GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 9 de abril de 2011

LA PUNTILLA SERA UN PARQUE CULTURAL, RECREATIVO Y PEATONAL


Puerto Plata.- Los ganadores del proyecto Parque de La Puntilla lo presentaron durante la vista pública que efectuó el miércoles de la semana pasada en el Ayuntamiento de Puerto Plata el Departamento de Planificación y Proyectos del ministerio de Turismo (MITUR), que dirige la arquitecta Maribel Villalona.
Todos los detalles del plan fueron dados a conocer por los arquitectos Isel Jáquez y Aleshiang Ben, quien forman parte del grupo de profesionales que ganó el Concurso Internacional sobre el Diseño Arquitectónico y Paisajístico de La Puntilla del malecón realizado en el año 2009, organizado por el ministerio de Turismo.
Durante la vista pública a la que asistieron funcionarios del MITUR, encabezados por la propia arquitecta Maribel Villalona, arquitectos, ingenieros y ciudadanos comunes, los exponentes del boceto dijeron que la propuesta potencia los elementos positivos que el parque posee en la actualidad y mejora sus puntos más críticos y señalaron que el proyecto tiene una extensión de seis hectáreas.
El proyecto pretende ser un parque peatonal
Expusieron que la obra a iniciarse en los próximos meses potencia la conexión con el malecón y con el centro histórico mediante una entrada de salida que le aportan un carácter monumental a la entrada del parque, que apuesta por un parque para el peatón, por lo cual la presencia de vehículos se minimiza al máximo. 
Establecieron que para lograr ese objetivo, las zonas pavimentadas se reducen tratando de generar la máxima superficie de áreas verdes, mejorando la permeabilidad del suelo. Se reserva una pequeña dotación de parqueos a la entrada del parque y también otra zona para el parqueo de autobuses turísticos y los camiones que transporten los equipos para eventos relacionados con el anfiteatro.
Las dotaciones culturales permitirán dar nuevos usos a La Puntilla
Las nuevas dotaciones culturales planteadas se les darán nuevos usos y formas de utilizar La Puntilla, atrayendo tanto la población local. El anfiteatro al aire libre es una de ellas. Se sitúa en la ladera norte de la puntilla, aprovechando el desnivel topográfico. Sus gradas se orientan hacia un escenario con vista hacia el Océano Atlántico.
El anfiteatro se concibe un espacio abierto y polivalente, capaz de acoger eventos musicales, espectáculos de artes escénicos o, simplemente servir, como punto de encuentro para los puertoplateños y turistas. Tanto las gradas como el escenario se conciben como parte del mobiliario del parque.
De los edificios utilizados como cárceles en la época de Trujillo se rehabilita el de menor tamaño y mejor estado de conservación para albergar el nuevo edificio administrativo de la puntilla. La propuesta no interviene el edificio contiguo, que se encuentra en un estado de conservación precario. Sin embargo, se propone su saneamiento para llevar a cabo su rehabilitación o, en caso de considerarse oportuno, construir un nuevo edificio.
El proyecto incluye la Escuela de Artes Escénicos
Los arquitectos Jáquez y Ben dijeron que el proyecto deja establecido el planeamiento para la realización del edificio de la Escuela de Artes Escénicos. El volumen que se planea en el entorno inmediato y los dos edificios anteriormente citados, configurando un nuevo orden entre la Fortaleza San Felipe y la nueva Escuela de Artes Escénicos. Su ubicación pretende minimizar el ruido producido por las centrales termoeléctricas.
Expusieron que, además, el nuevo edificio de la escuela configurará una plaza de entrada, caracterizada por la presencia del Flamboyán, que con su color rojo característico confiere identidad al nuevo espacio. En un futuro próximo, cuando las centrales termoeléctricas cambien su ubicación el edificio de la Escuelas de Artes Escénicos podrá ser apreciado,  también desde el centro histórico y a la vez servirá de mirador hacia la ciudad.
Precisaron que se diseñará a nivel de paisaje el espacio comprendido entre los muros existentes que debilitan El Faro y se ha establecido el planeamiento para el nuevo uso y posible ampliación de las ruinas del edificio existente. Se propone la creación de un restaurante en este espacio, pensando en la gran importancia que un equipamiento de estas características tendría en esta ubicación tan estratégica para el parque y la ciudad.
Nuevos recorridos, sombras y juegos para el buen funcionamiento del parque
Para asegurar el buen funcionamiento del parque en cualquier momento del día y del año se crearán nuevos recorridos y sombras que a su vez crean distintas zonas de estancias ligadas a los nuevos equipamientos deportivos y de juegos de niños. El nuevo mobiliario urbano, más flexible y repartido por todas La Puntilla, permite un mejor uso y disfrute del parque.
Los juegos de niños y el mobiliario urbano han sido diseñados exclusivamente para el parque de La Puntilla, potenciando la identidad de esta intervención urbana y del paisaje. Se mejorará también la accesibilidad de las distintas zonas mediante caminos naturales cubiertos con lajas trituradas de Puerto Plata que se mimetizan con el paisaje. Se ha proyectado plantas y escaleras que salgan a diferentes desniveles y permitan acceder a todos los espacios por todas las personas sin importar sus limitaciones físicas.
Las centrales termoeléctricas uno de los puntos críticos del proyecto
Uno de los puntos críticos en el proyecto son las centrales termoeléctricas que permanecerán por el momento en su ubicación actual. La contaminación visual que genera se tratará de atenuar mediante el uso de vegetación y la contaminación acústica mediante la construcción de la Escuela de Artes Escénicos en paralelo al límite con el área de propiedad de las centrales. No se toman medidas más activas por su impacto visual en el parque sería desmesurado y porque se confía en la pronta reubicación de las generadoras eléctricas.

PUERTOPLATEÑOS PRO DE GOLF JULIO SANTOS MUESTRA TECNICAS A CRONISTAS DEPORTIVOS


Puerto Plata.-  Los miembros de las asociación de cronistas deportivos recibieron en la mañana de este sábado una práctica de golf, por el único jugador que ha representado a la RD en el Tour de la  PGA en Puerto Rico, el Pro de Golf Puertoplateño Julio Aníbal Santos.
La actividad se llevó a cabo en el Playa Dorada Golf Club del complejo turístico del mismo nombre, bajo lo auspicio de la firma Brugal y coordinado por la la Asociación de Cronistas Deportivos que dirige Antonio Miguel Guzmán Morris.
Esta práctica busca dotar de conocimiento a los comunicadores deportivos de esta ciudad, ya que esta ciudad es visitada por cientos de turistas que juegan golf y que el mismo es un deporte de mucha atracción por los dominicanos y los visitantes de todo el mundo que tocan la provincia como destino turístico.
Estuvieron presentes el presidente de la asociación de cronistas deportivos Miguel Morris, Aridio Perdomo, Xavier Almonte, Amaury German, Ariel Vidal, Juan José Morrobel Sandoval, Frer Lantigua, Julio Geradino, Rafael Martínez, Moisés Perdomo entres otros miembros de la institución.
Luego de la teoría el Pro Julio Aníbal Santos pasó al campo de golf, en donde impartió la parte técnica a cada uno de los asistentes al curso entrenamiento a los comunicadores deportivos de esta ciudad turística, Aníbal Santos simuló un encuentro con los comunicadores saliendo del hoyo número uno, mostradores los swings de golf especifico, las mecánicas de juego, unos swings de su forma de juego que le ha permitido llegar a donde hoy en día está como el único dominicano y Puertoplateño en jugar en el Tour de la PGA.

Fuente: sacandomelao.com

MUERE JUEZA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció este sábado, la jueza de la Suprema Corte de Justicia Margarita Tavares, quien padeció por varios meses de serios problemas de salud.
La magistrada fue miembro de la Comisión designada por el Poder Ejecutivo para la revisión y actualización del Código de Procedimiento Civil Dominicano.
En su hoja de vida también figura la co-autoría de la revisión y actualización de la obra Elementos de Derecho Procesal Civil de su padre, Froilán Tavares hijo.
Tavares, quien fue hermana del ex presidente de la Junta Central Electoral Froilan Tavares, nació el día 28 de abril de 1924, en la Provincia de San Pedro de Macorís y se graduó de Doctora en Derecho en la Universidad de Santo Domingo en el año 1947.

Fuente: noticiassin.com

SP REALIZA CAMINATA POR LA SALUD


SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública realizó este sábado la caminata por la salud donde participaron estudiantes, voluntarios, trabajadores, promotores y gerentes de salud.

La caminata por la salud que inició desde las 8:00 de la mañana , en avenida de la salud, del sector Mirador del Sur, se llevó a cabo con el objetivo de que la población en general asuma la promoción de la salud como eje transversal en procura que las personas disfruten de buena salud física y espiritual.

Las autoridades sanitarias, con la caminata, cierran las actividades conmemorativas del "Día Mundial de la Salud" que inició el pasado lunes, cuyo lema está dedicado este año a la prevención de enfermedades por uso y abuso de los antibióticos.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al pronunciar el discurso de bienvenida destacó la importancia de que las personas comprendan los beneficios de asumir una cultura y hábitos saludables para evitar enfermedades.

Esta semana, el personal de salud y miles de voluntarios realizaron un en el que se distribuyeron más de 5,000 millones de materiales educativos, especialmente en plazas públicas y comerciales, en calles y avenidas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y demás provincias del país.

Además, en coordinación con el Ministerio de Educación, las autoridades sanitarias lanzaron una jornada nacional de desparasitación a escolares que involucra un millón 600 mil dosis para los escolares de todos los centros educativos de la geografía nacional.

Fuente: diariolibre.com

YOU TUBE LANZA SU SERVICIO PARA TRANSMISIONES EN DIRECTO


Los Ángeles (EE.UU.)- La página web de vídeos más popular de internet, YouTube, presentó hoy YouTube Live, un servicio destinado a incluir las retransmisiones en directo en la oferta audiovisual de la empresa, según se explica en el blog de la compañía.
Se trata del lanzamiento inicial de un sistema que es accesible a través de www.youtube/live e incluye herramientas para búsqueda de contenidos así como un calendario con los eventos en vivo que están programados en el portal y la posibilidad de suscribirse a contenidos para recibir alertas.
YouTube, perteneciente a Google, informó que progresivamente abrirá la plataforma a “ciertos socios con cuentas bien valoradas” para que puedan emitir en directo sus propias actividades.
“El objetivo es dar a miles de socios en los próximos meses la posibilidad de que retransmitan en vivo desde sus propios canales. Para garantizar la calidad de lo visto, ampliaremos esta oferta paulatinamente”, asegura el blog.
Hasta la fecha, YouTube había emitido puntualmente algunos eventos en directo, como un concierto que dio el grupo irlandés U2 en California en octubre de 2009 y fue seguido por más de 10 millones de personas en su web.
El lanzamiento de YouTube Live se produjo un día después de la prensa estadounidense informara del plan de Google para comenzar a ofrecer una programación de televisión exclusiva para YouTube y que consistiría en una veintena de canales temáticos sobre temas que irían desde el deporte hasta el arte.

Fuente: gentetuya.com

REPUBLICA DOMINICANA DONDE TODO SE VE!!!!!!!

Foto: gentetuya.com

OBAMA PROMULGARIA LEY QUE IMPIDE PARALIZACION DEL GOBIERNO


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé promulgar hoy una ley que, tras un acuerdo alcanzado a última hora del viernes, impide la paralización administrativa del Gobierno, informó la cadena de televisión CNN.
La Casa Blanca no ha precisado la hora en la que Obama firmará la medida de gastos, pero, según fuentes anónimas citadas por la cadena estadounidense de noticias, podría ocurrir antes del mediodía.
En realidad, el acuerdo, fruto de varios días de frenéticas negociaciones, fue sobre dos medidas separadas: una para evitar el “cierre” de las oficinas del Gobierno durante la próxima semana, y otra para resolver de forma permanente el presupuesto para los seis meses que restan del año fiscal 2011.
El Congreso prevé votar el presupuesto definitivo del año fiscal 2011 en curso el próximo jueves, según fuentes legislativas.
Obama, que estuvo implicado desde el principio en las negociaciones con demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, elogió el plan bipartidista y señaló que éste, al final, “invierte en nuestro futuro mientras realiza el mayor recorte anual de gastos en nuestra historia”.
“Ambos lados tuvieron que tomar decisiones difíciles y ceder en asuntos que son importantes para ellos. Por supuesto, yo lo hice”, afirmó Obama tras anunciarse el acuerdo.
De no lograrse el acuerdo, la mayoría de las agencias gubernamentales hubiese tenido que detener sus actividades porque los fondos federales se agotaban la medianoche del viernes.
La iniciativa de gastos incluye un recorte de 38,500 millones para el año fiscal que concluye el próximo 30 de septiembre.

Fuente: noticiassin.com

ASPIRANTES PRESIDENCIALES PLD SALUDAN ACTITUD DE LEONEL


Danilo Medina, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda y Francisco Domínguez Brito reaccionaron momentos después de que el mandatario declinara


SANTO DOMINGO.- Los distintos aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana saludaron anoche el anuncio del presidente Leonel Fernández de que no optará por una nueva repostulación y se mantendrá como un árbitro imparcial en la competencia interna de esta organización.

Danilo Medina, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda y Francisco Domínguez Brito emitieron sus reacciones momentos después de que el mandatario hiciera su anuncio, en un discurso por una cadena de radio y televisión.

Danilo Medina

Medina no se refirió personalmente al tema pero su posición fue fijada por su vocero, Roberto Rodríguez, quien dijo que el criterio de este aspirante sobre el discurso presidencial es que fue "una pieza impecable que fortalece la institucionalidad del país y del PLD, y trae certidumbre y seguridad".

Declaró que Medina saluda el hecho de que el mandatario garantice un proceso interno transparente y democrático.
Rafael Alburquerque
Alburquerque, quien es el vicepresidente de la República, dijo que Fernández como un gran líder ha marcado la ruta que debe seguir el pueblo para lograr el mayor desarrollo económico y social posible.
Dijo que él (Alburquerque) iniciará de inmediato una campaña para garantizar la continuidad de la obra del presidente Fernández y el triunfo del PLD.

José Tomás Pérez

“Me llena de orgullo la actitud civilista y humilde del presidente Fernández”, dijo José Tomás Pérez. A su juicio, el mandatario demostró que es una persona no aferrada al poder.

Dijo estar preparado para lograr la victoria en las primarias internas y abogó porque se mantenga la unidad de los peledeístas "por encima de todas las cosas".

Franklin Almeyda

Almeyda también opina que Fernández demostró ser un gran civilista y como tal ha dado una lección histórica a las fuerzas políticas y a los dirigentes. “Ha fijado un espacio dentro del PLD que ha de ser llenada dentro de los que competimos por la candidatura presidencial", dijo,

Agregó que en cuanto a él (Almeyda) respecta, competirá "con tanta altura como la que ha tenido el Presidente Fernández”.


Domínguez Brito

El abogado y ex procurador Francisco Domínguez Brito dijo que la gestión gubernamental del Presidente Leonel Fernández constituye el principal aval con que cuenta esa organización política para retener el poder en los comicios del año venidero.

“La actitud de desprendimiento y prudencia exhibida por el doctor Leonel Fernández reafirma su firme compromiso con los valores democráticos y con el respeto a la institucionalidad que han caracterizado su vida pública”, expresó. 
“Ahora nos corresponde a nosotros desplegar las banderas del Partido de la Liberación Dominicana y encaminar nuestros esfuerzos para impedir que el caos, la improvisación y la demagogia vuelvan a entronizarse en la conducción del Estado Dominicano. Asumimos el compromiso de luchar para encabezar la boleta electoral de nuestro Partido, y asegurar que los avances que hemos obtenido se afiancen en un nuevo gobierno del PLD y el Bloque Progresista”, dijo el precandidato presidencial peledeísta.

Fuente: almomento.net

PRESIDENTE FERNANDEZ DESISTE BUSCAR REELECCION


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández anunció anoche su declinación a las intenciones de varios de sus seguidores de presentarlo como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2012.
En el discurso dijo: “Trece años después, con significativo respaldo de distintos sectores nacionales, con mayoría en las filas del Partido, con reales perspectivas de un nuevo triunfo electoral, sin impedimento legal insuperable, sólo con el propósito de hacer lo que consideramos correcto, de evitar posibles tensiones a la sociedad dominicana, consolidar nuestro proceso democrático y afianzar aún más la nueva Constitución, hago, por segunda vez, lo que no se había hecho en la historia dominicana: declinar, de manera voluntaria y espontánea, con actitud de desprendimiento, a una nueva repostulación presidencial”.
Asimsimo, expresó que ha recibido el respaldo de varios legisladores y de un amplió segmento de la población.
Se comprometió con asumir un rol de neutralidad frente a la competencia interna de los distintos compañeros de su partido.
“No influiré en forma alguna para que la balanza electoral interna se incline a favor de alguno de los contendientes”, expresó en mandatario.
También se comprometió con respaldar de manera irrestricta y trabajaré de manera entusiasta a favor de quien las bases del PLD escojan de manera libre y democrática como candidato presidencial.
El mandatario en un discurso que dirigió a la nación la noche de este viernes desde el Palacio Nacional por una red de emisoras de radio y televisión expuso las razones de su decisión.

Fuente: noticiassin.com

CONCURSO DE PINTURA SOBRE "BARRICAS" SS 2011


Las barricas serán utilizadas en la playa de Sosúa para recolectar basura
Sosúa.-
 Pensando en la alta concentración de turistas y visitantes de diferentes partes del país que llegarán a Sosúa en esta SS 2011, la “Asociación de Desarrollo sostenible de Sosua” ha invitado a todos los colegios a participar de un concurso de pintura sobre Barricas, todos bajo el tema de “Playa, mar, Fauna, Flora y Medio Ambiente”.


Cada una de estas barricas donadas por la asociación entrara a participar en un concurso de pintura y el colegio ganador recibirá una serie de premios que entregados por ADSSOSUA.

La idea de este concurso surgió de la preocupación en el cúmulo de basuras en las playas, especialmente durante esta temporada del año y de la importancia de involucrar a los estudiantes de la zona en la protección y conservación del medio ambiente.  Con un aproximado de 10 colegios de la zona desde, los niños se encuentran trabajando fuertemente en los diseños de las mismas.

Colegios participantes:
1.       International School
2.       Garden Kids International School
3.       Children’s world international school
4.       Luis Hess
5.       Colegio Nueva Vida
6.       Colegio fuente de Luz
7.       Colegio Learning center
8.       Escuela Gregorio Luperon
9.       Escuela Jina

Premiación
Este próximo sábado 16 de abril será la premiación en la entrada  de la playa de Sosua (entrando por el hotel Sosúa Bay), con la participación de  5 jurados de los más importantes artistas de la zona entre ellos: Leo Diaz, Ora Avni, coco Angel, entre otros!!

ADSS, con esta actividad donará un total de 20 barricas, las cuales fueron obtenidas gracias a la colaboración de la compañía Brugal, completamente decoradas por los mismos estudiantes de varias instituciones educativas y éstas serán ubicadas en varios  lugares estratégicos a lo largo de la playa para ser usadas como zafacones y así contribuir a la limpieza y conservación de nuestras playas.

El trabajo artístico de estos jóvenes se podrá observar del 15 al 16 de abril, justo al frente de la entrada de Playa Sosua,  antes de ser ubicados en los puntos elegidos en la playa, para recibir a los cientos de turistas que visitarán Sosúa en esta semana santa.

La actividad se encuentra dirigida por el Comité de Medio Ambiente de la asociación, el cual actualmente también está  trabajando  en la culminación de su proyecto ecológico parque Kurl Wellish, el nuevo pulmón de  Sosua que se construye entre la carretera Sosua / Cabarete.

Fuente: sacandomelao.com

viernes, 8 de abril de 2011

INSTITUTO NACIONAL DE PATOLOGIA FORENSE INFORMA 96 MUERTES VIOLENTAS EN MES DE MARZO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo al Instituto Nacional de Patología Forense (INPF)  durante el pasado mes de marzo se registraron 177 casos de muertes, de las cuales 96  fueron por homicidio.
En este informe se registraron 77 casos por heridas de armas de fuego, 13 por armas blancas y 6 por traumas contusos.
Además 6 casos por suicidio, 4 de los mismos ocurridos con armas de fuego, 1 por ahorcadura y otro por intoxicación.
Según el informe el total de  fallecidos corresponden a  31 mujeres y  146 son hombres clasificados en  137  dominicanos, 30 extranjeros y 10 de nacionalidad desconocida.

Fuente: noticiassin.com

RETIRO REPENTINO DEL ACORAZADO MANNY RAMIREZ DE LAS GRANDES LIGAS


NUEVA YORK.- El dominicano Manny Ramírez anunció su retiró este viernes del béisbol de las Grandes Ligas como uno de los mejores bateadores latinoamericanos de todos los tiempos.
A raíz de una petición de las MLB al criollo sobre el programa de prevención y tratamiento de drogas, Ramírez decidió retirarse como jugador activo.
“Grandes Ligas le notificó a Manny Ramírez recientemente sobre un asunto bajo el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento”, dice el comunicado. “En lugar de seguir con el proceso bajo el Programa, Ramírez le informó a Grandes Ligas que se retirará como jugador activo. Si Ramírez buscara una restauración en el futuro, el proceso bajo el Programa de Drogas será completado. Grandes Ligas no hará más comentarios al respecto”, indica un comunicado de la MLB.
Ramírez fue sacado de la alineación de los Rays de Tampa Bay por un alegado asunto familiar.
El bateador designado de los Rays acumuló en 19 campañas en las mayores un promedio de .312, 555 jonrones y 1,831 remolcadas.

Fuente: noticiassin.com

LOS COMBUSTIBLES ALCANZAN SU MAS ALTO PRECIO EN REPUBLICA DOMINICANA


La gasolina Premium costará RD$214.20, para un aumento de RD$5.50 y la Regular RD$201.90, para un alza de RD$4.80, respectivamente. El galón de gasoil Premium se venderá a RD$189.80, un alza de RD$4.50 y el Regular costará RD$184.90, un incremento de RD$3.90.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció alzas de RD$5.50 y RD$4.80 en los dos tipos de gasolinas, las cuales se venderán a  RD$214.20 y RD$201.90, la Premium y la Regular.

En tanto que, el galón de gasoil Premium se expenderá a RD$189.80 y el Regular costará RD$184.90, para un alza de RD$4.50 y RD$3.90., respectivamente.

El galón de Avtur costará RD$157.12, para un aumento de RD$3.20, el Kerosene se detallará a RD$178.00 por galón, lo que representa un alza de RD3.50,  mientras que el galón de Fuel oíl costará RD$131.04, un incremento de RD$3.39.
 
El Gas Licuado de Petróleo se venderá a RD$99.50 por galón, un incremento sólo de RD$0.59.
 
En cuanto al Gas Natural (GNL – GNC), el MIC informa que costará RD$20.05 por metros cúbicos.

Esos precios de los derivados del petróleo se mantendrán para la semana del 9 al 15 de este mes. 

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.93, según informaciones del Banco Central de República Dominicana. 
 
El  boletín  del MIC precisa que el barril de de petróleo WTI superó los 111 dólares, mientras que en Londres superaron los 121 dólares por primera vez desde agosto de 2008, ante la profundización de la crisis en Libia.
 
Asimismo, indica que "el alza del euro tuvo una influencia importante" en el mercado, explicó Matt Smith, de Summit Energy, recordando "la relación que existe entre debilitamiento del dólar y fortalecimiento de los precios del crudo".  
 
Señala que las reservas estadounidenses de crudo aumentaron en 2 millones de barriles la semana pasada, registrando un incremento de más de 11 millones de barriles en marzo. Pero esta alza había sido anticipada por los analistas.
 
Además, explica que en Libia, los bombardeos continuaban este viernes cerca del puerto petrolero de Brega (800 km al este de Trípoli), mientras que los insurgentes llamaban a la OTAN a intensificar los ataques para romper el cerco de Misrata por parte de las fuerzas leales a Muamar Gadafi.

Fuente: almomento.net