GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 3 de abril de 2014

Ocupan medicamentos falsificados en dos negocios de Moca

La Policía Nacional informó este jueves que allanó dos establecimientos comerciales en Moca, provincia Espaillat, donde ocuparon medicamentos presumiblemente falsificados, poniendo de esa forma en riesgo la salud de los adquirientes.
La institución dijo que la primera requisa fue realizada en la calle Rosario, número 3, de esa ciudad, donde opera el centro comercial Serkasa.S.R.L., siendo ocupadas 234 cajas de Cataflán, de 50 miligramos.
Los agentes allanaron el lugar en compañía de Ramón Arturo Rosario, fiscal de la provincia Espaillat, atendiendo la orden judicial número  00067, del 28 de marzo pasado, emitida por la magistrada Rosa Eladia Molina Abreu, del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Espaillat.
Los agentes igualmente allanaron la surtidora Ferreras Torres, en la calle Sánchez número 42, en Moca, donde fueron ocupadas dos cajas del analgésico Aleve Extra Fuerte, presumiblemente falsificado.
La Policía informó que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Quique Antún dice solo 8% del personal de Cancillería es del PRSC

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó este jueves que en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores solo el ocho por ciento forma parte de esa organización política, “y el 92% son otros dominicanos”.
Dijo que esos datos se los ofreció el canciller Carlos Morales Troncoso, saliente presidente de esa entidad política.
Al responder preguntas de los periodistas, Quique Antún sostuvo que los miembros del servicio exterior los nombra el presidente de la República.
De su lado, el diputado y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, manifestó refiriéndose al tema que esa realidad cambiará en la Cancillería cuando se apruebe el proyecto de ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, que reposa en la Cámara Baja.
El legislador y dirigente reformista dijo en un comunicado que ese proyecto fue reintroducido en febrero por la diputada peledeísta Minou Tavárez Mirabal, ya que las veces que ha perimido ha sido en el Senado, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es mayoría.
Por otra parte, el presidente del partido rojo declaró que esa organización “no fue hecha para hacer oposición, sino para gobernar, transformar a la sociedad dominicana, como nuestro líder, el doctor Joaquín Balaguer, en 1964, cuando fue fundado el PRSC”.
Quique Antún dijo que el reformismo no hace alianzas políticas con fines mercantilistas, sino en base programática. De ahí que valoren las acciones del presidente Danilo Medina en sectores como el agropecuario y el educativo.
Sostuvo que el acuerdo que firmaron con Medina, previo a las elecciones, lo están llevando a efecto a plenitud, por lo que se sienten plenamente identificados con lo que hace, al tiempo que aclaró que el PRSC no es un sello gomígrafo de la presente administración.

Reinaldo dice remitió modificaciones Código Procesal Penal al Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reveló a través de su cuenta de Twitter que las modificaciones al Código Procesal Penal fueron remitidas ayer y se encuentran en el Palacio Presidencial.

Asimismo, la Dirección de Comunicaciones del Senado confirmó que a las 4: 00 de la tarde, de este miércoles, fue recibido el oficio que contiene el proyecto de Ley para la modificación de varios artículos de la Ley 76-02 que establece el CPP.

El oficio número 0095, remitido al presidente Danilo Medina, fue firmado por el buffete directivo del Senado.

Varias instituciones y juristas solicitaron al mandatario que vete la ley que modifica el Código Procesal Penal  por entender que le impide a los ciudadanos someter a la justicia a funcionarios que han cometido actos contra los fondos públicos, otorgando esta función al Ministerio Público.
Cuenta de Twitter de Reinaldo Pared Pérez https://twitter.com/ReinaldoPared 

Confirmada la hospitalizacion de García Márquez en la capital mexicana

MÉXICO.- El nobel de literatura Gabriel García Márquez fue hospitalizado hoy en la capital mexicana, según fuentes oficiales, aunque no se precisaron detalles sobre su enfermedad.
Entre las autoridades que confirmaron la noticia se encuentra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien en un mensaje por Twitter dijo que había sido informado de su hospitalización. “Le deseo una pronta recuperación”, manifestó

La camiseta de Ortiz la más vendida en las Grandes Ligas durante el invierno

El veterano toletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, mantuvo su condición de protagonista dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ser el que más camisetas vendió durante el descanso invernal.
La camiseta de Ortiz, con el número 34, fue la preferida por los fanáticos del deporte pasatiempo nacional.
Su compañero de equipo, el segunda base Dustin Pedroia, que viste el número 15, fue el siguiente en la lista y el tercer lugar lo ocupó el veterano campocorto Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York, que el pasado febrero anunció que este año será el último de profesional después de 20 temporadas con los Bombarderos del Bronx.
Ortiz, más conocido como “Big Papi”, y Pedroia fueron decisivos la pasada temporada cuando los Medias Rojas consiguieron el título de la Serie Mundial.
Desde el periodo del 31 de octubre del 2013 al 30 de marzo del 2014 Ortiz consiguió un incremento de venta de camisetas del 932 por ciento, mientras que el de Pedroia fue del 379.
Jeter, a pesar que sólo pudo jugar 17 partidos con los Yanquis por estar lesionado, su camiseta con el número dos fue la tercera más vendida, en parte al anunciar que se retiraba.
Gracias a una buena fase final, el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, ocupó el cuarto lugar y el lanzador zurdo estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional quedó quinto.
El jardinero Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, el receptor Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, y el tercera base David Wright, de los Mets de Nueva York, ocuparon el sexto, séptimo y octavo puestos, respectivamente.
Otros dos peloteros latinos, el segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, quedó noveno y la joven promesa, el tercera base de origen dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, de sólo 21 años, ocupó el décimo lugar.
Una de las revelaciones de la pasada temporada, el jardinero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers, fue undécimo.
Canó, que el pasado diciembre firmó un contrato multimillonario por 240 millones de dólares y 10 temporadas, es el mejor pagado entre los 10 peloteros que vendieron más camisetas.

¡Atrapado! Militar que pretendió confundir a las autoridades con homicidio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, acogiendo un pedido de la Fiscalía, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a un Mayor retirado de la Armada de República Dominicana acusado de quitarle la vida a su pareja en el sector de Invivienda, del municipio Santo Domingo Este.
La medida de coerción impuesta por el magistrado Bernardo Coplin García, juez suplente, establece que Víctor Polanco Reyes debe cumplir un año de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, señalado como el posible autor del disparo que segó la vida a Katherine Altagracia Mella Reyes, de 20 años de edad.
Según el expediente, el imputado luego de haber cometido el crimen contra su pareja, el 19 de marzo de este año, pretendió confundir a las autoridades investigadoras alegando que la occisa se había suicidado una vez que él le llamara la atención por haberle revisado su cuenta de Facebook.
Sin embargo, el Ministerio Público asegura constar con los elementos probatorios suficientes para demostrar que la joven murió a causa de la herida de bala que le ocasionó Reyes con una pistola que portaba como arma de reglamento en su condición de oficial retirado.

Más de 14 mil pacientes se atienden en hospital en La Romana, según director

LA ROMANA, República Dominicana.- El director del hospital de Salud Pública, Miguel Jiménez, informó  que durante el pasado mes de marzo, en ese centro de salud se atendieron 14 mil pacientes.
Reveló, que de diez mujeres embarazadas, seis eran extranjeras y sin documentos.
El doctor Jiménez dijo durante su entrevista que se creó la Unidad de Gestión Institucional, donde un personal se encargará de ofrecer informaciones, así como la ampliación de los empleados en la unidad Atención al Usuario de Emergencia.
“Ya preparamos un grupo, y seguiremos preparando más personal para ofrecer un servicio de primera, no solo en emergencia, sino en todas las áreas”, indicó.
Recalcó el director de Salud Pública que se está trabajando con eficiencia, aunque dejó entrever que todavía no se ha aumentado el presupuesto del hospital.
Por otro lado, lamentó que muchas mujeres extranjeras y sin documentos, como es el caso de las haitianas, lleguen hasta el hospital desde Santiago y otros lugares apartados a dar a luz, sin ningún récord ni previo chequeos, situación que califica de peligrosa para una mujer embarazada.

Cámara de Cuentas ha sido lenta en caso Díaz Rúa, dice Yeni Berenice

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La  fiscal del Distrito se quejó este jueves por la supuesta lentitud de la Cámara de Cuentas  en remitir la auditoría practicada a la gestión del ex Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, investigado por supuestos actos de corrupción y lavado de activos en el ejercicio de sus funciones.
Yeni Berenice Reynoso acusó a la institución fiscalizadora de ser poco diligente en este caso en específico.
“Todavía estamos  a la espera de que se remita y en varias ocasiones hemos requerido que se le entregue la auditoría practicada a la gestión de Díaz Rúa”, apuntó Yeni Berenice Reynoso.
Precisó que con relación a este caso se han hecho varias diligencias y que hasta la fecha no tiene previsto cuando será interrogado Díaz Rúa.
Berenice Reynoso ofreció estas declaraciones tras encabezar un encuentro con periodistas  que cubren la fuente judicial  del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al conmemorarse este sábado el Día Nacional del Periodista.
El programa El Informe con Alicia Ortega presentó un trabajo de investigación que revela que en los meses de mayo a agosto de 2012, El Ministerio de Obras Públicas otorgó un festival de contratos para infraestructuras, la mayoría de ellos por decreto, por un monto ascendente a 12 mil millones de pesos.