GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 28 de junio de 2011

Calculadora “antidivorcio” despierta pasión en China


Pekín- Una calculadora británica que estima los costos de un divorcio ha despertado gran pasión entre las parejas chinas, que con el invento han empezado a repensar si vale la pena dejar a sus parejas, informó el diario oficialista “Global Times”.
La calculadora, inventada por el departamento de Educación Financiera al Consumidor del Reino Unido, es un servicio al que se puede acceder a través de la red de internet con el fin de evitar problemas financieros que puedan surgir después de la separación.
El aparato calcula los gastos de la división de propiedades, del litigio, el soporte económico para los niños y las pérdidas de tiempo de trabajo, ofreciendo luego una cifra final sobre cuánto cuesta separarse.
El producto, utilizado ya por muchos cibernautas chinos, fue visto al principio como una herramienta de entretenimiento, pero tras los cálculos que ha generado, ha asustado a muchos que tenían la tentación de divorciarse.
Un usuario apellidado Zhang contó, por ejemplo, que en su caso la calculadora estimó que, tras el divorcio, de todas las ganancias generadas en su matrimonio solo le quedarían 190 yuanes (29 dólares), y que además de cubrir los gastos del divorcio, en el futuro debía asumir el gasto mensual de 1600 yuanes (247 dólares) para sostener a su hijo y pagar la renta de la casa.
Además, detalló Zhang, la máquina indicó que no necesariamente él se quedaría con la mitad de las cosas que compró con su esposa, así que le instó “a valorar más su matrimonio y a su familia”.
Como Zhang, son varios los internautas chinos que, tras calcular cuánto les constaría divorciarse, han manifestado que ya no quieren romper sus matrimonios, mientras que otros, como Liu Xiaolan, citada por el periódico “Global Times”, dijo que “si hubiese sabido que divorciarse costaba tan caro nunca se hubiese casado”.
En China, según datos del ministerio de asuntos civiles, más de 465,000 matrimonios se divorciaron en los primeros tres meses de este año, con un total de 5,000 divorcios al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario