GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 17 de julio de 2011

Acusan a Educación de querer destruir pequeñas y medianas empresas


Ministerio de Educación.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Francisco Capellán, acusó este sábado a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, de ser la principal promotora de destruir las pequeñas y  medianas empresas del país.
Aseguró que los pequeños empresarios no son tomados en cuenta con las contrataciones que realiza Educación.
Sostuvo que Pimentel prefiere que se vayan a la quiebra los pequeños empresarios y no tomarlos encuentra.
“La ministra de Educación es la principal enemiga de ese sector, nos estamos cayendo a pedazos y a ella no le interesa que quiebren las empresas”, puntualizó el empresario, al participar en el programa Tras las Huellas.
Capellán dijo que Pimentel está violando la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones y en ella la ley 488-08, que le otorga la participación a las pequeñas y medianas empresas con las contrataciones que realiza Educación y otras instituciones del Estado.
Precisó que Educación no le ha dado participación con el desayuno escolar ni con elaboración de butacas ni con ningún otro proyecto.
El presidente de Codopyme dijo que por la negativa de la ministra de Educación se están elevando un recurso de amparo con la intención de que la funcionaria deje su actitud negativa, y le de participación a los pequeños empresarios.
“Da pena decirlo, pero es un abuso lo que está cometiendo esa funcionaria con los pequeños empresarios, estamos a punto de cerrar, si además de los altos costos de los productos, el Gobierno no le da participación a ese sector”, dijo indignado Capellán.
Agregó que el Gobierno le adeuda a Codopyme unos 200 millones de pesos, y que no hay forma de que se le pague esa deuda.
“Hemos hecho todos los esfuerzos para que nos paguen esa deuda, y que va, no nos hacen caso”, dijo.
El presidente de Codopyme sostuvo que otro enemigo que tienen las pequeñas empresas es el alto costo de los combustibles que suben todas las semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario