GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 12 de marzo de 2011

SE INCENDIA UNA VIVIENDA EN VILLA PROGRESO VERAGUA GASPAR HDEZ.

Villa Progreso Veragua Gaspar Hernández.- La alarma de vecinos y parientes cercanos a la vivienda de Enmanuel Carela, se hizo sonar. Cuando un corto circuito de la energía eléctrica en la casa, incendio todo.

Solo le dio tiempo a salvar lo más importante sus vidas, Enmanuel que reside con su esposa y su hijo, dice haber salido apresurado de la cocina cuando ya todo estaba hecho llamas. La ayuda del cuerpo de bombero, de Gaspar Hernández, los Bomberos de Sosúa y la Policía Nacional en Gaspar Hernández estuvieron presente minutos más tardes; pero en primera fila, como gesto solidario estuvieron los vecinos que no desmayaron hasta bajar un poco las llamas.

El hecho ocurrió a pasada la 1:00pm de la tarde, según el informe, el fuego se produjo de un corto circuito eléctrico dentro de la vivienda. Aunque se perdió todo lo material, quedo lo más importante, la vida humana.

Fuente informativa sabanetadeyasica.com

PARROQUIA SAN JOSE DE SABANETA DE YASICA INICIA SUS FIESTAS PATRONALES

Sabaneta de Yásica.- La Parroquia San José de Sabaneta de Yásica comenzó este Viernes su tradicionales fiestas patronales, las cuales años tras años se llevan a cabo con una gran organización por parte de los miembros de esta Parroquia.

La Parroquia San José de Sabaneta de Yásica por este medio le invita a todos a ser participe de esta actividad, y a la ves estar mas cerca de Dios que todo lo puede.

En el día de ayer se estuvo llevando a cabo un desfile por las calles de sabaneta, donde participaban jóvenes del liceo de dicha comunidad, como también distintas personalidades, los cuales años tras años siguen de cerca esta actividad de dicha Parroquia, VERAGUA DIGITAL les desea muchos éxitos en todo el trayecto de estas Fiestas Patronales.

PASOS SOLIDARIOS DE CAMINANTES POR LA VIDA


SANTO DOMINGO. Ya todo está listo para que hoy y mañana el pueblo dominicano done sus pasos por los más necesitados en la VI edición de "Caminantes por la Vida", una actividad que surge por iniciativa de la empresa Mercasid con su marca Crisol.

Caminantes por la Vida es el movimiento central de responsabilidad social del Grupo SID y trata de brindar la cooperación a los que padecen de cáncer, una terrible enfermedad que afecta a niños y adultos sin importar color, religión o estatus social. 

"Nuestro Grupo considera que parte del éxito de una empresa depende de su capacidad de servir a su país. Creemos que la responsabilidad social se fundamenta en una visión donde vemos factible influir, creando bienestar para todos", resalto José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente de la empresa.

Ubicación y sorpresas

El recorrido será entrando por la República de Colombia, la cual estará cerrada hasta una nueva entrada ubicada en la avenida Los Conquistadores, desde donde podrán empezar a caminar dentro del Botánico y donde irán encontrando tarimas con los nombre de los patrocinadores, quienes animarán a los caminantes. Al final del recorrido llegarán al Parqueo del Jardín Botánico, donde podrán disfrutar del extremo del musical "Razones para vivir". 

La producción general del musical está a cargo de Mercasid. Allí los participantes entonarán las canciones de Caminantes por la Vida, en las voces de: Johnny Ventura, Milly Quezada, Charityn Goico, Maridalia Hernández, Héctor Aníbal, Adalgisa Pantaleón, Frank Ceara, Vladimir Dotel, Pavel Núñez, Giorgio Ciladi, Stephanie Fatule, Ana Félix, Jandy Ventura, Mario Alejandro, Laura Rivera, David Alemengod y otros artistas nacionales e internacionales, además de la actuación especial de Marcos Bonetti junto a los niños de la Fundación Pietat, y otras sorpresas más.

¡Allá nos vemos!

"En nombre de nuestro Grupo Sid y en particular de marca Crisol, les reiteramos nuestro compromiso de caminar cada día para sentir y ver crecer las esperanzas de todas esas vidas afectadas por esta enfermedad". José M. Bonetti

Los artistas opinan

Parte de los comunicadores y artistas expresan a Diario Libre el significado de esta caminata

Adalgisa Pantaleón

"Caminar, cantar, hacer lo que podemos por esta iniciativa, ¡es un regalo de Dios! Ver caras, alegres, cada año, es un gran compromiso".

Milagros Germán

"Es el compromiso de un país hacia su gente necesitada, una muestra de compasión y amor que se expresa a través de pasos".

Zoila Luna

"Caminantes es una necesidad de pertenencia de los dominicanos que defendemos con vehemencia y esperamos con mucha fe". 

Pamela Sued

"Caminantes se ha convertido en la gran 'fiesta' de la solidaridad y la esperanza. Feliz de ver cómo se suman mas gentes año tras año". 

Miralba Ruiz

"Donar pasos, es la excusa más válida y oportuna para demostrar el gran sentido de solidaridad que tenemos todo los dominicanos".

Tania Báez

"Es un hermoso pretexto para acompañar en el difícil tránsito del cáncer a quienes los padecen. Aquí hay persona que te queremos".

Roger Zayas

"Es una hermosa forma de unirnos para una buena causa, caminar juntos, mano a mano para poder recaudar y ayudar a combatir". 

Johnny ventura

"Caminantes por la Vida nos convida a un concierto de amor y es la más alta muestra de solidaridad que exhibe el pueblo dominicano".

Fuente Informativa diariolibre.com

GASOIL Y GASOLINAS SUBEN DE PRECIO DURANTE 5 SEMANAS


Con el aumento dispuesto ayer por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la gasolina y el gasoil llevan cinco semanas consecutivas subiendo de precio, mientras el Avtur, un combustible utilizado en la aeronáutica, no ha bajado, ni ha sido congelado, desde que inició el año.
Ayer, alrededor de las 3:30 de la tarde el MIC informó que el galón de gasolina premium costará RD$200.10 para un aumentó de RD$4.70 y que la gasolina regular valdrá RD$189.80 para un incremento de RD$4.60 Desde esta medianoche el gasoil regular cuesta RD$174.30 y el premium RD$179.60, respectivamente, RD$3.80 y RD$3.70 más.
El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) fue congelado y se comercializa a RD$96.76. El Kerosene se detallará a RD$170.20, incrementándose RD$2.60; el Fuel oil cuesta RD$126.66, para un aumento de RD$0.22 y el Gas Natural (GNL – GNC), cuesta RD$20.03 el metro cúbico. El Avtur, que ha subido nueve veces consecutivas durante el año, vale hoy RD$ 150.08 el galón porque subió RD$2.22.
“La medida fue dispuesta debido a que el precio del petróleo WTI y todos sus derivados presentaron aumentos significativos durante esta semana a causa de los enfrentamientos y bombardeos en Libia. En Estados Unidos el barril de petróleo ganó 44 centavos y cerró a US$104.65”, indica el comunicado oficial.
Respuesta
El miércoles pasado el Consejo de Ministros del gobierno anunció que la próxima semana el presidente Leonel Fernández anunciará un paquete de medidas para amortiguar el impacto que pueden tener en el país los precios del barril del petróleo y también el incremento que se registra en el valor de los insumos alimenticios.
El empresariado representado por el Consejo de la Empresa Privada (Conep) reaccionó diciendo que apoyaría las medidas de ahorro, siempre que no afecten la competitividad nacional.
Manuel Diez Cabral, presidente de la entidad, señaló que en circunstancias similares, alternativas como el gas natural se vuelven cada vez más una prioridad para producir energía porque es más barato que el fuel oil.
Fuente Informativa listindiario.com

JAPON: FUERTE EXPLOSION EN PLANTA NUCLEAR ESTE SABADO


Este sábado se registró una fuerte explosión en una planta nuclear en Japón que sufrió daños tras el terremoto de este viernes. Aún se desconoce su naturaleza y magnitud.

Una gran columna de humo podía observarse en el lugar en el que varios trabajadores resultaron heridos. Las autoridades japonesas informaron que están investigando los alcances del estallido.

La televisión japonesa transmitió imágenes que parecían mostrar que uno de los muros de la central de Fukushima-250 kilómetros al noreste de Tokio- colapsó.

Las autoridades temen que el reactor nuclear pueda fundirse. Previamente, la agencia japonesa de seguridad nuclear aseguró que antes de la explosión se había detectado cesio radioactivo cerca de la planta.

Evacuación

Decenas de miles de personas han sido evacuadas de las cercanías de las plantas ante el temor de escapes de radiación.

El terremoto, que según el gobierno dejó más de 1.000 muertos, produjo daños en los sistemas de refrigeración de dos centrales atómicas.

Ambas se encuentran en la prefectura de Fukushima. La central Daiichi -a unos 270 kilómetros al nordeste de Tokio- fue la más afectada.

Pero también hay problemas con la central Fukushima-Daini.

En ambos casos los mecanismos de refrigeración de los reactores sufrieron desperfectos por interrupciones en la energía después del movimiento sísmico.

El gobierno declaró el viernes el estado de alerta en un total de cinco reactores nucleares en las dos plantas. Nuevamente, las autoridades insisten en que se trata de una medida preventiva y que no existen riesgos de un accidente nuclear catastrófico.

Posible fuga

No obstante, la Agencia Japonesa para la Seguridad Nuclear e Industrial (NISA, por sus siglas en inglés) aseguró que en la sala de control de la planta nuclear de Fukushima, la radiación ya es 1.000 veces mayor de lo normal.

En las afueras de la planta, se estima que podría ser ocho veces mayor a lo normal, dijeron funcionarios.

Por ello, el gobierno ordenó la evacuación de miles de personas que viven en las inmediaciones de la planta por temores de una fuga.

Además de las centrales de Fukushima-Daiichi y Fukushima-Daini, las de Tokai y Onagawa también fueron clausuradas.

"Esta decisión es simplemente por precaución. Permite a las autoridades tomar medidas adicionales y da poderes a los funcionarios, a la policía y a los bomberos actuar de un modo más rápido", señaló a la BBC Jeremy Gordon, vocero de la Associación NuclearMundial.

"No es fácil encontrar un país con más experiencia que Japón en terremotos y en energía nuclear", agregó.

Tras el terremoto, en Onagawa se declaró un incendio cerca de la turbina, pero, según informó la Agencia Internacional para la Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), el fuego ya fue extinguido.

El organismo internacional con sede en Viena –responsable de supervisar la seguridad nuclear en el mundo- aseguró en un comunicado que ofreció ayuda técnica a las autoridades japonesas, con quienes están en contacto continuo para supervisar cómo el sismo está afectando a las instalaciones nucleares.

Antecedentes

El incidente anterior más reciente que afectó a una planta nuclear en Japón sucedió en 2007, cuando el epicentro de un fuerte sismo se ubicó cerca de la central de Kashiwazaki-Kariwa, de siete reactores.

"Fue un temblor mucho más fuerte de lo esperado y fue un buen ejemplo de lo bien preparadas que están las centrales nucleares", indicó Gordon.

Sin embargo, Steve Thomas, profesor de políticas energéticas en la universidad británica de Greenwich, destacó que, cuatro años después de aquel suceso, los reactores de Kashiwazaki-Kariwa acaban de volver a funcionar.

"Hubo cosas que no funcionaron como debieron y les costó años poner la central en servicio. Creo que fue un golpe para los japoneses que su planta no resistiera tan bien como esperaban", sugirió Thomas.

En cambio, Dame Sue Ion, ingeniero nuclear de la Academia Real de Ingeniería del Reino Unido, resaltó que la legislación japonesa en cuestiones de seguridad atómica es extremadamente exigente.

"Las centrales nucleares japonesas se muestran como ejemplo de resistencia ante los sismos. Los sistemas de seguridad funcionaron como debían", dijo Sue Ion.

Fuente Informativa almomento.net

EXPECTATIVAS CON LAS MEDIDAS QUE ANUNCIA LEONEL FERNANDEZ


SANTO DOMINGO, República Dominicana.Los precios internacionales del petróleo han seguido subiendo, y se mantienen por encima de los 104 dólares el barril. Esto afectará la economía dominicana, habrá que aumentar el monto del subsidio eléctrico en por lo menos 96 millones de dólares, y todavía falta la revisión del acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.
El siguiente Acento Económico Semanal ofrece una visión general de los principales acontecimientos, dentro y fuera del país, en la semana del 6 al 12 de marzo.

TERREMOTO NO AFECTO AL PERSONAL DE LA EMBAJADA DOMINICANA EN JAPON


SANTO DOMINGO--El cónsul dominicano con asiento en Japón, Carlos Cepeda indicó en el día de hoy que todo el personal de la Embajada Dominicana ante esa nación están perfectamente bien y no sufrieron ningún daño durante el sismo de 8.9 grados.

Cepeda sostuvo que los siete empleados que laboran en la institución gubernamental no han podido retornar a sus labores porque el ascensor del edificio de la embajada ha sufrido desperfectos, y como las oficinas están en un noveno piso.
El personal de la embajada da cuenta de que unos mil dominicanos residen en Japón y que tratan de establecer contacto con ellos para conocer las condiciones físicas en las que se encuentran.

Fuente Informativa gentetuya.com

viernes, 11 de marzo de 2011

SERPIENTE MUERDE UN SENO A UNA MUJER CALIENTE

JUEZ DISPONE LIBERTAD DE DOS ACUSADOS DE OPERAR CONSULADO CLANDESTINO EN EL CRUCE DE GUAYACANES

MAO-. El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Valverde, dispuso la puesta en libertad de los acusados de operar un consulado clandestino en el Distrito Municipal del Cruce de Guayacanes, en el municipio de Laguna Salada.


Los nombrados Andrés Encarnación y Teófilo Silverio Toribio son acusados por el Ministerio Público de violar los artículos 265, 266, 405, 379, y 386 del Código Penal y los artículos 2, 5, 6, y 7 letra C), D) y H párrafo I y II de la ley 137.03 de trata y tráfico de personas. 

La medida de puesta en libertad de los imputados está contenida en la Resolución de medida de Coerción No. 43, de fecha primero de marzo del año en curso. Se recuerda que en el pasado mes de noviembre del año pasado, la Fiscalía de Valverde desmanteló un consulado clandestino ocupando centenares de pasaportes, estafando a más de doscientas personas, cobrándole altas sumas de dinero para viajar a España.
La resolución que puso en libertad a los imputados establece la variación de la medida de coerción que consistía en prisión preventiva por el pago de una fianza de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica cada 15 días por ante el Ministerio Público, por un periodo de seis meses. 
Los acusados son oriundos de Higuey y Santiago, los cuales se hacían pasar por periodistas de Univisión y miembros de la Agencia de Cooperación Española.


Fuente Informativa gentetuya.com


ONU AFIRMA QUE LA RED DE ALERTA DE TSUNAMIS FUNCIONO BIEN


VIENA, Austria (EFE).- El sistema de alerta de tsunamis de la Comisión preparatoria del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) funcionó bien tras el virulento terremoto que sacudió hoy a Japón.
"Los datos de cerca de 20 estaciones sísmicas e hidroacústicas se enviaron directamente y en tiempo real a siete centros de alerta en la región, incluyendo Japón y Estados Unidos. Esto ayudó a los centros a emitir una alerta temprana a los países vecinos de Japón, así como a toda la región del Pacífico", aseguró la CTBTO.
Este organismo de la ONU, fundado en 1996 y que cuenta con unas 170 estaciones de vigilancia en 76 países para recoger datos sobre posibles detonaciones nucleares, habilitó sus centros de datos tras el devastador maremoto de 2004 en Asia como una red mundial para la alerta temprana de tsunamis.
"Los datos de la CTBTO han demostrado ser los más fiables y rápidos, con hasta tres minutos de ventaja sobre la mayoría de los datos de otras fuentes", afirmó el organismo, que resaltó que eso dio la posibilidad de enviar una alerta más rápida.
El mandato de la CTBTO de vigilar la prohibición de pruebas nucleares no ha entrado en vigor todavía, ya que el tratado no ha sido ratificado por todos los 44 países que tienen plantas nucleares o reactores científicos.
Fuente Informativa acento.com.do

ENVIAN A LA VICTORIA A ACUSADO POR FRAUDE ELECTRICO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, declaró que fue enviado a prisión preventiva un ciudadano acusado de cometer fraude eléctrico por violación al artículo 125a de la Ley General de Electricidad 125-01 y sus modificaciones por la Ley 186-07.
Ferrer declaró que el imputado por violar los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicana y el 125a de la citada ley es Thomas Rosario Moscoso, de 42 años, quien además se desempeña como empleado privado.
El magistrado comentó que Rosario Moscoso fue sorprendido realizando manipulación eléctrica en un garaje del sector Olimpo de Herrera en Santo Domingo Oeste. Esto en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).
Ante la solicitud del Ministerio Público para el Sistema Eléctrico, la jueza interina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Alba Luisa Beard Marcos, dispuso que el imputado cumpla la prisión preventiva en la cárcel de La Victoria por 30 días.
En ese orden, el magistrado Moisés Ferrer hizo una llamado a la población para que desista de esta práctica que tanto daño le hace al país; ya que durante su gestión no le temblará el pulso para llevar hasta los tribunales a los que sean sorprendidos en flagrante delito.

Fuente informativa noticiassin.com


ASI ESTAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCION DEL PUENTE PEATONAL DE BATEY GINEBRA EN VERAGUA

HIPOLITO RESTABLECE LAZ0S DE AMISTAD CON EDITORA DEL LISTIN


El ex presidente Hipólito Mejía realizó ayer una visita de cortesía al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, con el objetivo de restablecer sus lazos de amistad y fortalecer su relación con la Editora Listín Diario, de la cual se había mantenido distanciado desde el 2003. 
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones del próximo año, saludó parte de los empleados de LISTÍN DIARIO, quienes en un ambiente de afabilidad se le acercaron y se tomaron fotos junto al ex mandatario en el período 2000-2004. El ex mandatario estuvo acompañado de su asistente José Ramón Díaz, el jefe de su seguridad, mayor general retirado Carlos Díaz Morfa, y del empresario Johnny Morales. Fue recibido por el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el jefe de Información, Tomás Aquino Méndez, el editor de Economía y Negocios, Jairon Severino, y el periodista Abel Guzmán Then.
Reducción de gastos
Por otra parte, Mejía instó al presidente Leonel Fernández a reducir los viajes fuera del país y a dar el ejemplo de ahorro desde el gobierno reduciendo el gasto de las instituciones del Estado en combustibles, restaurantes y energía. Mejía criticó que funcionarios del gobierno estén gastando el dinero del Estado diariamente en restaurantes caros de la capital, viajando con sus colaboradores al exterior y que “vivan de viajes y francachela” creyendo que la economía dominicana es igual a la de un país desarrollado.

ENERGÍA ALTERNATIVA Y MEDIDAS EN EL PAÍS
Mejía consideró que el país debe retomar los planes de desarrollo de energía alternativa y permitir que los empresarios inviertan en parques de energía eólica, gas natural y otras fuentes de energía para destinarlas a la producción de energía eléctrica.

Sostuvo que en el país no se debe descartar que exista petróleo aunque no sea de una calidad superior, pero que podría ser utilizado para reducir la factura petrolera en el país, tanto en el consumo de combustibles en la industria como en los vehículos.
“Deberíamos tener 20 parques eólicos y apoyar los proyectos para llevarlos al sistema de Edenorte y Edesur, pero tenemos años hablando de eso y la crisis sigue”, aseveró.
Sostuvo que el país no puede seguir teniendo un presupuesto cuya tercera parte se compone de préstamos, por lo que es necesario que en lo inmediato se haga un plan de ahorro en las instituciones del Estado.
Sostuvo que el país tiene todas las condiciones para desarrollar la energía alternativa porque tiene viento durante todo el año y porque sus condiciones tropicales favorecen el uso de la energía solar.

Fuente Informativa listindiario.com

TERREMOTO DE 8,9 GRADOS SACUDE A JAPON ESTE VIERNES

jueves, 10 de marzo de 2011

SAMARITANO DE VERAGUA CONSTRUYE CASA A FAMILIA POBRE DE VILLA PROGRESO


Veragua Gaspar Hdez.- El Presidente de la Junta de Vecinos de Veragua Rafael Antonio Carela, dijo sentirse contento con Moncho, quien le está construyendo una vivienda con sus propios recursos a unos ancianos de Villa Progreso Veragua, dijo que la vivienda que estos ancianos tienen en la actualidad cuando llueve se le llena de agua y demás.
Rafael dijo que en varias ocasiones se le había dicho de esta situación al Síndico Bienvenido Juma pero este pocas veces acudió a ver en las condiciones en la que viven estos ancianos.

El buen samaritano apodado MONCHO dijo que a el le preocupaba ver en la penosa condición en la que viven estos ancianos, por lo que le conmovió la situación y decidió con sus propios recursos construirles una vivienda digna, dijo que aún no ha recibido ninguna ayuda de ninguna Institución privada ni del Ayuntamiento.
Moncho pide a todo aquel que pueda aportar algo que lo haga porque en verdad esta familia lo necesita en estos momentos. 

ATENCION AL SINDICO DE VERAGUA Y LOS ENC. DE MEDIO AMBIENTE


La Cuchara Veragua Gaspar Hdez.- La comunidad de La Cuchara en Veragua se está viendo amenazada  de enfermedades, debido al gran cúmulo de basura que se esta produciendo en la misma entrada a dicha comunidad, por este medio se le hace un llamado tanto al Síndico Bienvenido Juma, como a los incumbentes de Medio Ambiente para que resuelvan esta situación lo más pronto posible antes de que halla hechos que lamentar, debido alguna enfermedad que esto pueda provocar.

CARRETERA ENTRADA A LA PIÑA CASI INTRANSITABLE


Veragua Gaspar Hernández.- La carretera rural que conduce a las comunidades de La Cuchara, La Piña, Rincón, La Lometa y La Boca de Yásica, está prácticamente intransitable debido a los tantos hoyos que ésta tiene. sin embargo, el gobierno del Dr. Fernández tiene en Veragua un grupo de maquinarias pesada pagándoles horas sin trabajar, mientras los camino vecinales necesitan de los mismos.

Moradores piden al Síndico Bienvenido Juma reunirse con las autoridades del gobierno para ver si se le busca una solución a dicho problema, el cual creen no está tan difícil de resolver.
Dicen es penoso que estos caminos estén en esas condiciones, solo por las poca diligencias de las autoridades competentes.



LADRON ESCONDE 18 MILLONES DE EUROS EN JOYAS EN UNA CLOACA


PARIS -- Un grupo de investigadores franceses encontró joyas valuadas en 18 millones de euros (25 millones de dólares) ocultas en una cloaca luego de que hubieran desaparecido en el atraco a la joyería de lujo Harry Winston en París. 
Diecinueve anillos y tres pares de aretes, uno de ellos valuado en 14 millones de euros (19,5 millones de dólares), fueron sacados de un drenaje pluvial en una casa del suburbio de clase trabajadora de Seine-Saint-Denis, informó la policía al confirmar un reporte en radio Europa-1.

Las joyas estaban escondidas en un contenedor plástico colocado en un molde de cemento dentro de la cloaca, informó la policía. La casa pertenecía a una de las nueve personas acusadas por el robo.

Los ladrones en el famoso robo en Harry Winston del 5 de diciembre de 2008 iban en algunos casos vestidos de mujeres y con pelucas. En esa ocasión se llevaron gemas y relojes valuados en hasta 85 millones de euros (118,1 millones de dólares). Más recientemente la policía calculó la cifra en 85 millones de dólares.

La joyería se encuentra en una calle colindante con la avenida Campos Elíseos, donde hay casas de moda y cafeterías lujosas. El robo ocurrió mientras los compradores navideños paseaban afuera, fue uno de los más audaces en Francia en tiempos recientes.

Algunos anillos robados, collares y relojes fueron recuperados cuando la policía atrapó a 25 personas en junio de 2009 y eventualmente proceso a nueve de ellos.

Entre las personas acusadas estaba el presunto autor intelectual del hurto, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por un caso de tráfico de drogas. La policía encontró joyas robadas y 760.000 euros (1,1 millones de dólares) en su casa.

Un guardia de la boutique Harry Winston dio a la policía una pista sobre los ladrones. Cuando los investigadores supieron que un israelí iría a París para comprar algunas de las joyas robadas, la policía se movilizó para efectuar los arrestos. Por Agencias AP.

Fuente informativa gentetuya.com

INSCRIBIRAN A MONTAS COMO PRECANDIDATO EN EL PLD

temistoclesmontas
Los rumores sobre las posibles aspiraciones presidenciales del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, se convirtieron en realidad con el anuncio del ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, de que presentará la propuesta al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

 Álvaro Arvelo confirmó en El Gobierno de la Mañana que Rodríguez someterá a Montás en la reunión que realizará el organismo superior del partido de gobierno el próximo día 20.
Arvelo destacó los dotes gerenciales de Montás y el perfil de técnico eficiente que le adorna, su principal referente público.
Desde hace días se comentaba el interés de un grupo de peledeístas en que el también miembro fundador del PLD aceptara ser nominado y aunque aún no ha confirmado públicamente su postulación, la información suministrada por Arvelo lo confirma.
Sus promotores entienden que Montás es un hombre equilibrado, quien puede unificar al partido morado hacia lo interno y recibir el respaldo de las masas silentes del país que son las que deciden las elecciones nacionales.

Agregan que es un hombre de una sólida formación profesional y partidaria y que siempre ha sido un pilar de las gestiones que ha encabezado el presidente doctor Leonel Fernández.

Fuente informativa z101digital.com

MEDICOS DEMANDAN PAGO DE MAS DE TRES MILLONES DE PESOS


Médicos residentes protestando (archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 250 médicos, 600 enfermeras y mil promotores de salud exigen el pago de más de tres millones de pesos con relación al atraso de pago de los galenos que trabajan en el primer nivel de atención primaria en el país.
El Colegio Médico Dominicano pide al ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, que aclare el destino de 150 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar el componente de salud en el país a través del acuerdo “Cierre de Brecha”. 
Los médicos no han parado de continuar prestando servicios en los Centros de Atención Primarias, pero reciben amenazas de los dirigentes regionales quienes les advierten a los galenos que de continuar su lucha por la demanda de los sueldos atrasados serian cancelados.
El gremio no descarta iniciar una nueva jornada de protestas, marchas y huelgas de hambre para lograr el pago de los sueldos atrasados.
Fuente Informativa noticiassin.com