GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 30 de junio de 2011

Salud Pública aclara no hay muertes por AH1N1 en RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública rechazó este jueves que se hayan registrado muertes a causa de la influenza de AH1N1, y estableció que se mantiene un estricto monitoreo sobre esa y otras enfermedades que pudieran presentarse en el país.

El viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, dijo que se han investigado casos sospechosos de la enfermedad, pero descartados debido a que se trataban de una influenza común.

En ese sentido, el funcionario dijo que se trata de una evidente confusión la afirmación que hizo el doctor José Delàncer Despradel, director general de Materno Infantil de la institución sanitaria.

Las referidas declaraciones, agregó, han sorprendido porque se trata de error, que el Ministerio de Salud Pública tiene que corregir de inmediato por las repercusiones que reviste para el país.

"Afortunadamente, este año 2010 la población dominicana ha estado libre de esa enfermedad, sin que por ello las autoridades de salud hayan dejado de lado la acostumbrada vigilancia epidemiológica a esa y otras enfermedades", señaló.

Rodríguez Aybar dijo que, incluso, que por el contrario desde el mes abril del año 2010 se ha estado vacunando a las poblaciones en riesgo, como es el caso de las embarazadas, envejecientes, militares y personal de salud.

Dijo que el Sistema de Vigilancia Epidemiológico está en un monitoreo constante en todo el territorio nacional a los fines de mantener bajo control cualquier situación que se presente y prevenir episodios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario