GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 5 de septiembre de 2011

Depresión tropical “Lee” obliga a evacuar zonas en Misisipi


Tormenta Lee
Washington.- “Lee” batió con fuertes vientos y lluvias la franja sureste de Estados Unidos, después de ser degradada de tormenta a depresión tropical, y dejó hasta 15 centímetros de agua en algunas zonas del sur de Misisipi que tuvieron que ser evacuadas.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. alertaron de que las intensas lluvias que ‘Lee’ arroja a su paso podrían causar “extensas y repentinas inundaciones” y “deslizamientos de tierra”.
La amenaza de inundaciones obligaron a las autoridades en Jackson (Misisipi), a evacuar a más de una veintena de familias de un complejo de apartamentos, después de que “Lee” derribara líneas eléctricas y árboles en toda la ciudad.
El fenómeno natural avanzó el lunes con vientos máximos de más de 50 kilómetros por hora y a pesar de que sus vientos se van calmando progresivamente las fuertes lluvias son una amenaza mientras avanza hacia los Apalaches.
Se estima que “Lee” deje un total de lluvia acumulada de hasta 10 a 15 centímetros en la costa central del Golfo de México y de hasta 50 centímetros en zonas aisladas, alertó el CNH.
Según el canal WPBD, filial local del canal ABC, el domingo por la noche las autoridades de Luisiana pusieron en alerta por inundaciones a los distritos de Iberia, Terrebonne, Plaquemines, St. Bernard, St. Tammany y Jefferson.
Los equipos de emergencia se afanaban esta mañana en construir barreras con sacos terreros para proteger las casas más vulnerables a las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario