LA ROMANA, República Dominicana.- El director del hospital de Salud Pública, Miguel Jiménez, informó que durante el pasado mes de marzo, en ese centro de salud se atendieron 14 mil pacientes.
Reveló, que de diez mujeres embarazadas, seis eran extranjeras y sin documentos.
El doctor Jiménez dijo durante su entrevista que se creó la Unidad de Gestión Institucional, donde un personal se encargará de ofrecer informaciones, así como la ampliación de los empleados en la unidad Atención al Usuario de Emergencia.
“Ya preparamos un grupo, y seguiremos preparando más personal para ofrecer un servicio de primera, no solo en emergencia, sino en todas las áreas”, indicó.
Recalcó el director de Salud Pública que se está trabajando con eficiencia, aunque dejó entrever que todavía no se ha aumentado el presupuesto del hospital.
Por otro lado, lamentó que muchas mujeres extranjeras y sin documentos, como es el caso de las haitianas, lleguen hasta el hospital desde Santiago y otros lugares apartados a dar a luz, sin ningún récord ni previo chequeos, situación que califica de peligrosa para una mujer embarazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario