GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 20 de julio de 2011

Ambientalista indica que muchas empresas no cumplen con las normas ambientales


Empresas Contaminates del Medio Ambiente
SANTO DO DOMINGO, República Dominicana.- La bióloga y consultora ambiental Josefina Gómez Mena indicó este miércoles que muchas de las empresas que operan en el país no cuentan con el permiso ambiental para operar.
Señaló que sólo las empresas que tienen intereses a nivel internacional se preocupan por cumplir las normas ambientales establecidas, porque de lo contrario no pueden proyectar sus productos en el extranjero.
“La ley 64-00 establece que todo los proyectos comerciales deben tener su permiso y su licencia ambiental. Esto significa que las empresas asumen un compromiso con el Ministerio de Medio Ambiente y con la sociedad. Hay algo preocupante y es que muchas empresas no conocen las normas ambientales, por lo que entiendo que esas empresas y el Ministerio de medio ambiente deben de tener un mejor acercamiento”, expresó.
Josefina Gómez Mena habló en estos términos al ser entrevistada en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que muchos ríos reflejan lo que se vive en su entorno, por lo que hay que trabajar con la educación de las personas  para eliminar la contaminación que en ellos se visualiza.
Agregó que alrededor de los ríos hay muchos desechos sólidos que cuando llueve las aguas lo arrastran hacia ellos convirtiéndolos en fuentes contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario