GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 10 de septiembre de 2011

Extraditan dominicanos implicados en supuestos homicidios y en narcotráfico


Apresados
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos dominicanos fueron entregados el pasado viernes en extradición para ser juzgados por presunto narcotráfico y homicidio en segundo grado ante una Corte de Nueva York, ciudad a la que fueron trasladados bajo custodia oficiales de los Estados Unidos, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los dos hombres fueron arrestados por mandado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a partir de dos solicitudes interpuestas por la Procuraduría General de la República, ordenanza cumplida por el Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, dijo Roberto Lebrón, portavoz de esa agencia.
Se trata de Richard Correa Núñez, quien también se hace llamar Pedro M. Santiago Solimán, y Ramón Antonio Lara Ramírez, ambos arrestados en fechas separadas y desde entonces fueron mantenidos en la sede del organismo antidrogas. Fueron sacados por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), con destino a Nueva York.
Correa Núñez, nativo de San Francisco de Macorís, fue arrestado en junio pasado después de las autoridades dominicanas recibir una solicitud de arresto y extradición para que el imputado fuera enviado a Nueva York, donde un juez lo esperaba para procesarlo por alegada conspiración para importar y distribuir cinco paquetes de cocaína y otras sustancias alucinógenas, de acuerdo al informe de la agencia.
Su arresto se produjo entonces cuando transitiva por la calle Miguel Angel Monclús esquina Privada, en la capital, desde donde fue trasladado a la sede de la DNCD y mantenido allí hasta que la Suprema autorizara su extradición, agregó Lebrón en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo.
Entretanto, Lara Ramírez fue detenido en agosto último cuando realizaba diligencias en el Ministerio de Interior, ubicado el onceavo piso del Edificio de oficinas gubernamentales conocido como “El Huacal”. La justicia estadounidense lo reclamaba para que responsa cargos por matar a una o varias personas.
Su arresto fue ordenado por la SCJ el 21 de febrero de 2011, mediante la Resolución 134-2011 emitida por la Cámara Penal de ese alto tribunal. El apresamiento de Correa Núñez, en cambio, lo ordenó esa instancia a través del mandamiento 271-2011, siempre de acuerdo al informe del vocero de la DNCD.
Lara Ramírez, nativo de Los Mina, en Santo Domingo Este, habría cometido sus crímenes en Nueva York y escapó a República Dominicana, aunque el comunicado de la agencia antidrogas no ofrece fecha ni lugares donde fueron cometidos los presuntos hechos atribuidos al imputado.
Los dos hombres, concluyó Lebrón, fueron montados en el vuelo 494 de Delta Airlines que partió del AILA con destino al Aeropuerto Jonh F. Kennedy bajo la protección de dos agentes de U. S. Marshal y uno de la Policía de Nueva York. Fueron entregados por oficiales de la DNCD.


DNCD aclara había heroína en narcóticos ocupados en Higüey


DNCD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que dentro de los 44 paquetes de narcóticos ocupados el pasado viernes en Higüey, 43 de estos resultaron ser cocaína y uno de heroína.
La DNCD explicó que la droga fue encontrada bajo el poder de Juan Carlos Flores Vásquez y Joaquín Reynaldo Tavares “Rey” quienes transportaban los 44 paquetes en una furgoneta.
El organismo antidrogas dijo que ambos individuos son parte importante de una estructura de narcotráfico internacional que utiliza el país como trampolín para llevar estupefacientes a Estados Unidos y Puerto Rico, empleando embarcaciones para esos fines.
Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, indicó que tras el apresamiento fueron encontradas una Glock 17, serie EGW012, con 18 cápsulas en el cargador y poco más de una decenas de tarjetas de crédito emitidas por diferentes bancos comerciales.

Hipólito promete ganar la batalla a la delincuencia


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó ayer al Gobierno de “fallido” por considerar que mantiene al país en una situación desesperante, empujada por la inseguridad ciudadana y la delincuencia.
“Nos conmueve ver cómo la familia dominicana está angustiada, impotente e indefensa ante la creciente ola de crímenes, robos y asaltos, que impunemente ocurren a todas horas y en todas partes del país”, expresó Mejía en un discurso dirigido al país como parte del acto de juramentación de su comando nacional de campaña que encabeza César Cedeño.
El ex mandatario tambiénenvió un mensaje de unidad al PRD y al país.
“Para mí, desde hoy, ya no hay grupos, ni sectores, ni divisiones. Desde este momento para mí solo existe una familia, la gran familia dominicana, unida en la esperanza de traer la justicia, la seguridad y la responsabilidad a nuestra gente”, precisó.
Mejía habló en el hotel Dominican Fiesta ante una multitud de dirigentes perredeístas, entre quienes destacaron el secretario general Orlando Jorge Mera; la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch; el ex presidente del PRD Enmanuel Esquea Guerrero, así como dirigentes provinciales y municipales de esa fuerza opositora.
Afirmó que no le temblará el pulso ni le sudarán las manos para defender el derecho de cada ciudadano a vivir seguro y en paz.
Sostuvo que no permitiría que la delincuencia, el narcotráfico y el crimen ganen la batalla.
“Hemos dicho antes, y ahora lo repetimos: las calles para el pueblo, las cárceles para los delincuen- tes”. Criticó al presidente Leonel Fernández y al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, al atribuirle a esta gestión que finaliza, y que pretende continuar cuatro años más, la responsabilidad de haber llevado al país por un camino de sombras.
“Ahora su candidato, quien ha sido cómplice de esa situación desastrosa, pretende convertirse en abanderado del cambio”, puntualizó.
Mejía refirió que estaba preocupado por el deterioro de los valores morales que a lo largo de la historia han dado sustento a la identidad del pueblo dominicano.
“Este gobierno fallido mantiene al país en una situación desesperada y sus acciones corruptas y la indolencia nos han puesto al borde del abismo, empujados por el alto costo de la vida, el abandono de los sectores productivos, el endeudamiento desenfrenado, la corrupción, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la pobreza y la desigualdad social”, agregó.
Un plan para la educación
El ex mandatario prometió que de llegar a la Presidencia de la República asignaría al sector educativo el 4% del Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que esta propuesta de elevar el nivel de la educación en el país irá más allá de asignar el 4% y que esos recursos serán para ampliar la cobertura de la educación inicial.
“En nuestro gobierno el maestro será el principal funcionario público y recibirá todo el apoyo a través de capacitación permanente y una remuneración digna”, dijo.
Desempleo
El ex primer mandatario expuso que la primera acción de un gobierno suyo sería restablecer el incentivo a los sectores productivos que generan empleos, tales como las zonas francas, el turismo, la agropecuaria y la industria. Se impulsará un programa masivo de construcción de vi- viendas populares, con la participación del sector privado en todo el territorio nacional. Promulgaría la Ley de Respuesta Administrativa Oportuna para proyectos de inversión extranjera que reduzca el tiempo efectivo de aprobación de los mismos. Ofrecerían incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes en su primer empleo.
“Nuestra meta es crear 500 mil empleos en el sector formal”, señaló el aspirante presidencial opositor.
Dijo que apoyará a los pro- ductores con semillas mejoradas, asistencia técnica, facilidades de créditos y el mejoramiento y la ampliación de la infraestructura de riesgo.
Dijo que el gobierno hace importaciones innecesarias, situación que perjudica al productor nacional y encarece el precio de los alimentos.
Manifestó que el componente fundamental del alto costo de la vida es el precio de los servicios médicos y el alto precio de las medicinas, por lo que asumió el compromiso de instalar las unidades de atención primaria que se requieren en barrios y comunidades rurales para garantizar el acceso a la salud de toda la población.
Ley de Hidrocarburos
El candidato perredeísta dijo que aplicaría con transparencia la Ley de Hidrocarburos.
DETERIORO EN LAS CONDICIONES DE VIDA
Hipólito Mejía dijo que el alto costo de la vida, la mala calidad de los bienes y servicios básicos y el deterioro de las condiciones de los dominicanos son algunos de los grandes retos que tiene si gana la Presidencia de la República.
Expresó que los principales componentes del costo de la vida son los precios de los alimentos, las medicinas, la electricidad y el transporte, por lo que pondría en práctica una política dirigida al aumento de la producción de alimentos.
En un discurso que inició a las 4:00 de la tarde y concluyó a las 4:40, Mejía trató cuatro ejes principales a hacer énfasis si gana la Presidencia, entre los que se encuentran la educación, la inseguridad, el alto costo de la vida, y el desempleo.

Don Manuel Quiroz dimite del periódico El Caribe; se dedicará a proyectos personales


Don Manuel Quiroz, considerado uno de los más experinetado ejecutivo periodístico y de mejor trato a los periodistas bajo su mando. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El periodista Manuel A. Quiroz renunció ayer a la dirección del diario El Caribe, posición que ocupó durante más de seis años.
La dimisión del veterano ejecutivo fue dada a conocer por el presidente de Multimedios del Caribe, Félix García, quien de inmediato anunció la designación de Osvaldo Santana al frente del diario. Santana dirigirá ahora El Caribe y el grupo de radio y televisión CDN.
Quiroz, quien se desempeñó en la dirección de El Caribe desde el 17 de junio del 2005,  fue durante cinco años vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), posición en la que mereció el reconocimiento de la prensa nacional por sus constantes muestras de solidaridad, colaboración y disponibilidad con los periodistas y los trabajadores de la prensa.
Don Manuel es considerado uno de los periodistas más experimentado y de mejor trato al personal periodístico bajo su mando durante su exitosa carrera ejecutiva al frente de los medios, incluyendo la subdirección del desaparecido vespertino Ultima Hora, entre otros.
Quiroz informó que se dedicará a la ejecución de proyectos vinculados a la televisión y a otras tareas personales y profesionales, propias del ejercicio periodístico.
“Lamentamos la partida de Quiroz, pero le deseamos éxito en sus proyectos, ya que durante su gestión de seis años al frente de la dirección de El Caribe se desempeñó con la integridad y dedicación de todo un profesional del periodismo”, dijo García..
Por su parte, Quiroz agradeció a García y al vicepresidente de Multimedios, ingeniero Manuel Estrella, el apoyo recibido durante más de seis años y expresó su deseo de que El Caribe siga su afianzamiento informativo y editorial en el diarismo nacional.
“El Caribe ha emprendido un proceso de renovación editorial y tecnológica que junto a su página web y toda su plataforma multimedia lo situará como el medio de información, orientación, entrenamiento y servicio más importante para la sociedad dominicana”, comentó Quiroz.
Dijo que le satisface haber tenido la oportunidad de fortalecer, a través de la línea editorial, la defensa de las libertades públicas y en especial el libre juego de las ideas, así como los derechos humanos, que han sido banderas que ha exhibido El Caribe en su compromiso con la democracia y las mejores causas nacionales.
“Con la designación de un periodista de experiencia y amplia trayectoria como Santana en la dirección de El Caribe, este periódico garantiza la continuación y ensanchamiento de estos postulados fundamentales y la vinculación cada vez mayor del diario y de su multimedio con las necesidades e intereses de la comunidad”, manifestó Quiroz.


Tribunal ordena Gutiérrez Félix cesar amenazas a los anunciantes de Nuria


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cuarta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó al superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, cesar toda amenaza contra los anunciantes del programa de investigación de la periodista Nuria Piera.
La jueza Maritza Capellán Araujo mediante la resolución 970-2011 ordenó al funcionario notificar en un plazo de tres días, a partir de la notificación de esta sentencia, a todos y cada uno de los anunciantes requeridos que en su calidad de patrocinadores no se incluyen y no son responsables de violar la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
La sentencia especifica que los anunciantes no son responsables civiles ni penales de los juicios emitidos durante un programa.
Asimismo, Gutiérrez Félix deberá de “abstenerse de realizar actuaciones de la misma naturaleza contra anunciantes de cualquier periodista, programa o medio de comunicación con la finalidad de preservar la libertad de expresión y de información de todos los habitantes de República Dominicana”.
Si el funcionario no obtempera la sentencia, a partir del quinto día de su notificación, una vez motivada, el superintendente de Seguros deberá pagar un astreinte de RD$10,000 pesos diario.
La magistrada adoptó la decisión tras acoger un recurso de amparo presentado por Nuria Piera a través de sus abogados Luis Rivas y Laura Acosta con el que buscaba que el funcionario respete la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
Gutiérrez Félix ya había desestimado la intimación legal contra los anunciantes del programa de investigación de la periodista Nuria Piera.
La falta de pago de Euclides Gutiérrez Félix ha sido un tema tratado en varias de la entregas del programa de Nuria Piera por lo que el funcionario se ha sentido difamado y ante esa situación intimó a los anunciantes para que dejaran de publicitarse en el espacio o de lo contrario serían demandados por difamación.

Salud Pública reporta dos muertes más por cólera


Dos nuevas muertes por cólera se registraron en el país en esta semana, con lo que suman 130 los fallecidos a causa de esta enfermedad desde su entrada al país, en noviembre pasado hasta la fecha.
En tanto en esta última semana se presentaron 246 nuevos casos sospechosos de la enfermedad, elevándose a 17,321 las personas con probabilidades de haber padecido la enfermedad.
Las dos muertes confirmadas ocurrieron una en la provincia Santo Domingo, y la otra en San Pedro de Macorís.
De acuerdo al informe ofrecido por el Ministerio de Salud Pública durante la recién finalizada semana epidemiológica 35, en el Distrito Nacional el número de casos sospechosos ascendió a 50, y en la provinciaSanto Domingo a 66. Refiere que se observa una tendencia a la disminución en 15 provincias del país.
Señala que los casos sospechosos de cólera en la República Dominicana durante la última semana fueron 246, representando una disminución de 140 en relación a los 406 de la semana epidemiológica anterior.
De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, las perspectivas indican que la enfermedad mantendrátendencia a la baja en todo el territorio nacional durante el resto del año.
No obstante, destaca que se mantienen las acciones preventivas, las cuales van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos. Reitera que todos los centros asistenciales públicos están abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente a las personas que presenten síntomas de cólera o de cualquier otra enfermedad.

Gobierno entrega 80 viviendas a miembros meritorios de PN


En un acto encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque, el gobierno inauguró ayer 80apartamentos los cuales fueron entregados a igual número de miembros del la Policía Nacional, meritorios, como parte de la cuarta etapa del proyecto de vivienda Prado del Este, ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas.
El proyecto tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los miembros de la Policía Nacional activos y en retiro.
Entre los beneficiarios con los apartamentos figura el sargento pensionado Héctor Ovalle, quien seencuentra parapléjico desde el año 2004, luego de que en el cum plimiento del deber recibiera un disparo en la boca y otro en la médula espinal, de parte de un delincuente.
Su esposa la sargento enfermera Solana María Feliz Suero, tuvo a su cargo las palabras de gracias, momento que aprovechó para agradecer a Dios y a las autoridades el haber logrado poseer un techo propio.
El discurso central del acto estuvo a cargo del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien explicó que el proyecto habitacional de la Policía Nacional se inició en l998, con la entrega de 30 casas a los miembros de la institución y fue retomado en 2008 cuando fueron entregadas otras 15 viviendas.
Explicó que los 80 agentes beneficiados con los apartamentos han servido durantes años, de manera honrada y responsable a la ciudadanía, lo que los hace merecedores de una vivienda digna.
“Una mención especial merece el caso de la entrega de un apartamento amueblado, al matrimoniocompuesto por la sargento mayor Solana María Feliz Suero, quien presta sus servicios como enfermera en el hospital general de la Policía y el Sargento pensionado Héctor Ovalle, quien se encuentra parapléjico desde el año 2004 cuando resultó herido de bala en el cumplimiento del deber”, precisó Polanco Gómez.
El proyecto
Los apartamentos, constan de sala, comedor, balcón, cocina con sus gabinetes, área de lavado, tres habitaciones con su closet, baño, un parqueo con una capacidad para 20 vehículos y dos cisternas de 10 mil galones cada una por edificios.

Velan cadáveres de matrimonio víctima de la violencia intrafamiliar


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son velados desde la noche del viernes los cadáveres de una pareja de esposos, luego de que el marido le propinara tres disparos y luego se suicidara en el sector Los Praditos de esta capital.
El número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas continúa aumentando drásticamente en el país.
Este viernes según informaciones un hombre cegado por los celos le quito la vida a su mujer y luego se suicido.
El hombre fue identificado como Carlos Manuel del Toro, de 28 años, mientras la mujer respondía al nombre de Blanca Iris García.
Comentaron parientes y amigos de la infortunada mujer que la pareja venía confrontando problemas.
La pareja de esposos fueron velados en el mismo sector, pero en lugares diferentes, el marido fue expuesto en una de las calles del referido lugar y la mujer en su vivienda.

El centro de tormenta tropical “Nate” llegará a la costa mexicana el domingo


Tormenta Nate
Miami, EE.UU.- El centro de la tormenta tropical “Nate”, que avanza lentamente hacia el oeste por el Golfo de México con vientos de 85 kilómetros por hora, tocará tierra en la costa mexicana probablemente el domingo, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Además de “Nate”, permanecen activos en el Atlántico la tormenta tropical “María”, que se dejará notar en Puerto Rico previsiblemente esta noche, y el huracán “Katia”, que se mueve sin peligro por aguas abiertas del Atlántico norte a medida que se debilita.
El CNH indicó en su boletín de las 12.00 GMT que a causa de “Nate” hay vigente un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la costa mexicana desde Tampico hacia el sur hasta Punta El Lagarto, y una vigilancia (paso en 48 horas) desde el norte de Tampico hasta La Cruz.
Además, se ha emitido una vigilancia de huracán desde Tampico hasta Veracruz, lo que quiere decir que en ese área se podrían registrar condiciones meteorológicas típicas de un huracán en las próximas 48 horas, posiblemente “hacia el mediodía del domingo”.
La tormenta tropical “Nate” está a 245 km al este-noreste de Veracruz y a 370 km al oeste de Tuxpan, ambos en México, y avanza a 7 km/h hacia el oeste camino de la costa mexicana.
“‘Nate’ podría estar cerca de convertirse en huracán el domingo mientras se aproxima a la costa mexicana”, ya que está previsto un “lento fortalecimiento durante el próximo día o así”, apuntan los meteorólogos en Miami en su último boletín.
Añaden que pueden caer hasta 15 centímetros de agua en forma de lluvia en los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco, al tiempo que el nivel del mar puede elevarse hasta 90 centímetros sobre el nivel normal en las zonas en alerta, donde se producirá un fuerte y peligroso oleaje.
Además de este frente permanece activa en el Atlántico “María”, que, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h sobre las Antillas menores y se espera que mantenga esta trayectoria “durante el próximo día o dos”.
A las 12.00 GMT de hoy se hallaba a 80 km al noreste de la isla caribeña de Guadalupe y a unos 545 km al sureste de San Juan de Puerto Rico.
Están bajo aviso por el paso de esta tormenta tropical en las próximas 36 horas San Martín, Saba, San Eustaquio, Antigua, Anguila, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes y Puerto Rico, incluidas sus islas de Vieques y Culebra.
Concretamente, el CNH espera que hoy se registren condiciones de tormenta tropical, con acumulaciones de lluvia de hasta 20 centímetros en algunos casos, en las islas de Sotavento y en las Islas Vírgenes, así como en Puerto Rico hacia el final del día.
“Se espera poco cambio en la intensidad a medida que ‘María’ se mueva a través del noreste del mar Caribe, pero se pronostica algún fortalecimiento mientras avanza sobre el Atlántico”, apuntan los meteorólogos, que advierten también de que este frente llegará acompañado de “grandes y peligrosas olas”.
Por su parte, “Katia” está a 830 km al este de Halifax (Nueva Escocia, Canadá) con vientos máximos de 130 km/h y no supone amenaza alguna para zonas costeras, ya que se desplaza a 70 km/h hacia el este-noreste y se prevé que mantenga ese rumbo un par de días, a medida que reduzca su fuerza y pierda su condición de huracán, previsiblemente hoy.