El extraditado es Daniel Antonio González, apodado El Flaco, quien decidió viajar voluntariamente a territorio estadounidense, poco días después de ser arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Francisco de Macorís, su ciudad natal, desde donde fue trasladado a la sede del organismo.
El arresto fue autorizado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ). González, quien enfrenta cargos por asociación ilícita para distribuir e importar cocaína, está vinculado a los ex capitanes de corbeta Carlos Edelmiro Rosso Peña, alias Tito; y Miguel Suárez Silfa, llamado el coronel; ambos presos en una cárcel boricua por presuntamente formar parte de la supuesta banda que enviaba cocaína desde Colombia a República Dominicana para luego exportarla por mar a la vecina isla.
La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que González “decidió irse voluntariamente y sin esperar que la Suprema Corte conociera la petición hecha por la justicia estadounidense”, instancia que tenía previsto revisar el reclamo a partir de la documentación encaminada por la Procuraduría General de la República. Su arresto se produjo el 21 de julio pasado.
En el expediente de González y los ex oficiales figuran también el dominicano Heriberto Almonte Reyes, alias El Gordo; así como los colombianos Harve Bermúdez Lasso y Héctor de Jesús Rodríguez Espinos, los tres arrestados en la capital dominicana hace varios meses y entregados a las autoridades estadounidenses, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón.
Se le acusa de violar las secciones 841, 846, 952, 960 y 963 del el Título 21 del Código de Justicia de los EEUU. Fue sacado del país bajo custodia de un agente especial de U S Marshal y un oficial del Ejército, adscrito a la DNCD, en el vuelo 4823 de American Eagle que despegó del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), comunicó Lebrón en una declaración escrita.
Fuente: enteraterd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario