GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 27 de octubre de 2011

En el vertedero de Duquesa se trabaja 24 horas por mal estado de la carretera


El Ministerio de Medio Ambiente junto a la Mancomunidad de alcaldes del Gran Santo Domingo, acordó acelerar los trabajos en la carretera Los Casabes- Duquesa, específicamente por el acceso del aeropuerto del Higüero, de manera provisional mientras se repara de manera definitiva la vía hacia el relleno sanitario, que estaría listo en dos meses.
De esta manera se busca garantizar que los camiones recolectores puedan realizar su recorrido en menos tiempo y así mejorar la recogida de los desechos que en los últimos días se había afectado por el avanzado deterioro de la carretera.
El ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna y los síndicos de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, también anunciaron que la empresa Lajun, encargada de administrar el vertedero de Duquesa, aumentará su horario de trabajo a 24 horas ante el periodo de emergencia.
Lajun se comprometió a aumentar la cantidad de equipos para la compactación de los desechos y a controlar la entrada de los buzos por considerar que se convierten en vectores de enfermedades.
Las autoridades ofrecieron estas declaraciones en el Ministerio de Medio Ambiente con la presencia de funcionarios de los ministerios de Salud y Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario