El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció que de retornar al poder se convertirá en el padrino que necesita el sur del país, donde ejecutaría un programa de construcción y reconstrucción de importantes obras.
El ex mandatario se expresó en esos términos al juramentar los comandos de su campaña en las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana y Azua, donde prometió condonar todas las deudas que tengan los productores agropecuarios y darles el apoyo financiero y técnico que ameriten para reiniciar el desarrollo del campo en esas provincias.
En Elías Piña y Azua, el candidato perredeísta juramentó a los ex dirigentes peledeístas, encabezados por William Montero, quien era presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Comendador, junto a Yennis de la Rosa, Santa Ramón, Melania Montilla, Santica Román, Braulio Alcántara, Israel Saldaña y Mariano de los Santos, ex diputado y ex gobernador de la provincia de Azua.
Mejía dijo que duplicaría la cantidad y los beneficios de las Tarjetas de Solidaridad, al tiempo que reclamó su paternidad por haberla iniciado en su primera gestión de gobierno.
Entre las obras a ejecutar en su próximo gobierno, Mejía anunció la construcción de escuelas, politécnicos, hospitales, acueductos, carreteras, caminos vecinales, calles, aceras y contenes, autobuses para los estudiantes, desayuno y comida para los escolares, becas para los estudiantes en politécnicos y escuelas técnicas, financiamiento para el primer empleo de los jóvenes, la construcción y terminación de canales de riego, entre otras.
El ex presidente afirmó que acudirá en auxilio de los agricultores y productores agropecuarios condonándoles las deudas con el gobierno, al tiempo de facilitar recursos e implementos para poner a producir los predios. Lamentó el abandono en que se encuentran las tierras productivas de las provincias visitadas, así como la ganadería, la avicultura y la producción de diversos productos agrícolas.
Mejía dijo que pedirá a Dios la oportunidad de administrar el poder para hacer las obras que necesitan las poblaciones del país. Entre los dirigentes juramentados en Azua estuvieron César Díaz Filpo, Aimé Piña, Ángel Salvador, Josefina Cano, Abigaíl Cordero, Nelson González, César Checo, Genoveva Pion, Ramón Santana y Milcíades Soto.
Fuente: enteraterd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario