GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 8 de enero de 2015

En Guayubin hay comunidades donde solo habitan haitianos, dice alcalde

Santiago.- El alcalde de Guayubín, Samuel Toribio, demandó del gobierno y las autoridades mayores controles migratorios en su municipio, resaltando que hay barrios y comunidades donde solo viven haitianos ilegales.
Indicó que “es una invasión pacifica lo que estamos viendo en Guayubin de parte de los ilegales haitiano, tienen hacinamiento, barrios enteros de ellos, y nadie para esta situación”.
 Expresó a pesar de que es un municipio donde existe la mayor producción de bananos y otros rublos agrícolas, y que aportamos al fisco decenas de millones de pesos este municipio se encuentra sumergido en el abandono por parte del gobierno.
Samuel Toribio externo sus opiniones al participar en el telematutino De Primera Hora, de teleunion Internacional, canal 16, que conducen los periodistas Fernando Peña y Grey Núñez.
En su intervención, Toribio calificó de inservibles los caminos vecinales y las calles principales del municipio, así como los problemas de drenaje pluvial que afectan los principales municipios de la provincia.
Hizo un llamado al presidente de la Republica, Danilo Medina, para ir en su auxilio y sacar del abandono esas comunidades de la línea noroeste, “las calles dan pena... nosotros somos un potencial en todos los aspectos, tenemos la capacidad de controlar las aguas de los ríos. Además tenemos el potencial para desarrollar la producción de ganado a niveles industriales y de igual modo la agricultura, pero estos desde hace  años abandonados”, precisó el alcalde, Samuel Toribio.
“Nosotros hacemos todo lo que podemos con los dos millones de pesos que tenemos de presupuesto, el cual es una vergüenza, porque somos un municipio con más de 16 mil habitantes y esos no da para nada, y aun así presupuestamos más en inversión para la comunidad que cualquier otra cosa”, manifestó el alcalde de Samuel Toribio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario