GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de marzo de 2013

Boca Chica se prepara para recibir miles de vacacionistas



BOCA CHICA. Los hoteleros -con sus atractivos turísticos-, los vendedores de comida y artesanías y los salvavidas, así como el ayuntamiento municipal, están preparados para recibir a los miles de vacacionistas que se desplazan a la playa de Boca Chica cada año desde diferentes puntos del país.
Sin embargo, en el día de ayer, durante un recorrido por el lugar se observó poca asistencia de los bañistas, aunque se espera que a partir de hoy jueves más 100 mil personas visiten la playa, según las auto
Entre arena fina y aguas cristalinas, los vacacionistas disfrutan de la playa de Boca Chica, la más cercana a Santo Domingo, capital dominicana, por ser un lugar tranquilo y seguro donde las personas pueden pasar una Semana Santa con sus familiares.
La playa de Boca Chica es la más visitada, y está considerada como una de las mejores del país, ya que permite a los visitantes adentrarse en el mar sin mayores dificultades. Es una playa que disfrutan miles de turistas extranjeros y dominicanos que se desplazan cada día a esta zona.
Como de costumbre, según el alcalde Daniel Ozuna, para esta Semana Santa cuenta con un Comité Municipal de Emergencias que operará durante el Plan Operativo Semana Santa 2013.
Explicó que para proteger a los vacacionistas, se prohibió el uso de armas de fuego, la manipulación, comercialización de botellas de vidrio y utilización de motores acuáticos.

Ocupan 1,900 kilos de cocaína a cártel del Norte del Valle


SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Marina de Guerra y la DEA decomisaron ayer en la madrugada un cargamento de 1,909 kilos de cocaína, una lancha rápida donde era transportado el cargamento, un fusil M-16 y dos hombres de la tripulación presos.
La lancha con el cargamento fue interceptado por fuerzas de la DNCD y navales próximo a la isla Saona, la cual fue varada en la playa de dicha isla.
La droga estaba diseminada en 1,638 paquetes, distribuidos en 65 pacas, y la operación duró poco más de seis horas, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en rueda de prensa realizada ayer en la tarde en la sede del organismo.
Rosado Mateo dijo que Andrés Rafael Quiroz, uno de los dos detenidos, ha estado otras veces preso en el país por el mismo delito.
La droga pertenece al Cartel de Norte del Valle y se usó la República Dominicana como puente para llevarla a Europa o los Estados Unidos, un once por ciento de la droga se quedaría en el país como pago a los narcos que la recibirían.
Todos los tripulantes (cuatro en total) son de nacionalidad colombiana.
Además, Rosado Mateo dijo que fueron incautados dos cargadores para fusiles M-16, dos motores fuera de borda de 250 HP cada uno, 25 tanques de 55 galones lleno de gasolina, entre otros utensilios que serían usados en la operación.
La lancha fue avistada por un guardacosta de la Marina de Guerra, cuyos tripulantes informaron seguido a sus superiores y estos al mayor general Rolando Rosado Mateo, quien llegó a la zona acompañado de varias unidades de la DNCD para dar seguimiento.
La embarcación fue detectada a las 9 de la noche del martes, pero no fue hasta bien entrada la madrugada cuando la detuvieron y decomisaron el alijo.
Miembros de la DNCD y la Marina de Guerra perseguían a los otros dos tripulantes que aun están prófugos.
L a droga pertenece a una red de narcotraficantes que tiene ramificaciones en Europa y los Estados Unidos, sin embargo, la DNCD desconoce quien o quienes serían sus contactos en la República Dominicana.
La lancha con la droga fue remolcada por el guardacostas que participó en la operación hasta el apostadero naval de San Soucí, donde posteriormente le fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas y llevada a la parte trasera de la sede del organismo antidrogas en la capital.

Interpol detiene promotor de viajes ilegales


SD. La Oficina de la Interpol Dominicana apresó en la ciudad de Reggio Emilia, Italia, a un dominicano que se encuentra prófugo, ya que es juzgado por tráfico ilícito de personas y organizar un viaje ilegal en el cual desaparecieron tres hombres.
El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, dijo que el prevenido es Junior Javier Rufino, contra quien existía la difusión roja de la Interpol, número A-245/1-2013, emitida en base a la declaración de "rebeldía" número 031-2012.
La captura de Javier Rufino fue comunicada por las autoridades de Italia al Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de la Policía, a los fines de gestionar a través de la Procuraduría General de la República la solicitud de extradición al país en los próximos 45 días, plazo estipulado para ese tipo de procedimiento en Unión Europea.

domingo, 24 de marzo de 2013

Otro premio a “La Gran Señora”


La madre de la fallecida cantante Jenni Rivera recibió en su nombre el premio BMI
LAS VEGAS, EE.UU.- Por su contribución musical en sus 75 años de historia, la banda El Recodo fue homenajeada en Las Vegas con el premio ICONO BMI. En la noche, se reconoció también a Jenni Rivera por el tema “La gran señora”; su mamá, doña Rosa, su hija La Chiquis y su hermana Rosie, recibieron el premio.
“Cuando mi hija grabó esta canción me dijo que era dedicada para mí, pero no, ella era la gran señora. Jenni fue una madre ejemplar, una gran hija que siempre recordaremos”, dijo doña Rosa.
La ceremonia incluyó un breve concierto de la banda El Recodo en el escenario, que interpretó varios de sus éxitos. Poncho Lizarraga sí acudió al evento, pero permaneció sentado en su mesa ya que aún sigue un poco delicado por el accidente que sufrió con el grupo el año pasado. “Ya estamos bien, recuperándonos y echándole para adelante”, señaló Poncho, mientras se tomaba fotos con algunos fans que se lo solicitaban.
Los Premios BMI, que año con año honran a los destacados compositores latinos y editoras, se realizó en el hotel Belagio de esta ciudad, en donde también fueron reconocidos Prince Royce, Mané de la Parra, Horacio Palencia y Chino y Nacho, entre otros.
“Este premio significa mucho para nosotros porque se está reconociendo toda una trayectoria”, dijo Joel Lizarraga, de la banda El Recodo.
“Los 75 años significa que estamos haciendo las cosas bien al menos para los compositores, para la gente de BMI. Tantos y tantos años, tantos y tantos éxitos que se han grabado con esta sociedad de autores y no hay forma de agradecerles, muchas gracias porque sabemos las personalidades que lo han recibido anteriormente”, resaltó.
Mané de la Parra recibió su primero premio BMI. “Este es un BMI Latin Award por mi canción titulada “El Mentiroso” que grabó banda Carnaval que estuvo más de 15 semanas en el top ten de la radio en Estados Unidos y en México”, afirmó el también actor.
Prince Royce ganó varios reconocimientos como compositor pero el más destacado de la noche fue al Compositor del Año, que compartió con Horacio Palencia.
“Este premio se lo dedico a todas mis fanáticas, a mi familia, a mi equipo, a toda la gente que me apoya. También quiero felicitar a la banda El Recodo por su homenaje. Son 75 años de carrera, cualquiera de nosotros quisiéramos tener tantos años en el gusto de la gente”, dijo Prince Royce.

El Domingo de Ramos inicia por el Vaticano


CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ofició su primera misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, animando a los fieles a ser humildes y jóvenes de corazón, mientras decenas de miles de asistentes llenos de fe agitaban ramas de olivo y hojas de palma en recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a lomos de un burro en Jerusalén.

La plaza rebosaba con unos 250.000 peregrinos, turistas y romanos ansiosos de unirse al nuevo Papa en la ceremonia solemne que marcan el inicio de Semana Santa, que conducen a la Pascua de resurrección, el día más importante del cristianismo.

Apegado a su estilo espontáneo, el primer papa latinoamericano se apartó en varias ocasiones del texto preparado para su homilía para animar a los fieles a llevar una vida sencilla.

El Domingo de Ramos recuerda la entrada de Jesús en medio de multitudes en Jerusalén, a lomos de un burro como señal de humildad, para ser posteriormente traicionado por uno de sus apóstoles y sentenciado a la postre por el pretor romano Poncio Pilatos a ser crucificado.

Francisco dijo que Jesús "despertó tantas esperanzas en el corazón, especialmente entre los humildes, los sencillos, los pobres, los olvidados, esos que no importan ante los ojos del mundo".

Francisco mencionó de improviso una anécdota de su niñez en la Argentina. "Mi abuela solía decir, 'los niños y las mortajas no tienen bolsillos*", una referencia al dicho de que "nada material puedes llevarte al otro mundo".

Desde su elección el 13 de marzo, Francisco ha hecho de los marginados y los pobres el centro de su misión como sucesor de Pedro, guiado por sus prioridades jesuíticas. Su nombre, la primera vez que un Papa se ha llamado Francisco, es en recuerdo de san Francisco de Asís, que renunció a una vida de opulencia y boato y abrazó con extrema humildad la pobreza y simplicidad para difundir el Evangelio entre los pobres.

Francisco vistió una casulla roja sobre su sotana blanca al oficiar misa en un altar bajo palio en las escalinatas de la Basílica de San Pedro.

Los cardenales, muchos de ellos los que designaron a su colega argentina, permanecieron sentados durante la ceremonia bajo un cielo encapotado y un clima ventoso.

En su homilía, Francisco dijo que la alegría de la Iglesia "no nace de poseer muchas cosas sino de haber conocido" a Jesús. Esa misma alegría debería mantener joven a la gente, agregó.

"Desde los 7 a los 70, el corazón no envejece" si uno está inspirado por la alegría cristiana, dijo el pontífice, de 76 años.

Francisco dijo que está ansioso de recibir a los jóvenes en Río de Janeiro en julio en el Día Mundial de la Juventud de la Iglesia católica. Será el primer viaje al extranjero del nuevo Papa.

Enviarán más de 20 mil agentes policiales a las calles en Semana Santa


SANTO DOMINGO.-Los mandos policiales y militares coordinaron este sábado las acciones que llevarán a cabo para garantizar la seguridad de los miles de vacacionistas que saldrán de sus hogares durante la Semana Santa, período en el que se enviarán a las calles un total de 20 mil agentes, desde oficiales generales hasta alistados.

Los miembros policiales estarán diseminados, principalmente, en las playas, balnearios, carreteras y autopistas, en las labores preventivas.

La información la dio a conocer el jefe de la Policía mayor general José A. Polanco Gómez, durante una reunión celebrada la mañana de hoy en el Palacio de la Policía, encabezada, donde fueron trazadas las líneas generales de acción preventiva en el operativo Semana Santana Segura 2013, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Junto al jefe policial, encabezó la reunión el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, en representación del almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de los cuerpos armados.

Advirtiendo que serán incautadas las armas de fuego exhibidas en balnearios y espacios públicos e impedirán la venta de bebidas alcohólicas en las casetas instaladas en las vías.

Agregaron que los servicios destinados a preservar vidas y propiedades comenzarán el Jueves Santo y contarán con el apoyo de las agencias de inteligencia del Estado.

El mayor general Polanco Gómez destacó la integración de los cuerpos policiales y castrenses, bajo la coordinación del COE.

De su lado, el mayor general Cáceres Chestaro resaltó la importancia de la participación en el operativo de los organismos de inteligencia para reducir al mínimo las consecuencias negativas que pudieran ocurrir en el período de asueto. 

Mientras que el general Matos de la Cruz, comandante del J-3, dijo que 400 de los hombres bajo su mando serán integrados a los servicios de seguridad vial, en el operativo coordinado por el COE.

En el encuentro, celebrado a media mañana en el Club para Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, participaron los generales Víctor Campusano Jiménez y Frener Bello Arias, subjefe e Inspector General de la institución, así como los directores regionales, comandantes departamentales y de áreas del cuerpo del orden.