GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 28 de octubre de 2011

Hipólito dice dejó nómina CDEEE en US$39 millones y está en US$160 millones

El candidato del Partido RevolucionarioDominicano (PRD), Hipólito Mejía,  aseguró que gran parte del problema de la electricidad en el país se debe a que el aumento de laburocracia en la CDEEE ha mantenido esa entidad como un barril sin fondo.
Aseguró que en su administración en 2004 dejó la nómina en 39 millones de dólares mensuales y en la actualidad está en 160 millones de dólares, lo que representa un aumento de 121 millones de dólares.
Tras un desayuno con la cúpula de la A asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, aseguró que en su agenda de Gobierno el problema eléctrico es la cuarta prioridad.
Afirmó que cobrará a todos por igual, tanto en el sector empresarial como en el sector público y a la ciudadanía.
De su lado el presidente de la ADIE, Tito Sanjurjo, precisó que el gobierno debe en la actualidad a los generadores 523 millones de dólares y que el mayor problema del sector radica en el cobro y las perdidas por fraude en la factura eléctrica.
“El principal problema en el sector es la perdida en el sistema eléctrico. Tenemos un sistema que tal vez en el mundo es de los peores en pérdida, y es una distribución que no quisiéramos tener.” Indicó
Consideró que si el país resuelve esos problemas se convertiría en un sistema auto sostenible sin la necesidad de ser subsidiado por el gobierno.
“Nosotros no queremos que haya subsidio en el sector eléctrico porque eso demuestra que el sistema está enfermo y que necesita que alguien le inyecte dinero para mantenerlo” expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario