GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 12 de agosto de 2011

Linchan uno de grupo mató a un comerciante en Los Martínez


La Policía detuvo a tres de alegados atracadores
MAIMÓN, Bonao.  Uno de cinco cinco atracadores que el pasado miércoles  dieron muerte a un comerciante  al que  despojaron de una pistola y prendas e hirieron a dos personas más, en la comunidad de Los Martínez de aquí, fue linchado por una enardecida multitud.
 El cadáver del supuesto atracador que presenta golpes y heridas de arma blanca y que fue llevado a la morgue del hospital de Maimón, no ha sido identificado porque no portaba documentos.
Se informó que la Policía apresó a tres de los presuntos atracadores que participaron en la muerte  a tiros del  comerciante José Apolinar Gómez, de 43 años de edad.
 Desde que los cinco delincuentes asesinaron a Gómez  y causaron las heridas a las otras dos personas, los moradores de Los Martínez y Maimón no han dormido tranquilos y junto con las autoridades mantienen la búsqueda  de los responsables del hecho, luego de que emprendieran la huida  en una yipeta Honda CR-V, placa número G-180056, cuando fueron enfrentados a tiro por civiles.
Ayer tres de los supuesto asaltantes fueron capturados, uno de ellos fue protegido por la Policía, el segundo fue capturado y  golpeado y el tercero de los buscados no corrió la suerte de  los anteriores, ya que  perdió la vida luego de enfrentarse a tiros con los moradores de Los Martínez en el puente que está al cruzar la minera Cerro de Maimón.
El segundo hombre capturado responde al nombre de Víctor Manuel Ramos,  mientras que el fallecido  no ha podido ser identificado, el  primero que fue capturado no se pudo tener acceso a su identidad porque fue sacado  por la Policía.
Víctor Manuel Ramos, uno de los presuntos atracadores confesó que el móvil no era un atraco. 

Fuente: mibonao.net

Sector de Santiago en contra de medidores prepago


SANTIAGO.-Los moradores de la comunidad Hato Mayor desmontaron medidores del plan prepago de la empresa EDE Norte, como protesta por el alegado fraude eléctrico que se comete con este mecanismo de pago.
Los lugareños, que salieron a las calles con pancartas  y vociferando consignas, manifestaron que ese mecanismo en lugar de mejorar el sistema, afecta a la comunidad, la cual deberá pagar más por el servicio eléctrico.

Recientemente la comunidad marchó contra las altas tarifas  de energía que supuestamente se eleva hasta un monto de diez mil pesos.
.El sistema prepago consiste en colocar una especie de contadores, en donde los usuarios deben comprar una tarjeta cuyo precio establecerá la cantidad de energía eléctrica que deberán recibir los moradores.

Fiscal vincula a tabaquero con la red de Figueroa


El empresario tabacalero César Teófilo Soriano Salazar, apresado por el decomiso de 419 kilos de cocaína en el muelle de Haina oriental, tiene vínculos con la red del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, aseguran las autoridades.
Según el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, Soriano Salazar se perfila como el segundo en el país de la alegada organización criminal.
Este hombre supuestamente facilitó a la red de Figueroa Agosto un conjunto de documentos falsos, como pasaportes, y diligencias fraudulentas que le facilitaron la obtención de dobles identidades.
"Esa persona esta vinculada a la estructura de Figueroa Agosto, estamos investigando porque el contribuyó con muchas de las acciones de la estructura de Agosto", sostuvo este viernes del funcionario del Ministerio Público.
El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo envió el pasado lunes a la cárcel a Soriano Salazar, para que guarde prisión por tres meses como medida de coerción por el citado cargamento decomisado.
El Ministerio Público lo acusa de haber comprado el tabaco utilizado para cubrir la sustancia prohibida, que estaba escondida en un contenedor de doble fondo.


Detienen a cinco haitianos por muerte de una niña


La Policía informó este viernes el apresamiento de cinco hombres de nacionalidad haitiana por la violación sexual y el asesinato de la niña Eloísa Martínez, de 10 años, cuyo cadáver fue encontrado el jueves a orillas de la cañada Jacagua, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. 

Dos de los presuntos asesinos en el momento de su captura estaban escondidos debajo de la cama, en sus casas, por miedo a que los encontraran.Otro de los indicios que la Policía pudo encontrar fue el celular de la niña, el cual fue enviado a la compañía telefónica Orange, a la cual pertenece, para que se le realice el análisis correspondiente y determine las últimas llamadas que se registraron en el celular.Según declaraciones ofrecidas por el coronel Londil Medina, coordinador de Homicidios del Destacamento de los Guarícanos, informó que ante la ausencia de un testigo ocular, en las próximas horas los cincos detenidos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para tomarles muestras de ADN y de semen para poder determinar la culpabilidad.Candelaria Martínez, madre de la víctima, sigue clamando para que se haga justicia y que el caso no se quede impune. En medio del llanto, afirmó  que quizás el asesino está mirando su  dolor y convive cerca de ella. ´´Ese desalmado, me quitó la vida´´, grita.En las próximas horas Patología Forense le entregará el cuerpo de la niña a los padres para luego proceder al entierro, que será este viernes a las 4:00 de la tarde en el cementerio Los Cazabes, del sector Jacagua, en Villa Mella.






Fuente: elcaribe.com.do

LF afirma ingresos fiscales en RD han mermado


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández aceptó que la crisis económica mundial ha impactado al país y que fruto de eso, los ingresos fiscales han disminuidos, debido a que las actividades comerciales han mermado.
A juicio del gobernante, a pesar de los efectos de la recepción económica mundial, su gobierno nunca ha perdido de vista sus obligaciones fundamentales, en especial con la juventud del país.

En ese sentido, Fernández destacó la inversión del gobierno en el área educativa, y refirió la construcción de ocho ciudades universitarias entre otras obras en ese sentido. 
Asimismo, dijo que las protestas que se están escenificando en varios países del mundo, es resultado de la crisis económica mundial, lo que se ha traducido en resentimiento social e insatisfacción.

Sobre las protestas llevadas a cabos por jóvenes en España, Londres y otras naciones es muestra de la insatisfacción y la inclusión de la juventud.

"En un momento que ellos son excluidos, pero por otra parte se acumulan las más grandes fortunas conocidas en toda la historia de la humanidad. Que un ser humano pueda tener US$40,000 millones resalta algo exorbitante", subrayó.

DNCD apresa pareja dominicana y otra haitiana con drogas y armas


SANTIAGO.- Dos parejas, una dominicana y la otra haitiana, fueron apresadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con más de un kilo de cocaína, cerca de cuatro libras de marihuana, cuatro armas de fuego y una gran cantidad de cápsulas para las mismas en casosseparados aquí y en Mao, Valverde.
Los arrestados son Winston  Dencanbelle Peña, de 28 años; y Dahiana Amelia Domínguez López, de 24; así como y los haitianos Orlando Yan, de 35; yAlexandra Basien, 30; quienes están bajo investigación para ser sometidos a la justicia en las citadas jurisdicciones. Fueron detenidos en dos allanamientos dirigidos por fiscales adjuntos, comunicó la DNCD.
Dencanbelle Peña y Domínguez López resultaron detenidos al ser allanada su casa en la Urbanización Los Molinos, en esta ciudad, y una finca privada localizada en la carretera Mao-Pueblo Nuevo, de acuerdo a un comunicado emitido por la División Regional Norte de la agencia antidrogas.
La droga ocupada a la primera pareja pesó un kilo 780 gramos al ser inspeccionada su casa, donde también los agentes y el fiscal adjunto actuante hallaron la pistola Glock 9×19, calibre 9mm, 37 capsulaspara la misma y un rifle marca Crosman. agregó la agencia es declaración.
La DNCD detuvo a los haitianos Yan y Basien en una finca propiedad de Domingo Rodríguez, con una paca de marihuana, la que pesó cuatro libras y cuarta,  un revólver Smith & Wesson y 15 cápsulas, una escopeta Remington calibre 12mm, 12 cartuchos, manifestó.
Los miembros de la DNCD participaron en la requisa contra los haitianos a solicitud del Ministerio Público, quien levantó las actas correspondientes como aval para poner a esas personas en manos de los jueces de instrucción de Santiago y Mao, a quine compete dirigir las investigaciones hasta la apertura de juicio.

Se entrega hombre que era buscado en mendoza por la PN


Un hombre que era buscado activamente por varios hechos delictivos, fue entregado anoche a la policía por su hermano José de los Santos.
El prevenido fue identificado como PETERSON DE LOS SANTOS, de 18 años, residente en el sector de Mendoza, quien era buscado por Agentes de la Sub- dirección Investigaciones Criminales de la institución, quien entrego el revólver Magnum 357, numero 156-07169, que portaba de manera ilegal, que le habían sustraído en un atraco a un miembro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
El detenido es investigado en la Sección de Investigaciones Criminales con asiento en el Destacamento de Invivienda, quien será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines correspondientes.

Dictan un año de prisión a hombre hirió a seguridad de jueza Nivar Arias


SAN CRISTÓBAL.- El juez de la Instrucción dictó un año de prisión como medida de coerción a Kelvin Sierra Jiménez (Danny), acusado de herir de gravedad a Julián Colon Pérez, oficial adscrito a la seguridad de la jueza  Claribel Nivar Arias, quien aún se encuentra en estado delicado en el Hospital de la Policía Nacional.
Sierra hirió de tres balazos al cabo policial, cuando fue sorprendido robando un auto propiedad de una amiga que visitaba la residencia de la jueza  Nivar Arias, en el sector de Madre Vieja Sur.
El acusado estaba prófugo hace un año, al escapar de la cárcel pública de Azua, y se le ocupó supuestamente una escopeta calibre 12 y otros instrumentos que utilizó para violentar el auto.
Este hecho delictivo se convirtió en el tercero, ocurrido en la residencia de la magistrada, situación que provocó que la jurista se mudara para otro sector,  ya que el pasado año un delincuente penetró a la residencia, donde violó sexualmente a la domestica y robó una laptop, mientras que un hermano de la magistrada también fue asesinado a balazos por desconocido, hecho que aún está bajo investigación.

jueves, 11 de agosto de 2011

Cierran por un año estatua de la libertad por remodelación

La estatua de la Libertad en Nueva York permanecerá cerrada durante un año, según anunció el secretario de interior estadounidense Ken Salazar.  
El objetivo del cierre es llevar a cabo trabajos de remodelación por valor de US$27,25 millones, de cara a que esté lista para su 125 aniversario.
Los turistas no podrán acceder a la estatua y subir las escaleras hasta su corona, pero podrán visitar la isla donde está la famosa estatua de 46 metros.

Interrogan a Venya Carolina por joven muerto en discoteca


La presentadora de televisión Venya Carolina se encuentra en estos momentos en el Departamento de Homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde está siendo interrogada por la muerte de Pedrito Antonio Pérez Rondón, quien fue baleado frente a una discoteca en el sector Los Guaricanos el pasado domingo. 

Venya llegó acompañada de su abogado, quien afirmó que ella estaba dentro de la discoteca al momento del incidente, que ocurrió en la parte frontal de ésta.Mientras, familiares de la víctima aseguraron que ella estuvo presente en el hecho y anteriormente habían dicho que ella provocó la situación en el que murió el pariente. Por el hecho la Policía apresó a Eric Jorge Juan Peguero, de 19 años, quien confesó haber baleado a Pedrito Antonio Pérez Rondón, de 24 años.Tras ser apresado, el confeso matador declaró a la prensa que se encontraba en la discoteca The Company, en Los Guaricanos, en compañía de la comunicadora junto a otro joven cuando ocurrió el incidente.




Fuente: elcaribe.com.do

Subero Isa niega presión de Hipólito para designar perredeistas en SCJ


Jorge Subero Isa
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa, rechazó hoy que   recibiera presiones del presidente Hipólito Mejía para incluir a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en el organismo, en el 2004, como denunciaron hoy los cables Wikileaks  publicado por varios medios de comunicación.

No obstante, el magistrado sostuvo que se presentó una situación interna que afectó el SCJ, pero que fue superada.

Subero, emitió su juicio a su llegada al Palacio Nacional para participar en la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, rechazó que recibiera algún tipo presión de Mejía.

"Eso es falso de toda falsedad", dijo el presidente de la Suprema Corte de Justicia al responder una pregunta periodística.

El cable de Wikileaks dice que tres meses antes de las elecciones presidenciales del 2004, Mejia  habría presionado al SCJ para  designar a miembros del partido blanco en el alto tribunal. 

En otro orden, dijo que llegó a al SCJ por un acuerdo entre los partidos políticos mayoritarios.



Matan agricultor de 64 años en Barahona; PN investiga el caso


BARAHONA.- Un agricultor de 64 años fue muerto  a palos, pedradas y heridas cortantes por desconocidos en Polo, por motivos aún no establecidos por la Policía.
El occiso es Ernesto Féliz Cuevas, quien residía en el Fondo de Aristeo en ese municipio, quien fue muerto por trauma de cráneo encefálico severo,heridas cortantes múltiples en el cráneo, pérdida de tejido ocio y exposición de masa cefálica.
La hija del occiso, Yudeli Feliz dijo que su padre era un hombre bueno, el cual no tenía de enemigo a nadie, por lo que le sorprende el hecho.
Con relación al hecho, la Policía dijo que está detenida la mujer del occiso, para fines de investigación.
En el levantamiento del cadáver participó el médico legista, Miguel García Ortiz y el procurador fiscal adjunto, licenciado Carlos Dotel.
ROBAN EN VIVIENDA DE OFICIAL EN NEYBA
Por otro lado desconocidos penetraron a la vivienda en esta ciudad, de un sargento de la Policía de donde sustrajeron una pistola, un televisor, un componente de música y otros artículos valorados en miles de pesos.
Los cacos se introdujeron a la casa del suboficial Misael Armador González, ubicada en la calle Rafael Vargas número 26 en el barrio Puerto Plata de este municipio.
Los delincuentes sustrajeron una pistola marca Caranday, calibre nueve milímetros, además de unatelevisión de 14 pulgadas y un minicomponente de música.
Además los cacos se llevaron gafas, carteras y documentos personales, al penetrar por la puerta trasera de la vivienda.
El caso está siendo investigado por oficiales del departamento de Investigaciones Criminales en Neiba.

Extraditan a PR uno ligado a ex oficiales MG integraban red enviaba droga a EEUU

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas entregaron ayer tarde en extradición a un ciudadano dominicano para ser juzgado por la justicia de los Estados Unidos en Puerto Rico, donde deberá enfrentar cargos por narcotráfico en su condición de presunto miembro de una red de la que formaban parte otros individuos, entre ellos dos ex oficiales de la Marina de Guerra.
El extraditado es Daniel Antonio González, apodado El Flaco, quien decidió viajar voluntariamente a territorio estadounidense, poco días después de ser arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Francisco de Macorís, su ciudad natal, desde donde fue trasladado a la sede del organismo.
El arresto fue autorizado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ). González, quien enfrenta cargos por asociación ilícita para distribuir e importar cocaína, está vinculado a los ex capitanes de corbeta Carlos Edelmiro Rosso Peña, alias Tito; y Miguel Suárez Silfa, llamado el coronel; ambos presos en una cárcel boricua por presuntamente formar parte de la supuesta banda que enviaba cocaína desde Colombia a República Dominicana para luego exportarla por mar a la vecina isla.
La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que González “decidió irse voluntariamente y sin esperar que la Suprema Corte conociera la petición hecha por la justicia estadounidense”, instancia que tenía previsto revisar el reclamo a partir de la documentación encaminada por la Procuraduría General de la República. Su arresto se  produjo el 21 de julio pasado.
En el expediente de González y los ex oficiales figuran también el dominicano Heriberto Almonte Reyes, alias El Gordo; así como los colombianos Harve Bermúdez Lasso y Héctor de Jesús Rodríguez Espinos, los tres arrestados en la capital dominicana hace varios meses y entregados a las autoridades estadounidenses, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón.
Se le acusa de violar las secciones 841, 846, 952, 960 y 963 del el Título 21 del Código de Justicia de los EEUU. Fue sacado del país bajo custodia de un agente especial de U S Marshal y un oficial del Ejército, adscrito a la DNCD, en el vuelo 4823 de American Eagle que despegó del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), comunicó Lebrón en una declaración escrita.

Fenatrano anuncia aumento de pasaje y protestas


La Federación Nacional de Transporte la NuevaOpción (Fenatrano) anunció un aumento de pasaje de RD$5.00 para los carros públicos que usan GLP y protestas. Las medidas se llevarán a cabo a partir del próximo lunes.
El vicepresidente de Fenatrano, Pedro Correa, reprochó que el presidente Leonel Fernández y elMinisterio de Industria y Comercio anunciara este miércoles una baja de  RD$3.00 al GLP “cuando debía rebajarle RD$40.00″, explicó.
Asimismo dijo que en el 2008 el gobierno firmó un acuerdo en donde se comprometía a no sobrepasar elprecio del GLP a los RD$64.00 por galón “y mire por donde va. A esos RD$64.00 se le han sumado otros RD$44.00. Esa ha sido la situación del gobierno”, indicó.
La jornada de manifestaciones se realizará en el Gran Santo Domingo y posiblemente en el interior del país, junto a sectores coordinados con Fenatrano. El vicepresidente de la entidad indicó que habrán marchas, piquetes, paros “ y quien sabe hasta donde podemos llegar”.
“Los grandes avances se han conseguido con la lucha de sectores organizados y la lucha se hace en las calles… tomaremos las calles”, concluyó Pedro Correa, al ser entrevistado vía telefónica en su despacho.

PRD se mantendrá vigilante ante la integración de los nuevos tribunales


SANTO DOMINGORepública Dominicana.- La comisión de justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió este miércoles al Gobierno que esa organización se mantendrá vigilante ante la integración de los nuevos tribunales.
Agregaron que las sesiones del Consejo Nacional de la Magistratura deben ser transmitidas portelevisión, al igual que en el año 1997, para dar transparencia al proceso y evitar que el partido en el poder se alce con todo el control de las altas cortes.
La comisión dice que en los tribunales deber haber representatividad social de todos los sectores y que no prime el aspecto político, razón por la cual ese partido no presentará candidatos a jueces.


miércoles, 10 de agosto de 2011

SP adopta medidas para prevenir focos de contaminación por acumulación de basura


El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de la adopción  de una serie de medidas de saneamiento con la finalidad de prevenir enfermedades debido a la acumulación de basura en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
El titular de  Salud  Pública,  doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que entre las actividades preventivas adoptadas figuran la distribución  casa por casa de material educativo, impresos, operativos de fumigación, y descacharrización a los fines de garantizar mejores condiciones de higiene y ambientales.
Manifestó que también se reforzaron las acciones  de limpieza y saneamiento  en las márgenes del río Ozama e Isabela para eliminar los focos de contaminación y así evitar enfermedades infectocontagiosas como el dengue, malaria, leptospirosis, cólera, entre otras.
Expresó que se realiza una amplia jornada educativa  en esos sectores a los fines de mantener bajo control esas enfermedades tropicales   en el Gran Santo Domingo que representa más del 36 por ciento de lapoblación dominicana.
En la implementación de las medidas participan, Viceministerio de  Salud Colectiva, las direcciones de Salud Ambiental, Fortalecimiento y Desarrollo de las Regiones Provinciales y Áreas de Salud, entre otros.
Rojas Gómez dijo que esta acción se enmarca dentro del amplio programa preventivo para unificar los esfuerzos de lucha contra las enfermedades infectocontagiosas  en toda la geografía nacional.
Lo que buscamos con esta acción, agregó, es intensificar las acciones que hemos venido desarrollando en la ultimas semanas para seguir previniendo para el control de enfermedades.
Exhortó a toda la población   mantener las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir los casos de cólera, dengue, malaria y leptospirosis y otras enfermedades infectocontagiosas.