GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 16 de septiembre de 2011

Vaguada se acercará al país este fin de semana


Una vaguada localizada al noreste de las AntillasMenores y que este fin de semana se acercará al país aumentará la incidencia de chubascos.
Algunas precipitaciones con tronadas aisladas también se presentarán en día de hoy hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Por otro lado, el huracán María se encuentra a unos 800 kilómetros  al suroeste de Cabo Race Newfoundland con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Este fenómeno atmosférico no representa peligro para la Republica Dominicana.
Las condiciones para Santo Domingo y Distrito Nacional indican que habrán nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados.
También se habrán nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y tronadas hacia las provincias San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte Peravia, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Valverde.

Hombre detenido en Villa Faro con paquete y porciones de cocaína


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche un paquete de cocaína y decenas de porciones del mismo polvo y varias de marihuana y crack durante una operación efectuada en el Residencial Amanda I, en Villa Faro, provincia Santo Domingo.
El detenido fue identificado como Franklin Alvarez Ferrera, en poder del cual los agentes actuantes y un fiscal adjunto encontraron un paquete que pesó poco más de un kilo, así como 22 porciones de la misma droga, con un volumen de 275.2 gramos, además de dos varias piedras de crack y una funda con marihuana.
Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que Alvarez Ferrera tenía la droga en una de las habitaciones de la su casa, ubicada en la Paseo del Arca, en el mencionado sector, lugar hasta donde acudieron las autoridades para allanar la vivienda, requisa realizada con una orden judicial.
Indicó que se tenían informaciones, de muy buena fuente, en el sentido de que el ahora imputado usaba su vivienda como centro de distribución de estupefacientes, dato que fue confirmado con el hallazgo del paquete de cocaína y las decenas de porciones de la misma droga y de los otros narcóticos.
El equipo actuante, acompañado por el fiscal Nelson Beltré, pertenece a la División Oriental de la DNCD, a cuyas oficinas fue llevado el detenido, quien en las próximas será remitido al Ministerio Público para su formal sometimiento por violar la Ley 50-88, de acuerdo al informe de la agencia.
La DNCD ha ampliado las acciones en las últimas horas en la Provincia Santo Domingo, logrando arrestar a decenas que se presume tienen vínculos con el microtráfico, acciones que abarcan todos los municipios de esa demarcación, así como la zona de Monte Plata. Eso se produce también en el Distrito Nacional.

Policía reporta la muerte de dos hombres por electrocución y golpes contusos


La Policía Nacional reportó la muerte por electrocución de un hombre de 27 años en el Ensanche Naco, de esta capital, mientras que en el Batey Atonsi, de Yamasá, Monte Plata, otro falleció al ser aplastado por una mata de palma que él mismo cortó.
Dijo que las víctimas son Edwin Muñoz Marte yCarlos Medina (Berrinche.
La Policía explicó que Muñoz Marte fue encontrado muerto en la azotea de una construcción, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, número 609, del Ensanche Naco, a consecuencia electrocución que recibió al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico.
La Policía informó, además, que el hoy occiso residía en la calle Wenceslao de la Concha, número 71, del barrio Los Mina, Santo Domingo Este.
En tanto que Medina (Berrinche) fue encontrado muerto en unos matorrales, próximo al Batey Atonsi, de Yamasá, presentando trauma encefálico que recibió momentos en que se encontraba cortando una matade palma y la misma le cayó encima.

Dominicano secuestra y mata a cinco jóvenes en Panamá


AddThis Social Bookmark Button
Autoridades panameñas apresaron ayer a un dominicano, acusado de secuestrar, asesinar y posteriormente enterrar a cinco jóvenes.

El asesinato ocurrió en la población de Chorrea, a 30 kilómetros al oeste de la capital panameña, según informó la policía extranjera. Ellos indicaron que el dominicano tenía varios años residiendo en el país centroamericano.
Las investigaciones de este caso se iniciaron un año atrás cuando el criollo, no identificado, secuestró a una primera víctima en octubre del 2010.

En diciembre pasado, cobró 83 mil dólares en otro secuestro y hace tres semanas capturó a tres chinos y pidió por ellos 150 mil dólares.
El dominicano, al ser arrestado confesó lo que había hecho y llevó a los uniformados al lugar donde supuestamente fueron enterradas las víctimas.


Acusan dominicano de asesinar a cinco chinos en Panamá


Foto:Critica.com.pa
PANAMÁ- Un dominicano fue apresado anoche luego de ser acusado como principal sospechoso del secuestro y asesinato de cinco jóvenes chinos, a los que  luego enterró en su casa, ubicada en la barriada El Campesino, El Trapichito, en el distrito de La Chorrera, de este país.

"José Celular" o "Dominic" fue capturado por la Policía panameña, mientras colocaba baldosas en su vivienda junto a un joven que aparentemente desconocía las actividades criminales de su patrón.

"Dominic" confesó a las autoridades que los cinco cuerpos que había plagiado estaban sepultados dentro de su residencia que alquiló por lo que fue trasladado al lugar para que indicara el sitio donde los había depositado.
La Policía confirmó que antes del dominicano dar muerte a los jóvenes había pedido su rescate a los familiares y que le fueron encontrados 103 mil dólares en efectivo, producto del pago de la liberación de tres de los secuestrados.
Búsqueda de los cuerpos
Organismos militares procedieron a excavar la zona y tras varias horas  encontraron un cadáver bajo el piso del baño y otro en la cocina.
Informaron que  hasta el momento solo han descubierto los cuerpos de Young Wu Ken y Yessenia Lou Kam, secuestrados en octubre y noviembre del pasado año, respectivamente.

Van tras otro dominicano 
Las autoridades panameñas dijeron que buscan a otro dominicano aparentemente cómplice del imputado y se presume que hay un tercer extranjero, de otra nacionalidad, vinculado a los crímenes contra los asiáticos.


Estados Unidos posiciona en lista negra a RD por tráfico de drogas


SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- La República Dominicana una vez más se posiciona este viernes en la lista negra de los Estados Unidos por tráfico y consumo de drogas, según el diplomático de esa nación en el país.
El representante Americano resalta que se debe  a la ubicación geográfica, resaltando que esta lista concierne a 22 países que son considerado como grandes productores de drogas o usados como transito para esta sustancia donde incluye a Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, Venezuela entre otras.
El diplomático también resalto el trabajo que realiza el gobierno ante el flagelo de las drogas que entran y salen de la nación.
También se refirió a los países que hacen caso omiso ante la problemática y advirtió que los mismos podrían afrontar sanciones por el gobierno de Washintong.

Prófugo se entrega a la justicia


Esposas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Smelin Calderón Fulcar, de 24 años, se entregó la mañana de este viernes a las autoridades por mediación del periodista Marino Zapete.
Calderón era perseguido por la Policía Nacional que le acusa de ser partícipe junto a un primo suyo –todavía prófugo- de la muerte del capitán de la Marina de Guerra, Gilberto Danilo Cabrera.
Conforme a la versión de las autoridades, el oficial que prestaba servicios en la Junta Central Electoral murió cuando “dos hombres que penetraron a la galería de su casa para robarle una ‘laptop’ y una cadena de oro, le propinaron dos balazos”.
La tragedia se produjo el pasado domingo a las 8:00 de la noche en la residencia de Cabrera, ubicada en la Urbanización Beta, en la Carretera Sánchez.
La Policía responsabiliza a Calderón Fulcar y a su primo Américo Calderón de la Cruz, “La Virancha”. Éste último es quien permanece prófugo.
Calderón Fulcar acudió a las instalaciones del Grupo SIN en compañía de su padre, Manuel Calderón, donde el periodista Marino Zapete contactó al Ministerio Público y la Policía Nacional para proceder a la entrega del prófugo.
Los coroneles Julián Hernández Jeréz, comandante de Homicidios, y Rehazme Ferreras, subcomandante, dijeron a Zapete que la integridad física de Calderón Fulcar sería respetada. Entre tanto, éste último se desvinculó del hecho, manifestando que no acompañó a su primo la noche de la tragedia.

Denuncian jueza puso en libertar acusados de robar cables eléctricos


Sentencia
SANTO DOMINIGO, República Dominicana.-El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, respaldó este viernes las críticas emitidas por el Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez,  contra una jueza de instrucción de esa jurisdicción.
Fernández Vélez denunció que la jueza Camila Reyes Soto puso en libertad a tres personas acusadas de robar los cables metálicos del puente El Cajuilito que une a Haina con San Cristóbal.
En ese sentido, el magistrado Ferrer advirtió que uno de los encartados (Francisco Ramón Romero) es dueño de una metalera ubicada en Haina, que se dedica a comprar cables del tendido eléctrico.
El Procurador Adjunto afirmó que esa inaceptable actuación está establecida como un delito en el artículo 124 de la Ley General de Electricidad.
“Ese ilícito constituye un atentado contra el sistema eléctrico nacional y en consecuencia debe ser sancionado drásticamente” dijo Ferrer.
Comentó que los encartados, en caso de ser hallados culpables pueden ser castigados con reclusión de hasta 10 años de cárcel.
Explicó que por el delito fue necesario cerrar el puente El Cajuilito y desviar el tránsito hacia la autopista 6 de noviembre para evitar pérdidas de vidas.

Haitianos matan hombre e hieren otro en Santiago


Cuchillo con sangre
SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía informó este viernes que persigue a dos nacionales haitianos que la noche del pasado jueves causaron heridas múltiples con arma blanca al ciudadano dominicano Tiburcio Ventura Parra, de 61 años de edad y a su hijo Ericson Ventura Martínez, de 20 años.
El señor Tiburcio Ventura Parra falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital José Maria Cabral y Báez de esta cuidad. Mientras que su hijo se encuentra interno en cuidado intensivo en el referido centro de salud.
Las informaciones recogidas en el lugar por los investigadores dan cuenta de que el incidente se produjo a las 10 de la noche de ayer en el antiguo centro de bebidas alcohólicas “El Mirador”, ubicado en el Paraje el Llano de Pedro García, de esta ciudad de Santiago.
La policía activa la localización de los nacionales haitianos, los cuales fueron identificados como Sandro Valerio Rodríguez, alias Rafael y un tal Papo, para someterlos a la acción de la justicia.

jueves, 15 de septiembre de 2011

DNCD atrapa dos distribuidores éxtasis en Hato Mayor y la Avenida Venezuela


Apresamiento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCVD) apresó a dos distribuidores de éxtasis que operaban en Hato Mayor y en la Avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, a los que les fueron ocupadas 144 pastillas de los citados estupefacientes y decenas de porciones de otros tóxicos.
Los arrestados fueron identificados como Germán Julio Severino Candelaria y David Vicente Guerrero, alias El Chino, el primero atrapado por agentes antidrogas y un fiscal adjunto durante un allanamiento realizado en su casa de La Romana, donde fueron halladas 120 pastillas de éxtasis, así como dos paquetes de cocaína y marihuana.
Guerrero, en cambio, resultó detenido en la Avenida Venezuela, en el Ensanche Ozama, en plena operación venta de sustancias prohibidas, justo al lado de una banca de apuestas, lugar a donde se dirigían sus clientes para comprar cocaína, marihuana y la mencionada droga sintética, de alta demanda entre algunos jóvenes.
Severino Candelario, de 51 años, reside en una calle sin nombre del sector Plata Verde, en Hato Mayor, lugar requisado por un equipo dirigido por el fiscal Atahualpa Brito, aunque la droga le fue ocupada encima cuando fue registrado físicamente por los agentes actuantes en la operación.
La droga ocupada al distribuidor de narcóticos fue remitida de inmediato a la sede de la DNCD, a los fines de que sea enviada al laboratorio, mientras el detenido quedó bajo custodia del Ministerio Público para que sea sometido a la justicia, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la agencia antidrogas.
Y sobre el sujeto apodado Chino, detenido en la Avenida Venezuela, informó que es mantenido en una celda de la cárcel preventiva del organismo, en su sede central, en espera de que sea reportado el resultado del análisis de laboratorio. A ese hombre se le daba seguimiento ante denuncias que se dedicaba a vender droga en la citada vía, agregó.
Indicó que Guerrero es ampliamente conocido en la zona del arresto, lo que fue verificado por varios de los agentes actuantes en su arresto y por un oficial que intervino como encubierto, autorizado por la instancia correspondiente. La DNCD interviene con frecuencia en la concurrida, afirmó.
El arresto lo realizaron agentes asignados  a la División Oriental de la DNCD, quienes durante tres días montaron una vigilancia en torno a Guerrero, logrando arrestarlo en flagrante delito. Tenía en su poder, de acuerdo al informe de la agencia, 16 pastillas de éxtasis, 11 porciones de cocaína y 13 de marihuana, así como varios teléfonos móviles.

Fallece el actor Jorge Lavat


Falleció la madrugada de este jueves el cantante y actor Jorge Lavat tras permanecer varios días en un coma inducido a causa de una infección que le afectaba tras una cirugía que le fue practicada.
Al ofrecer la información, el portal primeroclark.com dijo que Lavat estaba en terapia intensiva, a la espera de ser intervenido por una infección en la columna vertebral.
El actor grabó en Miami su último trabajo Eva Luna, al lado de Guy Ecker.
Tenía dos hijas, Paola y Adriana. En su segundo matrimonio, con Silvia Burgos, tuvo dos hijos, Valery y Jorge. Estaba casado con Ana María.

Afirma narcotráfico afecta inversiones y turismo


El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (Amcham-DR), William Malamud, advirtió ayer sobre los efectos negativos que crearía a las inversiones y elturismo la presencia del narcotráfico en el país si no se enfrenta a tiempo a ese problema.
Dijo también que la seguridad ciudadana ha registrado un deterioro significativo en los últimos años a consecuencia del mismoproblema.
“Eso es algo que tenemos que enfrentar a nivel de región en contra del narcotráfico, pero también localmente aplicando la ley. Hay que estar atento a eso y no pretender estar como que no está sucediendo y no decir que no se puede hablar de eso porque va a afectar el turismo, y por el contrario, si no enfrentamos eso, vamos a tener un problema aún más serio”, indicó.
Dijo que aunque la inseguridad ciudadana en este país no ha llegado al punto de perjudicar el turismo y alejar las inversiones, si no se atiende el problema se podría llegar a un punto en que cualquierinversionista lo tomaría en cuenta antes de hacer nuevos negocios.
Mucho más
“Uno puede tener un área muy segura, en el hotel, las playas y todo eso, pero en la ciudad hay problemas. Yo no creo que debemos hablar de la criminalidad, la violencia y demás solamente pensando en los turistas y no en los ciudadanos de aquí, en nosotros, en nuestros hijos, por lo que entiendo que eso es algo que tenemos que enfrentar como país”, afirmó.
Malamud ofreció estos detalles tras una actividad en la que la Amchamdr anunció la XIX SemanaDominicana 2011 en Estados Unidos, la cual se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre próximo.
La actividad para dar a conocer detalles sobre el evento internacional, fue encabezada por el presidente de la Amchamdr, Julio Brache.