GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 11 de marzo de 2011

HIPOLITO RESTABLECE LAZ0S DE AMISTAD CON EDITORA DEL LISTIN


El ex presidente Hipólito Mejía realizó ayer una visita de cortesía al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, con el objetivo de restablecer sus lazos de amistad y fortalecer su relación con la Editora Listín Diario, de la cual se había mantenido distanciado desde el 2003. 
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones del próximo año, saludó parte de los empleados de LISTÍN DIARIO, quienes en un ambiente de afabilidad se le acercaron y se tomaron fotos junto al ex mandatario en el período 2000-2004. El ex mandatario estuvo acompañado de su asistente José Ramón Díaz, el jefe de su seguridad, mayor general retirado Carlos Díaz Morfa, y del empresario Johnny Morales. Fue recibido por el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el jefe de Información, Tomás Aquino Méndez, el editor de Economía y Negocios, Jairon Severino, y el periodista Abel Guzmán Then.
Reducción de gastos
Por otra parte, Mejía instó al presidente Leonel Fernández a reducir los viajes fuera del país y a dar el ejemplo de ahorro desde el gobierno reduciendo el gasto de las instituciones del Estado en combustibles, restaurantes y energía. Mejía criticó que funcionarios del gobierno estén gastando el dinero del Estado diariamente en restaurantes caros de la capital, viajando con sus colaboradores al exterior y que “vivan de viajes y francachela” creyendo que la economía dominicana es igual a la de un país desarrollado.

ENERGÍA ALTERNATIVA Y MEDIDAS EN EL PAÍS
Mejía consideró que el país debe retomar los planes de desarrollo de energía alternativa y permitir que los empresarios inviertan en parques de energía eólica, gas natural y otras fuentes de energía para destinarlas a la producción de energía eléctrica.

Sostuvo que en el país no se debe descartar que exista petróleo aunque no sea de una calidad superior, pero que podría ser utilizado para reducir la factura petrolera en el país, tanto en el consumo de combustibles en la industria como en los vehículos.
“Deberíamos tener 20 parques eólicos y apoyar los proyectos para llevarlos al sistema de Edenorte y Edesur, pero tenemos años hablando de eso y la crisis sigue”, aseveró.
Sostuvo que el país no puede seguir teniendo un presupuesto cuya tercera parte se compone de préstamos, por lo que es necesario que en lo inmediato se haga un plan de ahorro en las instituciones del Estado.
Sostuvo que el país tiene todas las condiciones para desarrollar la energía alternativa porque tiene viento durante todo el año y porque sus condiciones tropicales favorecen el uso de la energía solar.

Fuente Informativa listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario