GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 9 de septiembre de 2011

Seguirán aguaceros con tronadas aisladas en territorio dominicano


Condiciones del tiempo para este viernes y fin de semana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este viernes que permanecerá un cielo con nubosidad dispersa a medio nublado en el valle del Cibao Central, en el Suroeste, Sierra de Neiba y en algunas comunidades en el litoral costero del Caribe.
Las lluvias que ocurran serán mínimas y dispersas concentrándose hacia  Barahona y Pedernales. El resto del país tendrá una mañana con mucho sol y no se esperan actividad lluviosa.
En el transcurso de la tarde y la noche la vaguada ubicada sobre Haití, volverá a generar aguaceros acompañados de tronadas y algunas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Cibao Central, Sierra de Bahoruco, Zona Fronteriza, Cordillera Central y en algunas comunidades ubicada sobre la Llanura Costera del Caribe. Estos aguaceros se irán presentando de forma gradual en otros puntos del país.
Para el fin de semana la actividad lluviosa se incrementará en toda la zona Este y Noreste, dejándose sentir actividad fuerte en otro punto del país, debido a la cercanía de la tormenta Tropical MARIA, la misma generará fuertes aguaceros y ráfagas de vientos en estas regiones del país.
Hoy en la mañana esta tormenta fue localizada a 700 kilómetros al Este/sureste de las islas de Barlovento (Antillas Menores), moviéndose al Oeste/noroeste a unos 30 kilómetros por hora.
Por otro lado, el Huracán KATIA fue ubicado a 570 kilómetros al noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora. Se mueve hacia el Norte a unos 26 kilómetros por hora. Finalmente, la Tormenta Tropical Nate localizada a unos 190 km. al Oeste de Campeche México, con vientos máximos sostenidos  en 110 kilómetros por hora. Estos Fenómenos no ofrecen ningún peligro para la Republica Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario