GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 27 de enero de 2012

Comisión de Espectáculos Públicos debe reanudarse, según fiscal DN

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, consideró que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos debe reactivarse, para que preste atención a las quejas que existen en la población sobre imágenes fuertes que se pasan por los medios de comunicación a ciertas horas del día.

Su declaración surgió respecto a las escenas en que Jesús Gil (Masa) tocó las partes íntimas del travesti Mía Cepeda, quien también tiene un programa de televisión.

"Hay algunas acciones que constituyen agresión sexual, entonces hay que investigar si esta acción, no solo constituye un atentado al pudor, sino que pudiera constituir una agresión sexual", apuntó.

Reanudarán "segunda fase" caso Figueroa
Asimismo, informó que reanudó las investigaciones en torno a la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, y que habían sido calificadas por su antecesor en el cargo, Alejandro Moscoso Segarra, como la "segunda fase" del caso.

Como parte de esa nueva fase (la primera terminó con la acusación y condena por lavado de activo, de ocho personas vinculadas al Agosto) el fiscal llegó a investigar al varios ex militares, así como a una persona que habría facilitado el cambio de identidad de Figueroa Agosto. Reynoso no ofreció detalles, pero afirmó que el caso se está investigando.

Cardenal condena matrimonios entre personas del mismo sexo

SANTO DOMINGO.-  El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se pronunció en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y condenó los congresos de distintos  países que los han aprobado.
“Es un desorden que un congreso sea capaz de aprobar la relación entre dos señores y dos señoras y llamarle matrimonio”, dijo de manera enfática el prelado, quien citóla Biblia, específicamente el libro Génesis, resaltándo que “Dios llamaba pareja humana: hombre y mujer”.
Declaró que la aprobación de la unión de “hombre con hombre y mujer con mujer” como matrimonio, es un desorden de gobiernos liberales y de organizaciones internacionales que promueven la deformación de la familia.
“Gobiernos liberales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), quieren decirnos que todas la uniones son iguales. ¡Mentira, farsantes!”, advierte.
La Primera Dama, Margarita Cedeño, se pronunció en el mismo orden. Dijo: “yo pienso que las familias deben estar compuestas por un hombre y una mujer y que efectivamente hombres y mujeres tienen la responsabilidad de criar, educar y formar a nuestros hijos”.
Ambos hablaron del tema durante la formalización del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA). Dicha institución fue constituida para defender y apoyar los valores familiares y de la juventud, conceptos de los cuales el cardenal dijo sentirse abanderado.
El centro se une a otros movimientos apostólicos y tiene la vocación de formar líderes gerenciales y jóvenes en valores humanos y católicos.
Un decreto del López Rodríguez, emitido en enero de este año, declara este centro como una asociación pública de fieles que se regirá como una asociación de derechos canónicos.
Las instalaciones del Centro de Formación Integral Juventud y Familia se encuentran en el kilómetro cuatro de la carretera de Samaná. Se utilizará como un espacio de meditación, convivencia, talleres y reuniones. Estarádisponible para familia y empresas púbicas y privadas interesadas en formar a sus líderes en valores católicos.
Este centro fue construido con fondos aportados por la familia Vicini, la Fundación Hazoury, Banco León, Claro Codetel, Seaboard International, entre otras organizaciones.

Pagarán 14 mil euros a cada pasajero del Costa Concordia

ROMA.- La compañía naviera Costa Cruceros pagará 14.000 euros (18.400 dólares) a cada uno de los pasajeros, incluidos los niños, que viajaban a bordo del Costa Concordia, el crucero que naufragó el pasado 13 de enero frente a la isla italiana del Giglio.
El pago será de 11.000 euros (14.400 dólares) de resarcimiento, más otros 3.000 euros (unos 4.000 dólares) para cubrir los gastos.
Este es el acuerdo al que han llegado la naviera italiana y el Comité de Náufragos del Costa Concordia, formado entre otros por varias asociaciones italianas de consumidores, según un comunicado conjunto.
Para aquellos que hayan sufrido daños físicos o en el caso de las víctimas se realizarán negociaciones individuales, señala la nota.
La indemnización será de 11.000 euros por persona relativos a “cubrir todos los daños patrimoniales y no patrimoniales, incluidos los relacionados con la pérdida del equipaje y los efectos personales, así como los daños psicológicos padecidos y por unas vacaciones estropeadas”.
Las asociaciones de consumidores han calculado que también se reembolsará otros 3.000 euros según cuánto pagó cada pasajero por el viaje, “relativos al valor del crucero, al transporte en avión o autobús incluido en el total del importe de las vacaciones, así como el coste del viaje de vuelta a casa, los gastos médicos y cualquier otro tipo de desembolso realizado durante el crucero”.
Asimismo, la compañía garantizó que en el caso de que se puedan recuperar, se devolverán todos los bienes que los pasajeros depositaron en las cajas fuertes de la nave.
Asimismo, Costa Cruceros se comprometió a comenzar un “específico programa de asistencia psicológica a todos los pasajeros que lo pidan”.
La naviera también ha dado la oportunidad a sus clientes de cancelar sin penalización alguna y antes del 7 de febrero los cruceros que se habían reservado antes del accidente.
“Es un acuerdo histórico, que pone el punto final a un episodio dramático. Una verdadera ‘class action’ (acción legal colectiva) resuelta fuera de los tribunales y que da un resarcimiento también por el estrés sufrido y por unas vacaciones completamente estropeadas”, explicó en una nota el presidente de la Asociación Para la Defensa y la Orientación de los Consumidores (ADOC), Carlo Pileri.
Pileri aseguró que se ha tenido en cuenta además del código de turismo italiano otras normativas internacionales, visto que en el crucero naufragado había pasajeros de varias nacionalidades.
Costa Cruceros divulgará este acuerdo en varios idiomas para que se puedan adherir todos pasajeros, añade la nota.
La compañía naviera se compromete a liquidar el resarcimiento una semana después de que el pasajero acepte esta oferta y recuerda que, por ejemplo, una pareja con dos niños recibirá 50.000 euros, 44.000 de compensación por el accidente y unos 6.000 por lo que se pagó de crucero.
Costa Cruceros emitió un comunicado en el que desmiente algunas informaciones circuladas los pasados días sobre que se hubiese ofrecido descuentos para viajar en nuevos cruceros a los pasajeros involucrados en el naufragio del Costa Concordia.
Por otra parte, la Asociación de Consumidores italiana Codacons invitó a los pasajeros a no aceptar esta oferta que consideró una “limosna”.

Terremoto de magnitud 5,4 grados sacude el norte de Italia

ROMA.- Un terremoto de magnitud 5,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Italia y se sintió desde Génova o Turín, en el noroeste, hasta la región del Veneto, en el noreste, sin que por el momento haya constancia de daños ni personales ni materiales.
Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV), el seísmo se produjo en torno a las 15.53 hora local (14.53 GMT) a 60,8 kilómetros de profundidad y con epicentro en la provincia de Parma (norte), en la región de Emilia Romagna.
El temblor, que sembró el pánico entre la población del norte de Italia, tuvo lugar después de que el pasado miércoles en esa misma región italiana se registrara un seísmo de magnitud 4,9 grados en la escala de Richter, que no causó daños ni materiales ni personales.
Al igual que ocurriera el miércoles, el temblor de hoy se dejó sentir, sobre todo, en los pisos más altos de los edificios de Milán, considerada la capital financiera de Italia y donde se procedió inmediatamente a la evacuación de los colegios.
Según los medios italianos, los servicios de emergencia trabajan en estos momentos para comprobar que no se hayan producido daños por el terremoto, que pudo sentirse también en la región de Toscana (centro), mientras en Milán la situación en las calles es tranquila.
Protección Civil “está trabajando con los bomberos y, hasta ahora, no tengo noticias de grandes daños. Se están llevando a cabo las comprobaciones”, informó el concejal para la Protección Civil de Génova, Francesco Scidone.
La compañía nacional de ferrocarriles italiana, Ferrovie dello Stato, ha reducido la velocidad de los trenes en Emilia Romagna, como medida de precaución ante la posibilidad de que el seísmo haya provocado daños en las infraestructuras.
El pasado miércoles, además del temblor de 4,9 grados de Emilia Romagna, se registró otro de 4,2 grados en la vecina región de Véneto, que no provocó daños ni materiales ni personales.
La península itálica es una zona de gran actividad sísmica y el 6 de abril de 2009, en la ciudad de L’Aquila (centro), se produjo un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que dejó unos 300 muertos y variasdecenas de miles de evacuados.

Danilo niega que el PLD "atice" las contradicciones de los perredeístas

Danilo se dirige a los jóvenes
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, rechazó en forma categórica que desde las filas de esa organización se esté "atizando" la crisis que sacude al Partido Revolucionario Dominicano para sacarle provecho político.

"Yo en lo que estoy trabajando es en la creación de una base política de grandes dimensiones, que agrupará a 12 partidos y a un sector externo poderoso, porque es nuestro propósito ganar en la primera vuelta", manifestó Medina.

Afirmó que al PLD no le interesa para nada inmiscuirse en la crisis interna de ningún partido político, ya que cada quien debe resolver sus problemas.

Indicó que él logró unificar al PLD como paso previo para ganar las elecciones y pasar a trabajar por la unificación del país, pero si mi adversario no ha podido compactar a su partido se está descartando para hacer desde el gobierno los pactos que necesita el país para enfrentar los problemas económicos.

"Como demócrata, es mi deber luchar por el fortalecimiento del sistema de partido, para que el país cuente con organizaciones más sólidas y con mayores compromisos con la sociedad", dijo.

Medina dijo que a la democracia le conviene la existencia de dos o tres partidos fuertes, porque es de gran conveniencia para la sociedad.

Asimismo, sostuvo que al partido morado no quiere para nada la destrucción de un partido político como el PRD, que es un puntal importantísimo en el sistema democrático de República Dominicana.

El aspirante a la Presidencia de la República emitió sus declaraciones tras participar en la juramentación del Frente Nacional de Jóvenes Progresistas, en un acto efectuado en el Hotel Holiday Inn.

Son ya nueve las personas muertas por el derrumbe de tres edificios en Río

RÍO DE JANEIRO.- Los equipos de rescate encontraron hoy cinco cadáveres entre los escombros de los tres edificios que se desplomaron el miércoles en el centro de Río de Janeiro, con lo que ascienden a nueve los muertos y hay entre 15 y 20 desaparecidos.

Los bomberos han confirmado hasta el momento la recuperación de los cadáveres de cinco mujeres y tres hombres. No hay datos por ahora de la novena víctima mortal.

Diferentes autoridades han dicho que todavía hay entre quince y veinte desaparecidos, aunque las cifras varían constantemente conforme alguna persona notifica la desaparición de un familiar.

Portavoces del cuerpo de bomberos explicaron que esperan encontrar los cuerpos de varios desaparecidos juntos, pues se sabe que un grupo de trabajadores de una misma empresa estaba asistiendo a una clase de informática en el momento del accidente, sobre las 20.30 (22.30 GMT) del miércoles.

Hasta ahora se han limpiado 22 toneladas de escombros de los tres edificios, uno de veinte plantas, otro de diez y el tercero de cinco pisos, que se hundieron en la céntrica calle Treze de Maio, situada a un costado del Teatro Municipal, en la zona de la Plaza Cinelandia.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, decretó tres días de luto oficial en la región a partir de hoy.

El derrumbe afectó a un grupo de inmuebles de oficinas en el centro histórico de Río de Janeiro, a pocos metros del Teatro Municipal, un edificio centenario que se inspiró en el de la Ópera de París.

El Teatro Municipal, un patrimonio de la ciudad, fue restaurado en 2009 con motivo de su centenario y, según sus administradores, no sufrió daños con el desplome de las edificaciones vecinas.

La zona del siniestro es muy bulliciosa en horario laboral, por lo que la tragedia "podía haber tenido dimensiones mucho más graves" si hubiese ocurrido un par de horas antes, según el gobernador regional.

Las autoridades sospechan que el accidente pudo haber sido causado por un fallo estructural en el edificio más alto, cuyo desplome afectó a los otros dos, aunque todavía no hay un informe oficial.

Empleados de la Barrick se intoxican con alimentos

Empleado de la Barrick
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Empleados de la Barrick Pueblo Viejo resultaron intoxicados con alimentos y son atendidos en un centro médico de Bonao, confirmó la empresa minera.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la Barrick dice que algunos empleados del proyecto minero reportaron sintomatología relacionada con trastornos digestivos.
Estos síntomas, según precisa la comunicación de la Barrick, estarían relacionados con la ingesta de alimentos proporcionados por un subcontratista identificado como Sodexo.
Hasta el momento se ignora la cantidad exacta de empleados que sufrieron el trastorno digestivo.
La Barrick sostiene que la situación se encuentra bajo control y que se investigan las causas de la intoxicación, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
Un equipo de SIN está en camino hacia Pueblo Viejo para obtener información más precisa en torno al estado de los empleados mineros.

Apresan presunto asesino gerente de ventas del periódico El Nacional

William Emmanuel Cordero Acevedo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Fue apresado este viernes por la Policía un joven de 18 años, quien presuntamente admitió haber asesinado al gerente de ventas del periódico El Nacional, porque supuestamente éste intentó violarlo sexualmente.
El joven fue identificado como Alejandro Sánchez Sánchez, a quien se le ocupó un cuchillo con el que se presume cometió el crimen, así como la yipeta de Cordero Acevedo, placa G052732, un revolver y una computadora.
Fue detenido en el residencial Casa Vieja, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Se recuerda que William Emmanuel Cordero Acevedo fue encontrado muerto la mañana del pasado miércoles asesinado de varias puñaladas.
Cordero Acevedo, de 39 años, residía en la  calle Winston Arnaud 20, edificio Priscila, apartamento 2C, en el Millón.

Congelan precios de los combustibles

Combustibles
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precios de los combustibles se mantendrán congelados durante la semana del 28 de enero al 03 de febrero, informó el Ministerio de Industria y Comercio.
La gasolina premium seguirá costando RD$222.60 y la regular RD$206.50, mientras que el gasoil regular se venderá a 192.80 y el premium RD$199.40.
El Avtur también mantendrá su precio actual de RD$156.10 y el Kerosén RD181.80, el Fuel Oil costará RD$136.87, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$107.60 y el Gas Natural a RD$25 por metro cúbico.
Se recuerda, que para la semana del 21 al 27 de enero, los combustibles, también se mantuvieron congelados, siendo está la segunda semana, en la que, los carburantes no sufren variación en sus precios.

Estudiantes matan supuestos atracadores en Santiago

Escena del crimen
SANTIAGO, República Dominicana.- Dos de cuatro presuntos atracadores resultaron muertos luego de, supuestamente, atracar a tres estudiantes en esta ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Morales, residente en la Otra Banda y Elvin Sánchez,  quien habitaba en la comunidad El Ejido; ambos tenían 19 años. El tercer acompañante Jefrey Martes, de 18 años, resultó herido.
Después de los estudiantes ser asaltados, los delincuentes emprendieron la huida en una passola y los universitarios lo persiguieron en su vehículo hasta atropellándolos.
Según los datos recogidos por este medio,  los estudiantes están detenidos en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

jueves, 26 de enero de 2012

Rueda de prensa del síndico de Veragua Bienvenido Juma en su paso al PLD

Policía desmantelan taller de carros robados en Santiago

SANTIAGO (R. Dominicana).- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía investiga a un grupo de personas por el hallazgo de nueve motores de vehículos, tres chasis y otras piezas, localizadas en un taller del barrio La Ciénaga, en Santiago.
Entre las personas arrestadas y que se encuentran bajo investigación está Julián de la Rosa Jiménez, alias “Morenaje”, de 44 años, quien figura como propietario del taller donde se desmantelaban vehículos, presumiblemente robados.
Los chasis recuperados corresponden uno a un vehículo Honda Accord, color, gris, año 1986; otro marca Hyundai, color gris, año 1992 y otro Toyota Camry, color blanco, año 1987, robados a los nombrados Juan de Jesús Gutiérrez Martínez, José Luis Santos Núñez y Juan Francisco Castillo en el 2003 y el 2004.
El reporte policial señala que se hacen esfuerzos por establecer la procedencia de los motores para vehículos y de las demás piezas ocupadas.

Sigue esta noche la serie final Aguilas y Escogido en el Estadio Quisqueya

La serie final del torneo de béisbol profesional de invierno, que se encuentra 3-1 a favor de los Leonesdel Escogido frente a las Aguilas Cibaeñas, continuará esta noche a partir de las 7.30 en el estadio Quisqueya.
 Los escarlatas anuncian para hoy al estelar zurdo Jordan Norberto, quien apenas lanzó dos entradas en el juego inaugural de la serie final.
Permitió dos hits, una carrera inmerecida y un ponche, teniendo que salir, debido a las intensas lluvias que paralizaron el  partido por más de dos horas.
 Mientras que las Águilas Cibaeñas, debido a la falta de lanzadores abridores,  dependerán del relevista Ángel Castro, quien ha lanzado tres entradas, con dos hits, dos carreras limpias, tres boletos y cinco ponches.

Partidos mantienen polémica por ocupar primera posición en boleta electoral

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral celebró hoy una audiencia pública en la que se trataron puntos que enfrentan a los partidos, quienes difieren en torno a la conformación de la boleta electoral para las elecciones de mayo próximo.

Los partidos presentaron su divergencia en torno a la posición que deben ocupar en la boleta electoral de las elecciones de mayo próximo. Los mayoritarios justifican por qué deben ocupar el primer lugar en la boleta.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alega que debe ocupar la primera posición quien haya obtenido la mayor representación en el Congreso Nacional y los municipios.

Mientras, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirma que el primer lugar en la boleta debe ser para el partido que haya obtenido mayoría de votos en ambos niveles, tal como se ha hecho en procesos electorales anteriores.

No hubo punto de consenso, por lo que el Pleno de la JCE otorgó un plazo a las organizaciones para que remitan por escrito sus posiciones con relación a las resoluciones sobre el orden que deben ocupar en la boleta electoral.

En el encuentro también se discutió si es favorable colocar en la boleta la foto de los candidatos vicepresidenciales.

El presidente de Haití indultaría al ex dictador Duvalier

Michel Martelly, presidente de Haití, es entrevistado por The Associated Press en el Foro Económico Mundial, Davos, Suiza.Foto:AP/PD.
DAVOS, Suiza (AP) — El presidente haitiano Michel Martelly insinuó el jueves que indultaría al ex dictador Jean-Claude Duvalier ya que la reconciliación nacional es más importante que castigar a “Baby Doc” por su sangrienta tiranía.
En entrevista con The Associated Press en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Martelly dijo que respetará la independencia del juez que debe resolver en los próximos días si Duvalier ha de ser juzgado por corrupción y violaciones de los derechos humanos. Exiliado en 1986, Duvalier regresó a Haití el año pasado.
Sin embargo, Martelly dio a entender que le apetece poco un juicio que podría ser explosivo en esta nación caribeña que intenta recuperarse de décadas de agitación política y un terremoto que la arrasó hace dos años.
“Mi pensamiento es crear una situación en la que unimos a todo y creamos la paz y perdonamos a las personas: no olvidar el pasado, porque debemos aprender de él, sino sobre todo pensar en el futuro”, dijo. “No podemos olvidar a los que sufrieron en esa época, pero creo realmente que necesitamos la reconciliación en Haití”.
Martelly dijo por otra parte que creará una fuerza de seguridad haitiana para mantener el orden sin las fuerzas de paz de la ONU.
Los más de 11.000 efectivos militares y policiales extranjeros que patrullan Haití desde 2004 han sido acusados de abusos sexuales y además se sospecha que fueron el origen de un brote de cólera que ha matado a casi 7.000 personas.
El presidente se negó a culpar a Naciones Unidas, al afirmar que cada soldado es responsable de sus propias fechorías, pero dijo que quiere crear una fuerza de seguridad que dé trabajo a entre 3.000 y 5.000 jóvenes y ayude al país a autosustentarse.
En cuanto a la partida de los efectivos de la ONU, Martelly se negó a poner plazos, ya que necesita la cooperación extranjera, dijo, para financiar y entrenar su fuerza de seguridad.
“Trabajamos con ellos para elaborar un calendario de su retiro”, dijo. “No quiero que las naciones de las fuerzas de paz sientan que las estoy expulsando”.