GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 27 de junio de 2011

Aumentan a 14 las provincias bajo alerta verde por lluvias


Juan Manuel Méndez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este lunes alerta verde para 14 provincias del país, debido a las lluvias que afectan el territorio nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En una primera información el COE colocó en alerta verde las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, todas en este del país, pero posteriormente extendió la medida a las norteñas La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez.
En igual situación están la provincia de María Trinidad Sánchez (noreste) y San José de Ocoa (sureste), según la entidad.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que las lluvias que afectan estos días la nación son provocadas por una vaguada que está asociada a una baja presión al norte del país y, además, por la proximidad de una onda tropical que se encuentra al este de la vecina isla de Puerto Rico.
Los aguaceros, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, continuarán hasta el miércoles, pronosticó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario