GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 11 de agosto de 2011

Extraditan a PR uno ligado a ex oficiales MG integraban red enviaba droga a EEUU

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas entregaron ayer tarde en extradición a un ciudadano dominicano para ser juzgado por la justicia de los Estados Unidos en Puerto Rico, donde deberá enfrentar cargos por narcotráfico en su condición de presunto miembro de una red de la que formaban parte otros individuos, entre ellos dos ex oficiales de la Marina de Guerra.
El extraditado es Daniel Antonio González, apodado El Flaco, quien decidió viajar voluntariamente a territorio estadounidense, poco días después de ser arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Francisco de Macorís, su ciudad natal, desde donde fue trasladado a la sede del organismo.
El arresto fue autorizado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ). González, quien enfrenta cargos por asociación ilícita para distribuir e importar cocaína, está vinculado a los ex capitanes de corbeta Carlos Edelmiro Rosso Peña, alias Tito; y Miguel Suárez Silfa, llamado el coronel; ambos presos en una cárcel boricua por presuntamente formar parte de la supuesta banda que enviaba cocaína desde Colombia a República Dominicana para luego exportarla por mar a la vecina isla.
La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que González “decidió irse voluntariamente y sin esperar que la Suprema Corte conociera la petición hecha por la justicia estadounidense”, instancia que tenía previsto revisar el reclamo a partir de la documentación encaminada por la Procuraduría General de la República. Su arresto se  produjo el 21 de julio pasado.
En el expediente de González y los ex oficiales figuran también el dominicano Heriberto Almonte Reyes, alias El Gordo; así como los colombianos Harve Bermúdez Lasso y Héctor de Jesús Rodríguez Espinos, los tres arrestados en la capital dominicana hace varios meses y entregados a las autoridades estadounidenses, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón.
Se le acusa de violar las secciones 841, 846, 952, 960 y 963 del el Título 21 del Código de Justicia de los EEUU. Fue sacado del país bajo custodia de un agente especial de U S Marshal y un oficial del Ejército, adscrito a la DNCD, en el vuelo 4823 de American Eagle que despegó del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), comunicó Lebrón en una declaración escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario