GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 9 de septiembre de 2011

DNCD apresa a menor de 14 años sospechoso de dirigir punto de drogas


Puerto Plata, República Dominicana.- Un menor, de 14 años,  sospechoso de dirigir una banda que operaba un punto de venta y distribución de sustancias narcoticas, fue apresado alrededor de la 1:00 de la madrugada en plena accion violadora de la ley, informó la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El muchacho, a quien esta agencia no identifica tenia en el cajón de una pasaola en que transitaba los materiales necesarios para elaborar porciones de cocaina, crack y marihuana, como 16 rollos de un papel especial, tres tijeras y un colador, ademas de una calculadora y tres celulares.
El menor fue arrestado junto a los nombrados Elías Santos, de 43 años; Ariel King de la Rosa, de 26, y Ramón Alberto Vásquez, de 29, en poder de los cuales se ocupó mas de 30 porciones cocaína y marihuana.
Los cuatro fueron arrestados en la calle 3 del sector La Viara, donde operaban el “punto”, a raíz de denuncias formuladas por ciudadanos que se sentían afectados por la práctica delictiva del grupo.
Asimismo, la DNCD informó del apresamiento en esta ciudad de otro alegado suplidor de drogas identificado como Félix Emilo Gómez Henríquez (alias Julián), durante un allanamiento en su residencia, dond, en presencia de un magistrado fiscalizador, se decomisó más 30 porciones de sustancias narcóticas en la habitación del detenido  y otros lugares de la casa.
La requisa fue realizada en el segundo nivel de una casa de dos plantas ubicada en la calle principal de la antigua Vía Férrea. Abajo opera un colmado.
APRESAN A 4 DISTRIBUIDORES EN EL DN
Equipos operacionales de la División Central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron anoche a cuatro hombres sospechosos de dedicarse a vender drogas en las calles de la parte alta de la Capital, y como evidencias se les ocupó cocaína, crack y marihuana. Los imputados, Charles Encarnación Lora, de 50 años; Melvin Orlando Mejía Ramírez, de 31; José Miguel de la Cruz Álvarez, de 18, y Brayan Matos Félix, también de 18 años, son investigados en la sede de la DNCD previo a su entrega a la justicia.
Encarnación Lora operaba un punto de distribución de estupefacientes  en una de las esquinas formadas por las calles Osvaldo Bazil y José Martí, en Villa María, donde fue sorprendido con un paquete de picaduras de marihuana, listas para la venta.
En esa misma esquina, dijo la agencia, fue arrestado Mejía Ramírez cuando los miembros de la DNCD le ocuparon marihuana y crack en el cajón de su motocicleta, un motor marca Honda, color azul, placa N061447 que fue intervenido también como cuerpo del delito por las autoridades.
Mientras que el apresamiento de los jóvenes De la Cruz Álvarez y Matos Félix tuvo lugar la calle Central a esquina calle 12, del populoso ensanche Espaillat, al ocupádseles sendas porciones de cocaína ymarihuana.
Las sustancias narcóticas decomisadas en poder de los acusados fueron depositadas en Departamentode Cadena de Custodia de la sede de esta agencia, para su remisión al laboratorio forense.
OTROS DOS APRESADOS POR DROGA EN CONSTANZA
Por otro lado en Constanza un hombre y una adolescente fueron apresados al ocupárseles dos porciones grandes de picadura de marihuana en el vehículo en que se desplazaban velozmente por una carretera de este municipio, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
José Javier Suazo Paredes, de 32 años, y la menor, a quien no se identifica por razones de ley,  llevaban el vegetal en sendas buchetas  detrás de la palanca de cambio del automóvil, un carro Honda, modelo Acura, color azul, placa A0305539.
Su  arresto fue realizado por agentes antinarcóticos en el tramo carretero Constanza-El Abanico, paraje La Cotorra, en una acción encabezada por el jefe de la DNCD en la zona, capitán Vladimir Méndez Espinosa.
Los detenidos, residentes en el sector El Tornado, de esta población, son investigados para su posterior sometimiento a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público.
EN SFM DETIENEN A 7 INVOLUCRADOS EN EL MICROTRÁFICO
Asimismo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no da tregua al microtráfico en la región Nordeste, básicamente en la provincia Duarte, donde acaba de apresar con narcóticos a otros violadores de la Ley 50-88.
En poder de los detenidos, miembros de la Dimisión Regional Nordeste de la agencia antidrogas ocuparon decenas de porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana que tenían listas para ofrecerlas en ventas en “puntos” que improvisarían
Siete fueron sorprendidos en plena acción delictiva en diversos sectores de la ciudad francomacorisana y un octavo en el municipio de Pimentel, luego del apresamiento a principio de semana de tres sujetos que operaban sendos “puntos” en el poblado de Cenoví.
Nicolás Mora fue arrestado en la población Pimentel, y en diversos sectores de la ciudad francomacorisana Carlos de Jesús, Pedro Damián Crisóstomo, Francis Antonio Reyes Polanco, Heriberto Hernández Tejeda, José Miguel Frías Marte, Norberto Rafael Jiménez; José Rosario Severino Mendoza, Simón Concepción Minaya.
Como en el resto del país, los miembros de la DNCD en San Francisco de Macorís han sido instruidos personalmente por el presidente de la institución, mayor general Rolando Rosado Mateo para que no cesen en su deber de perseguir, apresar y entregar a los tribunales de justicia a las personas, sin importar su condición ni categoría, que incurran en asuntos de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario