SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó este jueves que la vaguada asociada a la baja presión ubicada sobre el Canal de los Vientos, y la onda tropical localizada sobre Jamaica, que se desplaza hacia el Oeste, continúan alejándose del territorio dominicano, provocando así una disminución significativa de los aguaceros en intensidad y frecuencia.
No obstante, el viento predominante del Este, asociado al calentamiento diurno y la orografía del terreno, podría generar ligeros incrementos nubosos con chubascos de corta duración y aisladas tronadas, en horas de la tarde, sobre las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, una nueva onda tropical fue localizada al Este de las Antillas menores y se espera que entre el sábado y el domingo incremente la actividad de lluvias sobre el país.
La tormenta tropical Arlene fue ubicada a unos 100 kilómetros al Sureste de Tampico México, y a unos 55 kilómetros al Norte de Tuxpan México.
Tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste a unos 15 kilómetros.
Arlene no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario