GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 17 de julio de 2011

Infotep capacitará más de 26 mil personas en el Sur


El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) impartirá, en lo que resta de año, 1,447 cursos para formar 26,046 personas en la región Sur del país, con 177,181 horas de instrucción.

Los cursos se imparten en su extensión ubicada en Azua, y en sus talleres móviles en Barahona y San Juan de la Maguana y comprenderá oferta en las áreas que demandan, con la finalidad de facilitar que jóvenes de esa zona puedan insertarse a las labores productivas.

El director general del Infotep, Idionis Pérez, ofreció estas informaciones durante la tercera graduación ordinaria de la Gerencia Regional Sur, en la cual 31 nuevos profesionales recibieron los títulos de técnicos en diferentes áreas ocupacionales y modalidades de formación.

Pérez dijo que para este año, la entidad contempla en su plan operativo institucional ejecutar 1,447 acciones formativas, con 177,181 horas instrucción, para beneficiar a 26,046 participantes, mediante su oferta formativa.

Precisó que la formación profesional resulta fundamental en la estrategia de elevar la productividad y la competitividad empresarial, en su vinculación  con la cadena de agregar valor y, en definitiva, en sentar las bases de un desarrollo económico de tipo integrador.

Asimismo, felicitó a los graduandos y les invitó a que continúen perfeccionando las competencias adquiridas para asegurar su empleabilidad durante toda su vida laboral y el acceso a un trabajo decente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario