GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 16 de octubre de 2014

Siete muertos en un accidente de tránsito en Verón, Punta Cana


SANTO DOMINGO.-Un accidente entre un autobús que transportaba empleados de un hotel y un camión de arena habría dejado el saldo de siete personas muertas y alrededor de 18 heridos, en kilómetro 16 de la carretera de Verón, en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Según informaciones,  los pasajeros del autobús son empleados del Hotel Dreams, en Cabeza del Toro, en Higüey, para donde se dirigía el personal.

Solo cinco de los fallecidos han sido identificados, que son Salvador Terrero, Vladimir Rodríguez, Carlos Manuel y dos mujeres identificadas como Dante y Liz Torres.

Uno de los muertos, a las 9:00 de la noche aún no había podido ser sacado del autobús, según el capitan Douglas Borrel, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas Seguridad Vial.

Borrel explicó que la colisión se produjo debido a que el camión estaba estacionado sin señal a mano derecha y fue embestido por el autobús. El trágico incidente produjo un taponamiento de vehículos que se extiende por varios kilómetros en ambos lados de la carretera de Verón.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales públicos de Bávaro e Higüey.

Socorristas han tenido que cortar con máquinas de acetileno parte de la carrocería del autobús para poder sacar los cuerpos que quedaron atrapados en su interior.

En las labores de rescate participan, además, agentes de la AMET, la Policía Nacional, la Defensa Civil, los Bomberos y personal médicos y paramédicos de la zona turística.

lunes, 13 de octubre de 2014

Hombre de 65 años sobrevive al lanzarse de puente de Santiago

Santiago.- Un hombre sobrevivió este lunes tras lanzarse por segunda ocasión del puente Hermanos Patiño de esta ciudad, con fines suicidas.
El señor solo conocido como Luis (El Pingüino), de 65 años, resultó con golpes en varias partes del cuerpo,  pero según los informes médicos esta fuera de peligro.
Según los socorristas que lo levantaron dijeron que tras lanzarse, El Pingüino cayó en las aguas del rio Yaque del Norte, lo que evitó que los golpes fueran de mayor magnitud.
En otra ocasión, el hombre también se lanzó de este  puente.
Al lugar se presentaron decenas de curiosos a percatarse de lo acontecido.
Se desconoce los motivos que llevaron al hombre a intentar con su vida.

Desconocidos intentan secuestrar niño de 12 años en Barahona

BARAHONA.- Desconocidos que se desplazaban en un carro azul intentaron secuestrar a un niño de 12 años la mañana de este lunes, cuando se dirigía a la Escuela Básica "Cristo Rey", ubicada en el sector Savica de esta ciudad, acción que ha llenado de pánico a todos los padres.
De acuerdo a la denuncia, el hecho se produjo cuando Dailyn Ramírez Piña llegaba a la esquina formada por las calles Padre Camilo Boesman y Gaspar Polanco, distante a una cuadra del centro de enseñanza donde estudia.
El menor explicó que cuando iba por la acera se le acercó en el carro un hombre con el rostro semi-cubierto, abrió la puerta y le preguntó que dónde había un colmado para él comprar algo. Dijo que cuando iba a señalarle el colmado, el hombre le lanzó algo que no pudo ver por lo que se agachó al suelo y rápidamente se quitó el objeto que rompió la tela de su camisa en el hombro izquierdo.
Agregó que cuando luchaba por retirarse el objeto que le lanzó el desconocido con fines de aprisionarlo e introducirlo en el vehículo, comenzó a gritar por lo que un grupo de motoconchistas que tienen una parada en esos alrededores, se desplazó hacia el lugar, lo que motivó que el chofer del vehículo que estaba encendido arrancó desapareciendo del área.
Dijo que posteriormente se fue corriendo a la casa de su abuela, identificada como Librada,  ya que la vivienda donde reside con su madre, Miguelina Piña, queda a tres o cuatro cuadras más abajo.
De acuerdo a la denuncia, la señora Piña de inmediato se presentó con su hijo al departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, en la Dirección Regional Sur de la institución con sede en esta ciudad, donde le dijeron que el caso iba a ser investigado de inmediato.
Tanto la madre de Dailyn Ramírez Piña como sus demás parientes, así como padres de niños escolares, están pidiendo al general Máximo Báez Aybar, que  disponga una minuciosa investigación sobre el hecho y que ordene patrullajes preventivos en las áreas donde funcionan las escuelas y colegios en esta ciudad.

Enfermera contagiada por Ébola en EE.UU. está “clínicamente estable”

AUSTIN, Estados Unidos .- El director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de EE.UU., Thomas Frieden, informó este lunes de que la enfermera contagiada de ébola en Dallas (Texas), identificada por su familia como Nina Pham, está “clínicamente estable”.
En una rueda de prensa, el director del organismo también alertó de que puede haber nuevos contagios entre el personal que atendió a Thomas Eric Duncan, el paciente liberiano enfermo de ébola que falleció el pasado miércoles.
“Debemos considerar la posibilidad de que haya casos adicionales de ébola entre los trabajadores que atendieron a Duncan”, dijo Frieden.
A raíz de este contagio, el primero ocurrido dentro del país, Frieden afirmó que Estados Unidos debe “repensar” el modo en el que “aborda” el control del ébola en su propio territorio.
“Un solo contagio es inaceptable”, alertó.
El director de los CDC, que tras conocerse el contagio de Pham este domingo afirmó que había habido “un fallo en el protocolo” de atención a pacientes con ébola, dijo hoy que aún no han logrado identificar qué fue lo que pasó.
De todas formas se disculpó por haber “dado a entender” que el fallo fue responsabilidad de la enfermera.
Preguntado por una posible cancelación en EE.UU. de los vuelos procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países de África Occidental que concentran la epidemia de ébola, Frieden dijo que lo importante es ahora combatir al virus en su origen.
“El enemigo es el ébola; no un país, no un paciente, no un hospital”, agregó.
Pham, de 26 años, fue una de las enfermeras que atendió en el Hospital Presbiteriano de Dallas a Duncan, el primer caso diagnosticado fuera de África Occidental.

Leonel Fernández recorre Villa Altagracia y visita a dirigentes del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández hizo ayer un recorrido por la zona rural y urbana del municipio de Villa Altagracia, donde mantuvo diversos encuentros y desarrollo actividades políticas, según informó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Esta semana, dirigentes del partido morado en la provincia de San Cristóbal confirmaron que el presidente de la organización estaría en Villa Altagracia.
Antes del mediodía el exmandatario llegó a San José del Puerto, donde en un breve recorrido, entró en algunas viviendas y saludó a dirigentes del partido y “viejos amigos”, según escribió la red social Twitter.
“Por la tarde, una multitud acompañaba al presidente del PLD y ubicado frente al parque central del municipio, pronunció unas palabras de agradecimiento en las que reiteró que las elecciones del 2016 serán el sexto triunfo consecutivo del Partido de la Liberacion Dominicana”, expuso la organización.
Leonel Fernández, además de visitar amigos y dirigentes del PLD en Villa Altagracia, compartió con una gran parte de ellos en un almuerzo realizado en el municipio de San Cristobal.
El diputado Orlando Espinosa, miembro del Comité Central del PLD adelantó que el domingo 19, el presidente de la organización visitará el municipio cabecera “San Cristóbal,” donde también visitará a otros dirigentes de su partido.

¡A machetazos! pelean haitianos por deuda de dos mil pesos

SANTIAGO, República Dominicana.- Un hombre murió y otro resultó herido en medio de una riña por una deuda de dos mil pesos que se produjo en el sector urbanización Real de Santiago, según informó este lunes la Policía.
La institución del orden identificó al fallecido como Peterson Cade, mientras que el herido es Kendy Metelo, ambos de nacionalidad haitiana y residentes en el país de manera ilegal.
El cadáver del haitiano, que presenta heridas de arma blanca, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para practicarle una autopsia, mientras que el herido se encuentra recluido en el Hospital José María Cabral y Báez.

Hombre puede la vida en Accidente de tránsito


Caño Dulce, Veragua.- La madrugada del sábado aproximadamente 12:45 AM, un terrible accidente cobró la vida de una persona. 

El hoy occiso fue identificado Juan Carlos Artiles (Alex) de 42 años, oriundo de Río San Juan y en la actualidad residía en el Distrito Municipal de Cabarete.

El accidente que cobró la vida de Alex se produjo cuando éste conducía en estado de embriaguez la jeepeta marca Mitsubishi color negra placa G121732 en la cual sufrió un deslizamiento a la altura de la denominada curva de muerte en el sector Caño Dulce, Distrito Municipal de Veragua.

Alex era un reconocido empresario en elDistrito  Municipal de Cabarete. Sus restos fueron velados en su pueblo natal, Río San Juan.


Tormenta Gonzalo llegará hoy a Puerto Rico; se moverá al este de RD en los próximos días



MIAMI.- La tormenta tropical Gonzalo llegará la noche de este lunes a Puerto Rico con vientos de 95 kilómetros por hora y se convertirá en huracán el martes de madrugada, ya lejos de la isla, en dirección norte.
Según informó en su boletín de las 09.00 GMT el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés), la tormenta se fortalecerá en las próximas horas.
Las autoridades han emitido una alerta por huracán -paso del sistema en 24 horas- para Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes americanas y británicas.
Gonzalo se encuentra localizada a unos 100 kilómetros al sureste de Antigua y unos 75 kilómetros al noreste de Guadalupe, y se moverá al este de la República Dominicana en los próximos días, lejos de tierra.
La tormenta, la séptima de la temporada en el Atlántico, tiene una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora, y está situada cerca de la latitud 16.8 norte y longitud 60.9 oeste.
Según las previsiones meteorológicas, la tormenta podría dar un giro hacia el oeste noroeste hoy lunes, seguido de un giro hacia el noroeste a primeras horas del martes.
Se espera que la tormenta provoque fuertes precipitaciones y acumulaciones de agua de hasta 30 centímetros en las zonas afectadas, además de peligrosas marejadas y corrientes marinas.
En lo que va de la presente temporada de huracanes, que culminará el próximo 30 de noviembre, hasta el momento se han formado siete tormentas tropicales en la cuenca atlántica: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay y ahora Gonzalo.