SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) recuperaron 46 millones pesos en el mes de agosto mediante operativos antifraude energético.
Los desmantelamientos se realizaron en varias viviendas y negocios entre los cuales hubo cinco colmados, un billar, un gomera, dos bancas de apuestas, una cafetería, un pica pollo y una fundación sin fines de lucro.
El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE; declaró en conjunto las brigadas anti fraude recuperaron cuatro millones 152 mil 162 kilovatios horas de energía dejada de pagar a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), lo cual equivale a más de 46 millones 178 mil 159 de pesos en el mes.
Ferrar agregó que durante los operativos anti fraude fueron detenidas y sometidas a la justicia 25 personas, entre ellas propietarios de comercios que fueron sorprendidos en flagrante delito de robo de energía.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se realizaron operativos en los sectores Herrera, Los Peralejos, Residencial Santo Domingo, los Girasoles, Puerta de Hierro, Las Caobas, Los Ríos, el Café de Herrera, así como Los Alcarrizos, Los Restauradores, Mata Hambre y los residenciales Alameda, Carmen Renata y Arroyo Hondo.
Entre los detenidos y sometidos a la justicia estaban Milidio Cuello Feliz, Adonis Miguel Medina Feliz, (uno de ellos empleados de la CDEEE) Alejandro Arias, Moisés Guríde Cabral, Sixto Miguel Antigua, José Manuel Torres y Juan Lora. Así también a los señores Cristian Peña Silverio, Miguel Ángel María, Mateo Pérez Arias, Antonio Cabrera Mercedes, Derger Joel González López, José Ernesto Garabito y Chanel Jiménez Parra.
Los operativos continuaron en San Cristóbal, en las localidades Hatillo, Pueblo Nuevo, Haina, Madre Vieja Sur, La Coquera y Lavapiés.
Allí quedaron detenidos y enviados a la justicia Rodolfo Toledo Martínez, Daniel Ramírez, Sandy Mateo, Jeison A. de Oleo, Elvis Alejandro Díaz y Elizaul Mejía Gálvez. También fueron detenidos Néstor de la Rosa, Gustavo Adolfo Florián, Leonardo Castillo Campusano, Marcos Antonio Dionisio y Cristian Perdomo.
El magistrado Ferrer insistió que los operativos anti fraudes muestran la firmeza de la PGASE en el combate a ese delito que tanto daño hace al país y por el cual el gobierno deja de invertir cuantiosos recursos en aéreas sentibles para destinarlos al subsidio de energía.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario