GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 5 de septiembre de 2011

Capturan en Filipinas cocodrilo que pesa una tonelada


AddThis Social Bookmark Button
MANILA (AP) — Numerosos aldeanos y cazadores experimentados capturaron un cocodrilo de agua salada de una tonelada en Filipinas y pretenden convertirlo en la estrella de un parque de ecoturismo, dijeron el lunes las autoridades.
Después de una cacería de tres semanas, decenas de aldeanos y expertos capturaron al cocodrilo macho, de 6,4 metros (21 pies) de longitud, en un arroyo del poblado de Bunawan, provincia de Agusan del Sur, dijo el alcalde Edwin Cox.
El cocodrilo podría ser el de mayor tamaño capturado vivo en los últimos años, afirmo el alcalde, quien citó a un experto en este tipo de reptiles.
Elorde señaló que el cocodrilo mató a un búfalo de agua —hecho del que lugareños fueron testigos— y existen sospechas de que haya atacado a un pescador que está desaparecido desde julio.
Dijo que buscó la asistencia de expertos de una granja de cocodrilos en la provincia de Palawan, en el oeste.
"Estábamos preocupados pero es nuestro deber ocuparnos de una amenaza contra los lugareños", dijo Elorde por teléfono a The Associated Press. "Cuando lo vi directamente (al cocodrilo), no podía creerlo".
Después de algunos avistamientos iniciales en el arroyo, los cazadores colocaron cuatro trampas, mismas que destruyó el animal. Después utilizaron trampas más fuertes con cables de acero, en una de las cuales finalmente cayó el sábado el reptil gigantesco, agregó.


Unas 100 personas tiraron para arrastrar al cocodrilo, el cual pesa unos 1.075 kilogramos (2.370 libras), desde el arroyo hasta una zona despejada donde fue subido con grúa en un camión, afirmó.
El cocodrilo fue colocado en una jaula con vallas en una zona donde la autoridades tienen intención de construir un parque de ecoturismo de especies del pantanal extenso en Agusan, una región pobre a unos 830 kilómetros (515 millas) al sureste de Manila, dijo Elorde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario