GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 26 de agosto de 2011

Matan empleado planta de gas en Cana Chapeton

Autoridades de EEUU advierten de apagones prolongados por huracán “Irene”


Las autoridades para la gestión de emergencias de Estados Unidos advirtieron hoy de apagones extensos y “significativos” en buena parte de la costa atlántica del país ante la inminente llegada del huracán “Irene” en las próximas horas.
“Prepárense para apagones que se prolonguen días, quizá hasta una semana o más, muchas lluvias e inundaciones, y fuertes vientos”, dijo en rueda de prensa Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés).
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, reiteró su llamado para que las personas en las zonas costeras obedezcan las órdenes de evacuación y tomen las debidas medidas de precaución.
“Vamos a tener los recursos que necesitamos para responder” a esta emergencia, aseguró Napolitano, durante la rueda de prensa que fue convocada para delinear las medidas del Gobierno ante la llegada de “Irene”.
Napolitano señaló que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ya ha elaborado planes de respuesta para la zona, que se verá afectada por fuertes lluvias.
Nueva York ya ha cancelado numerosos eventos deportivos programados para el fin de semana debido al fenómeno natural.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes dijo hoy que la costa de Carolina del Norte se verá afectada esta misma tarde por fuertes vientos, y que el ciclón continuará su rumbo norte por toda la costa durante el fin de semana.
La NASA indicó hoy que el diámetro del huracán “Irene” es de unos 800 kilómetros, lo que equivale a un área que abarca al menos una tercera parte de la costa Este de Estados Unidos.
No obstante, el huracán ha bajado a la categoría 2.
Varios estados han declarado el estado de emergencia, tras ordenar el cierre de balnearios en las zonas costeras.
Según la Cruz Roja, la recuperación tras el embate de “Irene” “podría tomar semanas”.

Video: Ramón Orlando asegura "que para Dios no existen dos aguas"


El Maestro Ramón Orlando Valoy, en una reciente entrevista en el programa “De aquí pa ya con el Pacha” ofreció declaraciones, donde asegura no existe la doble vida, asegurando que todo el que trabaja puede entregarse a Cristo Jesús, tanto el carpintero, doctor, pelotero, e incluso dictaminó que “El pacha” está con Dios, por ser un comunicador cuyo trabajo es informar sobre lo que acontece en el mundo del espectáculo y que además, de eso vive. 

Fue muy enfático al señalar, que la diferencia radica entre quienes asisten a la iglesia, y luego salen a consumir drogas, y a visitar prostíbulos, estos pertenecen a una sola agua y van de la mano con Satanás. Somos nosotros quienes lo vemos como si se tratara de dos aguas, asegurando que para Dios es una sola; estas con él o estas con el diablo.
 

Además se refirió a la felicidad, la que definió como efímera, pues todo el logro y bienestar que te brinda el hombre, solo nos trae una felicidad de corta duración, la que se convierte en algo pasajero, muy diferente a lo ofrecido por Dios quien te da Gozo y paz eterno.
 

Ramón Orlando aprovecho al máximo la entrevista, donde tuvo la oportunidad de enviar cristianos mensajes a su prójimo, agradeciendo todo el apoyo ofrecido por el público a su larga carrera, la que cuenta con aproximadamente 25 producciones, incluyendo dos de ellas cristianas “Adoración en el Trono y Fiesta en el Cielo”. 
La completa participación del maestro Ramón Orlando, puede ser vista en la próxima entrega del programa “De aquí pa ya con el Pacha”, por Televisión Dominicana de 6:00pm a 9:00pm. Bajo la producción general de Frederick Martínez “El Pachá”; con la producción ejecutiva de Raffy Durán, la co-animación de Griselle Vargas, Sophy Peralta, Mary Pily, y en la parte técnica Raúl Grasesqui.

Un programa de contenido variado con segmentos como “Las Calientes de la Farándula” con el periodista Félix Jerez, “En Blanco y Negro” con el controversial periodista “Bolívar Balcácer. Además los segmentos “Opinión Popular”, “Nuestra Gente TV”, “La Otra cara del Líder”.
 
 

 

Por depresión mujer se suicida de un disparo en el tórax


SANTO DOMINGO.- Una mujer de 47 años de edad se suicidó ayer al dispararse en el tórax con un revólver, por alegados motivos depresivos, en un hecho ocurrido en su residencia del sector Cuesta Hermosa III, Arroyo Hondo II, del Distrito Nacional, informó la Policía.
Las autoridades informaron que Guillermina Hernández murió a causa de herida de arma defuego en cuadrante súper interno de mama izquierda, con salida en región dorsal, que se la habría ocasionado ella misma con fines suicidas.
El hecho, conforme a los datos preliminares, se registró a las 2:00 de la tarde en la residencia ubicada en la calle Belice Primera, número 4, del referido sector. La dama utilizó el revólver marca Mágnum Smith & Wesson, calibre 357, el cual le habían obsequiado hace varios años, cuando ésta era subsecretaria de Interior y Policía.
En el lugar del hecho fue encontrado el citado revólver, conteniendo en su masa cilíndrica cuatro capsulas y un casquillo, así como un  proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, mientras que el cadáver fue enviado a Patología Forense.
Al momento del hecho, en la casa se encontraban dos hijos de la señora Hernández, uno de 18 y otro de 4, quienes alertaron a vecinos sobre el suceso.
El señor Juan Santiago Santiago, esposo de la hoy occisa, narró a los investigadores que su conyugue tenía más de dos años padeciendo de depresión, a causa de un derrame cerebral, y que en estos últimos días recibió una llamada de los Estados Unidos de que su padre se encontraba en mal estado de salud.


Refuerzan la seguridad a jueza Nivar Arias


El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, reveló este viernes que las autoridades reforzaron la seguridad de la jueza Claribel Nivar, quien conoció el caso de Sobeida Félix Morel y compartes en fase preliminar y quien ha sido víctima directa o indirecta de varios actos delictivos.
El anuncio se produce a dos días de que se conociera que un hermano de la magistrada fue objeto de un atraco para quitarle un celular.
Radhamés Jiménez Peña coincidió con la jueza y con otras autoridades en que los hechos que han afectado a Nivar y a su familia han sido coincidencias y no parte de un plan para intimidarla por algún proceso judicial.
A otro hermano de la magistrada lo habían asesinado en momentos en que se encontraba en compañía de una mujer y también un escolta de ella había sido atacado.
El primero de la cadena de casos fue la incursión de un ladrón en su casa, que violó sexualmente a latrabajadora doméstica y se robó una computadora lap top de su hijo.

Empleados de la Lotería Nacional reclaman por su pago


Empleados de la Lotería Nacional se encuentran en estos momentos reclamando frente a la entidad, el pago de su salario que desde el mes de julio no han recibido y piden al exdirector de la Lotería, Enrique Martínez, que deje de mentir ante los medios.
“Queremos nuestro pago”, “mis chelitos dónde están” y otras consignas son vociferadas por alrededor de 25 empleados, quienes hacen un llamado al presidente de la República para que intervenga en el caso, pues alegan que su alimentación salud y bienestar se encuentra en peligro por la falta del pago salarial.
Julio Garo, empleado del área de inspectoría, aseguró que el exdirector de la Lotería se llevo parte de los recursos dispuestos para el pago de nómina.
Recientemente Martínez solicitó al presidente Fernández que ordenara al Ministerio de Hacienda el depósito de 40 millones de pesos a la Lotería, para poder realizar el pago a sus empleados. Advirtió también que esa institución podría cerrar si el gobierno a través del Ministerio de Hacienda, no devuelve a la entidad el manejo de recursos por concepto de impuesto que pagan las bancas de lotería y de apuestas.
Actualmente todos los programas se encuentran paralizados luego de la aparición de la ley 139-11 que pone en manos de Ministerio de Hacienda, el manejo de los recursos de los impuestos que generan las bancas.


El grupo terrorista Boko Haram reivindica el atentado contra la ONU


El grupo islámico radical Boko Haram ha reivindicado el atentado contra la sede de la ONU en Abuya (Nigeria), saldado con al menos dieciocho muertos. Lo ha hecho a través de una llamada telefónica a la BBC, según informa la cadena pública británica.

Un hombre que se ha identificado como portavoz de ese grupo, que pretende instaurar la sharia (ley islámica) en Nigeria, se ha atribuido la responsabilidad del ataque contra el edificio de la ONU, en el que trabajaban unos 300 empleados de varias agencias de Naciones Unidas.

Fuentes de la ONU en Nigeria han comunicado a la BBC que en el último mes se había incrementado la seguridad en todos los edificios de Naciones Unidas en Nigeria, tras recibir información de que podían ser blanco de atentados terroristas de Boko Haram.

El grupo terrorista de mayoría musulmana ha causado más de 250 muertos en sus atentados, perpetrados desde julio de 2010 contra políticos y agentes de las fuerzas de seguridad, según Amnistía Internacional.

Unas cien personas han sido trasladadas también al National Hospital de la capital, como consecuencia del coche bomba con el que se acometía el atentado, según fuentes de ese centro hospitalario, que ha hecho un llamamiento a la población para donar sangre. Trabajadores del Agencia nacional de Gestión de Emergencias Nacionales, por su parte, han indicado que aún hay cuerpos atrapados bajo los escombros, según el periódico local Daily Trust. El comisario de policía Mike Zuokumor ha precisado que las cifras son, de momento, provisionales y que aún pueden variar, ya que prosiguen las labores de rescate tras la explosión.

Los canales televisivos African Independent Television (AIT) y Channels TV informaban inmediatamente después de lo ocurrido de que un supuesto terrorista suicida introdujo un vehículo con explosivos en el recinto y lo detonó cerca de la recepción.


A ese respecto, un empleado local de la ONU ha declarado bajo condición de anonimato, que "los agentes de seguridad dijeron que un coche atravesó la entrada y se dirigió hacia el edificio, donde parece ser que el conductor detonó los explosivos en el vehículo", de la marca Toyota Camry. Al ser preguntado por las víctimas, el empleado, que no sabía cuántos heridos podía haber, señaló: "la mayoría de los afectados estaban en la planta baja del edificio". "Hay cristales rotos en todo el edificio". Yo estaba volviendo del banco y escuché una fuerte explosión. Vi humo saliendo del edificio. Tenía miedo, pero fui corriendo hacia allí", explicaba.

Las fotos divulgadas por NAN muestran un edificio blanco, cuya planta baja aparece totalmente devastada, equipos de emergencia realizando labores de rescate y un agente de seguridad muerto tendido en el suelo con la cara desfigurada.

Otros atentados
El pasado octubre, dos artefactos explotaron simultáneamente en la celebración oficial del cincuentenario de la independencia de Nigeria en Abuya, a la que asistían el presidente del país, Goodluck Jonathan, y varios jefes de Estado, dejando al menos 30 fallecidos.

Otras 20 personas murieron el pasado mayo cuando una bomba explotó en un bar a las afueras de la capital, horas después de la ceremonia de investidura de Jonathan y del vicepresidente nigeriano, Namadi Sambo.

Además, al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido el pasado junio en la sede de la Policía nigeriana en Abuya. Con unos 150 millones de habitantes, integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, que es el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por las profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales de sus comunidades.


Nada concreto todavía contra exmilitares ligan a Figueroa


AddThis Social Bookmark Button
El fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo este viernes estar a la espera de los resultados de las investigaciones para determinar si somete un expediente acusatorio contra los ex militares que fueron interrogados el pasado 18 por su presunta vinculación a Figueroa Agosto.
Fueron interrogados por separado a los generales retirados de la Policía Nacional, Luis Darío de la Cruz Consuegra, y José Luis Domínguez Castillo, así como los coroneles retirados Adolfo Sánchez Pérez de la Policía Nacional y el coronel del Ejército Francisco Rodríguez Fernández.
En esa ocasión, algunos de los ellos se marcharon fugazmente por la puerta trasera con el fin de evadir los medios de comunicación, estrategia que implementa con regularidad el fiscal del Distrito.
Los interrogatorios fueron llevados a cabo por el titular de la Fiscalía, Alejandro Moscoso Segarra, y los adjuntos Wendy Lora, de Casos Mayores, José Dante Díaz y Agustín de la Cruz. Se espera que más militares desfilen por la Fiscalía del Distrito para ser interrogados en torno al caso.

"Irene" llega a costas de EE.UU. y millones se preparan para lo peor


Vecinos cargan con sacos de arena para construir diques de contención, en Virginia, EEUU. EFE
WASHINGTON.- El huracán "Irene" comenzó a azotar hoy con lluvias y oleajes la costa atlántica de EE.UU., con vientos de hasta 155 kilómetros por hora y la amenaza de apagones para al menos 65 millones de personas en su trayectoria, mientras el Gobierno insiste en su mensaje de cautela y preparación.

Aunque "Irene" se ha debilitado a categoría 2 y se prevé que seguirá perdiendo intensidad, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación obligatoria de 250.000 personas en las zonas costeras, algo jamás hecho antes en esa urbe.

"No lo estaríamos haciendo ahora si no creyéramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy seria", dijo en una rueda de prensa Bloomberg, quien pidió a los ciudadanos que no se dejen "engañar por el sol de este viernes".

Las autoridades neoyorquinas también ordenaron el desalojo de 22 hospitales, clínicas y asilos de ancianos en las zonas bajo el nivel del mar y anunciaron que a partir del mediodía del sábado se cerrará la red de transporte público, que incluye los sistemas de autobús, metro y ferrocarril.

El Gobierno de Estados Unidos y el propio presidente Barack Obama advirtieron que el ciclón puede causar grandes daños a su paso por las zonas costeras del este del país, por lo que pidieron que las personas tomen las debidas medidas de precaución.

"No esperen ni se demoren (...) si reciben instrucciones de marcharse, por favor háganlo", dijo Obama en unas breves declaraciones desde la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

Al señalar que todo apunta que este será un huracán "histórico", el mandatario, quien adelantó para hoy su regreso a Washington, previsto inicialmente para el sábado, recomendó que los estadounidenses elaboren un plan, tengan a mano botiquines de emergencia y se familiaricen con las rutas de evacuación en sus respectivas zonas.

Aunque los huracanes son una vivencia recurrente en los estados del golfo de México, la costa este, donde se concentran algunas de las ciudades, aeropuertos y redes de transporte más importantes de EE.UU., está mucho menos acostumbrada -y preparada- a estos fenómenos.

Durante una rueda de prensa, el administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, Craig Fugate, se sumó a las súplicas de que la gente haga caso y abandone las zonas en la diana del huracán porque, de lo contrario, "todos los preparativos y planificaciones (de emergencia) serán en vano".

Fugate advertió de posibles apagones que se pueden prolongar "días, quizá hasta una semana o más, muchas lluvias e inundaciones, y fuertes vientos". Las autoridades emitieron alertas para casi toda la costa atlántica, desde las Carolinas hasta Massachusetts, porque "Irene", que a su paso por el Caribe ha dejado seis muertos, podría ocasionar pérdidas multimillonarias en los principales centros urbanos de la zona.

Las refinerías en Delaware, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia procesan en su conjunto cerca del 8 % del combustible en EE.UU. y cualquier interrupción por culpa de "Irene" podría disparar los precios del crudo, según analistas.

A juzgar por las imágenes de televisión, miles de estadounidenses se preparan ante la posibilidad de quedarse sin luz, agua y comestibles en los próximos días. "Fui al supermercado a comprar una linterna y no había más.

Los estantes estaban vacíos y las cajas estaban llenas de botellas de agua, leche y demás, como si viniera el fin del mundo", dijo a Efe Margarita García Ripa, vecina de la ciudad de Fairfax (Virginia). "Creo que exageran porque no se sabe la gravedad de esto.

Está bien prepararse pero tampoco es para tanto", agregó. Robyn Thiemann, una vecina de Falls Church (Virginia), describió un escenario de caos en un almacén de bricolaje, cuando fue a comprar un generador. "Me senté sobre el generador hasta que pude llevarlo a la caja, y tres personas intentaron comprarlo aun conmigo encima, literalmente", dijo.

La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, dijo a la cadena CBS que las patrullas estatales, la Cruz Roja y la Guardia Nacional ya están preparadas para cualquier acontecimiento.

La zona de los Outer Banks, en el este de ese estado, ha registrado olas de entre 1,83 y 2,7 metros de altura, y miles de personas se han quedado sin luz mientras el ciclón se aproxima a la costa temprano la mañana del sábado, para continuar su rumbo hacia Nueva York el próximo domingo.


jueves, 25 de agosto de 2011

Video: Asesinado frente al parque León Jiménez de Santiago

Encuentran hombre muerto y sin cabeza en río Ocoa, reportan un desaparecido


cruzSanto Domingo (R.D).- El cadáver de un hombre sin cabeza y sin piernas y en estado de descomposición fue encontrado este jueves en las inmediaciones del río Ocoa, mientras desde Rancho Arriba se reporta la desaparición de una persona.
El cuerpo, aún sin identificar fue localizado por vecinos que dieron parte a las autoridades.

El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital San José del municipio cabecera y según el médico legista Máximo Briceño, tiene aproximadamente 20 días de muerto, por lo que se descarta que muriera ahogado.

Alcibíades Santana, director Provincial de la Defensa Civil, en Ocoa, el cuerpo no tenía cabeza ni extremidades inferiores.

Al lugar se presentaron brigadistas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana.

Mientras tanto, Alcibíades Santana de Defensa Civil, informó que en el municipio de Rancho Arriba, un hombre fue reportado como desparecido.

Sin embargo, la identidad de la persona desaparecida no fue revelada.

Brigadas de socorristas buscan en el río Los Quemado a la persona reportada como desaparecida en Rancho Arriba.

N.York se prepara "para lo peor" ante paso de "Irene"


NUEVA YORK.- La proximidad del huracán "Irene" a la costa este de EE.UU., que se espera que toque tierra el fin de semana, llevó a las autoridades de la zona a anunciar medidas preventivas, y mientras la ciudad de Nueva York se "prepara para lo peor", el estado de Nueva Jersey declaró hoy el "estado de emergencia".

"Esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor", afirmó hoy en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien anunció los planes de la ciudad ante la llegada inminente del huracán, que en estos momentos se encuentra en Bahamas y se espera que toque tierra el sábado por la tarde en Carolina del Norte.

Bloomberg, que recordó que esta misma semana los neoyorquinos ya comprobaron "el poder de la Madre Naturaleza" tras el terremoto de 5,8 grados de magnitud que se sintió el martes en la ciudad, dijo hoy que si llegara a empeorar la situación estaría facultado para ordenar una evacuación obligatoria que afectaría a 270.000 vecinos.

El alcalde indicó que lo ideal sería "recomendar" a la gente que abandonen voluntariamente zonas costeras de Brooklyn y Queens, una decisión que no se tomará hasta el viernes por la tarde, y cuando le preguntaron qué ocurriría si se negasen a evacuar, Bloomberg advirtió que "podrían morir".

Nueva York tomará medidas preventivas para atenuar los posibles efectos del huracán, que se espera para el domingo en la ciudad, y aumentarán el límite de los generadores eléctricos y reforzarán los drenajes ya que hay riesgo de inundaciones en Battery Park, en el sur de Manhattan, y en South Beach y otras áreas de Staten Island.

El senador estatal José Peralta, del condado de Queens, y el concejal Ydanis Rodríguez, de Manhattan, hicieron hoy un llamamiento a las comunidades que representan para que se preparen con comida, agua y equipos de primeros auxilios, y que estén atentos a los informes de la Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad.

Recordaron así la importancia de tener linternas, pilas, radios que operen sin electricidad, productos de aseo personal, medicinas y alimentos para niños, así como un plan de evacuación para la familia en caso de necesidad.

Rodríguez dijo también que habrá tres refugios en caso de emergencia en la comunidad que representa. "Aunque se espera que "Irene" nos golpee como una tormenta de categoría uno, y que no cause daños de consideración, debemos estar preparados", indicó el concejal, que hizo un llamado a su comunidad para que brinden ayuda a familiares y vecinos que lo necesiten durante la emergencia.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declaró hoy el estado de emergencia en su estado ante la proximidad de "Irene", y pidió a los residentes de las islas de la costa que evacúen la zona de forma voluntaria, aunque tampoco descartó tener que ordenarlo por decreto.

"Si al final resulta ser menos, entonces podremos dar las gracias a nuestra estrella de la suerte, pero en estos momentos se trata de un problema serio y tenemos que afrontarlo como tal", indicó el gobernador, quien insistió en que no se puede anticipar lo que vaya a pasar en las próximas horas y días. "Irene", el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, ya ha dejado a su paso por el Caribe dos muertos y dos heridos en Haití, tres fallecidos en la República Dominicana y otro en San Juan (Puerto Rico).

El ojo del huracán estaba a las 15.00 GMT de hoy a 115 kilómetros al norte-noreste de Nassau (Bahamas) y a 1.040 kilómetros al sur de cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EE.UU.), y es el primer ciclón que amenaza seriamente a Estados Unidos desde que "Ike" impactó en Texas en 2008.

Sin embargo, la peor tragedia reciente causada por un huracán en el país se remonta a agosto de 2005, cuando el huracán "Katrina" anegó Nueva Orleans. En ese desastre murieron unas 1.800 personas, 180.000 casas y edificios quedaron destruidos, y se registraron daños valorados en más de 75.000 millones de dólares.



‘Irene’ causa estragos en barrios Sto. Domingo


SD. Varios sectores de la capital permanecían ayer inundados a consecuencia de las constantes lluvias que siguen provocando los remanentes del huracán “Irene”, y por los menos 55 barrios se quedarán sin el servicio de agua potable, por las mismas razones.
La situación se tornó más crítica en el sector Juan Guzmán, de Bayona, en Santo Domingo Oeste, donde la crecida del río Manoguayabo sepultó bajo sus aguas todas las viviendas y dejó incomunicados a sus residentes.
Según Juan Méndez, encargado del voluntariado de la Defensa Civil en la zona, al mediodía de ayer se había evacuado del lugar a unas 350 familias y se estaba a la espera de unos botes que habían solicitado para acudir en rescate de otras 100 que permanecían en el lugar.
En La Barquita ya cambiaron el vilo por la acción. Desde ayer, el río Ozama comenzó a subir y había cientos de viviendas inundadas, mientras que sus residentes tratan de poner a salvo parte de sus ajuares, trasladándolos a casa de familiares y amigos.
En tanto que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que se han afectado las tomas de los sistemas de agua, lo que ha provocado la salida de los principales acueductos que abastecen el Distrito Nacional y el Noroeste de la Provincia Santo Domingo, lo que dejará unos 55 barios sin el servicio de agua.
El director de la Caasd, Freddy Pérez, dijo que están fuera de servicio los Sistemas Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Isabela, y Duey- Guananitos.
Esto afecta toda el área de Arroyo Hondo, Villa María, José Contreras, La Hondonada, Savica, El Tamarindo, Los Alcarrizos, Hato Nuevo, Km 18 de la Autopista Duarte y todas las áreas circundantes a los sectores mencionados.

PN apresa hombre mató concubina en barahona


BARAHONA.- Familiares, en compañía de un abogado, entregaron a un hombre que era buscado luego de haber asesinado a su concubina de 34 años de edad al propinarle golpes contusos con una piedra en distintas partes del cuerpo, en el sector Savica, de Barahona.
Se trata de Franklin Ramírez (Franklin Pelusa), de 35 años, residente en la calle Principal de la Sección La Hoya, quien se encontraba prófugo desde el pasado 18-08-2011, por haber ultimado a suconcubina Meledy de la Cruz López, de 34 años.
El cadáver de De la Cruz López fue encontrado en la casa número 214, parte atrás, del sector Savica, presentando trauma interno en el tórax frontal, que se lo ocasionó “Franklin Pelusa”.
En el proceso investigativo, oficiales de la institución del orden realizaron varias intervenciones en distintos sectores de Barahona, en especial La Hoya, en busca de “Franklin Pelusa”, razón por la que el acusado se vio obligado a entregarse.