GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 24 de octubre de 2011

Grupos marchan en Esperanza contra la brutalidad policial


Cientos de manifestantes contra la brutalidad policial. Foto: PD.
ESPERANZA, Rep. Dominicana.- Grupos sociales y populares  marcharon este domingo por diferentes calles de este municipio de la provincia Valverde, en demanda del cese de la brutalidad policial, y exigieron justicia contra los agentes que propinaron una paliza a dos  estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Los participantes vociferaban consignas contra los operativos que realiza la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Mao, según Fernando Arturo Hernández, activista de los Derechos Humanos.
´´Esta actividad no es más que la continuación de una serie de protestas de rechazo a los atropellos policiales contra ciudadanos indefensos y comunicadores sociales en los denominados operativos´´, dijo el activista.
Mientras, Placido Taveras, padre de los estudiantes Luis Miguel y Plácido Taveras Gómez, golpeados por efectivos policiales en el cuartel de Mao, pidió que los culpables de ese hecho sean cancelados y enviados a prisión.
Por el hecho fueron sometidos a la justicia el raso Luis Genao Sosa, el capitán Eddy Lora Jiménez, el primer teniente Julio César Castro Ureña, el segundo teniente Roberto Peralta Romero y el cabo Juan Salazar Ureña, así como el civil José Ramón Madera.
La jueza del Juzgado de la Instrucción de Mao impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el raso Genao Sosa y el civil Madera, mientras el primer teniente Castro Ureña fue favorecido con el pago de una fianza.
El segundo teniente Peralta Romero y el cabo Salazar Ureña deberán presentarse periódicamente al Ministerio Público, mientras el capitán Lora Jiménez fue dejado en libertad.
La marcha se inició en el Parque Central de Esperanza, recorrió la avenida María Trinidad Sánchez, hasta culminar en la rotonda frente a la Zona Franca Industrial de esa localidad.
Participaron el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Frente de Liberación Amín Abel (FELABEL), residentes de la localidad y estudiantes del liceo Ramón Matías Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario