GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 2 de julio de 2011

Seguridad del Metro dice ciudadanía ha sido la clave

SD. El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) enfatizó ayer que los usuarios de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo han sido clave para que en los primeros dos años y medio de funcionamiento se hayan reportado una tasa de sucesos relativamente baja.

El director del Cesmet, Daniel Martínez Lorenzo, expuso durante la misa en conmemoración de cuarto aniversario de la institución que “la gente ha dado muestras de civismo y de orden, que junto a los esfuerzos desplegados de la institución, los ciudadanos de barrios adyacentes al Metro han respetado a la autoridad”.
El general de brigada del Ejército expuso que los casos más comunes que los 300 agentes de seguridad del Cesmet atienden en la Línea 1 son los que tienen que ver con alborotadores, personas escandalosas o que irrumpen el orden público, los que en la mayoría de los casos son invitados a cumplir las normas de conductas dentro del sistema de transporte masivo. Martínez Lorenzo admitió sin embargo que varios de ellos han sido detenidos.
“Hasta ahora no hemos reportado casos de carteristas, y le damos seguimiento porque hasta ahora no hay casos”, expuso Martínez Lorenzo, “lo que nos ayuda a que haya menos casos de carteristas es que el Metro es breve, los viajes son cortos todavía”.
Los agentes que trabajan en el Metro fueron antes sometidos a concurso, bachilleres, depurados, mientras que en las aulas son entrenados en seguridad y realizan un especialismo en nomenclatura de Metro, “que es lo que nos han dado un resultado increíble, evaluados por organismos externos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario