GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 28 de junio de 2011

Colegios incrementan tarifas entre 10 y 30%

SANTO DOMINGO.- El 90% de los colegios privados aumentó entre un 10 y 30% la tarifa del próximo año escolar, informó la presidenta de la Federación Nacional de Colegios Privados, Rosa Ariza.

En tal sentido, Ariza afirma que no tiene sentido que el Ministerio de Educación rechace el aumento, porque ya fue aplicado.

La resolución 02-2011-2012 además del aumento, ratifica el pago adelantado de la tarifa escolar, en cualquiera de las modalidades establecidas por los centros privados.

Según la resolución, no se entregará ningún documento a los padres ni alumnos que tengan pagos pendientes.

La presidenta de la Federación justificó el aumento afirmando que los gastos de los colegios se   duplicaron en los servicios básicos. 

Recomienda a los padres que no puedan pagar la colegiatura privada, buscar la educación de sus hijos en el sistema público. 

En la resolución, resuelven también gestionar ante el Gobierno un trato tributario y financiero diferenciado para quienes invierten en educación. 

Dicen que de no tener ese trato, las colegiaturas y otros servicios seguirán fluctuando en precios, conforme a las variaciones del mercado nacional y la tasa del dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario