GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 9 de agosto de 2011

Conocerán este martes las conclusiones del caso Figueroa


Sammy Dauhajre, Eddy Brito, Sobeida Félix Morel y Mary Peláez, cuatro de los ocho implicados en la red de Figueroa Agosto. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes continuarán conociéndose las conclusiones finales de la defensa de los vinculados a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
La defensa de los imputados continuará tratando de desmontar la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional y su dictamen, donde pide condena entre cinco y 20 años de prisión para los implicados.
De los ocho imputados la única que no va a rebatir la condena solicitada por los fiscales es Sobeida Félix Morel, que a pesar de que forma parte de la cabecilla de la red y huyó cuando se encontraba en libertad mediante el pago de una garantía económica, logró un acuerdo con la Fiscalía, por lo que le fue solicitada una condena de cinco años de prisión.
Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra y Adolfina Peláez Frappier presentarán a partir de este martes pruebas a descargo para tratar de desvincularse de la red que, según la Fiscalía, se dedicaba al lavado de activos.
El tribunal, presidido por la jueza Gissel Mendez e integrado por las magistradas Tania Yunes y Yuli Tamarí, solo espera el término de este proceso para dictar su sentencia.
En la audiencia del pasado miércoles, Luís Aybar, abogado de Eddy Brito, pidió a las juezas declarar ´´no culpable´´ a su defendido, y descargarlo de toda responsabilidad penal, alegando que no cometió los hechos que le imputa el Ministerio Público.
Asimismo, la defensa de la también imputada Madeline Bernard pidió declarar la nulidad del ´´auto de apertura a juicio´´.
También solicitó declarar ilegal e inconstitucional los elementos de pruebas contra su cliente, como es el caso de un acta de allanamiento, por calificarla de ilegal, debido a que se entró a la residencia de Bernard Peña para llevarse una serie de documentos sin previa orden de un juez.
Definió a Bernard como una víctima que perdió a su esposo y a su padrastro, que tiene a sus hijos huérfanos y que se debatió entre la vida y la muerte.
“Vengo aquí a la defensa de una hija de esta República infeliz. Esta es una defensa humanitaria porque es un abuso, son unos abusadores, sin ningún tipo de sensibilidad”, dijo López.
Los abogados expresaron que el Ministerio Público no puede determinar que sus clientes compraron bienes con dinero proveniente de las actividades ilícitas de Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario