GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 28 de octubre de 2011

Dictan un año de prisión contra vigilante que mató a su ex pareja

El cuerpo de la oscisa Bartolina Félix
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La jueza de la Oficina de  Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, dispuso este viernes un año de prisión preventiva contra Junior Familia Ramírez, quien asesinó a su ex pareja el pasado miércoles frente a su lugar de trabajo, en el Ensanche Naco del Distrito Nacional.
Junior Familia Ramírez, quien mató de seis disparos Bartolina Félix, manifestó sentirse arrepentido por el hecho y aseguró que sufre de problemas mentales.
Familia Ramírez le propinó los disparos a su ex pareja cuando ésta llegaba a su lugar de trabajo, porque no quería reconciliarse con él.
Félix dejó en la orfandad dos hijos, que procreó con su primer matrimonio.
Familia Ramírez, quien trabajaba como vigilante privado, deberá cumplir la pena en la cárcel de Najayo, en la sureña provincia de San Cristóbal.

La policía mata tres en La Vega; uno de ellos el "Indio", buscado por ejecución sudamericanos


Santiago.-La Policía Nacional informó que murió la tarde de este viernes durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla Julio Cespedes Martínez(El Indio) implicado en la ejecución de cuatro sudamericanos en Los Cerros de Gurabo.

Cespedes Martínez murió junto a otras dos personas que de acuerdo a la policía eran sus "secuaces", en la comunidad de Burende en La Vega
El reporte policial señala que al grupo les fueron ocupados dos fusiles y una metralleta Uzi.
"El Indio" era buscado por la muerte de cuatro sudamericanos en los Cerros de Gurabo.
Cespedes Martínez habia desafiado a las autoridades a que salieran a buscarle en Santiago.
Recientemente La Policía Nacional se habían ocupado dos fusiles y carros robados.

Hipólito dice dejó nómina CDEEE en US$39 millones y está en US$160 millones

El candidato del Partido RevolucionarioDominicano (PRD), Hipólito Mejía,  aseguró que gran parte del problema de la electricidad en el país se debe a que el aumento de laburocracia en la CDEEE ha mantenido esa entidad como un barril sin fondo.
Aseguró que en su administración en 2004 dejó la nómina en 39 millones de dólares mensuales y en la actualidad está en 160 millones de dólares, lo que representa un aumento de 121 millones de dólares.
Tras un desayuno con la cúpula de la A asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, aseguró que en su agenda de Gobierno el problema eléctrico es la cuarta prioridad.
Afirmó que cobrará a todos por igual, tanto en el sector empresarial como en el sector público y a la ciudadanía.
De su lado el presidente de la ADIE, Tito Sanjurjo, precisó que el gobierno debe en la actualidad a los generadores 523 millones de dólares y que el mayor problema del sector radica en el cobro y las perdidas por fraude en la factura eléctrica.
“El principal problema en el sector es la perdida en el sistema eléctrico. Tenemos un sistema que tal vez en el mundo es de los peores en pérdida, y es una distribución que no quisiéramos tener.” Indicó
Consideró que si el país resuelve esos problemas se convertiría en un sistema auto sostenible sin la necesidad de ser subsidiado por el gobierno.
“Nosotros no queremos que haya subsidio en el sector eléctrico porque eso demuestra que el sistema está enfermo y que necesita que alguien le inyecte dinero para mantenerlo” expresó.

RD logra Presidencia Parlacen tras 15 años de espera


Manolo Pichardo al momento de votar.
GUATEMALA.-  Luego de una jordana eleccionaria con el voto del 99.5% de sus miembros correspondientes a seis países con pleno derecho, y tras 15 años de espera a partir de su adhesión en 1996, la República Dominicana ha logrado este viernes por primera vez y en toda su historia la Presidencia del Parlamento Centroamericano, Parlacen, de acuerdo al reporte final emitido por la Comisión Electoral.
El diputado ante ese organismo regional por el Partido de la Liberación Dominicana, Manolo Pichardo, ha sido electo hoy como el primer dominicano presidente del Parlacen junto a la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Edme Arnaud, quien asume la Secretaría.
El país presentó en Guatemala una propuesta unificada tras la firma de un acuerdo en Santo Domingo el año pasado por el PRD y aliados, PLD y aliados y el Partido Reformista Social Cristiano, donde se alternaban los cargos directivos del Parlacen.
“La plancha dominicana electa es una demostración de equilibrio, buen juicio y vocación unitaria, que redundará en beneficio del sistema democrático, del fortalecimiento de nuestras instituciones y de la búsqueda de espacios de participación y elaboración conjunta frente a los retos históricos del continente y nuestra subregión”, expresaron con entusiasmo los nuevos directivos dominicanos.
Pichardo aseguró que tiene el compromiso de relanzar la institución amparado en las nuevas atribuciones que le han dado las reformas al Tratado Constitutivo y que buscará el reintegro de Panamá y el acercamiento de Costa Rica y Belice y de algunos países de El Caribe.  La juramentación de las nuevas autoridades del Parlacen será este 31 de octubre en Guatemala, ciudad sede del organismo.

Obama mejor líder para latinoamericanos; Ortega y Castro los peores


CHILE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder mejor valorado por los latinoamericanos, mientras que el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, y el exmandatario cubano Fidel Castro ocupan el último lugar, según la encuesta "Latinobarómetro 2011".
El sondeo, difundido hoy en Santiago, muestra que Obama encabeza la evaluación de líderes en América Latina con una nota de 6,3 (en una escala del 1 al 10), la misma que obtuvo el año pasado. En 2010, Obama compartió la primera posición con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Su sucesora, Dilma Rousseff, es este año la segunda líder mejor valorada con una nota de 6.
El Rey de España Juan Carlos I ocupa nuevamente el tercer lugar en el listado de líderes y obtiene una nota de un 5,9, la misma que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que sube cuatro décimas respecto a 2010. Les siguen el presidente de México, Felipe Calderón, con una nota de 5,8, y su homólogo uruguayo, José Mujica, y la presidenta argentina, Cristina Fernández, ambos con un 5,7.
Los líderes peor valorados por los ciudadanos latinoamericanos son el expresidente cubano, Fidel Castro, y el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, que obtienen una nota de 4,1. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, obtiene una nota de 4,4 mientras que su colega boliviano, Evo Morales, saca un 4,9.
Pese a ocupar las últimas posiciones del listado, tanto Castro como Chávez y Morales registraron este año un repunte en sus puntuaciones respecto al año pasado.
Ortega, en tanto, cae dos décimas en comparación con el 2010. El aumento más destacado lo protagoniza el presidente venezolano, que subió de 3,9 a 4,4, algo que, según Latinobarómetro, se debe al cáncer que se le detectó este año y del que se está recuperando.
"Sin duda, la enfermedad le ha traído un aumento de simpatía", señala la encuesta. El presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, obtuvo una valoración de 5,6 seguido por el gobernante de El Salvador, Mauricio Funes (5,5), y el de Ecuador, Rafael Correa, y la de Costa Rica, Laura Chinchilla, ambos con una nota de 5,3. Los mandatarios de Paraguay, Fernando Lugo, y de Perú, Ollanta Humala, aprueban con notas de 5,2, mientras que su homólogo chileno, Sebastián Piñera, obtiene un 5,1.
Por países, Brasil repite como país con más liderazgo en la región, con un 20 % de las menciones, un punto más que el año pasado.
En segunda posición se sitúan Estados Unidos y Venezuela con un 10 %. Estados Unidos además es la potencia mundial que cuenta con una mejor opinión de los latinoamericanos, con un apoyo del 72 %, seguido por España, que sube cuatro puntos desde el año pasado y queda con un 71 %.
El sondeo fue realizado entre el 15 de julio y el 16 de agosto pasados en 18 países de la región, entre los que no está Cuba, e incluyó 20.204 entrevistas personales.

Cerca del 85% del parque vehicular del país aún no ha renovado marbetes, según DGII


Marbete 2010.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cerca del 85 por ciento del parque vehicular del país aún no ha renovado marbetes según los datos suministrados por impuestos internos.
La situación se da a sólo dos semanas para que venza el plazo pautado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
La fecha límite para que los propietarios de vehículos obtengan el marbete sin pagar recargo es el 11 de noviembre, y hasta la fecha poco más de 300 mil vehículos de un total de más de dos millones están al día con el pago de impuestos.
Las tarifas para la renovación de marbetes 2011 se mantienen en 1200 pesos para los vehículos fabricados hasta 2006 y 2200 pesos los fabricados del 2007 en adelante.
El recargo a pagar después de la fecha establecida será de 600 pesos.

Policía decomisa arma de alto calibre en diferentes sectores de Santiago


SANTIAGO, República Dominicana.- Miembros de los cuerpos investigativos de la Policía de Santiago, ocuparon este viernes armas de guerra a supuestos delincuentes de varios sectores populares.
La Dirección del Comando de esta ciudad anunció este viernes que fueron ocupadas armas de alto calibre entre las que se encuentran un fusil M 16 fue recuperado en el municipio de tamboril en la residencia del nombrado Deivi Peña Toribio, quien se encuentra detenido.
También fueron ocupadas un fal y una escopeta calibre 12 fue recuperado en el sector la Barranquita, donde agentes de investigaciones criminales se enfrentaron a tiros contra los nombrados Genito, El Menor, El Jay y Migue, en cuya acción uno de ellos resultó herido.
El vocero de la Policía en Santiago, Lorenzo Morillo, informó que los supuestos delincuentes lograron burlan las autoridades, por lo que hacen un llamado a entregarse por la vía que consideren de lugar.

Fuente: noticiassin.comhttp://www.noticiassin.com/

DNCD confirma sectores del narcotráfico robaron avión del Higüero


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente  de la DNCD, Rolando Rosado mateo,  confirma que sectores del narcotráfico fueron los que se robaron el avión del aeropuerto El Higüero.
Previo a la confirmación del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas,  fuentes de crédito confirmaron a SIN que el avión robado llevaba una carta de ruta para volar internamente y no al extranjero.
Al tiempo que uno de los implicados en el caso es dominicano de origen y nacionalizado venezolano.
Dijo que en otros países,  también se dan casos de narcotráficos de este tipo.
Pese a que las autoridades han confirmado que los organismos antinarcóticos de Venezuela y República Dominicana coordinan el traslado de la aeronave, se informó que para concretizarse esto, Estado Unidos debe autorizar la entrega del avión debido a que es de matricula norteamericana.
También se dijo que el hallazgo del aparato fue posible porque los pilotos dejaron activado el GPS.

Muere calcinada niña de 11 meses en Villa Consuelo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una niña de once meses de edad murió calcinada dentro de su vivienda este viernes, en el sector capitalino de Villa Consuelo, momentos en que su madre la dejó para comprarle un desayuno, el hecho dejó consternados a los residentes de la barriada.
Desconsolados están los padres de la pequeña Elianny Salé Sebastián Puello, quien se encontraba durmiendo cuando sucedió la tragedia.
Moradores de Villa Consuelo,  aseguran que la madre de la víctima nunca la dejaba sola.
El hecho es atribuido a un corto circuito.
Familiares y vecinos de la menor criticaron la tardanza de Patología Forense para levantar el cadáver.

Morales Troncoso viaja a Paraguay a XXI Cumbre Iberoamerica


Carlos Morales Troncoso.
SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El canciller dominicano Carlos Morales Troncoso viajará mañana a Paraguay, para participar en la XXI Cumbre Iberoamericana que se realizará en ese país sudamericano este viernes y sábado.
La información de la oficina de prensa de la Presidencia no dio a conocer los motivos de la ausencia del gobernante dominicano.
La cumbre tendrá como tema central La transformación del Estado y el desarrollo, como informó agencia de noticias Prensa Latina


Nuncio pide sacar a policías corruptos y delincuentes


AddThis Social Bookmark Button
El nuncio apostólico Jhose Welosky abogó este viernes porque se realice una profunda depuración en las filas de la Policía Nacional, para que los policías delincuentes sean sacados de la institución. 

Al oficiar una misa con motivo de celebrarse el Día del Patrón San Judas Tadeo, el religioso explicó que en las filas de la Policía hay hombres muy serios, pero también hay otros que no merecen llevar el uniforme de la institución.

Asimismo, Jhose Welosky aseguró que la ciudadanía se siente atemorizada por la inseguridad que arropa al país.

Considera necesario que la institución del orden trabaje arduamente para que los ciudadanos recuperen la tranquilidad.


Fuente: elcaribe.com.do

Apresan policía alquilaba arma de reglamento a narco

SANTO DOMINGO.- Un agente de la Policía está bajo investigación por supuestamente haber alquilado su arma de reglamento, un revólver Ruger 357, a un distribuidor de narcóticos de Pedro Brand, quien también fue arrestado con una considerable cantidad de crack, marihuana y cocaína, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Asimismo, un presunto alguacil adscrito a la Corte de Apelación Penal del Distrito Nacional fue arrestado por disposición de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo al proponer el pago de RD$50 mil por la puesta en libertad del detenido con los diferentes tipos de estupefacientes y el arma del raso Joel de Jesús Almánzar Boció.

El presunto distribuidor de droga fue identificado como Joemaro Heredia, quien resultó arrestado durante un allanamiento en su vivienda, la número 14 de la calle 14, en Pedro Brand, donde los agentes antinarcóticos y el fiscal adjunto Florentino Sánchez Zabala encontraron el arma de Almánzar Boció, 14 porciones de crack, 5 de marihuana y 5 de cocaína.

Allí fueron encontrados, igualmente, RD$3,540 en efectivo, una camisa con distintivo policial, así como una cartera con los documentos personales de un mayor retirado de la Policía y de un alistado del Ejército. Heredia reveló que le alquilado el arma a Almánzar Boció por RD$1,500 para personalmente "cuidar" el punto de droga que dirigía.

El alegado alguacil, también estudiante de término de derecho, fue identificado como Kelmer Blanco Acosta Tejada, quien se presentó ante los agentes de la DNCD y el magistrado Sánchez Zabala junto al nombrado Yeison Manuel Heredia, hermano del supuesto distribuidor de para, para hacer la propuesta de pagar la citada suma a cambio de la libertad del primer detenido.

En tal sentido, el Ministerio Público actuante ordenó el traslado de los citados individuos a la sede de la DNCD en Santo Domingo Este, incluido el agente policial y el supuesto alguacil, así como los individuos de apellido Heredia, para proceder a someterlos a la justicia, de acuerdo a un informe facilitado por el periodista Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.

El caso le fue notificado de inmediato a la Jefatura de la Policía, para los fines correspondientes. La vivienda de Heredia fue allanada por el fiscal y los agentes antidrogas amparados en la orden judicial 14203-ME-2011, solicitada después de realizada una labor de inteligencia en la se confirmó que en esa casa funcionaba un punto de venta de sustancias prohibidas.

Vigilante asesino de joven camarera alega: “el demonio tienta a uno a veces”


El cuerpo sin vida de Bartolina Feliz de 30 años: Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El joven que asesinó ayer a balazos a ex concubina en el sector Naco, alegó que fue “tentado por el demonio”.
“El demonio tienta a uno a veces” fue a respuesta ofrecida por Yunior Familia en el momento en que era trasladado desde el Palacio de la Policía hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se le reconocería medida de coerción por el crimen de la joven madre Bartolina Féliz.
Familia, quien procreó un hijo con la malograda mujer, presenta moratones y heridas cortantes en el cuerpo causadas por las personas que se encontraban en las cercanías donde ultimó a su ex pareja a balazos.
El individuo asesinó a Feliz, de 30  años, en momentos en que ésta se disponía a entrar a su trabajo de camarera en el restaurant Don Nacho, de la calle Roberto Pastoriza esquina Tirantes.  Utilizó un revólver Taurus, calibre 38, número Qh548475, propiedad de la compañía de Seguridad Pantera, para la cual labora como vigilante.
Cristian Familia, fue detenido por el empleado de seguridad Danny Rivera Solís, quien labora en una empresa de los alrededores. Rivera Solís dijo que la pareja iba discutiendo  y que escuchó varios disparos.
Solís señaló que el agresor siguió caminando, como si nada hubiera pasado. Fue otro seguridad quien le alertó que le había disparado a la mujer, por lo que procedió a retenerlo, indicó. El seguridad dijo que lo encañonó con su escopeta y lo retuvo hasta que llegó la Policía.
Norka González, una abogada que pasaba por el lugar, y habló con compañeros de trabajo de la víctima, dijo que la joven era maltratada por su marido y que ella le contaba a sus amigas que lo quería dejar porque la amenazaba de muerte constantemente.