GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 10 de marzo de 2011

LADRON ESCONDE 18 MILLONES DE EUROS EN JOYAS EN UNA CLOACA


PARIS -- Un grupo de investigadores franceses encontró joyas valuadas en 18 millones de euros (25 millones de dólares) ocultas en una cloaca luego de que hubieran desaparecido en el atraco a la joyería de lujo Harry Winston en París. 
Diecinueve anillos y tres pares de aretes, uno de ellos valuado en 14 millones de euros (19,5 millones de dólares), fueron sacados de un drenaje pluvial en una casa del suburbio de clase trabajadora de Seine-Saint-Denis, informó la policía al confirmar un reporte en radio Europa-1.

Las joyas estaban escondidas en un contenedor plástico colocado en un molde de cemento dentro de la cloaca, informó la policía. La casa pertenecía a una de las nueve personas acusadas por el robo.

Los ladrones en el famoso robo en Harry Winston del 5 de diciembre de 2008 iban en algunos casos vestidos de mujeres y con pelucas. En esa ocasión se llevaron gemas y relojes valuados en hasta 85 millones de euros (118,1 millones de dólares). Más recientemente la policía calculó la cifra en 85 millones de dólares.

La joyería se encuentra en una calle colindante con la avenida Campos Elíseos, donde hay casas de moda y cafeterías lujosas. El robo ocurrió mientras los compradores navideños paseaban afuera, fue uno de los más audaces en Francia en tiempos recientes.

Algunos anillos robados, collares y relojes fueron recuperados cuando la policía atrapó a 25 personas en junio de 2009 y eventualmente proceso a nueve de ellos.

Entre las personas acusadas estaba el presunto autor intelectual del hurto, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por un caso de tráfico de drogas. La policía encontró joyas robadas y 760.000 euros (1,1 millones de dólares) en su casa.

Un guardia de la boutique Harry Winston dio a la policía una pista sobre los ladrones. Cuando los investigadores supieron que un israelí iría a París para comprar algunas de las joyas robadas, la policía se movilizó para efectuar los arrestos. Por Agencias AP.

Fuente informativa gentetuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario