GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 7 de septiembre de 2011

De 137 instituciones públicas100 ahorraron energía eléctrica


Circuitos eléctricos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un informe emitido por Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), dio a conocer este miércoles los resultados del mes de julio del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en las instituciones públicas del país, el cual destaca que de 137 instituciones, 100 ahorraron energía eléctrica, equivalente al 73% del total de las oficinas estatales monitoreadas.
El estudio de julio destaca que el ahorro de estas 100 entidades estatales equivale a RD$7,142,550.00 pesos, y que la emisión equivalente de CO2 al medio ambiente disminuyó en 685,904 toneladas, en comparación con julio de 2010.
Al referirse a los resultados del mes de julio, el presidente de la CNE destacó el trabajo y el apoyo recibido por las diferentes instituciones gubernamentales, las cuales están cumpliendo con el llamado que hiciera en el mes de marzo el Presidente de la República, con relación al ahorro de la factura eléctrica en las oficinas estatales del país.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, pues el porcentaje de las instituciones que han logrado ahorros significativos ha superado el 70% y estoy seguro que continuaremos aumentando estos números positivos. Cada vez son más las instituciones públicas que logran reducir su consumo, mediante la implementación de las mejores prácticas de eficiencia energética que promueve la CNE, sin realizar inversiones en nuevos equipos”, dijo Ramírez.
Asimismo, entre los resultados del informe del Plan Nacional de Ahorro y Uso Racional de Energía, destaca que de las 137 instituciones públicas monitoreadas por la CNE, 61 de ellas ahorró más de un 10% de energía eléctrica en el mes de julio de 2011, en comparación con el mismo mes del año pasado.
Entre las que más ahorraron están: Departamento Nacional De Investigaciones, (DNI) (71%); Pro Industria, (Villa Jeans) (68%); Consejo Presidencial del Sida, (COPRESIDA) (55%); Tesorería Nacional (53%), Consejo Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo (50%), Ministerio de Turismo (49%), Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (48%), Defensa Civil (45%), entre otras.
El Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en las instituciones públicas, dispuesto en marzo pasado por el Presidente de la República debido al incremento del petróleo en el mercado internacional, busca que las oficinas ahorren un 10% en el consumo de energía eléctrica.
Los datos utilizados para realizar este informe fueron suministrados a la CNE por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la cual posee toda la información de consumo y facturación de electricidad de las instituciones públicas.
Números rojos
El informe arrojó también que de las 137 instituciones públicas analizadas, 37 han aumentado su consumo eléctrico en el mes de julio, comparado con el mismo mes del año pasado, es decir, el 27% del total de las oficinas monitoreadas por la CNE.
Entre las entidades públicas que más aumentaron su consumo eléctrico sobresalen: Parque Mirador Norte (116%), Panteón de la Patria (30%), Oficina Nacional De Estadística (28%), Consejo Nacional Promipyme (27%) y la Cámara De Diputados (23%), entre otras.
En cada una de estas entidades, la CNE está implementando el Manual de Gestor Energético como una guía referencial, que tiene como objetivo fundamental orientar a los Gestores Energéticos en las actividades que deben desarrollar en cada institución para reducir el consumo de energía.
De la misma forma, la CNE está ofreciendo asesorías a las instituciones en lo relativo al manejo de los acondicionadores de aire, uso correcto de las luminarias de oficinas, pasillos y otros espacios, así como de los equipos de bombeo de agua.
Hasta la fecha, la CNE ha logrado conformar  y entrenar 160 gestores energéticos quienes trabajan en coordinación  para lograr la meta de ahorro energético en las instituciones públicas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario