GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 4 de junio de 2011

DNCD APRESA A 165 PERSONAS SUPUESTAMENTE LIGADAS AL NARCOTRÁFICO EN DISTINTOS PUNTOS


SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento en el fin de semana de 165 personas supuestamente ligadas al negocio de la venta de narcóticos en distintos sectores del país, así como  la intervención de diversos  puntos supuestamente de venta y distribución de sustancias controladas en los cuales se incautó de cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de vehículos, motocicletas, armas y miles de pesos en efectivo producto de la venta de drogas.
La DNCD reportó que intervino puntos de venta y distribución de narcóticos y apresó personas en barrios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higuey, Puerto Plata, y otras provincias.
Una nota informativa de la agencia antinarcóticos dice que los agentes apresaron al nombrado Daniel Antonio Pared Santos, quien operaba un punto de venta de drogas en una calle del sector Sabana Perdida, en la Provincia Santo Domingo y a este le fueron ocupadas 90 porciones de crack halladas en el interior de sus calzoncillos, así como la suma  de RD$8,227 pesos.

Los agentes hicieron un allanamiento en una casa ubicada en el sector Villa Ortega en Hato Mayor, y apresaron al supuesto vendedor de drogas Francisco Alberto Villanueva Mota a quien le fueron ocupadas 62 porciones de cocaína halladas en la habitación donde este dormía además le fueron confiscado RD$3,120 pesos en efectivo.

De acuerdo a la DNCD, en otro allanamiento hecho también en Hato Mayor en una vivienda del sector Villa Velorio, fue arrestado Nelson Alexander Monegro, y en la cocina de dicha casa encima de un estante fueron ocupadas 49 porciones de marihuana y 13 de cocaína.
Mientras que en esa misma provincia durante un operativo en el que los agentes de la DNCD fueron agredidos a pedradas y botellazos en la calle Contrabando del sector Campo de Aviación del Municipio Sabana de la Mar, resultó detenido Linares Carcaño García, quien al ver a los agentes a legadamente quiso huir y tiró al suelo una funda plástica que contenía 72 porciones de cocaína y marihuana.
Según la DNCD, estos tres imputados apresados en Hato Mayor se dedicaban a suplir diversos puntos de drogas en distintas sectores de esa provincia.
Por otro lado, los agentes de la Inspectoría Regional Sureste de la DNCD, en San Pedro de Macorís, informaron que realizaron un operativo en una calle del sector La Bahía, y allí, en momentos que intentaba escapar, fue apresado el supuesto vendedor de narcóticos Joaquín Porfirio Méndez, alias “Balaguer”, de 24 años, quien estaba cargado con 47 porciones de  un polvo blanco que se presume es cocaína. “Balaguer”, al notar la presencia de los agentes en el lugar quiso escapar volando una empalizada por lo que resultó con heridas cortantes en la cabeza.
En tanto que en otras acciones llevadas a cabo por la DNCD en Santo Domingo, Higuey, San Cristóbal, Puerto Plata, Azua y Bonao, fueron apresados también Yefrey De Los Santos, Manuel De La Rosa, alias “Ñeco”, Junior Alexander Liranzo, Jonathan Bruno Paredes, los hermanos Santiago Castillo Gómez, alias “Chao” y Augusto Castillo Gómez, entre otros.
La DNCD dijo que en total fueron apresadas en distintos operativos 165 personas y decomisadas 603 porciones de cocaína, 396 de marihuana, 230 porciones de crack, y además fueron confiscados 10 motocicletas, dos carros, una jeepeta, una escopeta, dos pistolas, y la suma de RD$29,998 pesos en efectivo.

POLICÍA RECUPERA VARIOS VEHÍCULOS ABANDONADOS INTACTOS EN LA ZONA ORIENTAL

Santo Domingo Este-Agentes de la Policía Preventiva con asiento en Hainamosa a las 07:20 horas, recuperaron en la calle 5ta. Esquina 2da. del sector Los Molinos de Hainamosa, el carro marca Mitsubishi Galán VR, año 1997, color verde, placa A063437, chasis, JMYSREA5AVZ000353, propiedad del nombrado BAUTISTA NIN VALENZUELA, el cual le había sido sustraído en el Parque de Villa Faro y posteriormente dejado abandonado, el mismo fue traído al Destacamento, P.N., Invivienda.

Mientras que a las 03:30 horas del día de hoy, fue recuperado por agentes de la Policía Preventiva y del Departamento de Investigaciones con asiento en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, el vehículo marca Toyota Corolla color dorado, placa No. A100425,
El mismo fue dejado abandonado con las llaves dentro, en la calle Duarte, esquina del colmado Reyna, sector Mendoza, por elementos desconocidos encapuchados que intentaban penetrar a la casa No. 4, de la calle Italia, sector Mendoza y al notar la presencia policial emprendieron la huida.
Al ser registrado el vehículo contenía en su interior (1) cajón de dos bocinas de bajo de 15 pulgadas de color negro, (1) planta de música marca DHD de 250WX4CH, (1) tanque gas de 16 galones, (1) kitipo de bocina y dos Twiter bala, (1) par de tenis marca Nike Air, (1) gorra marca con el logo de Sox, color negra, (1) batería marca Yuasa profeccional, color negro, (1) radio marca Kenwood, color negro, sin ningún tipo de documentos y al ser depurado no figura sustraído y se encuentra en el Destacamento, P.N., Invivienda. 

PROCONSUMIDOR SE INCAUTA 40 MIL PRODUCTOS VENCIDOS


En lo que va de año, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) ha incautado alrededor de 40 mil productos vencidos durante operativos realizados en supermercados del país.
Altagracia Paulino destacó que durante los operativos uno de los productos más incautado por vencimiento fue la leche.
Paulino ofreció estas declaraciones durante el primer congreso de Organizaciones de Consumidores, en el cual participaron 35 instituciones de distintos puntos del país.
En el mismo se analizó la problemática y retos que requiere enfrentar la sociedad de consumo de hoy.

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN PODRÍA CONVERTIRSE EL CICLÓN TROPICAL


El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que una extensa área de baja presión, centralizada al Sur Suroeste de Jamaica podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Al señalar que la probabilidad de que dicho fenómeno se convierta en ciclón es de un 30 por ciento, la entidad advierte que las lluvias que se producirán en las próximas horas podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la República Dominicana, Haití y Jamaica.

Para las próximas 24 a 48 horas, se prevé que a medida que se desplace el sistema se incremente notablemente la actividad de aguaceros en el país, y los otros dos países.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.

ENTRA EN ERUPCIÓN COMPLEJO VOLCÁNICO EN EL SUR DE CHILE

SANTIAGO DE CHILE.-Al menos un volcán del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, en el sur de Chile, entró hoy en erupción, pocas horas después de que el Gobierno decretara la alerta roja y ordenara la evacuación de unas 600 personas que viven en los alrededores.
“Empezó la erupción y también la evacuación de los vecinos”, confirmó a Efe el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la sureña región de Los Ríos, Jaime Valdenegro.

Fuente: mibonao.net

ORGANIZACIONES ANUNCIAN PROTESTAS PARA EL LUNES


Organizaciones populares y choferiles anunciaron jornadas de protestas a partir del próximo lunes en rechazo al nuevo paquete fiscal enviado por el gobierno al Congreso Nacional, el aumento de la energía eléctrica y el alto costo de los combustibles.

El Foro Social Alternativo y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) dijeron que se lanzarán a las calles porque las disposiciones gubernamentales afectarán aún más a las familias dominicanas.

Fidel Santana dijo que el Foro tiene pautadas realizar protestas tanto en la capital como en la ciudad de Santiago. “Hay unos piquetes programados en la Corporación Dominicana de Empresas Energéticas, en la capital, Santiago y otros puntos del país”, dijo.

Mientras, el presidente de la CNTU anunció que a partir de las 9:00 de la mañana del lunes estarán frente al Palacio Nacional en protesta contra los abusos que afirma comete el gobierno en perjuicio de la población.

Rechazaron que las medidas anunciadas por el gobierno sean imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), como aseguran sectores gubernamentales.

“Este es un gobierno que no ha necesitado recetas del Fondeo Monetario Internacional para aplicar paquetazos”, señaló Fidel Santana.

POLICÍA MATA PRESUNTO DELINCUENTE EN PUERTO PLATA


Escena del crimen (Archivo).
PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Policía Nacional mató la noche del pasado viernes a un presunto delincuente de 23 años, con un amplio prontuario de hechos criminales, durante un enfrentamiento cuando trató de apresarlo en el sector de Playa Chiquita del municipio Sosua, Puerto Plata, luego de que junto a otra persona intentó despojar de sus pertenencias a un ciudadano,  informó la institución
Se trata de Félix Peña Gutiérrez (Félix 42), quien falleció a las 10:30 de la noche mientras recibía atenciones médicas en el Hospital doctor Ricardo Limardo, a consecuencia de herida de bala en costado derecho que se la ocasionó una patrulla de la institución. Dijo que al presunto delincuente muerto se le ocupó Pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, No. VAU0398, con la cual atacó a los agentes policiales actuantes.
El informe preliminar del caso refiere que los agentes policiales sorprendieron a Félix 42 momentos en que junto a otro delincuente, hasta el momento desconocido, intentó asaltar a ciudadano. El desconocido escapó de la escena en una motocicleta.
La Policía dijo que Félix 42 estaba siendo buscado por tener tres órdenes de arresto como presunto autor en hechos separado de la muerte de la señora  Agustín Pérez María, Julio Rafael Lebrón, y a Argenis García Cabrera (a) el Menor y/o el Muñeco.

PAPA ENVÍA AL PAÍS CARDENAL PARA CIRCUNSCRIPCIONES ECLESIÁSTICAS


CIUDAD DEL VATICANO— El papa Benedicto XVI nombró al cardenal Carlos Amigo Vallejo como su enviado especial a las celebraciones del V Centenario de las primeras circunscripciones eclesiásticas en América, en Santo Domingo y La Vega, en República Dominicana, y en San Juan de Puerto Rico, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede. 

Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, España, asistirá a los actos de clausura, el 7 y 8 de agosto próximo, del Año Jubilar con motivo del V Centenario de la elección de las primeras circunscripciones eclesiásticas en América.

El Pontífice expresa así "la gran vinculación del inicio de la evangelización en el Nuevo Mundo con la Iglesia en España", señaló un comunicado del Vaticano.

NUEVO LEÓN IMPLEMENTRÁ PROGRAMA PARA LOCALIZAR TAXIS ENTRE LA INSEGURIDAD


(CNNMéxico) — Tras los asesinatos de conductores de taxis, registrados en las últimas dos semanas, presuntamente vinculados al crimen organizado, autoridades estatales y municipales de Nuevo León, en el norte de México, aprobaron un programa para localizar a taxis via satélite.
El programa Taxi Seguro fue aprobado por el Consejo Estatal del Sistema Integral de Seguridad Pública, después de que en las últimas dos semanas asesinaran a ocho taxistas en varios puntos de la capital del estado, Monterrey.
La medida fue anunciada ante medios la noche de este viernes por el secretario de Gobierno estatal, Javier Treviño Cantú, después de mantener una junta con 13 secretarios de ayuntamientos del área metropolitana de Monterrey y rural que forman parte del Consejo.
La Agencia Estatal de Transporte será la encargada de elegir la tecnología pra localizar a las unidades ylo darán a conocer la próxima semana, anunció Treviño Cantú.
El Consejo también refrendó la medida para eliminar el uso de vidrios polarizados en vehículos, anunciada este miércoles, y que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio, a pesar de que en un inicio se había fijado para el 16 de junio.
El Consejo además aprobó que todos los municipios del estado homologuen en el transcurso de la próxima semana esta medida en losreglamentos de tránsito, las sanciones por incumplirla y definir las características de los vidrios polarizados.
La medida hará una distinción con los polarizados de fábrica, es decir, aquéllos que tengan una composición obscura y no una película de plástico adherida, dijo el vocero en materia de Seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano.
La medida se aplicará también a vehículos que estén al servicio de los municipios y el estado, incluidas las de corporaciones policiacas, agencias ministeriales y particulares que trabajen en instituciones de gobierno, aseguró el portavoz.
En última instancia, el Consejo aprobó la restricción de permisos de circulación a vehículos que no cuenten con placas y que los municipios realicen campañas de comunicación para anunciar estas medidas, algunas ya contempladas en la Ley Estatal de Desarrollo Urbano.
Aunque no se tiene un estimado de los costos que derivarán al aplicar las medidas ni la cantidad de vehículos oficiales y particulares que tienen vidrios polarizados, Domene Zambrano asegura que el parque vehicular de Nuevo León es de aproximadamente 2 millones de unidades.
México tenía casi 21 millones de vehículos registrados hasta septiembre de 2010, de los cuales 1,200,000 han sido robados, de acuerdo con cifras del Registro Público Vehicular (REPUVE).
Nuevo León ocupa el primer lugar en robo de automóviles en el norte del país y el segundo a nivel nacional, sólo desplazado por el céntrico Estado de México. Hasta abril de 2011 sumaban estos robos6,924, más del doble que en el mismo periodo de 2010, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría estatal.

DERRUMBES POR LLUVIAS EN EL CIBAO


Las abundantes lluvias que se han registrado en el Cibao en las últimas horas provocaron la muerte de un hombre en el sector Villa Liberación del barrio la Otra Banda de Santiago, al desplomarse la vivienda donde dormía ayer en la madrugada, mientras en varios pueblos y provincias del Norte, han ocurrido derrumbes y desbordamiento de ríos y arroyos.
Mientras los organismos de socorro dijeron que cerca de 30 viviendas de ese sector están en situación de riesgo y que de continuar las lluvias pueden correr la misma suerte.
La víctima fue identificada como José Alberto Hernández quien quedó atrapado en su vivienda por los derrumbes generados tras los aguaceros ocurridos en esa zona en las últimas horas.
El sub director nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, dijo que acudió al lugar para auxiliar a las familias afectadas y expresó su preocupación por la situación que presentan numerosas viviendas que pueden correr la misma suerte que la del fenecido Hernández.
Villa Liberación es uno de los 52 barrios considerados de alta vulnerabilidad en esta ciudad.
Las familias que viven en ese lugar dijeron que duermen “con un ojo abierto y otro cerrado”, debido a que muchas viviendas podrían colapsar si los aguaceros no continúan.
Mientras que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó que a pesar de las lluvias que se registran, garantiza la calidad del agua.
Otras zonas
El río Amina en Mao hizo una de las crecidas más grande de los últimos 15 años, pasando por encima del puente que une a esa ciudad con Santiago, impidiendo el tránsito vehicular por varias horas.

Hubo deslizamiento en la carretera Luperón que une a Santiago con Puerto Plata, mientras en Santiago Rodríguez, donde la sequía causó serios daños a la ganadería, los ríos Inaje, La Cana y Guayubincito que estaban prácticamente secos, han registrado grandes crecidas.

FAMILIA DENUNCIA QUE FUE GOLPEADA POR AGENTES POLICIALES


Grupo de Polícias (archivo)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una familia residente en el sector los Guandules denunciaron este viernes que fueron golpeados por más de 20 policías, alegando que unos supuestos ladrones entraron a su vivienda.
Estas personas acusan al agente identificado sólo como Palavé de maltratar y apresar a dos jóvenes menores de edad así como también de maltratar a una mujer embarazada.
Según se informó los policías rompieron los cristales de una barbería y parte de sus ajuares, por lo que piden a las autoridades correspondientes investigar a dichos agentes.

MEDINA: "REFORMA AFECTARÁ AL GOBIERNO, PLD Y LA CAMPAÑA

Danilo Medina recibió ayer apoyo de seguidores de La Romana.
SANTO DOMINGO. Aunque reconoce que el "paquetazo" fiscal sometido por el Ejecutivo al Senado viene a causa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, aseguró ayer que esta medida perjudica al Gobierno, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su campaña.

"Esto es un trago amargo, porque se produce en medio de una campaña electoral, en un año electoral, el año electoral es de mayo a mayo y ahora estamos en junio, entonces eso, quiérase o no, afecta la popularidad del Gobierno, y si se afecta la popularidad del Gobierno, afecta la popularidad del partido, y si se afecta la popularidad del partido, el candidato del partido va también a quedar afectado con esa medida", dijo. 

Sobre la emisión de bonos para evitar cargar con más impuestos a la población, Medina considera que se debe evaluar esa alternativa con el FMI para conocer su viabilidad.

La reforma fiscal contempla un impuesto unificado de 10% a las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar. Sobre este punto, el administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, informó que se reunirá la próxima semana con las autoridades competentes para plantearles varias alternativas para no afectar a este sector con más impuestos.

Dijo a DL que una de esas propuestas consiste en un proyecto de Ley que busca convertir el organismo que dirige en una Dirección General de Lotería y Juegos de Azar que regularía con más supervisión a los negocios que evaden los tributos.

Medina recibe apoyo

Medina recibió ayer el apoyo formal para su campaña presidencial de 27 comités intermedios de La Romana.

El candidato consideró que esta provincia es elemental para su triunfo en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.

Buscar consenso

Danilo Medina considera que el Congreso Nacional debe promover un consenso entre las partes involucradas en relación al proyecto de reforma fiscal sometido por el Poder Ejecutivo en procura de buscar alternativas para que su aprobación no afecte significativamente a los sectores de menores ingresos económicos del país. 

El exsecretario de la Presidencia, afirmó que se trata de una imposición del Fondo Monetario Internacional cuyo origen principal está en el caos económico heredado de la pasada administración gubernamental del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezó su actual candidato presidencial, el ingeniero Hipólito Mejía, durante el período 2000-2004.

viernes, 3 de junio de 2011

MÉXICO ES EL CUARTO PAÍS CON MAYOR CRECIMIENTO EN FACEBOOK


(CNNMéxico) — Con poco más de seis años de vida, Facebook es una de las redes sociales favoritas en el mundo, el mes pasado alcanzó los 700 millones de usuarios, y países como Brasil, México y Argentina registran los mayores niveles de creación de nuevos perfiles.
Brasil encabeza la lista de países con el mayor número de nuevos usuarios (1.9 millones de cuentas nuevas), seguido por Indonesia (1.5 millones), Filipinas (1.3 millones), México (1.1 millones) y Argentina (un millón), según Socialbakers.com.
En México actualmente existen 24,770,160 usuarios activos, que representan el 3.53% total de la población en el mundo con un perfil en esta red.
Facebook es la red favorita de los mexicanos, con el 39% de las preferencias, seguido por YouTube con 28% y Twitter con el 20%, señala un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
La población que usa esta red con más frecuencia es la que se encuentra en un rango de edad de entre 18 a 24 años, seguido por el grupo de 25 a 34 años. El porcentaje con la menor participación son las personas mayores de 55 años, según un reporte de Socialbakers.com.

LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES; COE ELEVA A 21 LAS PROVINCIAS EN ALERTA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este viernes a 21 el número de provincias en alerta, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los que residen cercanos a ríos, arroyos y cañadas.
Así mismo permanece una alerta contra inundaciones urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios.
En alerta roja continúan San Cristóbal, San Juan, San José de Ocoa, Independencia y Sánchez Ramírez.
En tanto que en alerta amarilla están Valverde, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Barahona, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.
En alerta verde figuran Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Montecristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santiago.
La ONAMET informó que se esperan grandes cúmulos de agua para este fin de semana.
Desde ya aumenta el temor entre las personas que residen entre los sector de La Cienaga, Los Guandules y La Barquita, de Los Mina.
El COE informó que unas 20 viviendas se encuentran anegadas en la comunidad de Guerra y en la Provincia Sánchez Ramírez creció el río Maguaca.

GOBIERNO NO SE CONFORMA CON LAS ALZAS; PA´ARRIBA LOS COMBUSTIBLES!!!; SUBEN HASTA RD$3.40


Estación de combustibles.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso nuevos aumentos en los precios de los combustibles para la semana del 4 al 10 de junio
En ese orden, para el indicado período el galón de gasolina Premium se venderá a RD$223.10 y la tipo Regular a RD$210.30, para un incremento de RD$3.00 y RD$3.40, respectivamente.
En tanto que el galón de gasoil  Regular costará  RD$189.40, para un aumento de RD$2.80, mientras que el gasoil Premium se detallará a RD$195.27, lo cual representa un alza de RD$2.97.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$101.85, para un incremento de RD$2.00.
Mientras que el Kerosene se mantiene invariable para esta semana a RD$180.50 por galón.
Mientras que la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) afirma que el Gobierno ha aumentado los combustibles más de lo legalmente necesario.
En tanto que el Movimiento Bájame la Gasolina arreciará su lucha para que los precios se revisen al mes.
Cabe destacar, que esta semana Industria y Comercio no entregó a los medios de comunicación la tradicional nota de prensa de los precios de los combustibles, solamente y sin información alguna, colgó los importes en su página Web.
Sólo a las 6:23 de la tarde fue enviado el boletín de prensa.