GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 22 de julio de 2011

Dominicanos y colombianos celebran su cultura en NY



La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará su 22do aniversario el domingo con música carnavalesca y sabores típicos caribeños.
NUEVA YORK (AP) — Dominicanos y colombianos enfrentarán el calor del verano neoyorquino para celebrar su cultura en dos festivales distintos llenos de banderas, tambores y ritmos latinoamericanos.
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará su 22do aniversario el domingo con música carnavalesca y sabores típicos caribeños. Los organizadores esperan batir un récord, al intentar que 1,6 millones de dominicanos acudan a la cita anual, dijo Rosa Ayala, vicepresidenta del desfile.
“Lo más importante para mi es el folclor que traemos de República Dominicana”, explicó Ayala. “Como dominicanos, nos sentimos orgullosos de que otras nacionalidades disfruten de nuestra herencia”.
Después de los puertorriqueños, los dominicanos son el segundo mayor grupo de hispanos en la ciudad, según datos del censo. En el estado hay 674.787 dominicanos — que representan un 3,5% de la población hispana de Nueva York — pero activistas y los organizadores del desfile aseguran que la cifra real es más alta.
El desfile quisqueyano contará con 42 carrozas que desfilarán por la avenida Grand Concourse del Bronx, además de 76 grupos culturales, políticos y deportivos. Ayala dijo que el lema de la celebración este año es “Todos Unidos”, como símbolo de la diversidad de la ciudad y la unión de todas las nacionalidades.
“Queremos que la parada sea un vehículo de unificación”, señaló la vicepresidenta.
En el desfile marcharán de 50.000 a 60.000 personas y será retransmitido en República Dominicana, entre otros países. El rey de la Gran Parada es Luis Jiménez, locutor de Univision Radio y el Gran Mariscal, Alex Sensation, también locutor pero de la emisora La Mega.
Los colombianos tampoco se quedarán sin celebración.
Su Festival de la Independencia de Colombia, que se celebra cada año el 20 de julio, fue pospuesto al 7 de agosto, por problemas de falta de presupuesto.
Hasta 500.000 personas han acudido en el pasado a la celebración en el parque Flushing Meadows, del condado de Queens. Esta vez, el festival iniciado en 1984, estará dedicado a la ciudad de Cartagena, debido al bicentenario de su independencia.
Adolfo Sánchez, director general del acontecimiento, no pudo ser localizado por Associated Press el viernes para hablar sobre el tema. Aún no se ha confirmado dónde tendrá lugar este año la celebración.
El cónsul colombiano en Nueva York, Francisco Noguera, dijo que el Centro Cívico Colombiano de la ciudad lleva organizando el festival desde los últimos 27 años.
“Es un acto en el que Colombia aprovecha para mostrarse en la capital del mundo”, dijo Noguera. “Desafortunadamente no pudo celebrarse el 20 de julio. Eso provocó mucha desazón en la comunidad colombiana de la zona”.
En el 2007 el ex presidente Alvaro Uribe acudió al desfile y habló ante el público.
El censo indica que 142.000 colombianos viven en el estado de Nueva York.
Noguera señaló que la cifra sube a 350.000 colombianos registrados cuando se incluyen además los estados de Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, aunque se calcula que en realidad la cifra total es de 600.000.

Prisión preventiva a la "amiga" de empresaria desaparecida

La empresaria desaparecida Wilma Martínez
HIGÜEY.- El Juez de la Instrucción, Edwin Rijo, impuso medida preventiva de tres meses a una mujer por la desaparición de una empresaria, al considerar que contra la imputada existen elementos probatorios que la incriminan en el caso.

La acusada Griselda Guerrero deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de La Romana.

La empresaria Wilma Martínez, de 27 a;os de edad y quien viajaba en una jeepeta, fue vista por última vez el pasado día ocho de este mes por Griselda, quien al día siguiente realizó una compra de 28 mil pesos en Jumbo de La Romana con una tarjeta de la desaparecida.

Martínez encargó a Griselda el cuidado de su hija de seis meses y la jeepeta de su propiedad para que llevara la niña a sus familiares.

Los los parientes de Martínez realizaron la denuncia en la Policía Nacional, querellándose contra la joven, quien se llevó varias maletas de la casa de la desaparecida, ubicada en la calle Limonade, del sector de San Martín de esta ciudad.

Nunca se supo a quien la acusada entregó la maleta, mientras que el celular de Martínez se lo entregó a un recluso de la cárcel de El Seibo, según los investigadores de la Policía.

Martínez está casada con un ciudadano suizo.

Casi 6,000 muertos en Haití por cólera


Niños afectados por el cólera en Haití.
Puerto Príncipe.- El número de muertos por la epidemia de cólera que afecta Haití desde octubre pasado se elevó a 5,899, mientras que los afectados suman 388,958, de acuerdo con los últimos datos suministrados por las autoridades sanitarias.
La epidemia ha causado la hospitalización de 206,882, aunque ya 203,296 ha abandonado los centros de salud, indicó el Ministerio de Salud haitiano en su último boletín, que actualizó la cifras de víctimas hasta el 10 de julio.
El departamento más afectado por la mortal enfermedad es el Oeste, al que pertenece la capital Puerto Príncipe, con 1,363 fallecidos, seguidos por Artibonite (norte), con 1,130 víctimas.
La epidemia de cólera en Haití es atribuida, según varias fuentes, a un regimiento de fuerzas nepalíes integrantes de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización del país (Minustah), que habría contaminado con sus heces un río de la región de Mirabalais, en el centro del país
La mortal enfermedad se extendió en noviembre pasado a la vecina República Dominicana, donde ha matado a 87 personas.

Al menos 24 muertos por la ola de calor en EEUU


Washington.- El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU amplió hoy a 30 estados las alertas por las altas temperaturas que sacuden el centro y este del país y que, según medios locales, ya han causado la muerte de al menos 24 personas.
Las autoridades elevaron "rojo" el nivel de calidad del aire, lo que supone que la permanencia al aire libre es peligrosa, especialmente para personas de más edad, enfermos cardiacos, niños y pacientes con dificultades respiratorias.
Hoy será el día más caluroso en varios estados de la costa este, según el Servicio Meteorológico, según el cual si a las altas temperaturas se añade el elevado índice de humedad en el aire, la sensación térmica podría llegar en las próximas horas a los 46 grados y bajar a 33 grados el domingo.
En Nueva Jersey, las autoridades locales informaron que unas cien personas, en su mayoría adolescentes, sufrieron desvanecimientos por calor en Camdem, donde más de 12.000 personas se habían reunido para un concierto de Vans Warped.
La ola de calor en Richmond, Virginia, es la peor desde julio de 1995 y la humedad aumentada por lluvias recientes podría llevar la sensación térmica hoy hasta cerca de los 49 grados, indicaron los meteorólogos.
En Raleigh, Carolina del Norte, el termómetro alcanzó ayer el récord de 38,8 grados registrado en 1952 y los meteorólogos indican que la sensación térmica fue de 42,2 grados.
La primera muerte relacionada con el calor tuvo lugar en Kansas City, donde un hombre de 57 años de edad falleció por esa casa. Las autoridades han informado de otras 13 muertes relacionadas con el calor en Missouri, incluidas dos mujeres mayores de 70.
En Fountain Prairie, Wisconsin, murió un hombre de 65 años de edad, con problemas de salud.
En Oklahoma se han confirmado cuatro muertes relacionadas con el calor desde mayo, mientras que otras ocho que podrían haber estado vinculadas con las altas temperaturas que se asentaron sobre esa región desde principios de mes.

Hipólito juramenta miles en SC y asegura integración PRD está en 99%

SAN CRISTÓBAL, RD.- El candidato presidencial delPartido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, juramentó a miles de dirigentes y militantes en su Comando Provincial de Campaña de San Cristóbal y destacó que a nivel nacional  la integración delpartido se ha logrado en un  99 por ciento alrededor de su Candidatura.
El ex mandatario salió al frente a lo que definió, campaña sucia, orquestada desde el PLD, en la cual, se le atribuye estar enfermo de Cáncer, afirmando que está vivo, sano y preparado para, con la gracia de Dios, enfrentar a sus oponentes, comparando obras y realizaciones, así como el nivel del costo de la vida y la inseguridad ciudadana.
Mejía expresó, que con rumores de este tipo, no le van a intimidar, al tiempo de advertir que tendrán que enfrentarlo y que derrotará a sus oponentes sea este quien sea.
Dijo que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, al no poder detener el auge de su candidatura ni superar la gran diferencia de más de 20% que le lleva a su candidato, han decido montar una campaña sucia, de mentiras sobre su salud, desarrollada a través de las “bocinas” pagadas en los medios  de comunicación con el dinero del presupuesto.
El ex mandatario expresó su firme determinación de alcanzar la presidencia de la República en las elecciones del 2012, porque el país no aguanta más está situación.
Dijo que todos los productos de la canasta básica se han incrementado de manera desproporcionada, incluyendo la energía eléctrica y otros importantes servicios y llamó al gobierno a prestarle atención a esa calamidad que sufre toda la población.
En el acto multitudinario efectuado en el Polideportivo de San Cristóbal, Mejía reiteró su compromiso de dar prioridad en su próximo gobierno, a las mujeres y los jóvenes, a quienes prometió hacer todo lo humanamente posible para elevar su dignidad, así como apoyarles en su primer empleo.
Al ser cuestionado sobre los rumores de un posible cambio de su compañero de boleta, Hipólito Mejía,  los refirió a los  pronunciamientos del presidente del Partido, Miguel Vargas, del Secretario General, Orlando Jorge Mera y otras autoridades del partido, quienes han coincidido en que el candidato vicepresidencial lo es Luis Abinader.
El ex mandatario destacó la unidad monolítica del PRD en la provincia de San Cristóbal incluyendo sus municipios.
En el acto fueron juramentados  Antonio Rosario, como Director General de Campaña; el ex síndico del municipio de San Cristóbal Nelson de la Rosa, como Co-director de  campaña, Pascual Dipré, Director Ejecutivo Regional; Juan Benito Reyes, Director Político Regional; Rafael Salazar, Director Operativo de Campaña; Raúl Mondesí, Director de Campaña  Circunscripción Uno; Enrique González, Co- director de Campaña  circunscripción Uno, Rafael Abreu, Director de Campaña Circunscripción dos  y Pedro Carreras, Co- Director de Campaña de la Circunscripción 3.
Además fueron juramentados los Comandos de Campañas de los municipios de San Cristóbal, Haina, Nigua, Palenque, Yaguate, Cambita y  Villa Altagracia entre otros-.
En  el acto, acompañaron al candidato perredista, la señora Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Cesar Cedeño, Coordinador General de Campaña, Agapito Reyes, Supervisor Regional, Wellington Arnaud, Director Político de Campaña, Víctor Pichardo, Director Ejecutivo de la Juventud Revolucionaria Dominicana, el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, Encargado de su Seguridad personal.

Moscoso Segarra asegura cables de Wikileaks no se corresponden con la verdad


Alejandro Moscoso Segarra.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoco Segarra, calificó este viernes de falacias los cables de la embajada estadounidense en el país que afectan a funcionarios dominicanos.
Para el magistrado, los documentos presentados en exclusiva por el Grupo SIN, filtrados por Wikileaks, y que destapan supuestos actos de corrupción en la Suprema Corte de Justicia no se corresponden con la verdad.
Asimismo, advirtió que la divulgación de dichos cables es ilegal, por lo que hay que buscar medidas para enfrentar la situación.
Esto lo que hace es quebrantar la credibilidad de nuestras instituciones, porque desde el punto de vista judicial ningunos de esos documentos tiene justificación legal”, sostiene Moscoso Segarra.
Moscoso Segarra consideró que el propósito de ese cable es hacer daño a la sociedad dominicana y a las instituciones.
Noticias relacionadas

Chávez recibe su primera quimioterapia en Cuba


AddThis Social Bookmark Button
CARACAS (AP) — El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el viernes que recibió exitosamente un primer ciclo de quimioterapia, de varios que necesitará como parte del tratamiento contra el cáncer que recibe en Cuba.
El mandatario se dirigió al público por primera vez desde que el sábado partió a la isla caribeña para realizarse el tratamiento. Habló por teléfono durante un acto con organizaciones comunales que dirigía el vicepresidente, Elías Jaua.
"He cumplido con el primer ciclo del tratamiento de quimioterapia al que he sido sometido en estos últimos días. Este ciclo terminó, debo decirles, de manera exitosa. Es como un bombardeo, Nicolás (Maduro), ahí viene la bomba atómica... es la bomba, contra el mal", dijo hablando con su canciller a quién parecía tener al lado.
"Estamos preparándonos para un segundo ciclo, son varios de esta batalla para derrotar definitivamente y eliminar cualquier riesgo de presencia de células malignas en este cuerpo que va a cumplir ya 57 años el próximo 28 de julio", agregó en el enlace vía telefónica desde La Habana.
El mandatario no ha dado detalles sobre el tipo de cáncer que padece, pero dijo en su discurso que contaba con "la voluntad de vivir que ha brotado como un volcán desde mis entrañas y con toda esta atención médica que agradezco tanto... el ánimo mío es insuperable ahorita".
En su alocución, Chávez resaltó la importancia de transferir el poder al pueblo en el marco de su revolución socialista, se refirió a la industria petrolera del país pero también se le escuchó bromear y cantar.
Precisó que ahora pesa 86 kilos, que hay "un gran batallón por la vida" de médicos y enfermeros cubanos y venezolanos que lo atienden y que cumple rutinas de ejercicios y rehabilitación.
No aclaró cuánta quimioterapia necesitaría ni la fecha de su regreso a Venezuela.
Mientras permanece en Cuba, el mandatario se ha comunicado con su país a través de la red social de micromensajes Twitter.
En casi cincuenta mensajes en su cuenta "@chavezcandanga", el mandatario ha informado sobre la aprobación de fondos para un proyecto de recolección de basura en Caracas, elogió los planes para un nuevo parque capitalino y aplaudió el desempeño del equipo nacional de fútbol.
Chávez fue operado en Cuba el 20 de junio para extraerle un tumor canceroso del área pélvica.
En medio de los escasos detalles que se conocen sobre la enfermedad, expertos médicos han sugerido que podría tratarse desde cáncer de recto, colon o tejidos blandos.
"La mayoría de los cáncer, y esto es casi siempre cierto, si van a quimioterapia tras la cirugía para prevenir recurrencia, tiende a ser por entre cuatro y seis meses", dijo a la Associated Press el doctor Michael Pishvaian, especialista en cáncer en el Lombardi Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Georgetown, quien no está involucrado en el caso del mandatario.
Algunos tratamientos de quimioterapia pueden ser bien tolerados, pero la respuesta depende de los pacientes.
Chávez, en el poder desde 1999, ha indicado que buscará la reelección en el 2012.

Niño de 5 años muere por quemaduras al incendiarse vivienda en Andrés, Boca Chica


ANDRÉS, BOCA CHICA .Un niño de cinco años de edad murió la madrugada de hoy a causa de quemaduras en distintas partes del cuerpo al incendiarse una residencia en Boca Chica, mientras que en el río de Managuayabo se ahogó ayer un raso policial en condiciones que se investigan, informó la Policía.
Dijo que las víctimas son el niño haitiano Eduardito Ramírez, de 5 años, y el alistado Ezequiel González Bueno, de la Compañía Archivo Central Policía Nacional, adscrito al Departamento de Policía Científica, de 25 años.
La institución del orden preció que el infante Eduardito, hijo de la señora Joselyn Ramírez, de la misma nacionalidad, falleció en la calle El Paseo, sin número, del sector Los Botao, de Andrés, Boca Chica, a consecuencia de quemaduras en distintas partes del cuerpo, que sufrió al incendiarse la referida vivienda. El caso se encuentra bajo investigación.

CDEEE: desaprensivos causan daños a la generadora de La Vega


Generadora de electricidad.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) confirmó este viernes que la unidad generadora de energía de La Vega fue atacada a tiros y con artefactos similares a bombas de fabricación casera, lo que afectó este viernes su capacidad de producción.
La institución informó de que dispuso el reforzamiento de la seguridad –con la asistencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional- en todo el sistema eléctrico interconectado, mientras la Supervisoría  General de la CDEEE y organismos de seguridad investigan el hecho.
La CDEEE comunicó que en horas de la noche del jueves los disparos hechos por  desconocidos desde la Autopista Duarte afectaron el radiador del transformador de la planta, que produce 92 megavatios con base en fuel oil.
Indicó que, de inmediato, la empresa privada que controla la generadora inició la reparación de los daños.