GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 18 de julio de 2011

Obras Públicas inaugura cuatro puentes, calles y carreteras en Puerto Plata


El puente metálico sobre el río Bajabonico.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión que supera los 700 millones de pesos el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inaugura mañana cuatro  puentes,  calles y carreteras en la provincia de Puerto Plata.
La inversión total de las obras inauguradas es de 763,661,274.01
Las obras son los puentes sobre el río Bajabonico,  El Mango de Yásica, Vuelta Larga en la carretera Imbert-Luperón y  Unijica en Villa Isabela, las carreteras  de Villa Isabela –Estero Hondo-Punta Rusia y  Ranchito de los Vargas-Villa Isabela.
Los puentes tienen una importancia para el desarrollo del turismo en la provincia, porque forman un circuito que conectan las carreteras de La Isabela hacia las playas de Montecristi, Punta Rusia y La ensenada.
El ingeniero Víctor Díaz Rùa explico que con  la entrega de estas obras  el presidente Leonel Fernández cumple la  palabra empeñada con los sectores representativos de la provincia durante un consejo de gobierno.
También el MOPC totalmente asfaltadas las calles de la comunidad de El Estrecho y Ranchito de los Vargas
El puente metálico sobre el río Bajabonico
Es una superestructura de tipo Bailey de acero galvanizado con una longitud total de 166.6 metros y un ancho total de vía de 7.3 metros de ancho con dos carriles de 3.675 metros cada uno.
Este  puente resolverá el problema de comunicación desde los municipios de Imberthacia La Isabela, en la carretera que va desde la comunidad de El Estrecho a Los Vargas.
El puente Unijica
Fue construido con las técnicas más avanzada de hincado de pilotes, lo que garantiza su estabilidad  ante eventuales crecidas del río Unijica.

Está conformado por diez vigas de metal,  dos estribos y una pila central. El puente Unijica en La Isabela tiene 43.90 metros de longitud y un ancho promedio de 7.30 metros.
El puente Vuelta Larga, Carretera Imbert-Luperón
Conformado de acero y hormigón armado una sola luz y dos estribos,  tiene una longitud de 24.38 metros y un ancho promedio de 7 metros.
El puente El Mango de Yásica
Es una estructura de tipo Bailey. Tiene una pila central. Su longitud es  de 73 metros de largo y un ancho promedio de 7.3. Para su fundación los ingenieros trabajaron  de forma directa.
Otra obra  entregada en Puerto Plata fue la reconstrucción de la carretera Ranchito de los Vargas-Villa Isabela. Para su terminación el Ministerio de Obras Públicas aplicó material de base de tipo granular triturado con relleno natural de 0.20 metros de espesor compactado, y luego se procedió a colocar el asfalto en caliente. La carretera fue señalizada con pintura termoplástica.
También los puertoplateños fueron favorecidos con la construcción de la carretera Villa Isabela –Estero Hondo-Punta Rusia
Mientras que en la comunidad de El Estrecho y Ranchito de los Vargas fueron reconstruidas 4 kilometros de calles  y entregadas totalmente  asfaltadas. A estas calles se le aplicó material asfáltico en caliente y posteriormente fueron señalizadas vertical y horizontalmente.
La terminación de estas obras fue una solicitud hecha al presidente Leonel Fernández por los sectores representativos de la provincia durante un  miniconsejo de gobierno celebrado en la provincia de Puerto Plata.
La construcción de estos puentes es de vital importancia porque conectara con la carretera de la Isabela que una vez terminada conformará lo que será un circuito turístico que conectara con Montecristi, Punta Rusia y la Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario