GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 1 de julio de 2011

Ligia llama “engreídos” a los colegios privados


La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, calificó de “engreída” a la Federación de Colegios Privados, y le recordó que es el Ministerio de Educación quien regula tanto a los centros públicos como privados.

Recientemente, la Federación de Colegios Privados afirmó que es definitivo el aumento de las tarifas de esos centros para el próximo año escolar y advirtió que Educación no puede hacer nada para impedir la medida.

La funcionaria dijo desconocer las razones por las que no ha comenzado a aplicarse la Ley de Educación, creada durante la administración de la ex ministra Milagros Ortiz Bosch.

La ministra de Educación Superior justificó el aumento en la matriculación que realizan las universidades privadas cada año, afirmando la educación superior es muy cara y hay que pagar por ella.

Ligia Amada rechazó además, las recientes declaraciones de Ortiz Bosh de que en el país la educación no ha mejorado, y restó credibilidad al informe que señala que los maestros dominicanos tienen faltas ortográficas.

“Eso es una minoría, y se escogieron los peores para el informó”, afirmó la funcionaria.
Melo ofreció sus declaraciones previo a una reunión con autoridades de las universidades para tratar el tema de la educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario