GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 29 de diciembre de 2014

Sosúa: Mujer mata a su esposo en medio de una discusión

Sosúa, Puerto Plata.- Una mujer mató a su pareja sentimental de una puñalada durante una trifulca en el colmadón La Esquina de Mundito del municipio Sosúa, en Puerto Plata.
La víctima fue identificada como Frank Salazar, de 29 años, quien residía en Sosúa Abajo. Murió tras recibir una herida cortante por arma blanca en el tórax, según diagnóstico el médico legista.
La Policía informó que dicha herida se la ocasionó su concubina Sofía Araceli García García, de 29 años, residente en la misma dirección del hoy occiso, quien resultó con una herida pulsante en el brazo derecho, que se la habría ocasionado la víctima.
Ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en el centro de bebidas alcohólicas La Esquina de Mundito, ubicado en la calle Eugenio Kunhardt, del sector Charamicos del municipio Sosúa. La misma será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas.

Reforzarán operativo para fiestas de fin de año

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó este lunes que durante la segunda fase del operativo “Pascua Segura por los valores 2014-2015” reforzarán la seguridad con más ambulancias y puestos de socorros que les permitan responder con mayor prontitud las eventuales emergencias.
La jornada iniciará mañana martes a las 2:00 de la tarde y que concluirá el jueves 1 de enero, del 2015 a las 6:00 de la tarde.   
“La evaluación es reforzar en el Peaje de La Penda, en La Vega, en esa parte hay mucho más motocicletas que gente. En el kilómetro 18 de la autopista Duarte también ocurren muchos accidentes, en el cruce de Villa Altagracia, en el de Piedra Blanca, esos son los puntos críticos, al igual que también reforzar en la marginal de Las Américas”, subrayó. 
Hizo un llamado a la población de que si no hay necesidad, que no amanezcan esperando el año nuevo en las calles, debido a los problemas que puede degenerar la mezcla de alcohol, desvelo y carretera. 
Estos datos fueron ofrecidos por el general Juan Manuel Méndez durante una entrevista en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, en la que dijo también que el Estado invierte alrededor de 50 millones de pesos cada año en operativos preventivos en épocas especiales como las festividades navideñas, de Año Nuevo, Semana Santa y temporada ciclónica con miras a preservar la vida e integridad de los ciudadanos. 
Sin embargo, Méndez dijo que es el Gobierno en sí es que puede cuantificar la cifra exacta invertida. 
“En el caso del Centro de Operaciones de Emergencias, que solamente coordina, solamente manejamos acciones”, apuntó el general, quien además indicó que los gastos dependerán de las eventualidades que se produzcan durante el desarrollo de los operativos. 
Dijo que a través del Ministro Administrativo de la Presidencia, el Gobierno suministra a los voluntarios de dietas diarias y  el Plan Social lesentrega cajas navideñas para que puedan dejarlas en sus casas durante sus ausencias. 
Valora resultados 
El general Méndez valoró los resultados de los operativos preventivos en épocas de asueto especial. Dijo que en el año 2005, cuando ingresó al COE, las víctimas en períodos como Nochebuena y Navidad superaban los cientos y algo y el número de accidentes de tránsitos eran mayores que en la actualidad. 
“La alianza que nosotros hemos hecho como centro con los medios de comunicación nos ha permitido llegarle mucho más a la población porque no tenemos recursos para llevarle un brochure a cada persona”, dijo Méndez. 

La Agencia Americana del Medicamento autoriza un test de diagnóstico del ébola

GINEBRA.- La Agencia Americana de Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) ha autorizado un test de diagnóstico del virus de ébola de la farmacéutica suiza Roche, según ha informado este lunes la propia compañía.
El test, denominado “LightMix Ebola Zaïre test”, podría detectar la presencia del virus del ébola en poco menos de tres horas, confirmó la farmacéutica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a compañías especializadas desarrollar lo antes posibles test de diagnóstico del ébola rápidos, fáciles y seguros de manipular.
Actualmente los test que se utilizan toman de media unas seis horas y tienen que ser realizados por técnicos especialistas dada la complejidad del proceso y el riesgo de contagio con las muestras de sangre.
“Este test de diagnóstico molecular es fácil de utilizar, lo que permite ayudar al personal de salud para que pueda detectar rápidamente la presencia del virus y comenzar lo antes posible un tratamiento si es necesario”, indicó en el comunicado Roland Diggelmann, director operacional de la división de diagnóstico de Roche.
El último recuento de la OMS indica que 19,692 personas se han infectado con el virus del ébola, de las cuales 7,693 han muerto, la inmensa mayoría de ellas en Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona.

Guardacostas italianos informan de la evacuación total de pasajeros del ferry “Norman Atlantic”

ROMA.- El servicio italiano de guardacostas (Guardia Costiera) informó este lunes de que todos los pasajeros que quedaban en el ferri “Norman Atlantic”, siniestrado ayer entre Grecia e Italia, han sido rescatados.
“A bordo siguen nueve miembros de la tripulación para inspeccionar la nave”, agregó la Guardia Costiera en su página en twitter.
Posteriormente el primer ministro italiano, Matteo Renzi, precisó que en el buque solo queda el comandante de la nave y personal de la Marina Militar.
Ya este cuerpo había informado de que hasta las 13:00 horas locales (12:00 GMT) se había rescatado a 419 personas del total oficial de 478 que viajaban en el ferri.
La fuente además confirmó que se han recuperado cinco cadáveres, “uno ayer y cuatro hoy”, después de que el Gobierno griego informara del hallazgo de cuatro personas muertas.
El servicio de guardacostas precisó que el buque “Cruise Europa”, que transporta a bordo a 69 personas que viajaban en el barco siniestrado, se dirige al puerto griego de Igoumenitsa.
Las labores de identificación de las víctimas mortales ya han comenzado y de momento se sabe que uno de los fallecidos no es, como inicialmente se sospechó, un ciudadano griego sexagenario de cuya muerte se había informado el domingo.
El hijo de la víctima no identificó como su padre a uno de los muertos, informaron medios locales.
Además, la autoridad portuaria de Ancona, adonde se dirigía el ferri “Norman Atlantic”, informó de que desde mañana el transbordador “Hellenic Spirit” reanudará el servicio que prestaba aquel buque entre esa localidad, Igoumenitsa y Patras.

¡Atención! Policía apresa a cuatro supuestos asesinos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes policiales apresaron ayer a cuatro hombres acusados de participar en cinco asesinatos, en hechos violentos perpetrados por separado en San Juan de la Maguana, La Altagracia, Santiago y Cotuí, informó la Policía este domingo.
Dijo que los detenidos son Zeusy Jonas Beltré de la Cruz, de 40 años;  segundo teniente ® Jorge Luis Pérez, P.N., de 41; José Luis Del Rosario González y/o José Luis Faña, de 30, y Juan Bautista Páez Pérez, de 22.
La Policía explicó que Beltré de la Cruz fue capturado en San Juan de la Maguana con relación a la muerte por heridas de bala de Rubén Alberto Quiñones, en hecho ocurrido el pasado día 23 en el Residencial Palmeras Oriental, de la Autopista San Isidro, Santo Domingo Este.
En poder del ahora prevenido se ocupó la pistola Carandaí, Calibre 9mm., número B52098, con licencia de porte y tenencia del ministerio de Interior y Policía, vencida de fecha 13-05-2014, y el vehículo marca MADA CX7, negro, placa G300864.
Al momento de ser detenido se encontraba en compañía de Yarenny Echavarría de los Santos, de 30 años.
Mientras que el oficial (r) Pérez fue apresado en el municipio San Rafael del Yuma, La Altagracia, por la muerte a causa de herida de bala de Manuel Mota del Rosario, de 28 años, en medio de una riña, originada en circunstancias que se investigan. Al momento de ser detenido se le ocupó el revólver marca Colt, Cal., 38, serie A72015.
La Policía informó, además, que Del Rosario González fue apresado en Cotuí por la muerte de Joel Francisco Vargas Otañez, de 25 años, a causa de trauma craneal y golpes contusos en distintas partes del cuerpo.
Con relación este caso, ocurrido el pasado día 19, había sido apresado Wellington Rubén Suarez Faña (Cunino).
La institución del orden indicó que Páez Pérez fue capturado en Santiago por la muerte de los vigilantes Pedro Peña y Félix Hernández, a causa de heridas de perdigones, las cuales recibieron mientras se desempeñaban como seguridad de la empresa Minería y Construcciones M.R, ubicada en Navarrete.

Parientes de hermanos López amenazan periodistas e impiden entrada al velatorio

ESPAILLAT, República Dominicana.- En Moca parientes de los hermanos López Méndez, amenazaron a periodistas e impidieron su entrada al club de los profesores donde son velados tanto Omar y Cesar Alejandro asesinados en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte ayer en horas de la madrugada en un alegado intercambio de disparos.
Las víctimas hijos de una conocida psicóloga de la provincia Espaillat, serán sepultadas en el cementerio municipal.
En el lugar se pudo observar algunos jóvenes con cámara de celular grabando a las personas que se acercaban al velatorio.
También se pudo notar la ausencia de algunas autoridades de la Policía.