GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 26 de octubre de 2011

Aclaran suspensión visita Leonel a Venezuela no fue por salud de Chávez

El presidente Leonel Fernández
SANTO DOMINGO. El secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía, aclaró esta tarde que el viaje que realizaría este domingo el presidente Leonel Fernández a Venezuela para visitar a su homólogo Hugo Chávez, fue suspendido a solicitud del Gobierno de la nacion suramericana por inconvenientes en  agenda del mandatario venezolano.

Al hablar en rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional, el funcionario dijo que algunos medios han especulado que la suspensión del encuentro entre ambos  jefes de Estado fue motivada por la salud de Chávez.

"Ni el gobierno dominicano ni el gobierno venezolano han dicho que la visita se ha suspendido por razones de la salud de Chávez. La visita no se ha suspendido, se ha pospuesto en esta ocasión por dificultad en la agenda del gobierno venezolano", reiteró Mejía.

Recordó que en una ocasión anterior, el presidente Fernández suspendió su viaje a Venezuela, por las eventualidades que se presentaron tras el paso del huracán Irene y las autoridades venezolanas fueron comprensivas y entendieron las razones.

"En esta oportunidad lo han hecho ellos y nosotros hemos sido comprensivos con lo que ellos han hecho no nos compete a nosotros hurgar las razones, sencillamente por asuntos de agenda; pero que quede claro que ni ellos han dicho que es por asunto de salud de Chávez ni nosotros tampoco lo hemos dicho"

Refirió que la visita de Fernández a Venezuela no era oficial, sino en su condición de amigo personal de Chávez, de colega presidente y de un hombre humanista que le duele también y le preocupa la situación de salud de cualquier ser humano y con mucho más razón de un amigo y jefe de Estado.

"No era una visita oficial, claro está, el presidente no iba a hablar ni de Petrocaribe ni de la situación internacional iba a ver la salud de su amigo, la salud de su colega, la salud de un ser humano que ha sido generoso con el pueblo dominicano", expresó Miguel Mejía.

El secretario de Estado sin Cartera afirmó que oportunamente el Gobierno dominicano informará sobre la nueva fecha del viaje de Fernández a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario