GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ing. Rafa Santos y el movimiento HIPOLITO MI LIDER dan inicio a la Semana Deportiva Las Marias 2011

Transportistas dominicanos critican ínfima rebaja en combustibles


La población y los trabajadores del transporte esperaban una rebaja sustancial de más de 30 centavos de dólar en todos los combustibles...
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Transportistas Unificados de Dominicana calificó de burla la rebaja en los precios de combustibles dada a conocer hoy por el Ministerio de Industrias y Comercio.
La población y los trabajadores del transporte esperaban una rebaja sustancial de más de 30 centavos de dólar en todos los combustibles ante la baja registrada por el crudo en el mercado internacional.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que el gobierno manipula la ley de hidrocarburos en perjuicio del pueblo, que debe pagar muy por encima del costo real los combustibles.
El Ministerio de Industria y Comercio informó que los carburantes experimentarán bajas para la semana del 24 al 30 de septiembre.
La gasolina premium costará 1.61 dólares por litro para una rebaja de 9.7 centavos de dólar; la regular 1.50 dólares el litro, para una disminución de 10.7 centavos; el gasoil regular costará 1.34 edólares, y el tipo premium se venderá a 1.39 dólares el litro.
La gasolina de avión o Avtur se despachará a 1.08 dólares, el keroseno se expenderá a 1.27 mientras el fuel oil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantienen el mismo precio de la semana anterior.
El jueves en el mercado de Nueva York el petróleo cerró con profundas pérdidas de 5.41 dólares, al terminar la jornada en 80.51 dólares para el crudo de referencia estadounidense, el West Texas Intermediate.
Igualmente, el petróleo Brent del Mar del Norte perdió 4.87 dólares en Londres, donde cerró a 105.49 dólares el barril.
Los operadores tienen renovados temores ante la salud de la economía mundial, ya que una recesión económica impactaría de forma muy negativa la demanda de hidrocarburos.

Padre Rogelio dice asesinato teniente coronel es un mensaje a autoridades


El padre Rogelio Cruz
SANTO DOMINGO.-El padre Rogelio Cruz considera que el crimen contra el teniente coronel del Ejército César Augusto Ubrí Boció es un mensaje a las autoridades de que la delincuencia y la criminalidad se le fue de la mano y se han "democratizado" afectando a todos los sectores de la sociedad.

Sostuvo, asimismo, que los frecuentes casos de homicidios y asaltos a toda hora del día, el país los está cosechando gracias a la corrupción e impunidad que todos los gobiernos han sembrado

Cruz expone que la delincuencia no se cobró la vida de cualquier coronel sino el ayudante del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que debe preocupar a los organismos de seguridad porque eso quiere decir que la criminalidad les está siendo ver que ya no tienen ningún control para mantener a raya a los antisociales.

Realiza misa por arreglo de calles


Rogelio Cruz ealizó una misa en el parque La Lira, en la avenida Abraham Lincol, en conmemoración del primer aniversario del inicio de las protestas en demanda del arreglo de la calle Hato Mayor-Sabana de la Mar.

"Nuestras autoridades son tan indolentes que los munícipes de Sabana de la Mar se han visto obligados a venir a la Santo Domingo a recordarles que tienen toda una vida exigiendo que les arreglen la calle Hato Mayor-Sabana de la Mar", sin que esta demanda sea escuchada, asevera el Cruz.

La misa fue organizada por el Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de la Provincia de Hato Mayor.



ASONAHORES pide a Presidente Fernández revisar el presupuesto turístico


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) pidió al Presidente Leonel Fernández revisar la decisión de mantener el presupuesto del Ministerio de Turismo para el próximo año con un monto similar al asignado desde el 2005 en el que los recursos para este ministerio se han mantenido rondando  los 900 millones de pesos.
Entiende ASONAHORES que  el mantenimiento del presupuesto representa en realidad  una disminución, ya que ni siquiera compensa la caída del poder adquisitivo de la moneda registrada durante ese período.
Tras destacar que durante  el citado período el presupuesto nacional se ha duplicado, la entidad se pregunta como es posible que el Gobierno recorte la asignación al  sector más dinámico de la economíadominicana.
Sostiene que el recorte presupuestario al Ministerio de Turismo, en un momento en que aumenta su importancia  en  la economía, envía la señal de que el Gobierno no tiene interés en estimular el desarrollo de este sector, contrario a los reiterados anuncios y compromisos del propio presidente de la República.
Expone ASONAHORES que si la República Dominicana no actúa en la misma dirección estaría perdiendo terreno ya ganado.
Indica esta institución que en este momento lo que aconsejan las circunstancias es una mayor agresividad en la inversión para asegurar  la posición que posee la Republica Dominicana, porque a su entender, sería catastrófico para la  economía nacional una disminución del dinamismo del turismo.

La Barrick entrega obras sociales y religiosas en Bonao


Capilla construida por Barrick Gold, Hernano Alonzo, Bonao.
HERNANDO ALONZO, República Dominicana.-  Obras comunitarias valoradas en cerca de siete millones de pesos fueron inauguradas por las autoridades del Distrito Municipal Hernando Alonzo, entre las que se cuentan sistemas de agua potable acondicionamiento de caminos, calles, y edificaciones para organizaciones sociales y religiosas.
El supervisor de las obras, el ingeniero Eduard Ventura, informó que el local del Club de Madres Los Conucones, fue edificado a un costo de RD$275,000; el acueducto La Guamita, por RD$359,000; desagüe pluvial en La Guamita, por RD$120,000; construcción de 1,200 metros de aceras y contenes en la zona urbana de Hernando Alonzo, con una inversión de RD$918,000.
Ventura detalló que también fueron reconstruidos caminos vecinales a un costo aproximado de dos millones de pesos; construcción de aceras y contenes en Las Canas, por valor superior a RD$1, 071,000; el puente del río La Guamita, por RD$1, 664,000; y la construcción de la capilla San Ramón, en Las Auyamas, a un costo de RD$559,000.
Las obras fueron costeadas por una donación de la minera Barrick Pueblo Viejo de RD$5,550,000 y de los fondos propios del cabildo se invirtieron RD$1,230,000, según informó el director de la Junta del Distrito Municipal, Fabio Maldonado Alberto.
“Hemos trabajado con transparencia y cualquiera puede salir a ver las obras construidas, porque está ahí”, expresó el alcalde, quien agradeció la donación hecha por Barrick Pueblo Viejo al Distrito Municipal que dirige y exhortó a la minera a hacer nuevas donaciones porque se trata de una localidad con muchas necesidades.
A la inauguración asistió una delegación de Barrick Pueblo Viejo encabezada por Reynaldo Coste e integrada por Manuel Guerrero, Nicomedes Acevedo y Marino Santos.
Durante su intervención en nombre de Barrick Pueblo Viejo, Coste dijo que la minera está firmemente comprometida a impulsar la alianza público-privada para que las autoridades locales puedan realizar obras de beneficio para las comunidades.

Abogados DNCD subirán a estrado en juicio preliminar asesinos coronel Ubrí Boció


La DNCD interpuso una querella contra los ejecutores del homicidio, actuando a nombre de su presidente, mayor general Rolando Rosado Mateo...
SANTO DOMINGO.- Un equipo de abogados dela DirecciónNacionalde Control de Drogas (DNCD), encabezado por el Consultor Jurídico de la institución antinarcóticos, asumirá este sábado la representación legal de la familia del asesinado teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, la cual se querelló como actor civil contra los autores materiales e intelectuales del crimen, cometido la noche del pasado domingo.
La DNCD interpuso una querella contra los ejecutores del homicidio, actuando a nombre de su presidente, mayor general  Rolando Rosado Mateo; de los padres, la viuda e hijos del teniente coronel Ubrí Boció. La vista preliminar será conocida este sábado, a las 10:00 de la mañana, por el Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, doctor José Alejandro Vargas, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La parte civil la integran los licenciados Juan Antonio Garrido, consultor legal de la DNCD; Bolívar Gil Santana y Joan Manuel Disla, abogados de la institución, quienes recibieron la encomienda por parte del mayor general Rosado Mateo para realizar todas las acciones posibles para lograr una condena a la pena máxima de los cinco detenidos, encabezados por el ex cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero.
Los otros implicados en el crimen del ayudante personal de Rosado Mateo son Michael Valdez Castillo, quien actuaba junto a Cavallo Montero, José Rafael Mejía Batista y Modesto Cruz Marte, estos últimos miembros de una red de ladrones de vehículos que operaba en la capital. La DNCD y la Policía persiguen a otros probables integrantes de esa banda que asesinaba a personas para quitarle los automóviles.
“Ese equipo de abogados tiene el mandato de actuar legalmente en este caso para lograr una indemnización a favor de los verdugos de Ubrí Boció. Es la primera vez, en la historia dela DNCD, que se produce una iniciativa similar a propósito del asesinato de uno de nuestros miembros”, dijo en un comunicado de prensa el portavoz del organismo, Roberto Lebrón. La querella fue interpuesta vía el Ministerio Público.
El grupo enfrentará cargos por asesinato, asociación de malhechores, robo a mano armada y posesión de armas de fuego, contemplados en los artículos 295, 296, 297, 265, 266, 276 y 379 del Código Penal, así como la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas. La acción civil contra los imputados está prevista y definida en el artículo 50 del Código Procesal Penal, de acuerdo al vocero antidrogas.
“La acción civil para el resarcimiento de los daños y perjuicios causados o para la restitución del objeto material del hecho punible puede ser ejercida por todos aquellos que han sufrido consecuencias de este daño, los herederos y sus legatarios, contra el imputado y el civilmente responsable”, detalla el citado artículo del ordenamiento procesal.
Y más adelante, en el artículo 85 del mismo Código, se lee que “la víctima o su representante legal (en este caso los abogados designados porla DNCD) puede constituirse como querellante, promover la acción penal y acusar en los términos y las condiciones establecidas”. El Código Procesal Penal, vigente desde el año 2002, fue instituido mediantela Ley76-02.
El artículo 185 del Código dice que “quien pretende ser resarcido por el hecho derivado del hecho punible debe constituirse en actor civil mediante demanda motivada”, lo que en consecuencia han hecho la DNCDy los deudos del malogrado oficial del Ejército Nacional, institución a la que ingresó en enero de 1985, de acuerdo al Relacionista de la agencia antinarcóticos.
Se tomó en cuenta el mandamiento establecido en el artículo 1382 del Código Civil en el que se establece que “cualquier hecho del hombre que cause daño a otro, obliga a aquel por cuya culpa sucedió a repararlo”. Se trata de un homicidio que adquirió la condición de asesinato por haber sido cometido con premeditación y acechanza.

jueves, 22 de septiembre de 2011

PN recupera patana robada cargada de aceite



Palacio Policía Nacional
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Tráfico de Mercancías, detuvieron a un hombre a quien le ocuparon un camión cargado con más de 1 400 cajas de aceite que había sido robado por dos personas armadas de pistolas durante un atraco en la avenida Pedro Livio Cedeño, de la Capital.
Se trata de Miguel Angel Suazo Ramírez, de 27 añosresidente en la calle Carlos Alvarez número 34, de  Haras Nacionales, en San Felipe, Villa mella, Santo Domingo Norte.
Suazo Ramírez fue detenido en la calle 36, esquina Seybo de Villas Agrícolas y tras ser interrogado admitió  haber cometido el hecho en compañía de unos tales “El Varón”, “Amparo”, “Kuco 7”, “Biberón”,  “Negro” y Alfredo y/o El Clásico
El camión, marca Mark Feedom, año 2002, color blanco, placa L250458,  cargado de aceite crisol, es propiedad del contratista Marcos Evangelista Rosario.
El camión le fue robado al chofer Isidro Asencio Burgos y a sus ayudantes Báez Lamar Concepción y Fausto del Rosario Marcial, en la avenida Pedro Livio Cedeño, el 21 de este mes.
El camión se dirigía a la provincia de Higuey a entregar el cargamento, pero el chofer y sus ayudantes fueron sorprendidos por los atracadores en momentos en que el vehículo cayó en un hoyo.
Los ayudantes del chofer narraron que el hecho se produjo al llegar a la avenida Pedro Livio Cedeño, casi esquina  Padre Castellanos, en donde el conductor tuvo que reducir la marcha al observar un hoyo.
Dijeron que fue en esa circunstancia en que fueron interceptados por dos  elementos armados de armas de fuego, quienes se montaron en el camión.

Historias relacionadas



Junta Distrital de Joba Arriba presenta plan de mejora.


Damian Garcia, director Distrital.

Gaspar Hernandez.- El director de la Junta Distrital de Joba Arriba Damian Garcia Ceballos junto a los vocales solicitaron un préstamo que haciende a los 2,500,000 pesos para la ejecución de varias obras en esta comunidad lo cual han denominado como Plan de Mejora Distrital. Con el préstamo se pretende comprar un terreno para la construcción de un parque, acondicionar el play, aportar 100,000 pesos para la construcción de una cancha, construir los escalones del cementerio, reparar el club cultural Nuevo Amanecer y reparar caminos vecinales.

Con este proyecto las autoridades de esta junta Distrital pretenden dar una nueva cara a Joba Arriba y así lograr mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Fuente: leonardiabreu

Cruz Marte confieza que compró vehículo a Wascar Antonio Caballo


Wascar Antonio Cavallo Montero
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La policia Nacional acaba de informar que el detenido Cruz Marte confesó que le compró el vehículo, perteneciente al Tte.Col. Ubrí Boció, al cabo Wascar Antonio Cavallo Montero, acusado de asesinar al mencionado oficial de la DNCD.
En la tarde de hoy agentes policiales apresaron a Modesto Cruz Marte acusado de comprar el vehículo propiedad del Teniente Coronel Cesar Augusto Ubrí Boció, quien pereció a manos de unos criminales en la noche del domingo pasado.
Según la información obtenida de la Institución del orden, Cruz Marte es dueño de un desmanteladora de autos en la Urbanización La Gloria en Los Alcarrizos y asegura que adquirió el vehículo a través de un intermediario por 90mil pesos dominicanos.
Cruz Marte asegura que cuando se percató de que el auto estaba vinculado al asesinato de Ubrí Boció procedió a devolverla pero el desconocido intermediario no contestó, por lo que la abandonó en el Km 9 de la carretera Duarte. Más información en breve.

Historias relacionadas



Debatirán en Puerto Rico sobre maltratos a dominicanos


AddThis Social Bookmark Button
Organizaciones que trabajan por los derechos humanos en Puerto Rico se reunirán esta noche en la capital, San Juan, para discutir el contenido del informe federal que revela maltrato a los dominicanos residentes en la isla de parte de la Policía.
A las 7:00 de la noche se reúnen el Comité Dominicano de Derechos Humanos, el Colegio de Abogados de Puerto Rico y la Fundación Pro Derechos Humanos de Puerto Rico.
Las entidades tendrán como sede el local del Colegio de Abogados.
Representantes de la diáspora en la vecina isla denuncian que los dominicanos son víctimas de atropellos y acciones extrajudiciales de parte de la Policía, que también los discrimina.