Puerto Plata.- Una capa de polvillo negrusco y vestigios de hojas de caña quemadas amanecieron este jueves en las galerías y balcones de decenas de viviendas en la parte baja de esta ciudad.
Se presume que dicha problemática es generada por la quema de los cañaverales en la zona de Montellano y según indicaron varios ciudadanos consultados esa situación puede afectar la salud de las personas.
En un recorrido que realizado por este reportero, desde los sectores de la parte baja hasta la avenida 27 de febrero, las personas denunciaron que el carboncillo transportando desde los cañaverales incendiados por la acción del viento, se posa hasta encima de la cama y dentro de las habitaciones.
Esta situación se produce cada vez que manos criminales de personas desaprensivas incendian con fines perversos los cañaverales del desaparecido ingenio azucarero Montellano y la famosa cachipa o polvillo de cenizas negruscas viajen cientos de kilómetros impulsadas por las fuertes brisas que se producen en esa zona.
Fuente: sacandomelao.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario