GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 28 de abril de 2014

Panamá expone sobre metro, Canal y literatura en Feria del Libro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Panamá, país invitado de honor a la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014,  exhibe  en su pabellón documentales sobre el funcionamiento de su metro, El Canal de Panamá, las relaciones  de ese país con Estados Unidos,  conferencias sobre la cultura panameña, recitación de poemas y conversatorios literarios.
También  obras literarias sobre la cultura de Panamá, talleres literarios, presentaciones de su conjunto folklórico y, de modo gratuito, un catálogo  que contiene todos los libros  disponibles, con una  síntesis de su contenido y precios.
Además expone una muestra de su arte plástico en el Museo de Arte Moderno y este lunes participará en una explosión de fotografía en el mismo museo.
Panamá trajo como invitados  varios autores de la literatura moderna como son  Rosa María Brito y Carlos Winter.
El Pabellón está ubicado justo al frente del pabellón del Ministerio de Educación, próximo al Teatro Nacional.
“Esperamos que los dominicanos nos visiten más, para que conozcan sobre la realidad de Panamá”, manifestó Eduviges Verga, catedrátido de la Universidad de Panamá.
Donará libros 
El académico dijo que tienen un acuerdo con la Editora Universitaria (de la Universidad Autónoma de Santo Domingo)  para donarle  una selección de libros  al final de la feria.
Dentro de los títulos escogidos está “El canal de Panamá :101 preguntas” de la escritora panameña Carmen Quintero Russo, que trata sobre el génesis y el desarrollo de esta obra, que permite la comunicación naval interoceánica y que en la actualidad está sometida a una ampliación.
El vice ministro de Cultura de Panamá,  Raúl Castro, expresó que también tiene una selección de libros de obras literarias, cultura general, historia panameña, que serán donados a la Biblioteca Nacional.
“No vidente”
Castro informó  que este sábado la cantante panameña no vidente Patricia Vlieg se presentó en el área del Ministerio de Cultura y que el público presente disfrutó de sus canciones.
Dijo que la artista gustó tanto que el Ministerio de Cultura decidió contratar sus servicios para los días restantes  de la feria.
La delegación de Panamá está integrada por el Instituto Nacional de Cultura y la Universidad de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario