GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 28 de abril de 2014

Accidente cobra la vida de un nacional haitiano en las Canteras Gaspar Hdez.


Gaspar Hernández.- Pasado las diez de la noche del sábado, un lamentable accidente de tránsito cobró la vida de un nacional haitiano cuando éste se encontraba parado en el tramo carretero Las Canteras, Río San Juan y siendo impactado por un vehículo del cual hasta el momento se desconoce su paradero.
La victima mortal fue identificado como Deisy Jean de 50 años de edad y residente en el sector Las Canteras.
Al lugar se presentaron decenas de curiosos a presenciar el trágico acontecimiento, de igual manera hicieron acto de presencia las autoridades locales, los cuales hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida de Deisy Jean el cual posteriormente fue trasladado a la morgue del hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernández.

Detienen en RD uno de los fugitivos italianos más “peligrosos”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Nicola Pignatelli, al que se considera uno de los jefes de la mafia calabresa y uno de los fugitivos “más peligrosos” en el listado del ministerio italiano del Interior, fue detenido por agentes de Interpol en la República Dominicana, informó hoy la policía del país.
Pignatelli, de 42 años, será deportado a Italia en las próximas horas, una vez que se realicen los trámites pertinentes, indicó la Policía Nacional dominicana.
El italiano está acusado, entre otros delitos, de pertenencia a “organización, asociación o grupo delictivo” y estaba prófugo desde 2011.
Según la policía, fue detenido este domingo en Juan Dolio (sureste del país), “tras una labor de inteligencia de un mes realizada de manera coordinada con la interpol de Roma”.
Sobre Pignateli pesaba una orden de detención dictada el 13 de abril de 2011 por un tribunal de Regio Calabria, Italia.
Pignatelli era perseguido, además, por una condena de 13 años y 6 meses de detención y dos órdenes de capturas por tráfico de drogas.
Estaba señalado también como uno de los jefes de la mafia “calabresa”, dedicada al tráfico de drogas, procedente de países sudamericanos, explicó la policía dominicana.
En el proceso de investigación se determinó que el fugitivo capturado tiene contacto con Roberto Pannunzi, “uno de los narcotraficantes más importantes del mundo”, detenido en Colombia.

Panamá expone sobre metro, Canal y literatura en Feria del Libro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Panamá, país invitado de honor a la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014,  exhibe  en su pabellón documentales sobre el funcionamiento de su metro, El Canal de Panamá, las relaciones  de ese país con Estados Unidos,  conferencias sobre la cultura panameña, recitación de poemas y conversatorios literarios.
También  obras literarias sobre la cultura de Panamá, talleres literarios, presentaciones de su conjunto folklórico y, de modo gratuito, un catálogo  que contiene todos los libros  disponibles, con una  síntesis de su contenido y precios.
Además expone una muestra de su arte plástico en el Museo de Arte Moderno y este lunes participará en una explosión de fotografía en el mismo museo.
Panamá trajo como invitados  varios autores de la literatura moderna como son  Rosa María Brito y Carlos Winter.
El Pabellón está ubicado justo al frente del pabellón del Ministerio de Educación, próximo al Teatro Nacional.
“Esperamos que los dominicanos nos visiten más, para que conozcan sobre la realidad de Panamá”, manifestó Eduviges Verga, catedrátido de la Universidad de Panamá.
Donará libros 
El académico dijo que tienen un acuerdo con la Editora Universitaria (de la Universidad Autónoma de Santo Domingo)  para donarle  una selección de libros  al final de la feria.
Dentro de los títulos escogidos está “El canal de Panamá :101 preguntas” de la escritora panameña Carmen Quintero Russo, que trata sobre el génesis y el desarrollo de esta obra, que permite la comunicación naval interoceánica y que en la actualidad está sometida a una ampliación.
El vice ministro de Cultura de Panamá,  Raúl Castro, expresó que también tiene una selección de libros de obras literarias, cultura general, historia panameña, que serán donados a la Biblioteca Nacional.
“No vidente”
Castro informó  que este sábado la cantante panameña no vidente Patricia Vlieg se presentó en el área del Ministerio de Cultura y que el público presente disfrutó de sus canciones.
Dijo que la artista gustó tanto que el Ministerio de Cultura decidió contratar sus servicios para los días restantes  de la feria.
La delegación de Panamá está integrada por el Instituto Nacional de Cultura y la Universidad de Panamá.

Abreu, Peralta y Castro centraron la atención con marca incluida

HOUSTON.- Los toletes del cubano José Abreu, que impuso marca, y de los dominicanos Jhonny Peralta y Starlin Castro, que pegaron dos cuadrangulares cada uno, destacaron entre los jugadores latinoamericanos y centraron la atención en la jornada de las Grandes Ligas.
El primera base cubano Abreu remolcó cuatro carreras e impuso marca de novato en las mayores en ese apartado hasta el mes de abril, y llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 9-2 sobre los Rays de Tampa Bay.
Abreu (10), que pegó jonrón en el sexto episodio, se fue con cuatro remolcadas, y llegó a 31, superando al dominicano Albert Pujols, que poseía la mejor marca previa, que era de 27, impuesta en el 2001.
Su cuadrangular, contra el abridor David Price, con un corredor en base, le permite también liderar las mayores en el apartado de jonrones.
Peralta, que ocupó el campocorto de los Cardenales de San Luis estuvo encendido con el bate al pegar un par de cuadrangulares que ayudaron a su equipo a conseguir la victoria por blanqueada de 7-0 ante los Piratas de Pittsburgh.
El toletero dominicano llegó al sexto jonrón después de enviar la pelota a la calle en dos ocasiones, empezando en el quinto episodio, cuando superó los lanzamientos de su compatriota, el abridor Edinson Vólquez, sin corredores en el camino, sin “outs” en el episodio.
Sólo una entrada más tarde volvió a hacer sonar el bate al enfrentar nuevamente a su compatriota, pero esta vez llevando a dos corredores en el camino.
Con sus jonrones, Peralta terminó la sequía de los Cardenales de 366 turnos al bate sin pegar vuelacerca.
Otro parador en corto dominicano, Castro, conectó un par de cuadrangulares en la victoria de los Cachorros de Chicago, que vencieron por blanqueada de 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Castro (4) ligó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos de su compatriota el abridor Wily Peralta.
El paracorto dominicano nuevamente sacó la pelota del campo en la octava entrada, cuando enfrentó al relevo Brandon Kintzler, sin corredores en base, con un “out” en el episodio.
Para Castro fue su segundo juego con al menos dos jonrones en casi tres semanas.
El segunda base venezolano Omar Infante jonroneó y remolcó seis carreras, igualando su mejor marca de por vida en ese apartado, y los Reales de Kansas City vencieron 9-3 a los Orioles de Baltimore.
Infante (2) pegó su segundo cuadrangular en la campaña al conectar en el séptimo episodio con un corredor por delante.
El venezolano enfrentó al relevo Evan Meek y le sacó la pelota del campo antes de que el lanzador lograra el tercer out del episodio.
Por los Orioles, el guardabosques dominicano Nelson Cruz (7) pegó batazo de vuelta entera en la sexta entrada, contra el trabajo de Shields, llevando a un corredor en el camino.
El segunda base venezolano José Altuve jonroneó para los Astros de Houston, que vencieron 5-1 a los Atléticos de Oakland.
Altuve (1) se voló la barda en el séptimo episodio al botar la pelota a la calle en la séptima entrada, con un corredor en el camino y dos “outs”.
El poder dominicano de los Azulejos lo representó el guardabosques Melky Cabrera, que pegó doble remolcador del triunfo del equipo de Toronto, que venció 7-1 a los Medias Rojas de Boston.
Cabrera fue uno de los seis jugadores dominicanos en el lineup de los Azulejos, que detuvieron una racha de cuatro derrotas seguidas.
Sus compatriotas el parador en corto José Reyes se fue de 4-1 con anotada, y el guardabosques José Bautista estuvo de 4-1 con anotada y remolcada.
El primera base dominicano Edwin Encarnación conectó de 4-2 con dos impulsadas y anotada; y los también dominicanos el bateador designado Juan Francisco se fue de 4-0, y el guardabosques Moisés Sierra se fue de 3-0 con remolcada.
Desde el montículo, el abridor mexicano Jorge de la Rosa se acreditó el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles.
De la Rosa (2-3) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a tres bateadores rivales.
El mexicano enfrentó a 27 enemigos y los puso bajo control con 102 lanzamientos, 60 fueron a la zona del “strike” y dejó en 5,23 su promedio de efectividad.

Advierte Leonel Fernández representa amenaza de huracán categoría 5

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que en el país están dadas las condiciones para la formación de la más importante convergencia de fuerzas políticas y sociales desde la apertura  democrática del año 1961.
Dijo que en la sociedad dominicana crece cada día el convencimiento de que el modelo de gobierno implantado por el Partido de la Liberación Dominicana, basado en el dispendio administrativo, el endeudamiento, la corrupción y la impunidad, no debe pasar del 2016 para evitar un colapso de las instituciones democráticas del país.
“Aunque en términos personales el presidente Danilo Medina ha hecho un notable esfuerzo para diferenciarse del estilo de gobierno de Leonel Fernández, lo cierto es que su administración ha mantenido las mismas prácticas que condujeron a la República Dominicana al más grande hoyo fiscal de toda su historia, conjuntamente con la acumulación de una deuda pública  que desborda nuestra capacidad de pago”, apuntó Abinader
Dijo que los vientos de los que habla el ex presidente Leonel Fernández, refiriéndose a la posibilidad de su retorno al poder en el año 2016, representan en realidad una amenaza de huracán categoría 5, con un poder de destrucción solo comparable a lo significó su pasada  gestión de gobierno.
Recordó que esos vientos trajeron como consecuencia un endeudamiento masivo del país, que de 9 mil doscientos millones de dólares que era la deuda pública en el 2004, ha pasado a más  de 35 mil millones de dólares y sigue  creciendo todos los días, y que además disparó la delincuencia, aumentó el desempleo  y llevó la corrupción hasta límites nunca vistos en nuestro país.
Sostuvo que frente a esas realidades y amenazas se está desarrollando un gran movimiento político y social que lo encabezará el PRD Mayoritario para sacar la corporación PLD del poder y establecer un sistema de gobierno basado en el consenso, la transparencia y la administración racional de los recursos del país.
El pasado candidato vicepresidencial del PRD habló durante el acto de juramentación de los directivos  del PRD Mayoritario de San José de Ocoa, donde explicó que ese sector trabajará junto a otras fuerzas políticas y sociales para representar una real alternativa de cambio en los ayuntamientos, el Congreso y la presidencia de la República.
La juramentación estuvo a cargo del pasado presidente del Senado de la República y ex presidente en funciones del PRD, licenciado Andrés Bautista García.
Como responsables del PRD mayoritario en la provincia San José de Ocoa fueron juramentados los dirigentes municipales y provinciales, incluyendo a la diputada Esther Minyeti, Félix Nicolás Sánchez, Manuel Casado, Oneida Martínez, Ricardo Lavigne, Fausto Escarramán, Manuel de Jesús Peralta, Rafael Antonio Mateo, William Ortiz,  José Alberto Santana, Edwin Sánchez, las regidoras Miriam Caridad Troncoso,  Katherine Velásquez, Santa Jazmín Olavarrietta,  las vice alcaldesas Carmen Abreu y Juana Díaz.
Además Ángel Emilio Pujol, Buenaventura de la Cruz, Francisco Gómez Peña, Ramón Castillo Peña,  Félix Cruz, Rubén Castillo Báez, Ivelisse Arias, José Bienvenido Tejada, entre otros.
Luis Abinader estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Andrés Bautista García, Jesús Vásquez Martínez, José Rodríguez  Soldevila, Félix Aracena, Luis Delgado y Vicente Castillo,  entre otros.

Capturan “peligroso delincuente” operaba en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía capturó el sábado en La Cuaba, Santo Domingo Oeste, a un “peligroso” delincuente, miembro de una banda que operaba en Los Alcarrizos, cuyos integrantes mataron  a tiros a otro hombre, e  hirieron de bala a dos rasos de la Policía, y a un civil, informó este
El detenido es Jonathan Almonte Alonso (Piano), de 20 años, quien vive en la calle Los Rieles, número 7, en el sector Puerto Rico de Los Alcarrizos, quien ea buscado mediante la orden de arresto 19267-ME-2013.
Almonte Alonso (Piano) fue capturado a orillas del río Limón, en el sector La Cuaba, en Santo Domingo Oeste, por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Preventiva.
El detenido está acusado de participar en la muerte a tiros de Tomas Alexander Soler (Tommy), de 22 años; ocurrida el 21 de noviembre del año pasado, en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, y de herir al civil, Luis Miguel Rosario Cruz, también Los Alcarrizos, el 16 de junio del año pasado.
También era buscado por enfrentar a tiros a dos patrullas e la Policía que lo buscaban y de herir a los rasos Inocencio Mota Marrero y Angel Lorenzo de Paula el 5 de agosto del año pasado en el sector Nazareno del mismo sector.
La Policía informó que el detenido formaba parte de la banda que integraban además Dewin Encarnación Carmona (Gary) yLuis Manuel Lambert Martínez (El Pollo), quienes permanecen en la cárcel de La Victoria.
Al grupo también pertenecía Gilberto Felipe Espinosa (Cocote), quien murió a causa de las heridas que sufrió el 21 de noviembre  del 2013, durante un enfrentamiento con una patrulla de la Policía que lo buscaba.
El detenido fue entregado a la fiscalía de la provincia de Santo Domingo para que le sea dictada medida de coerción.

¡Alerta! Advierten Chikungunya podría convertirse en pandemia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió este lunes que la enfermedad Chikungunya podría convertirse en una pandemia a nivel nacional debido al incremento de los casos y a la expansión del virus a otras comunidades.
De acuerdo con Santo Ramírez las autoridades deben sinterizarse  referente a la enfermedad y hacer un abordaje mayor para combatir la enfermedad, que según él no es tan letal como el dengue.
“Hay más y más personas que siguen yendo a las emergencias por la chikungunya. Ya hemos tenido conocimiento de que se encuentra en la capital, específicamente en la zona oriental y las autoridades de salud deben de corregir ese problema”, según Ramírez.
Ramírez hace un llamado a Salud Pública para que involucre a todos los sectores a fin de que se eviten muertes a causa de la enfermedad.