GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 26 de octubre de 2011

Chávez dice que vive gracias a milagros


Hugo Chávez en una misa
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue haciendo actos de devoción religiosa con la declaración del 26 de octubre como Día de Júbilo Nacional en memoria del médico José
Gregorio Hernández, considerado un santo por miles de venezolanos y al que el mandatario hizo corresponsable de su recuperación.

"Me anoto en la lista de los que hemos sido bañados por el milagro del siervo de Dios, me siento parte de esa legión de hombres  y mujeres de los que vivimos gracias a los milagros", indicó hoy el
gobernante en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal VTV.

"Anoche firmé el decreto (...) cada día gobernaré más obedeciéndoles a ustedes, declarando día de júbilo, no solo el día de hoy sino todos los años, cada 26 de octubre", agregó el jefe de
Estado, que fue sometido el 20 de junio pasado en La Habana a una operación para extraerle un tumor canceroso.

Menos de una semana después de concluir los últimos exámenes   médicos en Cuba y regresar a Venezuela para peregrinar al Santo  Cristo de La Grita, en el oeste del país, Chávez reafirmó hoy su fe
religiosa y su devoción al médico Hernández, fallecido a principios  del siglo XX y al que se le atribuyen curaciones milagrosas.

"Lo mío ha sido una especie de milagro que (se ha producido) gracias a Dios, al Cristo, a José Gregorio y a esta fe y a esta  fuerza de vivir", dijo Chávez a la televisión estatal, que hacía un
programa especial en la localidad natal de Hernández, Isnotú, en el  estado Trujillo (occidente).

"Manifestar mi profunda fe, más que nunca antes jamás en mi vida, en el poder milagroso en el santo del pueblo José Gregorio", añadió, al que tildó de "santo del pueblo".

Chávez aseguró que no le desea mal a nadie. Ni a los que "siguen por ahí diciendo que me voy a morir en un año, que yo estoy  ocultando la enfermedad", indicó.

"Yo he dicho la verdad, yo me siento curado, los exámenes que me hicieron revelaron que pasamos la página; ahora, habrá que tener cuidad por supuesto de que no reaparezca la enfermedad", aseveró.

El presidente regresó el jueves pasado a Venezuela y aseguró que los exámenes médicos revelaron que no tiene células cancerosas en el  cuerpo, posteriormente fue al Cristo de La Grita para subrayar su
fervor religioso y agradecer a Jesucristo por su recuperación.

El canal estatal de televisión ha hecho una cobertura intensiva de la jornada de hoy por la conmemoración del natalicio del médico,  declarado "venerable" por el papa Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario