GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 19 de julio de 2014

Pacientes afectados del Chikungunya siguen asistiendo al hospital Ricardo Limardo de PP

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos de todas las edades continúan asistiendo con regularidad al hospital público Ricardo Limardo de esta localidad, en busca de asistencia debido a las fuertes dolencias y malestares que provoca en el cuerpo el virus del Chikungunya  que continúa arrasando con grandes y chicos.
 
A pesar de la timidez que han mostrado las autoridades del ministerio de Salud Pública para empoderar a la ciudadanía sobre la incidencia del Chikungunya, este reportero pudo comprobar que en el hospital del Estado local existen numerosas personas internas por los agudos dolores que provoca esta enfermedad viral.
 
De su lado el doctor Plácido quien es el relacionador público del hospital Ricardo Limardo aseguró que “realmente son muchos los pacientes que acuden diariamente al hospital aquejados por los síntomas del virus del Chikungunya, hasta el punto de que en este centro de salud hemos experimentado una baja en  el personal médico, de enfermería y las áreas de laboratorio, limpieza y mantenimiento por esta afección.”
 
Plácido indicó que han expedir licencias médicas de 4 a 5 días a una gran parte del personal que allí labora, levemente se han visto afectadas las actividades de ese centro de salud y aclaró que el Chikungunya no es una gripe, es un virus cuyo vector de transmisión en el mosquito Aedes Aegypti que es el mismo insecto que transmite el dengue.
 
El profesional de la medicina dijo que “esta afección del Chikungunya es una patología nueva, es un solo serotipo (un tipo de microorganismo infeccioso clasificado según los antígenos que presentan en su superficie celular), que afecta al paciente una sola vez  con fuertes dolores a pesar de que no ser tan agudo y maligno como el dengue.
 
El cuadro clínico del virus del Chikungunya dura de 6 a 7 días y se manifiesta con dolores articulares y musculares que son invalidantes y agudos en los tobillos, las rodillas, los dedos y las muñecas de los brazos, un ras a nivel de la piel (rasquiña), cefalea y en algunos caso fiebre muy alta que deja al paciente en una posición encorvada ya que el vocablo chikungunya es de originario de Tanzania y precisamente significa “enfermedad del hombre retorcido” debido al fuerte dolor articular que provoca la artritis que caracteriza a este virus.
Para tratar la referida enfermedad se recomienda a los pacientes afectados absoluto reposo de 4 a 5 días, tomar mucho líquido además de medicamentos como son Acetaminofén y antiinflamatorios no esteroides como son el Diclofenac, Ibuprofeno y Elatium.
 
En tanto que en la “Vox Populix” muchos ciudadanos han puesto en tela de juicio que el virus del Chikungunya sea transmitido únicamente por las picadas del mosquito Aedes Aegypti ya que se ha corrido la versión de que esta enfermedad también puede adquirirse de forma aeróbica, es decir, mediante el contacto con el aire lo que aún no ha podido ser afirmado o desmentido por los epidemiólogos.

Bagdad: Por lo menos 27 muertos en ataques

BAGDAD (AP) — Una serie de bombas, incluyendo tres en menos de 10 minutos, dejó por lo menos 27 muertos en Bagdad en sábado, conmoviendo la frágil sensación de seguridad que había mantenido la capital pese a la ofensiva de milicianos suníes en el norte y oeste de Irak.
Los ataques se cuentan entre los más significativos en Bagdad desde que los insurgentes encabezados por el grupo extremista Estado Islámico para Irak y el Levante capturaron el mes pasado Mosul, la segunda ciudad iraquí, en el comienzo de su ofensiva. Después de la caída de Mosul, el gobierno respondió enérgicamente para tratar de asegurar Bagdad y la ciudad se ha visto conmovida por varios ataques en semanas recientes.
El atentado más mortífero del sábado ocurrió en el vecindario chií de Abu Dashir, donde un atacante suicida embistió con su automóvil lleno de explosivos un puesto de control, con un saldo de por lo menos nueve muertos y 19 heridos, dijeron las autoridades. Entre los fallecidos había cuatro policías.
Más tarde durante el día estallaron tres vehículos cargados de explosivos en menos de 10 minutos en los distritos de Baiyaa, Jihad y Khazimiyah de la capital. Los ataques dejaron por lo menos 15 muertos y 42 heridos, dijeron policías.
Otro automóvil con explosivos que estalló cerca de una parada de autobuses en Jazimiya dejó tres muertos y 15 heridos, dijo la policía.
Funcionarios de hospitales en Bagdad confirmaron las cifras de bajas de todos los ataques. Hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.

Unas 100 casas arden en incendios en Washington

PATEROS, Washington, EE.UU. (AP) — Los vecinos de una zona arrasada por el fuego caminaban entre los escombros de sus barrios, algunos con máscaras de quirófano para proteger sus pulmones del humo y la ceniza que quedaban en el aire en la comunidad ribereña conocida como "Paterodise".
Un incendio forestal provocado por un rayo y avivado por el viendo destruyó unas 100 viviendas en el estado de Washington entre el jueves y el viernes, dejando a su paso chimeneas solitarias y automóviles calcinados al quemar cientos de millas (kilómetros) cuadradas en el hermoso valle Methow, al nordeste de Seattle.
Pateros, una localidad de 650 habitantes en el condado de Okanogan, resultó especialmente dañada. La mayoría de los vecinos evacuaron por delante de las llamas, y algunos volvieron el viernes para ver qué quedaba de sus hogares.
Los residentes de la pequeña localidad de Malott, al norte de Pateros, recibieron avisos de evacuación el viernes ante el avance del incendio, al igual que otros en zonas cercanas de Brewster.
"Básicamente evacuamos todo el pueblo (de Malott)", comentó el sheriff de Okanogan, Frank Rogers, el viernes por la noche.
El fuego consumió instalaciones de dos importantes redes eléctricas, dejando sin electricidad a Pateros, y las localidades de Winthrop y Twisp, al norte.
El gobernador del estado, Jay Inselee, dijo que había unos 50 incendios en Washington, que ha sufrido una combinación de clima seco y cálido, fuertes vientos y rayos.
"Por desgracia, esto no va a ser un suceso de un día o una semana", señaló.
El sheriff del condado señaló que su equipo había contabilizado 30 casas y remolques destruidos en Pateros, otros 40 en una comunidad a las afueras del pueblo en el lago Alta, y unas 25 viviendas destruidas en otras zonas del condado, donde viven unas 40.000 personas.

Apresan hombre mató su mujer porque fue a fiesta patronal sin su permiso

Fue apresado en una finca de la comunidad El Dorsal, un hombre que se encontraba prófugo luego de asesinar de un machetazo en la cabeza a su concubina, en un hecho ocurrido en el parque de Las Guáranas, donde eran celebradas las Fiestas Patronales, informó este sábado la Policía.
 El detenido fue identificado como  Tomas Brito Sánchez, de 37 años, por la muerte de Alba Luz Reynoso Santana, de 19 años.
 De acuerdo con la Policía, el imputado se escondía en unos matorrales de la referida finca, donde fue ubicado por moradores, quienes alertaron a las autoridades policiales.
La agresión contra Alba Luz ocurrió alrededor de la 11:15 de la noche del pasado día 16 y murió a las 2:20 de la madrugada mientras recibía atenciones médicas.
 La hoy occisa se encontraba en compañía de su hermana Yomari Reynoso Santana, de 22 años, quien narró que al momento de la agresión se encontraban compartiendo en el referido lugar, donde fue encontrado un machete de aproximadamente 40 pulgadas de largo.
El homicida al ser depurado en el sistema de cómputos figura con dos registros (fichas), uno del años 2003  por tráfico de drogas y otra  del 2004,  por robo en residencia.
El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que le conozcan medida de coerción.

Empresariado pide no politizar la reforma laboral

SANTO DOMINGO. El representante del empresariado en la discusión sobre la reforma al Código de Trabajo, Jaime González, consideró ayer que el tema no debe politizarse, en reacción a lo expresado por el ex presidente Leonel Fernández, quien dijo durante un foro sobre empleos en Uruguay, que "no se puede hablar de competitividad y productividad sobre la base de reducir las condiciones de vida de los trabajadores".
"Este es un tema muy serio, y no se debe estar manejando de manera politiquera", manifestó González, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom).
A juicio del empresario, "mientras el tema se quiera politizar, la creación de empleos será una utopía en la República Dominicana".
Desde el año pasado, cuando el presidente Danilo Medina designó una comisión para evaluar la posible reforma al Código de Trabajo vigente, los empresarios y los sindicalistas mantienen un pulseo sobre los puntos a tratar. El más polémico es la reducción o eliminación de la cesantía laboral (auxilio económico que da el contratante al empleado cuando se produce el desahucio).
Los sindicatos, encabezados por el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, reiteran que no aprobarán ningún punto que implique "echar hacia atrás" conquistas laborales de los trabajadores.
Y a diferencia del empresariado, Abreu saludó las declaraciones de Fernández, y dijo que son coherentes con la postura que mantuvo el ex mandatario sobre este tema durante sus últimos mandatos (2004-2008 y 2008-2012).
"Nosotros saludamos esa propuesta y decimos, que todos los líderes del país, sin importar la tendencia, deberían asumir esa actitud, porque demostrado está que quitándole a los trabajadores las conquistas no es verdad que va a haber un relanzamiento de la economía", comentó.
Actualmente, se espera que el Poder Ejecutivo designe al moderador del Diálogo Tripartito, escenario donde se discutirían los puntos a reformar. El empresariado mantiene una campaña publicitaria exponiendo las razones, que a su entender, deben reformarse y por qué. Los sindicatos, en cambio, no tienen prisa.

Guido no tendrá delegados en conteo votos de convención

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó hoy que el candidato a la presidencia de esa organización, Guido Gómez Mazara, no tendrá ningún delegado en los centros de votación  distribuidos en todo el país.

El vocero de la CNO, Víctor Gómez Casanova, explicó que Gómez Mazara "no presentó a tiempo" la acreditación para sus delegados en los centros de votación a nivel nacional,  cuyo plazo establecido era del día 5 al 10 de julio del 2014, según una resolución de fecha 15 de mayo de este año que fue emitida por ese órgano del partido.

Dicha resolución fue ratificada ayer por el Tribunal Superior Electoral (TSE), cuando se conoció el recurso de amparo interpuesto por el candidato a la presidencia del PRD.

De acuerdo a dicha resolucion  los seguidores de Guido Gómez no podrán supervisar el conteo de los votos que se emitan en los diferentes centros de votación.
La decisión rompe con la tradición perredeistas de permitir delegados  en  erl conteo de los votos y  muchos analistas políticos consideran que cuestiona la transparencia de la convención. 
Dijo que Gómez Mazara sólo contará con un delegado, que según dijo  fue debidamente acreditado, en la Casa Nacional del PRD.

"La Comisión Nacional Organizadora establece que podrán actuar como delegados de esta convención los que fueron debidamente acreditados, en los términos de la resolución 99 de fecha 6 de mayo del 2014", afirmó Gómez Casanova en una rueda de prensa en la sede del PRD en la que también participó el presidente de la CNO, Julio Mariñez.

Gómez Casanova reveló asimismo que otros candidatos tampoco han presentado las acreditaciones de sus delegados tal y como establece el reglamento del partido.

Obama y su homólogo británico coinciden en urgencia de investigar sobre avión siniestrado

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo británico, David Cameron, estuvieron de acuerdo hoy durante una conversación telefónica en que la investigación sobre el avión siniestrado en Ucrania debe arrancar “inmediatamente”.
“Los dos hablaron sobre el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines y coincidieron en que debe comenzar inmediatamente una investigación exhaustiva, creíble y sin impedimentos”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.
También coincidieron en que todos los países deben de hacer lo posible para asegurar que los separatistas prorrusos garanticen el acceso de los investigadores al lugar del incidente.
Reiteraron, por lo demás, que los países occidentales adoptarán medidas punitivas adicionales contra Rusia si el país no hace todo lo posible para reducir la tensión en el este de Ucrania, donde se estrelló el avión con 298 personas a bordo y escenario desde hace meses de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
Los dos mandatarios abordaron también durante su conversación la situación en Gaza y coincidieron en que “Israel tiene el derecho a defenderse de los ataques terroristas incesantes de cohetes y a través de túneles”.
“Convinieron en la necesidad de un alto el fuego tan pronto como sea posible, destacando la preocupación compartida sobre el riesgo de una mayor escalada y la pérdida de más vidas inocentes”, informó la residencia oficial estadounidense.
Durante la charla, departieron también sobre las negociaciones para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que se extendieron hoy hasta el 24 de noviembre, y señalaron que es necesario continuar con los esfuerzos para garantizar que el citado programa tiene fines exclusivamente pacíficos.

Tribunal absuelve a Zapete de acusaciones de difamación por director del Idecoop

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Juez de la Segunda Sala Penal del Distrito declaró no culpable al periodista Marino Zapete, quien estaba acusado de difamación e injuria por el director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán.
En el juicio que tuvo una duración de unas ocho horas, las partes fueron escuchadas, El director del idecoop pidió al tribunal condenar por tres meses de prisión al comunicador Marino Zapete que debería ser cumplida en la cárcel de La Victoria, lo que fue rechazado por el juez Franny González Castillo.
Durante el proceso los abogados de Zapete presentaron pruebas y argumentaciones que demostraron su inocencia.
En sus motivaciones Marino Zapete dijo que era lamentable que el acusador se presentara como víctima y aclaró que en sus 30 años nunca ha recibido prebendas del Estado.
Durante todo el proceso de la audiencia el director del Idecoop estuvo acompañado de decenas de personas, el proceso estuvo custodiado bajo estrictas medidas de seguridad.
La demanda de Corporán contra Zapete se produjo a raíz de que el comunicador se refiriera en televisión a un trabajo publicado en el programa de Investigación El Informe con Alicia Ortega sobre la forma en que los fondos públicos eran manejados en el Idecoop.
La sentencia íntegra de este caso será leída el 25 de agosto. La parte querellante dijo que apelará el dictamen judicial y que ahora demandará a la periodista Alicia Ortega.

El alcalde de Hato Mayor y un dirigente del PRD se tirotean

HATO MAYOR. El alcalde  aquí  y un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se enfrentaron a tiros tras sostener  una discusión relativa al padrón de votantes de la convención convocada para mañana a fin de  escoger al presidente de la entidad.
Ni el síndico  Reynato de Jesús Tineo  ni Mois Rodríguez resultaron heridos. El ejecutivo mujnicipal tras disparar huyó.
Uno  de los disparos destruyó un juego de comedor en la casa de María Ramona Tolentino donde ocurrió el hecho.

Tras el incidente miembros de la Policía Municipal, al servicio del sindico, se presentaron fuertemente armados.

En medio de los disparos fue abofeteado Fernando Palmero, quien salió en defensa del alcalde.

La fiscal Inés Bruno se puso al frente de las investigaciones.

La balacera ocurre a menos de 48 horas de la convención entre Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara. El alcalde de Hato Mayor apoya a Miguel Vargas Maldonado y aspira a vice presidente de PRD.

Tres mil perredeistas votarán en padrón de convención, de 18 mil que habían anteriormente.

viernes, 18 de julio de 2014

TSE rechaza solicitud de Guido Gómez de suspender convención PRD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este viernes la solicitud de suspensión de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como solicitara el candidato a presidir esa organización, Guido Gómez Mazara, a quien sin embargo favoreció al ordenar a la Comisión Organizadora que le entregue las actas de votación.
Los magistrados del Tribunal Superior Electoral también rechazaron la exclusión de miembros de otros partidos que alegadamente están en el padrón del PRD y de supuestos fallecidos.
Guido Gómez Mazara estuvo en la audiencia de este viernes y de inmediato reaccionó en el sentido de que todo el mundo sabe quiénes son los perredeístas y por tanto los únicos que pueden votar el domingo.
También los abogados de la defensa de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, emitieron sus consideraciones sobre el fallo del Tribunal Superior Electoral.
Se recuerda que integran este tribunal los magistrados Mariano Rodríguez, quien lo preside, Mabel Féliz, José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza y John Guilliani.

Se complican conversaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea

BRUSELAS. Las visiones de pollos bañados en cloro y el fantasma de los alimentos modificados genéticamente son serios impedimentos a la firma de un acuerdo amplio de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.
El optimismo de que las negociaciones, en su primer aniversario, condujesen a un acuerdo para crear un bloque comercial de 800 millones de personas que representan la mitad de la producción económica mundial, se ha enfriado en medio de la creciente oposición pública. Las suspicacias suscitadas por un escándalo de espionaje estadounidense y consideraciones electorales a ambos lados del Atlántico tampoco han sido conducentes a un entendimiento.

Hace un año, el presidente estadounidense Barack Obama y sus colegas europeos buscaron un acuerdo para crear el bloque comercial para fines del 2014.

"El año pasado había un desborde de entusiasmo", dijo el economista Andre Sapir, del grupo de estudio Bruegel con sede en Bruselas. "Eso fue muy poco realista. Tomará mucho tiempo, si es que llega a concretarse".

Los analistas dicen que es improbable un acuerdo en el segundo período de Obama, que concluye a principios del 2017.

Y su sucesor muy probablemente encontrará obstáculos similares en el Congreso donde los legisladores, por temor a la posible pérdida de empleos, se han mostrado renuentes a aceptar otro acuerdo de libre comercio desde el de América del Norte hace 20 años. Un pacto entre Estados Unidos, Japón y otras diez naciones del Pacífico también ha resultado elusivo.

El Congreso ha mostrado poca disposición a conceder a Obama la autoridad conocida como vía rápida para concretar acuerdos de comercio, proceso que permite a los presidentes negociar acuerdos de comercio y presentarlos al Congreso sin posibilidad de enmiendas. Muchos demócratas que buscan reelección en noviembre temen la posibilidad de que los acuerdos impliquen pérdida de empleos.

Los problemas políticos no se reducen a Estados Unidos. En las recientes elecciones al Parlamento Europeo muchos euroescépticos opuestos a una mayor integración ganaron casi un tercio de las bancas.

"Los gobiernos tendrán menos disposición a sacrificar un capital político frágil a favor de un acuerdo comercial impopular del que no logren ganancias políticas inmediatas", dijo Antonio Roldán, del Grupo Eurasia.

Un acuerdo para reducir los gravámenes y eliminar otras barreras comerciales fortalecería, según se espera, una relación por un valor de 800.000 millones de euros (1,1 billón de dólares). También podría contribuir a reforzar las reglas comerciales en cuestiones como normas de seguridad para la regulación farmacéutica frente al creciente poderío de China y otras economías emergentes.

"Es por eso que países como China, India y Brasil temen tanto las negociaciones", dijo Sapir, de Bruegel.

A excepción del Gas Natural, precios de los combustibles bajan entre RD$1.00 y RD$3.90


SANTO DOMINGO.- A excepción del Gas Natural, los precios de los combustibles registrarán una reducción entre RD$1.00 y RD$3.90, según informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Durante la semana del 19 al 25 de julio la Gasolina Premium se cotizará a RD$270.60 y la Regular a RD$254.40, ambas para una rebaja de RD$1.00.

El Gasoil Premium se venderá a RD$224.20 y el Regular costará RD$217.20, ambos con una reducción de RD$2.60. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$232.30, para una baja de RD$2.20.

El Avtur costará RD$159.50, para una rebaja de RD$3.90; el Kerosene costará RD$199.30, para una rebaja de RD$3.80; el Fuel Oil costará RD$ 144.25, para una reducción de RD$3.21. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$112.00, para un descenso de RD$1.00. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$33.50, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.57, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Amazon anuncia acceso ilimitado a 600 mil libros por 9.99 dólares al mes

WASHINGTON, Estados Unidos.- La tienda online Amazon ha puesto en marcha una suscripción mensual que dará acceso ilimitado a un catálogo de 600 mil libros en formato Kindle por 9.99 dólares al mes, según un comunicado publicado este viernes.
Los usuarios que decidan suscribirse podrán acceder de manera ilimitada a tantos e-books como lo deseen, además de miles de audio-libros, entre todos los títulos que Amazon pondrá a disposición con el logotipo “Kindle Ilimitado”.
Esta iniciativa permite decidir “entre leer o escuchar un libro sin ningún costo adicional”, dijo el vicepresidente de Amazon, Russ Grandinetti, además de “otorgar la libertad a los lectores de probar nuevos autores o géneros literarios”.
Con una suscripción, que no costará nada los primeros 30 días, los usuarios podrán “navegar” entre un amplio abanico de best sellers entre los que figuran “Harry Potter”, “El Señor de los Anillos” y “The Hunger Games”, o escuchar “The Handmaid’s Tale”, “Life of Pi” o “Water for Elephants”.
A partir de hoy y bajo la premisa “Encontrar un buen libro es fácil”, los usuarios de Amazon podrán optar por leer o escuchar en sus tabletas, computadores o teléfonos, además de tener la opción de elegir “lecturas rápidas” de libros con menos de 100 páginas.

Miguel Vargas dice confiar en que no habrá disturbios en convención PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado manifestó este viernes nuevamente que la próxima convención será una verdadera fiesta de la democracia en la que confía que no habrá disturbios.
Vargas Maldonado negó que su interés sea que miembros de esta organización política no ejerzan el voto. También hizo un llamado a los dirigentes a mantener el orden.
Mientras que integrantes de la corriente del PRD Mayoritario manifestaron su respaldo al dirigente Guido Gómez Mazara.
En la Casa Nacional del partido blanco se le ha prohíbo desde las primeras horas de la mañana y tarde el acceso a la Prensa por las medidas de seguridad ante preparativos de la convención, la cual está pautada a celebrarse este domingo.

Condenan hombre provocó muerte expareja tras quemarla con “ácido del diablo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo sentenció a 20 años de prisión a un hombre acusado de quitarle la vida a su excompañera, a la que quemó con ‘ácido del diablo’, en el sector de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.
La jueza Daysi Indhira Montás condenó a Rafael Encarnación Encarnación de 26 años, tras hallarlo culpable de la muerte de Yusmari Cuevas, 22 años, tras lanzarle “ácido del diablo”.
El Ministerio Público dijo que demostró la responsabilidad penal de Encarnación Encarnación.
De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el hecho ocurrió cuando Yusmairi Cuevas se encontraba a bordo de un carro del transporte público y Encarnación aprovechó un semáforo en rojo para arrojarle ‘ácido del diablo’ provocándole quemaduras a la mujer, un amigo y el chófer.
Cuevas murió doce días después de la agresión a consecuencia de la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grados que sufrió en el 16 % de su superficie corporal provocada por su expareja, quien luego de cometer el crimen emprendió la huida.
El hecho ocurrió la noche del 25 de enero del 2009, pero el imputado fue apresado y sometido a la justicia el 28 de diciembre de 2012.

Matan anciano de 78 años durante atraco en Los Mina

Desconocidos mataron a un anciano de 78 años al que interceptaron cuando caminaba por la calle 18 de diciembre, del sector Los Mina, Santo Domingo Este, e intentaron despojarlo de una pistola que portaba, acción que no pudieron materializar, informó este viernes la Policía.
La víctima fue identificada como Manuel Antonio Díaz Ramos, quien murió a consecuencias de múltiples heridas de bala, ocasionadas por desconocidos que intentaron asaltarlo. El hoy occiso resistió ser asaltado, razón por la que fue atacado a tiros.
En medio de la agresión, precisó el cuerpo del orden, resultaron heridos los señores Héctor Ramírez, de 61 años, y Claribel Feliciana Soriano (Belkis), de 45, quienes se encontraban en las proximidades del lugar.
De acuerdo con una nota, la agresión se registró alrededor de las 12:00 del mediodía de ayer, cuando Díaz Ramos caminaba frente a la cafetería “Jehová Gire”, donde sus agresores intentaron despojarlo de la pistola Pietro, calibre 380, número BDA-380425PX01191.
En la escena fue colectado un casquillo y una chaqueta de proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.
De igual forma, se encuentran en poder de las autoridades la indicada arma de fuego, el camión Mazda, placa L050850, rojo vino, un par de zapatos y varias prendas de vestir, la suma de RD$4,850.00, todo propiedad del hoy occiso.
La Policía dijo que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.

Agentes policiales matan cuatro hombres en el municipio de Galván, enBahoruco


Cuatro hombres fueron ultimados a tiros la mañana de  hoy en la comunidad El Mamón, en el municipio de Galván, por fuerzas especiales de la Policía que supuestamente les daban seguimiento desde Santo Domingo.

Los cadáveres están en la morgue del hospital San Bartolomé, donde se espera la llegada del médico legista. El hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana de hoy

Uno de los cadáveres está vestido con un chaleco militar, color negro.

Los policías que le daban seguimiento al grupo se trasladaban en una guagua, identificada como “taxi turístico Bávaro”, placa 1001486.

La Policía no ha ofrecido ninguna información al respecto y ha restringido la entrada de persona al área donde están los cadáveres.

Matan joven de 11 balazos cuando salió de un gimnasio


Desconocidos asesinaron de 11 balazos a un joven mientras retornaba a su casa en el ensanche La Paz, Distrito Nacional.Jacob José Santana Mateo (Jeico), de 23 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionadas por desconocidos en circunstancias que se investigan.

De acuerdo a sus parientes, “Jaico”, salió de un gimnasio ubicado en el mismo sector y fue sorprendido por los desconocidos a eso de las 8:00 de la noche del miércoles, mientras caminaba hacia su residencia en la calle número 10. En la escena se recogieron varios casquillos.

La madre del occiso, Ilda María Mateo, y los demás parientes de este, desconocen quién o el motivo por el que mataron al joven que desempeñaba la función de instructor del gimnasio. Está siendo velado en la funeraria la Altagracia de la avenida Bolívar. 

Matan de un tiro en la cabeza a una mujer en Santiago

Santiago.-Una mujer resultó muerta anoche de un disparo en la cabeza ocasionado por presuntos integrantes de bandas juveniles en el sector  Yagüita de El Ejido, de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Matilde Valentina Núñez,  de 41 años. Su cuerpo permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fin de practicarle una autopsita.
El caso ocurrió la noche del jueves en momentos que los integrantes de la banda se enfrentaban a tiros. 
Los moradores de la zona denuncian que los grupos que se disputan los puntos de ventas de drogas tienen en zozobra a la comunidad. Dicen que no pueden salir de sus casas por las noches.

Familiares de las víctimas del avión llegan al aeropuerto de Kuala Lumpur

BANGKOK.- Los primeros familiares de los pasajeros y la tripulación del avión malasio siniestrado en Ucrania han empezado a llegar hoy al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con el fin de obtener información.
Dos mujeres se abrazaban con un hombre de camino a la zona de recepción para familiares del aeródromo, situado en Sepang, a unos 45 kilómetros al sur de la capital, según informan los medios locales.
Las autoridades ucranianas acusan a los rebeldes prorrusos de abatir ayer el avión del vuelo NH17 de Malaysian Airlines con 298 personas a bordo en la región ucraniana de Donetsk bajo control de los separatistas.
Malasia aún no se ha recuperado de la desaparición de otro avión de Malasian Airlines (MH370) que se estrelló el pasado 8 de marzo con 239 personas en el océano Índico, tras desviarse de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.
A las pocas horas del desastre en Ucrania, en las redes sociales empezaron aparecer gran cantidad de mensajes en los que mucha gente expresa su consternación por lo ocurrido.
“Espero que no sea verdad. Dios, salva a tus hijos”, escribió en Twitter Maira Elizabeth Nari, hija del jefe de los asistentes de vuelo del MH370 siniestrado en el Índico.
Nari pidió a sus conciudadanos que no diseminen rumores por respeto a los familiares de los pasajeros y la tripulación que viajaba en el aparato.
“No nos habíamos recuperado del trauma del MH370 (el avión desaparecido en el Índico) y ahora el MH17. Ahora todas las miradas están en Malasia. Alá, gran prueba nos has traído”, señaló otro ciudadano de este país de mayoría musulmana.
Según otro internauta, Johan Jaaffar, “cientos de aviones vuelan en el espacio aéreo. ¿Se trata del lugar equivocado a la hora equivocada? ¿O son víctimas de artilleros de gatillo fácil?” en Ucrania.
“Estoy consternado y horrorizado. Y triste. Pero estoy rezando para que ocurra un milagro”, agregó el malasio Jaaffar.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, lamentó lo ocurrido y encargó una investigación para aclarar el accidente del avión, que no envió una señal de alarma, según el diario “The Star”.
En una conferencia de prensa celebrada esta madrugada, Najib dijo que la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) había declarado segura la ruta y tampoco había restricciones por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Explicó que habló por teléfono con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el estadounidense, Barack Obama, con los que acordó que se realice una investigación minuciosa del siniestro para aclarar si fue derribado.
“Si se confirma que fue derribado, los responsables deben ser traídos ante la justicia”, aseveró Najib.
“Éste es un día trágico, en lo que ha sido un año trágico para Malasia. Los pasajeros del avión eran de muchas naciones, pero todos estamos unidos en el dolor”, añadió.
En el Boeing 777 del vuelo MH17 viajaban 154 holandeses, 43 malasios (incluidos 15 miembros de la tripulación), 27 australianos, 12 indonesios, 9 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, un canadiense y 41 sin nacionalidad verificada.
El avión, que realizaba la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, cayó en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos, quienes nada más producirse, se acusaron mutuamente de ser responsables del derribo del aparato.

Disminuyen casos chikungunya en 10 provincias; aumentan en otras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Salud informó este jueves que en las últimas dos semanas los caso chikungunya han disminuido en las 10 provincias más afectadas del país, entre estas San Cristóbal. Además aseguró que no ocultan datos de enfermedad.
Aunque no dio cifra el ministro de salud informó que en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, son algunas de las provincias en la los casos de chikungunya han disminuido.
Hidalgo explicó que esto se debe a las intervenciones que han hecho de eliminación de criaderos en más de un millón de viviendas.

La Policía mata a dos presuntos sicarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía ultimó la madrugada de este jueves a dos presuntos sicarios que habrían enfrentado a patrullas de esa institución en el sector Aurora de Villa Mella, de Santo Domingo Norte.
Simulaban ser agentes de la DNCD de acuerdo con el reporte policial, que establece que utilizando gorras y chalecos de este organismo, además de armas de fuego, se dedicaban a cometer secuestros y muertes por encargo.
La Policía identificó a los presuntos sicarios muertos como Richard Beltré Félix y Ramón Leonardo González.
Según el vocero policial, son los remanentes de la banda de Momón, quien murió a manos de patrullas policiales en el sector La Ureña, en otro supuesto enfrentamiento.
A esta organización se le atribuyen varios secuestros y el asesinato de un mayor de la Policía. La banda supuestamente es liderada por Lennin Marcial Valdez Ramírez, conocido como el coronel Bello, quien según el informe policial recibe protección de varios presuntos delincuentes de esa organización.
La institución le exhorta a entregarse por la vía que considere para evitar enfrentamientos.

Medina entrega cinco nuevas escuelas en Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunidad educativa de Santiago Rodríguez adicionó, este jueves, cinco nuevas escuelas, las  que sumarán 91 aulas a la Jornada de Tanda Extendida que beneficiarán a 3,185 estudiantes.
Los planteles educativos fueron entregados por el presidente Danilo Medina, en un acto conjunto que tuvo lugar en la Escuela José María Serra.
Las demás escuelas puestas en servicio por el Mandatario fueron la Nuris David Echavarría, Eduardo Estévez Estévez, San José y la Profesor Juan Bosch.
Al agradecer al presidente Danilo Medina por la construcción de los centros educativos, la estudiante Briany Rodríguez, al hablar en nombre de sus compañeros, dijo que estas escuelas marcan el inicio de un nuevo y mejor amanecer para los niños y jóvenes de esta demarcación, que tendrán una mayor calidad educativa y por ende, una excelente forma de vida para las familias.
“Hoy más que nunca nuestra Patria sueña, nuestra Patria canta, nuestra Patria vive mejor. Hoy más que nunca nuestra educación vibra de alegría”, expresó la alumna de cuarto grado de primaria.
Y para la directora de la escuela, profesora Nurys Núñez, esos planteles educativos abren una nueva esperanza en el futuro de la provincia y contribuyen a consolidar el proceso de mejoría de la educación dominicana que impulsa el presidente Medina.

Pocas lluvias para este viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cielo permanecerá despejado durante las horas matutinas de este viernes en casi todo el territorio nacional, sin descartar que a media mañana se produzcan incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor, como consecuencia de campos nubosos generados por la vaguada en altura que permanecerá incidiendo hasta el mediodía, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Esta tarde habrá salido de nuestra área de pronostico la vaguada y comenzará a dominar en todo el Caribe Central un patrón seco y estable, de manera que la actividad lluviosa estará reducida durante las próximas 36 horas en todo el país, sin embargo, no se descarta la posibilidad de aguaceros dispersos con aisladas tronadas  debido al comportamiento típico de la época de verano. Esta actividad estaría más concentrada hacia Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega (Constanza), Samaná y Monte Plata.
Para el sábado habrá poca actividad lluviosa sobre el territorio nacional, sin embargo, el domingo una onda tropical incrementará el contenido de humedad y la ocurrencia de aguaceros y tronadas sobre el litoral costero del Caribe.

Supuestos narcos les cortan los dedos a tres jóvenes en Higüey


HIGÜEY, República Dominicana.-Fueron liberados tres jóvenes que se encontraban detenidos en el destacamento de la Policía de Verón, luego de haber sido detenidos en el hospital público La Altagracia, tras acudir allí con tres dedos de la mano  derecha amputados cada uno.

Los tres hombres llegaron en un taxi a curarse, porque supuestamente iban a robar a un punto de droga que operaba en un centro de diversión del cruce de Coco Loco de la zona de Bávaro.

 Los jóvenes que resultaron heridos son Roberto Valenzuela, de 19 años, oriundo del Seibo, Denis Díaz, de 23 años, y Julio César Castro Ruiz, de 18 años, de la ciudad de la Romana.

 Según la fiscal Elizabeth Rijo Rijo, los supuestos narcotraficantes les cortaron los dedos con hachas.

La razón es que las víctimas presuntamente intentaban asaltar el punto de droga, por lo que el Ministerio Público abrió una investigación y en un allanamiento encontró artículos utilizados para procesar sustancias controladas.

Los elemento encontrados en una habitación incluyen una prensa de hierro para comprimir polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, y marihuana. Había una placa de metal para identificar los productos que procesaban con un 777 y una con un símbolo de una hoja de marihuana, cinta adhesiva color gris, azúcar de leche y fundas plásticas, varios celulares de diferentes marcas, maquinas traga monedas y en el lugar también se encontró una menor trabajando, por lo que tuvo que ser clausurado el negocio.

Sobre estos hechos de tortura se encuentran dos personas detenidas y cuatro se encuentra prófugas de la Justicia, ya que por este hecho pueden ser condenados en un juicio de fondo los responsables de este maltrato de estos jóvenes a una condena de 10 a 20 años, los detenidos serán enviados donde el juez de la instrucción para que se les dicte una medida de coerción en lo que se continua la investigación del proceso.

jueves, 17 de julio de 2014

Misil derriba avión de malasia en Ucrania con 295 pasajeros

KIEV, Ucrania .- Al menos 295 personas viajaban en el avión de pasajeros malasio que se estrelló este jueves en el este de Ucrania, informaron las autoridades ucranianas citadas por la agencia rusa Interfax.
El Boeing-777, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región de Donetsk (este ucraniano), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
“Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación”, escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.
Gueráshenko añadió que el aparato fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.
Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10,000 metros de altura.
El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk.

Haitianos celebran rito vudú en una cascada

SAUT D' EAU, Haiti (AP) — Los seguidores de la santa patrona más famosa de Haití, Nuestra Señora del Monte Carmelo, se reunieron en la cascada de Saut d'Eau Martes para rendirle tributo y hacer peticiones.
Los fieles realizaron rituales de limpieza vudú en el agua, quitándose la ropa y el utilizando hojas para lavarse y alejar la mala suerte y sus pecados.
También pidieron a la santa que mejorara sus vidas.
Uno de los fieles, Lionel Saint-Jean dijo que después de perder su casa en el catastrófico terremoto de Haití de 2010, pidió a la santa una nueva y ya la tiene.
"Este año vine para darle las gracias por ello", dijo Jean.
Cada año miles de personas vienen a Saut d'Eau para honrar a la virgen, que según se dice se apareció en una palmera en 1847.
El Vudú evolucionó a partir de creencias de Africa Occidental y adoptó algunos elementos del catolicismo.

Neiba levanta huelga que dejó 10 heridos y varios detenidos


NEIBA.-  Fue levantado anoche el paro que por 48 horas desarrollaron organizaciones sociales de este municipio en contra de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur,  sin embargo los manifestantes dijeron que  mantendrán en espera de respuesta a su demanda.

La decisión fue dada a conocer luego de una reunión entre la comisión organizadora, el comandante de la Policía  Nacional, coronel Renzo Matos, y el gobernador, Luis Emilio Peña, horas después de los fuertes enfrentamientos que dejaron unas 10 personas heridas y varios apresados.

Al convenir paralizar la jornada de protesta que se desarrolló en demanda de mejores servicios de electricidad,  el oficial de la uniformada se comprometió a entregar tres camiones incautados y liberar a siete personas detenidas en las manifestaciones.

Durante el encuentro realizado, en el salón de actos de la gobernación provincial, las partes decidieron deponer las acciones agresivas para buscarle pacíficamente una salida a la situación que ha generado las prolongadas protestas de la población.

“Esta tregua no es definitiva. Estamos esperando la respuesta del coronel quien tiene sus superiores, que le dirán que decisiones tomar sobre los puntos propuestos.” dijo el pastor César Matos.

Propietario de car wash mata hombre en su negocio a cartuchazos

Santiago.- El propietario de un car wash ultimó anoche a cartuchazos a un hombre con el que había discutido en el interior del establecimiento, en un hecho ocurrido en el municipio de  Navarrete.
La víctima fue identificada como Luis Castro Colón y el victimario Eliseo Rodríguez, quien para ultimarlo utilizó una escopeta.
De acuerdo a las versiones, Castro Colón en varias ocasiones se había dedicado a destrozar parte de los bienes del establecimiento comercial, pero  esta vez su propietario lo esperó y le disparó.                  
El cuerpo de Castro Colón permanece en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez.

Temperatura en Puerto Plata llegó a 37 grados

Las altas temperaturas siguen castigando a los dominicanos y ayer miércoles se registraron de hasta 36 y 37 grados en Puerto Plata, siendo la más baja de esta en la comunidad Altamira.
En tanto comunidades como Jimaní  y Sánchez Ramírez tuvieron una temperatura máxima de 35 grados. En Samaná, La Romana y Villa Altagracia fue de 34 grados.
Las fuertes temperaturas que desde hace semanas se registran en la República Dominicana son por la presencia del polvo del Sahara. Para este fin de semana se espera un nuevo flujo del fenómeno.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, este viernes habrá un aumento de la humedad en el viento del este/sureste por lo que se producirá un ligero incremento en las precipitaciones en horas de la tarde.
"Para el sábado y el domingo  una onda tropical se estará acercando a nuestro territorio e incrementará  notablemente la nubosidad y se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y centro del país", indica en su reporte.

Lío obliga a cancelar rueda de prensa en Nueva York

SANTO DOMINGO. El empresario artístico Vidal Cedeño pidió disculpas a la prensa a la que convocó al restaurante South Beach del también promotor artístico Félix Cabrera, luego de que éste decidiera cancelar a última hora el encuentro auspiciado por la emisora La Mega, en el que estarían Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fefita La Grande.
Entre ambos empresarios existe competencia por el mercado hispano, sin embargo, en el espectáculo de Romeo producido por Cabrera el pasado fin de semana, Fefita La Grande subió a escena, a petición de Romeo Santos, quien mantiene una estrecha amistad con Cedeño desde hace años.
En la rueda de prensa, donde ejecutivos de La Mega le darían la bienvenida a los comediantes, se anunciaría la gira de Fefita La Grande, así como el espectáculo que harán Pozo y Céspedes en al Madison Square Garden; a lo que Cabrera se habría opuesto, debido a que una persona reclama los derechos sobre Fefita La Grande en NY.
"Con mucho pesar les ofrezco la más sinceras disculpas por la cancelación de la rueda de prensa. Queremos dejarles saber que la cancelación de este encuentro con la prensa no tuvo nada que ver con los buenos deseos de Mega 97.9 FM, y mucho menos con el deseo de nuestra empresa ni de nuestros talentos", dijo Cedeño.