GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 2 de julio de 2011

Juramentan a Luis Rosario como Presidente del "PRI" en la Provincia de Pto Pta

Santo Domingo. - En la mañana de este viernes fue juramentado el Lic. Luis Rosario como el presidente del "PRI" en la provincia de Puerto Plata. El mismo tiene a su cargo organizar la directiva del "PRI" quienes van en alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la próximas elecciones del 2011. Este manifestó que en alianza con el candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía el triunfo será más que seguro. Abordó que ya tiene a su cargo el compromiso de formar comité de base en cada uno de los Municipios y Distritos de toda la Provincia de Puerto Plata.
Luis Rosario fue juramentado por el Dr. Trajano Santana presidente del "PRI".

Lesbiana se suicida por otra, dice que amaba a su pareja en Villa Juana.


Fue encontrada muerta con un cinturón de vestido azul atado en el cuello una mujer de 23 años identificada como Yeraldin Alejandra Martínez.

Según relata su amiga Ysraelina Pamela Figueroa Lizardo, de 24 años, ambas llegaron embriagadas a la vivienda de Guillermina Peguero Brito (quien no estaba en la casa), de 19 años, y se acostaron en la misma cama.

Cuenta que la hoy occisa se quedó despierta escribiendo una carta y a la mañana siguiente la encontró ahorcada junto a la carta que, entre otras cosas, dice: "Te amo como a nadie, ok, cuídate mucho recuerde que eres lo más hermoso que me ha pasado".

Figueroa Lizardo explica que a pesar de que la misiva no tenía destinatario, sabe que iba dirigida a Peguero Brito ya que eran parejas sentimentales desde hace un año.

El cadáver fue enviado a Patología Forense en donde el médico legista actuante, María Sánchez, hizo los estudios de lugar.

La occisa residía en la Calle Alonso Espinosa número 134, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional. fuente http://bonaocityrd.blogspot.com/

DNCD apresa dos dominicanos y un libanés con 18 kilos de cocaína


Apresado
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la noche del pasado viernes a un libanés y dos dominicanos, a los que ocupó 18 kilos de cocaína, distribuidos en 17 paquetes, sujetos  a los que la agencia daba seguimiento por formar parte de una red de narcotráfico que recibía estupefacientes para luego enviarlos al exterior.
Los detenidos son Marwan Chebli Chebli, José Luís Matos Felipe y Eddy Júnior de los Santos Minaya, sorprendidos por la DNCD en el parqueo de una estación de combustible,  ubicada en la Avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, informó el portavoz del organismo, Roberto Lebrón.
Les fueron ocupados, además, una considerable cantidad de dinero en efectivo, dos vehículos, una pistola y varios teléfonos móviles. Los tres hombres fueron trasladados a la  sede de la institución, donde son interrogados, mientras la droga fue llevada al laboratorio forense parea ser analizada.
Indicó los tres hombres eran vigilados desde hace varios días por agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), a propósito de que se recibiera el dato de que son miembros de una banda de narcotráfico. En las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia.
Apresados por la DNCD



Lebrón dijo que 15 de los 17 paquetes fueron hallados dentro de una nevera hallada en el asiento trasero de una camioneta marca Nissan Frontier, placa L267945, cuya llave fue  ocupada a Matos Felipe, mientras que otros dos paquetes estaban en un bulto color negro encontrado en el carro marca Toyota Camrry, placa NX058170, al parecer es propiedad del libanés  Chebli Chebli.
Agregó que al ser requisados físicamente, a De los Santos Minaya le fue hallada un pistola Smith & Wesson, serie A387077 y varios teléfonos móviles, en tanto que al extranjero los agentes les ocuparon varias prendas, un celular, RD$2 mil pesos en efectivo. Matos Felipe tenía dos celulares Blackberry y las US$522 y RD$900, respectivamente.

Destituyen cuatro altos funcionarios de Ministerio en Brasil por corrupción


Corrupción
Brasilia.- El ministro brasileño de Transportes, Alfredo Nascimento, anunció este sábado la separación temporal de sus cargos de los cuatro más importantes funcionarios de esa cartera tras las denuncias de un semanario sobre la supuesta responsabilidad de estos en fraudes en licitaciones de obras públicas.
La medida busca garantizar la imparcialidad en la investigación ordenada por el propio ministro para determinar la veracidad de las denuncias hechas por la revista Veja en la edición que comenzó a circular este final de semana, según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio.
De acuerdo con un reportaje de Veja, representantes del oficialista Partido de la República (PR), al que pertenece Nascimento, montaron junto con funcionarios del Ministerio una red para favorecer en licitaciones de obras públicas a empresas con propuestas por valores muy superiores a los convencionales.
Los empresarios favorecidos al parecer le pagaban coimas a los dirigentes del PR por los contratos millonarios.
“Ante la relevancia del relato publicado por la revista y de la ausencia de pruebas, Nascimento decidió abrir una investigación interna para determinar rápida y rigurosamente la supuesta responsabilidad de altos funcionarios del Ministerio en los hechos mencionados por la revista”, según el comunicado.
El ministro determinó que, además de la investigación interna de los órganos de control del Ministerio, las denuncias también sean investigadas por la Contraloría General de la Unión.
“Para garantizar el pleno desarrollo de la investigación y la efectiva comprobación de los hechos imputados a los dirigentes del órgano, los servidores citados por el reportaje serán separados de sus cargos en carácter preventivo y hasta la conclusión de las investigaciones”, agrega la nota.
Los cuatro altos funcionaros acusados de integrar la red de corrupción son el jefe de Gabinete del Ministerio, Mauro Barbosa da Silva; el asesor del Gabinete del Ministerio, Luis Tito Bonvini; el director general del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT), Luis Antonio Pagot; y el director presidente de la estatal Valec, José Francisco das Neves.
De acuerdo con el comunicado, el propio ministro le comunicó su decisión a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Según versiones de prensa, sin embargo, fue la propia jefe de Estado la que llamó por teléfono al ministro para ordenarle que destituyera provisionalmente a los funcionarios acusados.
Pese a que el ministro es un importante líder del PR, partido al que se atribuye la red de corrupción, Nascimento rechazó cualquier vínculo con los supuestos fraudes.
El ministro “rechaza con vehemencia cualquier vinculación o relato de que haya autorizado, endosado o sido tolerante con la práctica de cualquier acto político-partidario envolviendo acciones y proyectos del Ministerio de Transportes”, según el comunicado.
Agregó que, desde enero, cuando asumió el cargo, adoptó medidas para perfeccionar la vigilancia y la ejecución de los proyectos del llamado Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), un millonario conjunto de obras públicas que incluyen aeropuertos, puertos, carreteras, ferrocarriles y otras infraestructuras de responsabilidad del Ministerio.
De acuerdo con Veja, la propia Rousseff, en una reunión con el ministro la semana pasada, calificó como “abusivo” el aumento del presupuesto para las obras de construcción de algunas líneas férreas.

Presentación de los Guaremates en la Feria del Merengue Veragua 2011

Tres hombres se suicidan y otro muere por electrocución y golpes contusos

Tres hombres se suicidaron por separado ayer y una cuarta persona murió por traumas y electrocución al hacer contacto con un cable de alta tensión y caer desde una cuarta planta, en hechos ocurridos en Higüey, el municipio de Guerra y Santo Domingo Este, informó la Policía. Dijo que los muertos son Ángel Manuel Pillier Abreu, de 48  años; el haitiano Morales Pérez, de 54; Alexander Manuel Balbuena Lafan, de 30, y Roberto Jiménez Medina, de 35.
La Policía precisó que el cadáver de Pillier Abreu fue encontrado en la habitación de su vivienda, ubicada en la calle la Carrera del Sector Buenos Aires, de Higüey, colgando de la puerta del closet, con una media panty atacada al cuello. En tanto que el haitiano Morales Pérez fue encontrado muerto en su vivienda, ubicada en la calle Primera, 47, del barrio Mojarra, de Guerra, colgando con un alambre atado al cuello.
Mientras que Balbuena Lafan fue encontrado muerto en su vivienda, ubicada en la calle Curazao, No. 104, del sector Alma Rosa Primera, presentando herida de bala en la cabeza, que se habría ocasionado el mismo con fines suicidas, con la pistola marca PIETRO BERETTA, calibre 380, No. D30384Y, propiedad de su padre el señor Santana Balbuena Jiménez, de 53 años. Este caso se encuentra bajo investigación de las autoridades.
La Policía dijo, además, que Jiménez Medina falleció mientras recibía atenciones en el Centro Médico Real, a causa de shock eléctrico y traumas en distintas partes del cuerpo, que se ocasionó mientras realizaba labores de construcción en la calle 5 de la Urbanización Real.
El informe preliminar de este caso refiere que Jiménez Medina  cargaba unas varillas a la cuarta planta de la citada dirección cuando hizo contacto con un cable electrificado, cayendo al pavimento.


.

Un muerto y tres heridos en Discoteca Tropical de Herrera


Escena del crimen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos un hombre murió y otros tres resultaron heridos esta madrugada al ser atacados a tiros por desconocidos mientras se encontraban en la Discoteca Tropical, ubicada en la avenida Isabel Aguiar, del sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Se trata de Juan Ramón Reyes, de 33 años, quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
Mientras que los heridos son Ángel Gabriel Pérez, de 21 años; Segundo Lizardo, de 58, y Estarlin de Jesús Encarnación, de 58.
El informe preliminar del caso refiere que tanto el hoy occiso como los heridos fueron atacados desde un carro en movimiento por personas desconocidas hasta al momento, que dispararon contra los presentes en la referida discoteca.
Oficiales policiales y técnicos de la Policía Científica se presentaron a la escena en busca de evidencias, que permitan ubicar y apresar a los responsables del hecho.

Cáncer de Hugo Chávez sacude a Venezuela a un año de presidenciales


CARACAS, 2 julio 2011 (AFP) - El anuncio de que el mandatario Hugo Chávez fue operado de un tumor canceroso en Cuba estremeció al gobierno y a sus adeptos, que este viernes confiaron en la recuperación total su líder, quien sigue gobernando desde La Habana y aspira a la reelección en las presidenciales de 2012. El jueves, un Chávez muy diferente al que los venezolanos conocen, demacrado, más delgado y por momentos emocionado, explicó al país desde La Habana que libra una nueva batalla, esta vez por su vida, pero que confía en su recuperación. "La batalla es para darla y para ganarla, sea cual sea", aseguró el mandatario en un nuevo video difundido este viernes en Venezuela y grabado en La Habana el 29 de junio. Horas después, en una intervención en directo en la televisión cubana, Chávez estimó que saldrá fortalecido de la enfermedad. Según el presidente venezolano, de 56 años, el tumor canceroso que le fue detectado en Cuba fue extraído totalmente en una operación de urgencia y el tratamiento está dando resultados positivos.
Chávez explicó que, orientado por el líder cubano Fidel Castro, ha decidido seguir "rigurosamente el plan de recuperación" y no dio fecha de retorno a Venezuela.
La noticia cayó como un balde de agua fría en su gobierno, en el que sólo algunos cercanos colaboradores sabían de la gravedad de su dolencia, en su partido, el PSUV, y entre sus partidarios, que salieron a la calle desde la madrugada para apoyar al mandatario. Los rumores sobre una grave enfermedad de Chávez habían ido creciendo en los últimos días ante un extraño mutismo del mandatario, quien llegó a La Habana el 8 de junio en visita oficial y dos días después fue sometido a la primera de dos intervenciones. La suspensión de una importante cumbre latinoamericana prevista la semana que viene en Venezuela y la previsible ausencia de Chávez en las celebraciones del Bicentenario de la independencia del país el 5 de julio hicieron pensar que su estado de salud era más grave que lo anunciado.
Un presidente "no tiene derecho (...) a mantener en zozobra y en inquietud al país y al propio gobierno, una situación que es indeseable a la hora de resolver problemas nacionales, problemas que siguen creciendo", declaró Ramón Guillermo Aveledo, coordinador del bloque opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD), deseando por encima de todo una total y rápida recuperación del presidente.
Chávez, en el poder desde 1999, es el candidato del PSUV para las presidenciales de 2012 en las que aspira a un nuevo mandato de seis años. El jefe de Estado es el líder indiscutible y único de su partido y no se vislumbra en este momento otro guía fuerte, capaz de asumir este desafío, si Chávez debe poner de lado sus aspiraciones políticas por razones de salud.Pese a su enfermedad, el presidente venezolano sigue al mando y este viernes reiteró que no ha delegado temporalmente su poder en su vicepresidente Elías Jaua como prevé la Constitución. La Carta Magna estipula que el Parlamento puede autorizar una ausencia temporal del jefe de Estado durante 90 días, prorrogables por otros 90 días más, antes de declarar la falta absoluta de un mandatario.
"El presidente de la República está en pleno ejercicio de sus competencias constitucionales. Está al mando del gobierno, nunca ha dejado de estarlo y lo seguirá estando", reiteró Jaua este viernes.
"Chávez es y será el líder indiscutible de esta revolución. Quien manda aquí es Chávez", corroboró el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.
Por su parte, el general Henry Rangel Silva garantizó que las Fuerzas Armadas mantienen una fidelidad sin fisuras al mandatario y que el país está en calma.
"Puedo garantizar el apego de la Fuerza Armada al presidente (...) Tuvimos una nefasta experiencia en 2002 y jamás volverá a ocurrir que los miembros de la Fuerza Armada violen la Constitución", explicó el general, refiriéndose a un golpe militar que sacó a Chávez del poder por dos días.
Para algunos analistas, la enfermedad de Chávez abrió una situación política incierta en la que no se harán esperar las pugnas internas en el PSUV.
"En el PSUV no existe la figura de 'segundo de Chávez' y puede haber una proliferación de aspirantes. En la oposición también pueden brotar varios candidatos" si su adversario en las urnas no es Chávez, afirmó a la AFP Alexander Luzardo, doctor en Derecho Político y profesor universitario.
Numerosas manifestaciones de solidaridad con Chávez, que mantiene una alta popularidad, se celebraron este viernes en Venezuela.
"Anoche lloré por mi presidente. Dios tiene que darnos la dicha de que Chávez regrese", decía Lady Hernández, presente en uno de estos actos en Caracas.
Más allá de las fronteras venezolanas, los mensajes de ánimo y solidaridad hacia Chávez no se hicieron esperar. Mandatarios de toda América Latina y hasta portavoces de Estados Unidos, país con el que Venezuela mantiene una turbulenta relación, desearon al líder una pronta recuperación.
Plena Chávez optimista de su plena recuperación bajo vigilancia de Fidel Castro

LA HABANA, 2 julio 2011 (AFP) - El presidente venezolano Hugo Chávez dijo este viernes estar seguro de que se recuperará y saldrá "fortalecido" de la cirugía de un tumor canceroso, y que su convalecencia en Cuba la dirige el propio Fidel Castro, a quien llamó su "médico superior". "Esta enfermedad nadie la esperaba, pero sobreponiéndonos como nos estamos sobreponiendo, viviendo como seguiremos viviendo, esto nos va a fortalecer", declaró el mandatario por teléfono, en vivo, al programa oficialista de la televisión cubana Mesa Redonda.

"Estos días han sido de recuperación franca (...) Estamos muy optimistas y estamos seguros de que saldremos de esto también", dijo Chávez, un día después de revelar en un mensaje a su país desde La Habana que tuvo dos cirugías, una por un absceso pélvico y otra para extraer el tumor.

El mandatario venezolano, de 56 años, afirmó que Fidel Castro, a quien considera su padre político, lo visita casi a diario y "está al mando" de los cuidados médicos que recibe, en un hospital especializado de La Habana.
"Estoy tranquilo también porque Fidel es el que está al mando, a la orilla, y es verdad es Fidel mi médico superior (...). Estoy comiendo bien, bien atendido, con mucho ánimo", expresó.


Seguridad del Metro dice ciudadanía ha sido la clave

SD. El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) enfatizó ayer que los usuarios de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo han sido clave para que en los primeros dos años y medio de funcionamiento se hayan reportado una tasa de sucesos relativamente baja.

El director del Cesmet, Daniel Martínez Lorenzo, expuso durante la misa en conmemoración de cuarto aniversario de la institución que “la gente ha dado muestras de civismo y de orden, que junto a los esfuerzos desplegados de la institución, los ciudadanos de barrios adyacentes al Metro han respetado a la autoridad”.
El general de brigada del Ejército expuso que los casos más comunes que los 300 agentes de seguridad del Cesmet atienden en la Línea 1 son los que tienen que ver con alborotadores, personas escandalosas o que irrumpen el orden público, los que en la mayoría de los casos son invitados a cumplir las normas de conductas dentro del sistema de transporte masivo. Martínez Lorenzo admitió sin embargo que varios de ellos han sido detenidos.
“Hasta ahora no hemos reportado casos de carteristas, y le damos seguimiento porque hasta ahora no hay casos”, expuso Martínez Lorenzo, “lo que nos ayuda a que haya menos casos de carteristas es que el Metro es breve, los viajes son cortos todavía”.
Los agentes que trabajan en el Metro fueron antes sometidos a concurso, bachilleres, depurados, mientras que en las aulas son entrenados en seguridad y realizan un especialismo en nomenclatura de Metro, “que es lo que nos han dado un resultado increíble, evaluados por organismos externos”.

Onda tropical incrementará lluvias en el fin de semana

SANTO DOMINGO. Entre hoy y mañana se espera un incremento de las precipitaciones debido a la incidencia sobre el territorio de una onda tropical, que ayer se localizaba en el Canal de Viento.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y tronadas, se sentirán hoy en la parte sur de la Cordillera Central, la llanura costera del Caribe y el suroeste. Mañana habrá aguaceros dispersos en horas de la tarde en gran parte del territorio.
No obstante, el calor seguirá sintiéndose con intensidad durante el fin de semana, a causa del viento predominante del este y al gran contenido de humedad en la atmósfera.
Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó ayer la alerta verde que mantenía en la provincia San Juan de la Maguana.

viernes, 1 de julio de 2011

Un Gasparense en la Inauguración del nuevo Complejo Deportivo de los Indios de Cleveland

En la recien inauguración del nuevo Complejo Deportivo de los Indios de Cleveland, allí estuvo la presencia de un Gasparense Juan Danauris Santana, quien fue adquirido por los indios como picher, posición en la que esta dando agua de beber. Gaspar Hernández su pueblo natal se siente orgulloso de poder contar con uno de los jóvenes prospectos y futuro grandes ligas del municipio. En el  acto estuvieron grandes personalidades del  deporte, la vida social y el gobierno. Danairis a la derecha en la foto se hizo acompañar del Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna, quien lo felicitó en lo particular por el gran trabajo que está realizando en el complejo y porque es un ejemplo a seguir por muchos jóvenes de la República Dominicana. Fernández manifestó que al igual que Danauris hay que seguir formando jóvenes para el futuro del país.

Puerto Plata amaneció cubierta por cenizas incendio cañaverales Monte Llano

Puerto Plata.- Una capa de polvillo negrusco y vestigios de hojas de caña quemadas amanecieron este jueves en las galerías y balcones de decenas de viviendas en la parte baja de esta ciudad.




Se presume que dicha problemática es generada por la quema de los cañaverales en la zona de Montellano y según indicaron varios ciudadanos consultados esa situación puede afectar la salud de las personas.



En un recorrido que realizado por este reportero, desde los sectores de la parte baja hasta la avenida 27 de febrero, las personas denunciaron que el carboncillo transportando desde los cañaverales incendiados por la acción del viento, se posa hasta encima de la cama y dentro de las habitaciones.



Esta situación se produce cada vez que manos criminales de personas desaprensivas incendian con fines perversos los cañaverales del desaparecido ingenio azucarero Montellano y la famosa cachipa o polvillo de cenizas negruscas viajen cientos de kilómetros impulsadas por las fuertes brisas que se producen en esa zona.