GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 8 de enero de 2015

Vigilantes roban RD$17 millones en asalto a camión de empresa de valores


SANTIAGO.-Tres vigilantes de una empresa de seguridad privada robaron un camión de transporte de valores y uno de ellos logró huir con valijas que contenían unos 17 millones de pesos. 

La Policía informó que detuvo a dos de los participantes en el robo, que laboran para la empresa JP& Asociados y a un taxista que estaría involucrado en la acción delictiva. 

El coronel Damián Arias Matos, vocero policial, al ofrecer la información dijo que el vigilante que habría huido con el dinero responde al nombre de Vicente Reyes Paulino, de 39 años de edad, residente en el ensanche Bermúdez de esta ciudad. 

Asimismo, informó que para fines de investigación están detenidos los vigilantes Delvi Guzmán Pérez y Alberto Antonio Abreu, así como el taxista José Antonio Rodríguez Rodríguez. 

De acuerdo al informe policial, los vigilantes asaltaron el camión Daihatsu placa L16738, de la compañía G4S, en la avenida Rafael Vidal esquina autopista Duarte, próximo a una tienda por departamentos, desde donde se dirigieron a la urbanización La Zurza Dos, para dejarlo abandonado. 

Ya recuperado el camión, las autoridades policiales procedieron a requisarlo en presencia del magistrado Sócrates Inoa y el señor Eddy Reyes Jiménez, gerente de la empresa de valores y encontraron dos valijas y 12 conduce. 

Según la Policía, el vigilante prófugo tiene antecedentes por la comisión de robo a mano armada en fecha 4 del mes de mayo del año 1999, aunque no especifica en lugar del suceso. 

Varios departamentos policiales se encuentran investigando el robo millonario.

DNCD rastrea pueblos en el Este en busca de Luis Gasolina


LA ROMANA. El fiscal de La Romana, Richard Güílamo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reiteraron el llamado a Gregorio Vilorio Pérez (Luis Gasolina) para que se entregue a las autoridades, a fin de que responda por el cargamento de drogas incautado próximo a la isla Saona, y anunció el cierre de un centro de diversión de su propiedad y su persecución en pueblos del Este.

Luis Gasolina es sindicado como el operador del Cartel del Este, que en los últimos meses ha estado recibiendo drogas desde Colombia y Venezuela, para ser llevadas a Estados Unidos y países de Europa.

Un amplio dispositivo policíaco-militar fue desplegado en las principales ciudades del Este, para atrapar a Vilorio Pérez , del que se dice está armado y acompañado de varios sicarios.

La búsqueda ha sido concentrada en Miches, Sabana de la Mar y Hato Mayor, donde se presume tiene propiedades.

El negocio clausurado está ubicado en la esquina de las calles Pedro A. Lluberes y Teniente Amado García, denominado "Alto Rango".

A Luis Gasolina se ve le ve como el lugarteniente de Toño Leña, quien cumple condena en Puerto Rico por tráfico de drogas.

En el negocio clausurado ocuparon armas de alto calibre que están en poder de las autoridades que siguen el caso.

En tal sentido, la División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hizo un llamamiento a Gregorio Vilorio Pérez (Luis Gasolina) para que se entregue a las autoridades por la vía que crea conveniente.

El vocero de la institución antinarcótica, Daniel Pérez, hizo la exhortación de entrega para evitar males peores.

"Estamos haciendo un llamado a Gregorio Vilorio Pérez, alias Luis Gasolina para que se entregue y así evitar enfrentamientos", dijo.

Los hermanos sospechosos de atentado en París son huérfanos y se criaron en orfanato


PARÍS.- Los principales sospechosos de la masacre en el semanario "Charlie Hebdo", los hermanos Said y Chérif Kouachi, son dos viejos conocidos de la policía francesa, pero habían logrado no disparar la alarma sobre sus supuestas intenciones criminales.

Chérif Kouachi, de 32 años y hermano menor de Said, de 34 años, tiene el historial delictivo más nutrido y ya había pasado por prisión por sus vínculos con redes yihadistas en París de captación de combatientes para Irak.

Mientras que Said solo aparece en los documentos policiales de forma periférica, Chérif fue condenado en 2008 a tres años de cárcel -la mitad exentos de cumplimiento- por participar en la llamada "red de Buttes Chaumont", nombre de un parque en el noreste de París, que reclutaba a jóvenes marginales para la causa fundamentalista.

En 2005, le llegó a él mismo el momento de viajar a Siria para entrar ilegalmente en Irak y unirse a la yihad.

Capturado justo antes de embarcar hacia Damasco, el pequeño de los Kouachi era entonces repartidor de pizzas.

"Sus primeras palabras fueron de alivio por haber sido detenido, porque así ya no tendría que viajar a Siria", señaló hoy al canal BFMTV su entonces abogado, Vincent Olivier.

Nacidos en el distrito X de París, huérfanos desde su infancia y criados en un hospicio en Rennes, los hermanos presentaban un perfil de golfos de poca monta, jóvenes sin apenas oficio ni beneficio que un día se sintieron atraídos por el discurso radical.

Un oscuro imán, Farid Benyettou, que predicaba en la mezquita Al Dawa del barrio de Stalingrad en ese mismo distrito, atrajo a Kouachi, como a muchos otros jóvenes, a su visión fundamentalista del islam.

Los chicos, recordaba el diario "Le Monde" en un artículo publicado en 2008, rápidamente dejaban de fumar, detenían sus trapicheos y acababan viajando, de forma escalonada, a Irak.

Como explica su letrado, "la redes terroristas actúan como las sectas. Buscan gente de una psicología débil y desarraigados, y ese era el caso de Chérif entonces. Pero no noté una evolución hacia el fanatismo religioso durante su reclusión".

Y sin embargo, fue descrito por sus cómplices como "violentamente antisemita", según el Ministerio del Interior.

¿Es aquel Chérif la misma persona que aparece en los vídeos caseros grabados ayer rematando en el suelo a un policía herido con una sangre fría pasmosa?. A su abogado le cuesta creerlo.

"El casi niño que conocí no encaja con la profesionalidad en el asesinato que muestran las imágenes", consideró.

En los últimos años, los Kouachi parecen volatilizarse para los servicios de la inteligencia francesa.

Dejaron la capital para instalarse en provincias, en la tranquila región de Reims, al noreste de París, donde sus vecinos los recuerdan como tranquilos y educados.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reconoció hoy que los hermanos habían sido objeto de vigilancia por los servicios secretos, pero "no había elementos que apuntaran a la inminencia de un atentado".

"Tomamos el 100 % de las precauciones, pero eso no significa riesgo cero", admitió Cazeneuve.

Los Kouachi permanecen en paradero desconocido, aunque fueron vistos hoy en una gasolinera que atracaron en una carretera en las proximidades de Villers Cotterêts, al noreste de la capital, donde también se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad.

Los hermanos van fuertemente armados y han demostrado que no pestañean a la hora de cometer las mayores atrocidades.

En Guayubin hay comunidades donde solo habitan haitianos, dice alcalde

Santiago.- El alcalde de Guayubín, Samuel Toribio, demandó del gobierno y las autoridades mayores controles migratorios en su municipio, resaltando que hay barrios y comunidades donde solo viven haitianos ilegales.
Indicó que “es una invasión pacifica lo que estamos viendo en Guayubin de parte de los ilegales haitiano, tienen hacinamiento, barrios enteros de ellos, y nadie para esta situación”.
 Expresó a pesar de que es un municipio donde existe la mayor producción de bananos y otros rublos agrícolas, y que aportamos al fisco decenas de millones de pesos este municipio se encuentra sumergido en el abandono por parte del gobierno.
Samuel Toribio externo sus opiniones al participar en el telematutino De Primera Hora, de teleunion Internacional, canal 16, que conducen los periodistas Fernando Peña y Grey Núñez.
En su intervención, Toribio calificó de inservibles los caminos vecinales y las calles principales del municipio, así como los problemas de drenaje pluvial que afectan los principales municipios de la provincia.
Hizo un llamado al presidente de la Republica, Danilo Medina, para ir en su auxilio y sacar del abandono esas comunidades de la línea noroeste, “las calles dan pena... nosotros somos un potencial en todos los aspectos, tenemos la capacidad de controlar las aguas de los ríos. Además tenemos el potencial para desarrollar la producción de ganado a niveles industriales y de igual modo la agricultura, pero estos desde hace  años abandonados”, precisó el alcalde, Samuel Toribio.
“Nosotros hacemos todo lo que podemos con los dos millones de pesos que tenemos de presupuesto, el cual es una vergüenza, porque somos un municipio con más de 16 mil habitantes y esos no da para nada, y aun así presupuestamos más en inversión para la comunidad que cualquier otra cosa”, manifestó el alcalde de Samuel Toribio.

Tolentino Dipp culpa al país de inmigración haitiana

El  exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, consideró este jueves que las autoridades deben dejar de lado la mentira y la hipocresía para “definir cuanto antes todo lo referente al tema haitiano a través de un foro público”.
Acusó a los gobiernos que ha tenido el país, así como a la sociedad de ser los responsables de la inmigración haitiana sin control a esta nación.
 “Tenemos que dejar de ser mentirosos e hipócritas cuando nosotros somos los culpables de esa inmigración indiscriminada,  de esa inmigración incontrolada, somos los culpables nosotros. Todos los que han traídos haitianos a este país, los ingenios de azúcar, los propietarios de fincas de café, etc, les han hecho bateyes a los haitianos”, manifestó Dipp. 
Sobre las casas construidas con fondos canadienses para nacionales haitianos en Montellano, Puerto Plata, el exdiplomático dijo que ese tipo de acciones no son recientes, y agregó que desde hace tiempo en el país se han construido bateyes a favor de los haitianos.

Cabarete: Extranjero de 78 años muere en accidente de tránsito

Cabarete.- La mañana de hoy un accidente de tránsito cobró la vida de un turista extranjero, en el Distrito Municipal de Cabarete.

El occiso respondía al nombre de Charles Olivier de 78 años de nacionalidad Suizo, y residía en la actualidad en el sector El Batey del Municipio de Sosúa.

El accidente en el que Charles perdió la vida ocurrió cuando éste se disponía a salir a la Av. Principal de Cabarete, desde las instalaciones del Banco Popular, y fue cuando de inmediato fue impactado por un camión DAIHATSU color blanco y perteneciente a la compañía ANTHONY’S RENT-A-TRUCK, el cual era conducido por Joaquín Higinio Castillo Frías de 39 años y oriundo de la ciudad de Santiago, según sus datos personales.

Al momento de Charles Olivier ser impactado, éste traían puesto un casco protector el cual no sirvió de mucho, ya que las gomas del camión pasaron por encima de su cabeza haciéndola explotar.

El conductor del camión se encuentra detenido en el destacamento policial de Cabarete para los fines de investigación.


Vea estas y otras noticias esta noche en el programa El Piri con las Noticias de 8:00 pm a 9:00 pm por GH Televisión Canal 10 de Gaspar Hernández.

Sosúa: Haitiano celoso intenta matar a su concubina

PUERTO PLATA.- Una mujer haitiana de 50 años de edad fue curada en el centro de atención primaria de la Base Aérea de Puerto Plata, luego de que escapara con vida a una agresión de su marido quien intentó matarla en el batey La Unión del municipio de Sosúa.
La dama agredida fue identificada como Liliana Charles, la cual fue referida al hospital público Ricardo Limardo de esta ciudad de Puerto Plata a consecuencia de presentar heridas contusas en la oreja izquierda, la  región posterior además de hematomas en la región maxilar izquierda y rotura de la base del cráneo.
Charles recibió una soberana golpiza por parte de su concubino el señor Asnel Haitsin quien supuestamente en un arranque de celos la propinó una verdadera zurra de golpes hasta el punto de que varios vecinos intervinieron, evitando así que se produjera un feminicidio.
De acuerdo al  parte policiaco, el haitiano celoso que intentó matar a su mujer emprendió la huida ya que los residentes en el batey La Unión, intentaron lincharlo tras ocasionarle golpes y heridas a Liliana Charles la cual se encuentra en condiciones de salud muy críticas, mientras que se persigue al nombrado Asnel Haitsin para ser sometido ante los tribunales de justicia con los cargos criminales de intento de homicidio.

miércoles, 7 de enero de 2015

La Ermita: Accidente de tránsito deja un joven herido

La Ermita, Gaspar Hdez.- Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de hoy dejó como saldo una persona levemente herida.

El joven que sufrió el accidente es Leonardo Sosa Mejía, oriundo de la comunidad de Boca de Yásica, y quien producto del accidente presente fracturas en su pierna izquierda. 

El accidente ocurrió cuando la pasola que Leonardo conducía a alta velocidad cayó en un hoyo, lo que provocó que éste perdiera el control y cayera al pavimento. 

Leonardo fue trasladado al Hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernández, por un chofer de transporte público que se percató del accidente.

Espere estas y otras noticias en el programa El Piri con las Noticias de 8:00 pm a 9:00 pm por GH Televisión canal 10 de Gaspar Hernández. 

Sabaneta de Yásica: Increíble las condiciones de la entrada al liceo

Sabaneta de Yásica.- Es inconcebible en las condiciones que se encuentra la entrada del recién inaugurado Liceo de Sabaneta de Yásica. 

La fotografía muestra las condiciones actuales en la que se encuentra la misma entrada del Liceo de Sabaneta de Yásica, el cual fue inaugurado recientemente por el Ministerio de Educación. 

Según informaciones obtenidas por éste medio, la compañía responsable de entregar la obra con todo los estándares correspondiente, es la Constructora de Cuqui Silverio, de quien la población de sabaneta ha visto una forma irresponsable al dejar en pésimas condiciones la entrada del referido liceo.

En estos tiempos de lluvias es increíble loa trabajos que pasan los estudiantes para llegar a la puerta principal del Liceo de Sabaneta de Yásica, por este gran problema que lleva ya un tiempo, o más bien desde la inauguración del Centro Educativo.

Vea éstas y otras informaciones esta noche de 8:00 pm a 9:00 pm en el programa El Piri con las Noticias por GH Televisión canal 10 de Gaspar Hernández. 

martes, 6 de enero de 2015

Joven muere ahogado luego de rescatar a su madre y un hermano

Santiago.-Fue encontrado ahogado un joven de 15 años que había sido reportado como desaparecido el pasado domingo en la playa Pueblito de Puerto Plata, donde se daba un baño junto a su familia.
Natanael Noesí, quien residía junto a su familia en el sector Los Salados de esta ciudad de Santiago, fue encontrado por bañistas extranjeros que disfrutaban de  la playa.
De acuerdo a la versión de la Cruz Roja en Puerto Plata, la madre de Natanael y un hermano se estaban ahogando, al ser arrastrado por un fuerte oleaje, pero  la víctima algunos bañistas pudieron rescatarlos, pero tuvieron que ser enviados a un centro de salud de Santiago.
Sin embargo, el joven Natanael Noesí en su intento de ayudar a su familia fue arrastrado por la marea y las aguas revueltas y desapareció en el mar.
En el rescate del jovencito participaron miembros de la  Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Fuerza Aérea, Policía de CESTUR y otras entidades de la comunidad  que juntos a los socorristas realizaron una agotadora jornada en busca del desaparecido desde el día de los hechos.
“Lamentablemente el joven Natanael Noesí fue encontrado flotando en el mar y su cuerpo mostraba características de muchas horas de estar ahogado”, precisa un comunicado de prensa de la Cruz Roja de Puerto Palta.

Carro mata bebé de un mes de nacido al chocar casa en Baní

Un niño de un mes y 8 días de nacido murió a causa de los golpes que recibió cuando el conductor de un vehículo perdió el control e  impactó la vivienda en que dormía en Fundación, Baní, resultando su madre con fractura en una pierna, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet-.
El infante muerto fue identificado como  Raudi Martín Serrano Aybar, quien murió a consecuencia de los traumas que recibió en la cabeza, cuando el vehículo Honda Accord, verde, placa A332996, impactó la casa número 22, de la calle San Pedro, y derribó una pared que le cayó encima.
Mientras que Angélica Bienvenida Aybar, de 22 años, madre del infante muerto, resultó con fractura en la pierna derecha.
El caso se encuentra bajo investigación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Informó que el conductor del referido vehículo, Darvin Antonio Del Rosario Méndez, se encuentra detenido, por lo que en las próximas horas será presentado por ante el Tribunal de Tránsito, para los fines correspondientes.

Para ayudar a tu corazón, reduce tu estrés: algunos consejos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La tensión constante derivada de los atascos diarios de tráfico, un matrimonio infeliz o la sobrecarga laboral, puede tener efectos físicos reales sobre el organismo. El estrés se ha vinculado a un amplio rango de aspectos de la salud que incluyen al estado de ánimo, el sueño y los problemas de apetito y sí, incluso a la enfermedad cardiaca.
La relación entre estrés crónico y enfermedad cardiaca no está bien definida. “El estrés hace que algunas personas actúen de forma que aumenta su riesgo de enfermedad cardiaca”, señala el doctor Deepak Bhatt, director del Programa Integrado de Intervención Cardiovascular del Hospital Brigham y de la Mujer de Boston (Estados Unidos) en el blog de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
Romper la relación supone tanto aprender a combatir el estrés como controlar los hábitos que no son saludables. Estos cinco consejos que señalan desde el blog de la institución médica americana pueden contribuir a ello:
Mantenerse positivo: se ha descubierto que reír disminuye los niveles de hormonas del estrés, reduce la inflamación en las arterias y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
Meditar: esta práctica de pensamiento enfocado hacia uno mismo y de respiración profunda reduce los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca como la hipertensión. El yoga puede también relajar la mente y el cuerpo.
Realizar ejercicio: cada vez que nos encontramos físicamente activos, ya sea dando un paseo o jugando al tenis, el cuerpo libera químicos que promueven el buen ánimo y que se denominan endorfinas. El ejercicio no sólo libera del estrés sino que también protege frente a la enfermedad cardiaca al reducir la presión sanguínea, fortalecer el músculo cardiaco y ayudar a mantener un peso saludable.
Desconectar: es imposible escapar del estrés cuando te sigue a todas partes. Hay que evitar los correos electrónicos y las noticias de televisión. Mejor tomarse cada día un momento, incluso si sólo son 10 o 15 minutos, para escapar del mundo.
Descubrir vías propias para soportar el estrés: cosas simples como un baño templado, escuchar música o pasar tiempo realizando una afición pueden proporcionar ese descanso tan necesario para superar los aspectos más estresantes del día a día.
Controlar el estrés es un cambio en el estilo de vida que puede ayudar a reducir la presión sanguínea. Cuando la presión sanguínea es alta el corazón trabaja en exceso para bombear sangre a todo el organismo. Este trabajo extra puede dar lugar a un debilitamiento del músculo cardiaco y a un posible daño orgánico con el paso del tiempo.
Un estilo de vida saludable en el que no se fume, se pierda el peso que sobra, se tomen alimentos ricos en nutrientes y se realice ejercicio de forma regular es la base para prevenir y tratar la hipertensión.
Fuente: 20minutos.es

Gigantes vencen Estrellas y siguen líderes en béisbol dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El criollo Moisés Sierra conectó jonrón con bases llenas en el noveno capítulo, para dar a los Gigantes del Cibao un triunfo 9-5 ante las Estrellas de Oriente, en la jornada del lunes de la semifinal del béisbol local.
Sierra conectó su batazo contra el cerrador Marcos Mateo y con la pizarra igualada 5-5, ya que los Gigantes habían empatado el marcador en ese episodio.
Su ‘bambinazo’ dejó tendido en el terreno al equipo verde, que sufrió su cuarto revés al hilo.
“Nunca bajamos la cabeza cuando estábamos debajo, por suerte conecté una curva para sacar la pelota del parque”, dijo Sierra.
El lanzador ganador fue el novato Willy Paredes (1-0), mientras Mateo (0-1) cargó con el revés.
El triunfo provocó gran algarabía en el estadio Julián Javier, hogar del equipo ganador, que se mantiene en la cima con marca de seis triunfos y dos derrotas.
En el otro partido de la jornada, las Águilas Cibaeñas derrotaron  4-1 a los locales Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).
El importado Nick Greenwood lanzó cinco episodios de una carrera para acreditarse su primera victoria, mientras el criollo Edwar Cabrera (0-1) resultó el pitcher derrotado.
El estadounidense Bobby Korecky lanzó el noveno para apuntarse su primer salvamento.
La tropa ganadora fabricó una vuelta en el segundo, otra en el tercero y dos en el octavo, para lograr la victoria y quedarse sola en el segundo puesto.
El veterano Manny Ramírez conectó un vuelacercas para contribuir con el triunfo del equipo amarillo.
Luego de la jornada del lunes, los Gigantes siguen en primer puesto, seguidos por las Águilas, mientras Estrellas y Toros comparten el tercer peldaño con 3 y 5.
Este martes no hay partido programado, pero la competición continúa el miércoles con dos encuentros.

Amet investiga muerte de mujer y niña de 3 años en accidente de tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que investiga las circunstancias en que anoche se produjo una colisión entre un autobús y una motocicleta en  la intersección de la avenida Las Américas y Venezuela, donde una niña de 3 años y su madre resultaron muertas y el conductor de la moto con lesiones.
Dijo que las víctimas mortales son la infante Aimar Morillo y su madre Mao Morillo, las cuales fueron aplastadas por los neumáticos del autobús Hyundai, blanco, placa I066736, conducido por el señor Jorge Luis Mejía Custodio, de 37 años, quien se encuentra detenido.
En la colisión, ocurrida alrededor de las 9:00 de la noche, también resultó herido el señor Juan Pablo Chala, de 38, quien conducía la motocicleta Yamaha, negra, placa K0113720, en la cual viajaban las hoy occisas.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.

Presuntos delincuentes matan hombre a tiros en Villa Mella

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Efectivos policiales persiguen de manera activa a tres presuntos delincuentes que anoche mataron a un hombre e hirieron a otro a los que atacaron a tiros en el sector Santa Cruz, Villa Mella, Santo Domingo Norte, informó la Policía, por alegados problemas relacionados con asuntos de drogas.
Dijo que Yeison Alvarado, de 22 años, murió a consecuencia de herida de bala en el cuello, ocasionada por tres hombres identificados sólo como “Pegotico”, “El Chavo” y “Petete”.
Mientras que el herido es Carlos Ángel de la Cruz Berroa, de 29 años, quien presenta herida de bala en la cabeza sin salida, por lo que recibe atenciones médicas en un centro de salud.
El reporte preliminar indica que ambos hombres fueron atacados a tiros mientras compartían frente a la casa del señor Melvin Carrión, ubicada en la calle La Senda, del sector antes indicado.
Agrega que Alvarado fue encontrado muerto en el asiento trasero del carro Honda Accord, verde, placa A501247, año 2000.
En la escena, personal de la Policía Científica encontró dos casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil impactado. Además tres envolturas con un vegetal que se presume es marihuana.
Al menos un testigo del hecho, cuya identidad se hace reserva, afirma haber visto correr a uno de los agresores identificado como “Pegotico” con dos armas de fuego en las manos.
La Policía dijo que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.

Opositores en Haití anuncian tres días de protestas para exigir renuncia de Martelly

Por Milo Milfort 
PUERTO PRINCIPE, Haití.- Los partidos y varios grupos de la oposición llamaron este martes a la población haitiana a protestar por tres días en las calles de Puerto Príncipe para continuar exigiendo la renuncia del presidente Michel Martelly.
El llamado es para los días 8, 10 y el 11 de enero de 2015.
La renuncia de Martelly es parte de las exigencias de los ciudadanos haitianos. Anteriormente los manifestantes lograron la renuncia del primer ministro Laurent Lamothe y la liberación de prisioneros políticos.
La no organización de comicios desde por lo menos, tres años en este país del caribe causa una crisis política que genera grandes riesgos cada día en esa población.
La aplicación de las recomendaciones de la comisión consultativa, la firma de acuerdo entre el Ejecutivo, Judicial y Legislativo, las consultas de la presidencia no llegaron a romper la movilización.
El primero de enero de 2015 el mandatario Michel Martelly anunció en su discurso tradicional que este año sería un año de elección.